Cómo echar gasolina en Estados Unidos

Hola Molaviajer@s a punto de emprender un roadtrip por Estados Unidos! ¿Dónde vais este verano? A recorrer la ruta 66 o a visitar toda la costa oeste de USA? Me imagino que ya habéis visitado nuestras vídeo guías, pero hoy venimos a completarlas con una cosa sencilla, que a veces puede darte un dolor de cabeza, o hacer como nosotros (video domingo 8 agosto). Sí, Hoy venimos a explicaros “Cómo echar gasolina en Estados Unidos” Seguid leyendo, que vamos al lío.

Consejos iniciales

  • Primer consejo: Pocos coches diesel se alquilan en USA, suelen ser de gasolina. Y bueno, todos tenemos nuestras manías con nuestros coches. Pero con nuestros bolsillos somos incluso más maniáticos, no? Pues deciros que pongáis la más barata. Bueno es que cuides tu coche, pero en el caso de coches de alquiler… llamadme rata, pero siempre le echo la más barata, así que a por la 85.

Cómo echar gasolina en Estados Unidos

  • Dicho esto, que sepáis que el precio de la gasolina en USA se mide en galones, y que un galón son casi 3,8 litros.
  • Está bien saber también que el coste de la gasolina es algo más barato que, por ejemplo en España.
  • Puede que os encontréis una sola manguera para varios tipos de gasolina con distintos octanajes. No pasa nada, que no cunda el pánico! Lo que hay que hacer es elegir bien pulsando la gasolina que tú quieres repostar. Ya está, solucionado. Eso sí, asegúrate de que está bien elegida, ok? No te equivoques que no hay seguro que valga si te eliges diesel en vez de gasolina o al revés.
  • A veces te intentan colar algún lavado de coche o similar, al hacer la compra de la gasolina. Vosotros mismos, pero que si lo compráis sea porque queréis y no porque “el surtidor te confunda”

gasolinera petrol usa Cómo echar gasolina en Estados Unidos

Cómo echar gasolina en Estados Unidos: La práctica

Vamos al lío molaviajer@s. Nos ponemos en situación. Llegamos a la gasolinera, y nos enfrentamos al surtidor.

Hay dos posibles formas de llenar el depósito de combustible en USA:

  • La primera y más sencilla: Si tienes claro cuánto quieres cargar el depósito del coche, lo marcas en el surtidor o bien entras a la oficina, dices la cantidad, pagas diciendo el numero del surtidor, te desbloquean el surtidor con el tipo de gasolina elegida, y listo, preparado para repostar y tirar millas. ( en el caso de que metas menos gasolina de la que pediste, entras y te devuelven la diferencia )
  • La segunda, “un poco más compleja”  Si no tienes claro con cuánto quieres rellenar el depósito de gasolina, y quieres el típico “lleno por favor” tenéis que hacer lo siguiente:
    • Lo primero de todo seguid las instrucciones de cada surtidor, porque puede que no todos sean iguales. Normalmente son como os contamos ahora:
    • Introduce la tarjeta de crédito/debito (sigue leyendo que luego hablamos de este “tema tarjetas”…)
    • Cuando te diga el surtidor, la sacas
    • Aquí la tarjeta ha tenido que ser aprobada para que puedas echar gasolina (sigue leyendo que luego hablamos de este “tema tarjetas”…) Si te piden ZIP CODE pone por ejemplo 01780
    • Eliges el tipo de combustible que quieres para tu coche. Bien elegido, no confundirse!
    • Cargas el coche de combustible hasta que la manguera detecte que ya no cabe más.
    • Cierras el depósito, devuelves la manguera a su sitio, y a tirar millas

gasolinera Usa pasos

Problemas que te pueden ocurrir echando gasolina en Estados Unidos

Bueno, decir problema igual es exagerar, vamos a hablar de “anécdotas de viaje”

  • El más común de todos es con las tarjetas para pagar. Puede que estés en un surtidor automático que puede que no la reconozca si esta no es americana, las españolas suelen dar fallo. Esto normalmente se soluciona de una manera: Entrando a la oficina con tu tarjeta de crédito o débito, y pagando allí en la propia oficina, de manera manual. Indicándole a la persona de la oficina en qué surtidor estás y cuánto pretendes repostar. Te cobran, te desbloquean el surtidor y resuelto. ( la que más usamos nosotros)
  • Otro tipo de “percance” puede ser que vayas a rellenar el depósito entero, para lo cual, te bloquean una cantidad de dinero en la tarjeta, con el objetivo de asegurarse de que tengas fondos. Depende del tipo de gasolinera y he de decir que a nosotros no nos ha ocurrido, pero imaginaros que, queréis llenar el depósito entero. Caben solamente 65$ pero te han retenido 80$ para asegurarse de que tenías fondos y no te ibas sin pagar. Es decir, te tienen que devolver 15$. La situación ideal es que solamente cobrasen los 65$, pero en ocasiones, puede ocurrir que te cobren los 80$ y a los pocos días te devuelvan la diferencia. Si te pasas pagando con dinero en efectivo no pasa eso, entras de nuevo y te devuelve la diferencia al momento.
  • Puede que no tengas claro si tu tarjeta es de crédito o de débito, no worries… prueba una opción, y si esa no funciona, prueba la otra. Si nada de esto funciona, entra a la oficina, y si esto tampoco funciona… ¿Estás seguro de que la tarjeta tiene fondos? 

