Joshua Tree. Los mejores consejos para tu visita al parque

Hola de nuevo molaviajer@s!! Seguro que ya queda menos para tu viaje a la costa oeste de USA, sí? o porque estás preparando el viaje o porque cada vez son más las ganas que te empujan a prepararlo ¿Ya has visto nuestra vídeo guía de  la costa oeste? Ojo porque la actualizamos cada día, así que atentos! Bueno, pues en este post os contamos nuestra experiencia visitando el parque de Joshua tree. ¿Nos acompañáis a recorrerlo?

Joshua tree: información práctica

A menudo nos preguntáis qué hay que ver entre Los Ángeles y Las Vegas. Bueno, próximamente post en exclusiva sobre ello, pero un pequeño adelanto ahora: Básicamente este es uno de los puntos recomendables si decides optar por la ruta “más larga”, la que te lleva de Los Ángeles hacia Palm Springs y que te permite pasar por los parques de Joshua tree y Mohave. Hoy vamos con Joshua tree, donde coinciden dos ecosistemas diferentes, el de Mojave y el Colorado! Empezamos!

¿Dónde se encuentra el parque?

El parque se encuentra en el estado de California, y la entrada principal queda a unos 200km de Los Ángeles y a 300 de Las Vegas.

Tenéis que saber que hay tres entradas a Joshua Tree. La norte, la oeste y la sur, os dejamos todas aquí debajo, y no las geolocalizamos porque la propia web del parque nos indica que cuidado con las indicaciones del gps, así que seguid los carteles y las indicaciones oficiales:

Entrada norte: en el pueblo de Twentynine Palms, a casi 5 km de la intersección entre Highway 62 y el Utah Trail.

Entrada Oeste: a unos 8 km al sur de la intersección de la Highway 62 y Park Boulevard en el Joshua Tree Village.

Entrada sur: cerca de Cottonwood Spring, en un punto a lo largo de la interestatal 10, a 40km al este de Indio.

¿Cuánto cuesta la entrada al parque?

Como en muchos de los parques de la red de parques nacionales de USA, la entrada a este parque ronda los 30$, y sirve para un vehículo y para una semana. Los afortunados que dispongan de un anual pass, tienen las puertas de este parque abiertas para disfrutar de su visita sin ningún pago adicional. Si vais en otro tipo de vehículo o para casos especiales (motos, grupos, personas individuales), escribidnos a través del formulario y os informamos de más, ok?

¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle a Joshua tree para verlo?

Bueno, esto depende un poco de lo que te guste la visita. Nosotros, fuimos con los peques y eso nos llevó más tiempo del que hubiéramos invertido si hubiéramos ido en pareja. 3-4 horas pueden ser suficientes para ver el parque. Incluso en el mismo día se pueden combinar el parque de Joshua y el de Mohave si sois de los que vais pocos días pero no queréis renunciar a verlo todo.

tree

¿Qué puntos no te debes perder en tu visita al Joshua Tree?

Aquí os dejamos los puntos más importantes que no deben faltar en vuestra visita al parque de Joshua Tree, donde vais a ver la portada del mítico disco de U2 en cada uno de sus árboles:

Cholla Cactus Garden: A unos 20 km al sur de la entrada del parque, os encontraréis con una pequeña caminata corta, de 400m, que merece la pena hacer para ver estos cactus tan chulos y que mejor no tocar!!! Que los hay venenosos!!! 

Arch Rock: formaciones de rocas espectaculares, no os las perdáis! Encontrad la que se lleva el nombre del punto 😉 

Jumbo Rocks: De nuevo un paisaje en la línea, pero destacable la Skull Rock, esta “asusta un poco más” ¿A qué os recuerda? ¡¡Es increíble lo que hace la erosión!! ¡A mi me dejó boquiabierto!  aunque lo mejor de todo fue ver el anochecer con Daniela desde lo alto de las rocas, increible. Ojo que si quereis hacer noche allí este lugar tiene un camping libre perfecto, mirad al final del post.

Jumbo Rocks molaviajar joshua tree

Keys View: En la cresta de las montas de San Bernardino. Desde ahí disfrutaréis de bonitas vistas Del Valle de Coachella, ¿Os suena el festival de música? Pues sí, ese 😉 pero también de la falla de San Andrés y si el día sale claro, los Rangers dicen que hasta México puedes ver! 

Hidden Valley: Seguimos entre rocas, y cada vez parecen más grandes! En este punto se puede acampar y hacer un pequeño trail, pero no adelantemos puntos del post 😉

Barker Dam: ¿Os apetece un paseo de menos de 2km? Desde este punto se puede hacer un pequeño trail desde el que veréis un lago, siempre y cuando este no esté seco, que suele pasar en temporada veraniega…

¿Qué os parece verlo en un mapa?

Si disponéis de más tiempo, tened en cuenta estos otros puntos para visitar:

Cottonwood Spring: a 11km de la entrada sur del parque, un oasis en el desierto, donde paraban a por agua los buscadores de oro de antaño.

Indian Cove:   a 20km al este del pueblo de Joshua y a 16 de Twentynine Palms, aquí encontraréis yucas y arbustos de gran antigüedad. Y no cerréis mucho los ojos, en primavera y otoño podéis ver tortugas del desierto.

