Bryce Canyon. Consejos para visitarlo

Hola Molaviajer@s! En el post de hoy os contamos nuestra experiencia recorriendo uno de los parques nacionales más llamativos de la costa oeste de los Estados Unidos: Bryce Canyon. Si estáis más interesados en conocer todos los detalles de nuestra aventura americana, no dejéis de visitar nuestra vídeo guía por la costa oeste de USA y cualquier duda, ya sabéis, escribidnos a través del formulario.

Bryce Canyon: información práctica

Bryce Canyon es un auténtico anfiteatro natural, fruto de la erosión y del paso de los años. Formado por sus famosos Hoodoos, también conocidos como “Chimeneas de hadas”, seguro que a más de uno le suena una imagen como la siguiente, verdad? No es de extrañar, este es uno de los puntos más fotografiados del parque y si en foto impacta, al natural te quita el habla. Pero vamos al lío, queremos visitarlo y queremos saber cómo, ¿Verdad? Pues allá vamos, seguid leyendo.

entrada

¿Dónde se encuentra el parque?

Bryce Canyon se encuentra en el estado de Utah. Situado a 240km de Page y a unos 400 km de Las Vegas, este parque suele ser una parada intermedia entre ambas ciudades para muchos de sus visitantes.

¿Cuánto cuesta la entrada al parque?

A día de hoy, el pase para visitar Bryce Canyon cuesta 35$ por vehículo (si vais en moto o grupos especiales, mandadnos mail a través del formulario y os informamos de más. Este pase te da derecho a entrar al parque durante 7 días desde el día de la compra. ¿Cuál es la buena noticia? Pues que si tienes el “anual pass”, la entrada a este parque está incluida. Simplemente asegúrate de que tienes  el anual pass a la vista, en el retrovisor de tu coche, y tendrás entrada libre.

¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle a Bryce Canyon para verlo?

Bueno, pregunta difícil. ¿Por qué? Porque te puedes tirar una semana haciendo trekings en Bryce Canyon sin cansarte de verlo, pero como todos no tenemos tanto tiempo en nuestras vacaciones y la mayoría tenemos que abreviar, pues podemos decir que en 4 horas puedes ver lo principal. Una buena idea puede ser, despertar en Bryce Canyon, verlo por la mañana y después, poner camino a Page para ver allí el atardecer.

¿Qué puntos no te debes perder en tu visita al Bryce Canyon?

Antes de nada, deciros que hay un bus gratuito con el que puedes visitar varios puntos importantes del parque, y ese bus presta servicio entre abril y octubre para evitar la congestión.Atención porque el shuttle bus tiene un recorrido limitado, no llega hasta el final de Bryce Canyon aunque creemos que se puede reservar algún bus que va al final en el centro de visitantes, preguntar.

bryce canyon shuttle bus

Si en vez de con el shuttle, visitáis el parque con el coche, nosotros os proponemos (tal y como nos propuso el Ranger) que os dirijáis hasta el final del parque, al Yovimpa Point y Rainbow Point. Hasta ahí hay unos 30 minutos en coche.

Tras ver esos puntos, lo mejor es que volváis hasta el centro de visitantes “deshaciendo el camino”. De esta forma, podréis parar en todos los miradores del parque durante vuestra vuelta, ya que quedan a la izquierda y podéis ir parando a vuestra derecha, en el sentido de la conducción. He de decir, que de todos los miradores que visité, el que más me gustó fue el Natural Bridge. No os explico porqué,os lo explica la foto a continuación 😉

Finalmente llegaréis a varios de los puntos más conocidos de Bryce Canyon, su plato fuerte: Bryce, Inspiration, Sunset y Sunrise Point. Estos puntos disponen de un parking para parar a visitarlos, e incluso de baños. Y sí son accesibles con el shuttle-bus (por si pasáis de conducir).

Recomendaciones para visitar Bryce Canyon

Como solemos deciros a muchos de vosotros cuando nos escribís preguntándonos por vuestra visita a los parques naturales, el primer consejo que os damos es que en cada una de vuestras visitas, a este tipo de parques, por mucha guía que llevéis, vayáis al centro de visitantes. Allí, además de daros la bienvenida, podréis haceros con un mapa como este  y el Ranger os informará muy amablemente de cuáles son los mejores puntos a visitar dentro de Bryce Canyon, así como de si hay algo que debáis tener en cuenta antes de entrar en el parque. Si alguno de los miradores está cerrado, o hay algún problema en la visita, también os informarán. Concretamente, en el centro de visitantes de Bryce Canyon tienen una peli de unos 20 minutos, que se proyecta cada media hora y en la que te explican cómo se ha ido formando Bryce Canyon. Y cómo no, también hay una tienda de regalos.

centro vi

Por supuesto, mirad el tiempo antes. Llevad agua encima, sobre todo si se avecina calor y os apetece hacer algún treking. Una gorra, crema de sol y calzado apropiado “son un must” en ese caso.