Comentarios molaviajeros repostar en Estados Unidos

Muchos de vosotros habéis dejado en las redes sociales comentarios sobre vuestra experiencia repostando en Estados Unidos, aquí os dejamos algunos por si os ayuda y así tenemos  diferentes vivencias.

comentarios gasolina USA

Recientemente nos ha escrito la molaviajera Anara con un truquillo para conseguir echar gasolina de forma más económica y es repostando en las gasolineras de los grandes almacenes Costco. Nosotros no llegamos a verlas, pero según nos cuenta Anara, aunque a priori parece que hace falta ser socio para poder utilizarlas, no es necesario, ya que “allí te dan la opción de “comprar” gratuitamente una tarjeta CASH (tarjeta regalo) que tú recargas con la cantidad que sea y esa tarjeta puedes usarla tanto en el supermercado como en las gasolineras, seas socio o no. Cuando ya no  vayas a usar mas esa tarjeta, puedes sacar el dinero que quede dentro” Gracias a Anara por el truco. Ya nos contaréis el resto de Molaviajer@s si lo habéis llevado a cabo.

 

Tarjetas de credito sin comisiones

Deciros que a nosotros nos gusta pagar con tarjetas que no nos cobran comisiones por pagar en moneda no euro, os dejamos más información linkeada en el post. ¿Cómo se han comportado estas tarjetas echando gasolina en Estados Unidos? Pues deciros que no nos la reconocían los surtidores automáticos, pero que dentro de las oficinas de las gasolineras, sí que solían reconocerlas, así que nos hemos evitado unas cuantas comisiones gracias a ellas…

TARJETAS CREDITO DEBITO MOLAVIAJAR

Alquiler de coche barato

Por otro lado si queréis alquilar un coche barato en USA os dejamos aquí un video de como lo hacemos nosotros, os aseguramos que en este metabuscador los precios son mucho más baratos que si lo haces por la web de la empresa directamente, comprobarlo y nos decís.

 

Alquilar coche barato

Si reserváis el coche entrando desde este enlace a nosotros nos dan una pequeña comisión para seguir haciendo videos por el mundo. Gracias!!

Bueno molaviajer@s, esperamos que este post os haya sido útil y que si tenéis cualquier tipo de comentario con vuestra experiencia en Cómo echar gasolina en Estados Unidos y no morir en el intento, nos lo dejéis por aquí abajo o nos preguntéis vuestras dudas a través del formulario de contacto.

 

  • Sara Sangüesa
    Reply

    Gracias chicos!! Q bien nos viene… nos quedan 3 meses para irnos a Los Ángeles y entre conducir por allí, repostar gasolina y las zonas de aparcamiento y los parquímetros que no tenemos ni idea de como funcionan… estamos “cagados”………. sería ideal un post sobre las zonas d cobro en la calle (ahí lo dejo… jijijiji). Besos familia y seguir tan guays!!!

    • MolaViajar
      Reply

      Gracias por la sugerencia y por lo que nos dices, Sara!! la tenemos en cuenta!! Pues me alegro de que te sirva la info 😉 cualquier duda o si te apetece tener el mapa de la costa oeste en HD nos envías un mail a consultas@molaviajar.com y te enviamos todo!!

  • Itziar
    Reply

    Hola. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias. Estoy en el link de alquiler de coches, pero no me salen más de 5 plazas. Vamos 11 personas y pensábamos en coches de 7 plazas o furgonetas. Alguna otra página de confianza??

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Itziar! Muchas gracias por lo que nos dices! Prueba a ayudarte del filtro que tiene la web a la izquierda de la página, que ahí sí vas a ver coches más grandes, aunque por capacidad de equipaje no se si te servirán. Sobre otra web específica de este tipo de vehículos no te se decir, lo siento! Si quieres, escríbenos a través del formulario de contacto y tratamos de echarte una mano! Un abrazo!!

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>