Ruta 66 día 8: Williams – Las Vegas

Hola Molaviajer@s!! Bienvenidos un post más a la ruta madre, la ruta 66. En este día número 8, al levantarnos, dijimos… ¿Y estando tan cerca de Las Vegas, cómo vamos a pasar de largo? El caso que entre eso, que Céline Dion actuaba allí, y que Las Vegas mola, decidimos estructurar la etapa 8 de la ruta 66 desviándonos a la ciudad del pecado. ¿Nos acompañáis en la etapa de la ruta 66 día 8: Williams-Las Vegas?

Ruta 66 día 8: Williams-Las Vegas: todas las paradas

Despertar en Williams

Durante el día anterior, decidimos ir a visitar el Gran Cañón. Concretamente, la zona del South Rim que es la que más cerca queda de la Ruta 66. (Aquí os dejo una guía de visita del Gran Cañón

Gran Cañón del Colorado guía completa. Costa Oeste USA

Williams es el típico pueblo en el que dormir para visitar esta zona si no queréis gastar mucho dinero en alojamientos en Tusayán o dentro mismo del Gran Cañón. 

Formado por una calle principal y varios comercios que hacen alusión a la ruta 66, con un toque de ambiente. Su centro es considerado histórico y como tal está protegido por tener edificios del siglo pasado, no se queda en el típico pueblo con la típica tienda de recuerdos junto a una gasolinera, es más, hasta hace nada se podía visitar por dentro la casa de los Picapiedra, pero cerró hace poco. Si os interesa y estáis por allí, preguntad a los locales si se ha vuelto a abrir al público.

Ash Fork

Tras la visita de Williams, Ash Fork será el siguiente pueblo por el que paséis en la etapa de hoy. Nosotros no paramos, ya que lo más llamativo era una barbería con una fachada muy Ruta 66 y ya habíamos visto decoraciones similares anteriormente, hice una foto desde el coche sin bajar .

Seligman

Un pueblo que ha sabido resistir muy bien el paso del tiempo y en el que encontraréis un montón de fondos perfectos para la típica foto de la ruta 66: Desde la señal pintada en el suelo, a banderas americanas repartidas por las paredes de los comercios. ( esta es de cuando pase con la familia en nuestra ruta por la costa oeste de EEUU)

Hay que decir que este pueblo es muy conocido entre los turistas, así que no os extrañe ver muchos coches o incluso autobuses. Nos llamó mucho la atención que alguna tienda tenía incluso maniquíes fuera de la tienda, puestos en el tejado… Reconocemos que tenía un punto algo surrealista, pero vamos, si pasáis por allí parad a dar un paseo, que mola.

Punto destacado Historic Seligman Sundries una cafetería tienda de souvenir llevada por un matrimonio francés super majos y un lugar super fotogénico como veis en la foto 😉

Hackberry General Store

A pesar de que a estas alturas de la ruta estábamos un poco cansados ya de ver tiendas de souvenirs, esta no nos resultó ser “una más”. Nos pareció que le habían sabido sacar un partido especial e incluso volvimos a caer en comprar algo! Una matrícula para mi colección y otra que sorteamos hace un tiempo. 

Kingman

Este es el punto en el que nosotros nos desviamos para marchar hacia Las Vegas. Si os apetece parar,  además de empaparos del ambiente de la ruta 66 en el centro de visitantes situado aquí, podéis parar muy cerquita, concretamnte en esta ubicación  a comer o tomar un batido de estos que abundan en las películas americanas. Mr. DZ es un restaurante con una decoración que seguro que os arranca unos cuantos selfis. 

Si queréis empaparos bien de las atracciones de Kingman, acudid al Metcalfe Park y ¡no os vayáis de allí sin la típica foto con la locomotora

A pesar de que nosotros nos desviamos de la ruta y directos nos marchamos a Las Vegas, si obviais este desvío, la siguiente parada de la ruta será Oatman. Aquí podréis ver un pueblo fantasma en el que se dice que antaño había una mina de oro. Además, con suerte, podréis ver a parte de las típicas tiendas de recuerdos de la ruta 66, familias de animales como vacas o burros caminando a sus anchas por la calle.

Las Vegas

Y por fin, llegamos a la ciudad del pecado! Nosotros dormimos en el hotel New York New York,   uno de los 20 mejores hoteles de Las Vegas

En cuanto llegamos a Las Vegas, cayó un shake shack y después, asistí a un concierto de Celine Dion que es una de mis cantantes favoritas! 

Si disponéis de tiempo allí, os recomiendo echar un vistazo al post de los 10 planes imprescindibles que hacer en Las Vegas.

VIDEO Ruta 66 día 8: Williams – Las Vegas

Ruta 66 día 8: Desvío a Las Vegas

Bueno Molaviajeros, esperamos que esta etapa 8 de la ruta 66 de Williams a Las Vegas os haya gustado tanto como a nosotros. Y ya sabéis, cualquier duda que tengáis para la preparación de vuestro viaje, aquí estamos! Escribidnos a través del formulario de contacto y os echamos una mano a la mayor brevedad posible.

¡Molaviajer@s! Mientras tengamos que convivir con la Covid'19, os recomendamos que antes de hacer una visita, echéis un vistazo a la página web oficial del lugar en concreto, ya que los horarios y condiciones de visita, pueden variar. ¡Mucho ánimo y ojalá pronto vuelva todo a la normalidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>