Recomendaciones para visitar Joshua Tree

Siempre es recomendable hacer una pequeña visita al centro de visitantes del parque, ahí te dicen qué es lo que no debes perderte en tu visita a Joshua Tree y si hay alguna incidencia ese día por lo que sea. Amablemente te darán un mapa de la zona Y si está cerrado, como nos pasó a nosotros, podéis coger uno porque tienen en la puerta para los impuntuales como nosotros jijiji…

mapa joshua tree map

En Joshua tree hay 4 centros de visitantes, así que os recomendamos acudir al que más cerca quede de vuestro destino. Casi todos tienen baños, una pequeña tiendecita y zona de picnic cercana: Apuntad:

  • Oasis Visitor Center abierto de 8:30 am to 5:00 pm, situado en  Oasis of Mara, en Twentynine Palms, concretamente aquí  
  • Joshua Tree Visitor Center, abierto de 8:00 am to 5:00 pm, situado en el sur de la Hwy 62 (Twentynine Palms Highway) en Park Boulevard en el pueblo de Joshua Tree, concretamente aquí
  • Cottonwood Visitor Center, abierto de  8:30 am to 4:00 pm Situado en Cottonwood Spring, justo aquí
  • Black Rock Nature Center abierto de octubre a mayo todos los días, de 8:00 am to 4:00 pm excepto los viernes, que está hasta las 8.00 pm. Situado en Black Rock Campground, en este punto geográfico 

centro visitantes Yoshua tree national park

 
Otro de los consejos a tener en cuenta, es: mirad antes las condiciones climatológicas antes de ir, crema de sol, gorra, algo de comer y agua no deben faltar sobre todo si vas en veranito! Y unas buenas zapatillas, no de escalada, pero para subir todas las rocas que se pongan por delante. Ni Daniela se para…
 
No olvidéis bateria para las cámaras, y también para los móviles, aunque la cobertura dentro del Joshua tree no siempre es la del centro de Manhattan! Tenedlo en cuenta!!
 
Último consejo: ¿Sois de los que no os gusta conducir? Mirad si está disponible el servicio de shuttles, ya que están en pruebas y no siempre funciona, pero el recorrido es TOP TOP, podéis informaros de esto (paradas, horarios, días disponibles  y recorrido) en esta web del parque nacional.  
 

Trekking en Joshua Tree

En este parque de Joshua tree, no hicimos ningún trekking ya que no nos dio tiempo con los peques. Creemos que en verano, pueden ser algo duros por las temperaturas, pero no podemos opinar al 100% puesto que no los hemos hecho. No obstante, no queremos dejaros sin información, y creedme que hay muchos trekings para hacer en este parque, os dejamos la guía de todos ellos en este link,  pero consideramos que lo mejor es preguntar en el centro de visitantes, cuál os recomiendan para ese día y para las ganas que llevéis de andar.

¿Dónde dormir cerca de Joshua Tree?

Como habéis visto en el vídeo, nos quedamos enamorados de los campings que había dentro del parque. Para conseguir una acampada aquí, según dice en la web oficial, el primero que llega, es el primero que se queda con la plaza de camping.  Aquí podéis ver todos los campings disponibles dentro del parque de Joshua

Nosotros nos alojamos en Twentynine Palms, en este hotel cuyo link os dejamos por aquí a nuestro comparador de hoteles favorito y también a Booking, para que podáis comparar precios 

Os recomendamos que os alojéis bien en el mismo pueblo que nosotros o bien en  el pueblo contiguo, Joshua tree

hotel Joshua tree molaviajar

Ver hoteles en Twentynine Palms en comparador Ver hoteles Twentynine Palms en Booking

Ver hoteles en Joshua Tree en comparador Ver hoteles Joshua Tree en Booking

¿Aconsejamos visitar Joshua Tree?

Sin duda, sí. Era un parque del que no esperábamos mucho, y quizá fue porque era nuestro primer parque de la larga ruta que quedaba por delante, pero hemos de decir que el parque nacional de Joshua tree nos encantó, que lo recomendamos y que volveríamos a visitarlo, con algo más de tiempo.  No te pierdas nuestro video por allí:

 

Bueno molaviajer@s, esperamos que os haya gustado este post acerca de Joshua Park, y si os queda algún tipo de duda que os sabemos responder, lo haremos encantados si nos escribís a través de nuestro formulario de contacto, el cual podéis encontrar en el menú de la web.

  • Berlinesa
    Reply

    Nosotros estuvimos el 18 de junio y en el visitor center a las 9am nos avisaron de que era mejor no hacer trekkings a partir de las 11 am por el calor. Que ellos desde las 11am no salen fuera. Nos recomendaron rutas para familias pero aún así no vimos todo. Nuestra idea era entrar por el oeste (dormimos en Yucca en un súper motel) y salir por el sur… Pero ellos nos desaconsejaron hacer tantos kilómetros y nos dijeron de salir por la entrada norte por Twentynine Palms (llegar al jardín de cactus y volver). Y fue una gran decisión! Por el calor mi pareja ya no pudo salir a ver el Jardín de los Cholla Cactus pues a pesar de la crema solar, el sol a las 3pm era insoportable. Así que para los trekkings en verano hay que madrugar! Nosotros sólo hicimos las caminatas cortas de máximo 30-40 minutos.
    Nos gustó mucho por lo diferente y también por ser el primer parque de la ruta. Yo recomendaría pasar todo el día si tenéis tiempo. O bien ir madrugando si queréis hacer ruta para a las 12 de mediodía estar ya fuera… O ir de tarde para ver la puesta de sol. Pero pensad que el calor no baja por la tarde!
    Nosotros seguíamos hacia Kingsman de camino al Grand Canyon.
    Como dice Adrián, mucha agua y algo de comida es totalmente necesario!
    Consejo: comprar una nevera de congelados de usar y tirar por 3$ en un supermercado Walmart y rellenarla diariamente con los hielos de los moteles para los días de ruta!

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>