Consejos para visitar Monument Valley

Atención, pregunta… A ver quién nos sabe decir qué tienen en común Forrest Gump, Thelma y Louise, Regreso al Futuro y media filmografía de John Wayne? Venga, ahí va una pista… Es un parque. Un parque nacional… Americano! Ya? O todavía no sabéis cuál? Aquí va otra pista, está regentado por los indios navajos!! Y aquí la pista definitiva por si todavía no sabéis cuál es…

Está dentro de nuestra ruta por la costa oeste!!! Sí, efectivamente, es Monument Valley! Y no estamos hablando del famoso juego, sino del espectacular valle situado en la frontera de Utah con Arizona. Y si esta descripción no os dice nada todavía, aquí va una fotaza:

Consejos para visitar Monument Valley

Consejos para visitar Monument Valley

Toma ya parque nacional de los que se te cae la mandíbula inferior al suelo, de esos que no olvidas fácilmente. No veáis lo difícil que es escoger una sola foto para definirlo! Es casi imposible!!

Cómo llegar a Monument Valley

¿Cómo introducir en vuestra ruta Monument Valley? Pues bien, os recomendamos ir desde Page, una vez hayáis visitado el Antelope Canyon o el Horseshoe Bend o el Lake Powell (unas dos horas conduciendo), o bien acudir allí una vez finalizada vuestra visita al Grand Canyon (unas tres horas conduciendo)

Aquí va el primer tip para visitar Monument Valley, y es que miréis bien la hora en el reloj, que yo se de unos que se quedaron sin cenar por el cambio horario en su viaje veraniego. Si ya es tarde para los navajos pedirles que te den de cenar a las 10 de la noche, imagínate si en realidad son las 11!!

Veréis, en Arizona hay dos zonas horarias diferentes. La mayor parte de Arizona sigue el MST (Mountain standard time) mientras que hay zonas, como la correspondiente a los indios navajos, que siguen el horario Mountain daylight time. Pero bueno, dicho así puede que no os estemos sacando de ningún apuro, así que vamos con un ejemplo práctico: En temporada de horario de invieno, la hora de Monument Valley va a ser la misma que la del resto de Arizona, pero si vas en verano, en Monument Valley será una hora más que, por ejemplo, en Page o en el Gran Cañón. Y recordad llevaros un sándwich por si no llegáis a tiempo de cenar, jejeje. Para hacerlo todo más fácil os dejamos esta web con los horarios de Estados Unidos.

Donde dormir en Monument Valley

Bueno, ya estamos allí, hemos llegado a territorio navajo y con suerte vemos el atardecer (si venís de cualquiera de los dos destinos que os nombrábamos arriba y habéis apurado allí, es muy difícil que lleguéis, pero no desesperéis, el plato fuerte viene mañana al despertarse con el amanecer. Hay premio por madrugar!

Allí tendréis un par de buenos hoteles en los que dormir, que no van a ser los más baratos, ya os avisamos, pero que merece mucho la pena reservar en ellos una habitación con vistas al valle. Digamos que es como comprar una noche de hotel y un ticket para asistir a uno de los amaneceres más bonitos del mundo, así que aseguraros al acostaros de que el despertador está bien programado! En el hotel os dirán la hora del amanecer del día siguiente.

Los hoteles apropiados para verlo, son estos: el Gouldings_Lodge_Monument_Valley, que también tiene apartamentos , y por otro lado el The_View_Hotel (que es el único hotel que está dentro del parque). Os recomendamos cualquiera de ellos, el que más os encaje siempre que sea con vistas al valle! Este último está más cerca, es más conocido y se supone que es mejor, pero el the gouldings también es una buenísima opción para que podáis ver el amanecer en pijama desde vuestra terraza.

Y después del amanecer, nuestra recomendación es que disfrutéis de la gastronomía navaja. Allá donde fueres, haz lo que vieres, no? Pues lo mejor es un desayuno navajo, para empezar bien el día:

Y ya con la tripa llena, nos vamos al coche o a nuestro tour, ya que si pretendéis visitar Monument Valley andando, en pleno verano… bufff… Es posible hacer caminatas, pero llevaros una buena gorra!! Menudo calor!!

Tour en Monument Valley

Para realizar el tour con vuestro coche, tendréis que pagar una tasa, de unos 20$ por vehículo con 4 personas en su interior (6$ más por persona adicional), y no, no sirve la tarjeta de visita del resto de parques naturales de eeuu… Si contratáis un tour, esta tasa estará incluida en el precio del mismo, pero si te gusta ir a tu aire y con tu coche, te tocará pagarla (con mucho gusto, que vale la pena)

Solo vamos a poner un pero a esto: es muy tentador alquilar un coche deportivo para hacer la ruta por la costa oeste, sí… Pero no os lo aconsejamos para ver este parque en concreto, ya que está lleno de baches en función de la temporada que vayáis y los seguros de los coches de alquiler, atienden problemas que te hayan podido surgir en carretera, pero no en pistas de tierra!! Oído cocina??? Mejor no tener problemas nunca, pero si los tienes, que sea en carretera y no en caminos! Y mejor un 4×4…

Para visitar el parque por vuestra cuenta, os darán un mapa con los puntos de interés en el centro de visitantes del parque, y si lo que queréis es contratar un tour, allí podréis hacerlo también, y como querréis un adelanto, aquí os dejamos una web con la que se pueden contratar tours: https://www.gouldings.com/tours/ y un mapa que os puede ser de utilidad para ir investigando la zona

Bueno molaviajeros, esperamos que os haya servido de ayuda este post sobre consejos para visitar Monument Valley, y que si os surge alguna duda, nos la mandéis a través de nuestro formulario de contacto.

iati seguros
Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>