Si lo queréis visitar en coche, al estilo auténticamente americano (bajando en los miradores y comiendo chuches por el camino) lo podéis hacer sin problema. En los miradores hay parkings (más masificados cuanto más alta es la temporada de visitas) en los que se puede dejar el coche, bajar a hacer la foto y tomar algo de aire fresco (para esto último es indispensable que no haga calor. Like si os ha gustado el chiste malo :p).

Trekking en Bryce Canyon

Primero de todo decir que no somos expertos en senderismo, dicho esto, os contamos nuestra experiencia.

En la zona final del parque, al lado del Yovimpa Point, tenéis para hacer el Bristlecone Loop Trail (1,6 km e intensidad suave según nos informaron), el  Riggs Spring Loop Trail (14,2km y considerado como duro) y también el Under the Rim Trail.  Este último fue uno de los trekings que hice (solo hice una parte ya que es un poco largo, 36.9km, ya que va desde el final del parque hasta casi el principio) y he de decir que la parte que vi, me encantó. Esa mezcla de miradores, árboles, y vistas espectaculares, pues te deja sin palabras. Si además lo haces casi solo, como me lo hice yo, pues aun lo disfrutas más.

Otro de los trekings más famosos para hacer en Bryce Canyon es el Navajo Trail Loop, que comienza en la zona de Sunset Point, es de los circulares y se extiende 2,2km. Intensidad moderada, así que tranquilos, que podéis con él! Este es el que hace todo el mundo, y la verdad es que merece la pena, porque es muy chulo. También lo hice y lo veréis en el video que sacaremos próximamente, aquí unas fotos.

A partir de ciertos miradores, como el del Inspiration Point, también tenéis pequeños trekings que os llevarán hasta miradores cercanos. Los Ranger os informarán de todos ellos y de si se pueden visitar o hay alguno cerrado.

Además de los que os hemos comentado, existen más trekings en Bryce Canyon, divididos por su nivel de dificultad, etc… Lo mejor es que en función de vuestras ganas, fuerzas y tiempo disponible, consultéis en el centro de visitantes del parque los más apropiados para vosotros.

 

¿Dónde dormir cerca de Bryce Canyon?

Nosotros en esta etapa del viaje dormimos en este hotel y pronto tendréis la review, pero por aquí os adelantamos que salimos encantados. Vamos, que al ver que éramos 3 adultos y 2 peques nos dieron una habitación con 3 camas dobles y un par de habitaciones. ENCANTADOS! El hotel tiene un rollo al oeste americano, y está genial ambientado. Es más, incluso tienen supermercado dentro del propio hotel, que nos vino perfecto para continuar el tour por los parques.

Si pensáis en un rollo más de camping, en el propio parque, a la salida, en el pueblito de Rubby’s Inn había unas cabañas muy chulas, de estilo indio. Las podéis encontrar aquí https://www.brycecanyoncampgrounds.com

Dentro del propio Bryce, vimos un pequeño camping en el que no había recepción. Digamos que la gente llegaba, entraba, dejaba su dinero del alquiler de la parcela dentro de un sobre y listo. Hay que decir que fuimos en abril. Y que en temporada alta, esto no será así, es más, mejor reservar según ellos mismos dicen en su web: https://www.nps.gov/brca/planyourvisit/campgrounds.htm

¿Aconsejamos visitar Bryce Canyon?

Si después de leer el post y ver las fotos, os quedan dudas, nos deprimiremos profundamente y dejaremos de escribir… POR SUPUESTO!!! Pocos sitios del mundo ofrecen unas vistas como estas. No, no es el parque más conocido, no tiene la fama del Grand Canyon, ni de Yosemite… Pero no tiene nada que envidiarle, en absoluto. Más pequeñito, muy cómodo de visitar y con un pueblo cercano muy acogedor en el que dormir y reponer fuerzas, indudablemente recomendamos que lo visitéis 😉

Esperamos que este post de “Bryce Canyon. Consejos para visitarlo”, os haya gustado y os haya servido de ayuda para preparar vuestro viaje por la costa oeste. Y si no es así y os han quedado más dudas, escribidnos a través del formulario que os responderemos a la mayor brevedad posible.

  • Lucía
    Reply

    Hola nosotros iremos desde MONUMENT VALLEY. La intención es parar unas 2-3 horas de camino a Death VALLEY donde haremos noche. Cómo lo veis? Mucho palizón? Es buena idea la parada en Bryce? Gracias

    • MolaViajar
      Reply

      Muy buena idea parar en Bryce y disfrutar del parque, de sus vistas y si puedes parar 3 horas mejor que 2 😉 cualquier duda o si quieres el mapa en HD de la costa oeste, escríbenos a través del formulario 😉

  • Pablo Uez
    Reply

    Adri, como estas,
    gracias por el mail que me respondiste con toda la info de la costa oeste, me vino genial, nosotros tenemos pensado ir a Brynce Canyon y al Parque Zion desde Kanab, eso sera solo en un dia porque al dia siguiente seguimos a las Vegas. llegamos a visitar los dos lugares en un dia entero?????

    • MolaViajar
      Reply

      Pablo! De nada 😉 Pues te va a tocar madrugar bastante porque tendrás unas 3 horas de trayecto, más la visita a los dos parques, así que te recomiendo madrugar e ir ligero para hacerlo todo así 😉

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>