Cómo visitar el Antelope Canyon consejos y experiencia

Seguimos desarrollando más los parques nacionales en los que te hablamos en el post principal de la Ruta por la costa Oeste y el Antelope Canyon no podía quedarse atrás. Es un lugar impresionante, nos quedamos sin palabras para definir la inconmensurable belleza de este lugar. Preparad agua, la crema de sol, la gorra, las zapatillas cómodas y los pañuelos, porque se os va a caer la baba cuando lo visitéis. Para haceros la visita más fácil, os explicamos por aquí Cómo visitar el Antelope Canyon consejos y experiencia para que vuestra visita sea aún mejor de lo que os esperabais.

Cómo visitar el Antelope Canyon consejos y experiencia

El Antelope Canyon se sitúa en el estado de Arizona, a unos 6km de la ciudad de Page, dentro de una reserva indígena navaja. Atención porque hay dos cañones diferentes, el “lower” y el upper”. La primera pregunta que os haréis es: “¿Es suficiente con visitar uno, o mejor los dos? Y en caso de visitar uno solo, cuál es mejor?”… Bueno… Menudas preguntas… Lo siento pero tenemos que recomendaros que visitéis los dos, puesto que después de mucho viajar, podemos decir que son uno de los lugares más bonitos del planeta en los que hemos estado. WOW!!!!!

Una de las diferencias entre ambos cañones, es que el upper, está a nivel del suelo, y el lower se encuentra en el interior de este, sí, sí, leéis bien, hay que descender por unas escaleras que se encuentran en una de esas grietas del suelo. Otra diferencia entre ambos es que el upper es más conocido, (no por ello más bonito!), y por lo tanto, van más turistas. Aunque cada vez están más masificados ambos.

Es recomendable alojarse en Page para poder ir a ambos cañones, os dejamos aquí nuestro video sobre cómo reservar hotel en un minuto aquí y por otro lado, nuestra experiencia en motel VS resort en PAge y cómo pagamos lo mismo por uno que por otro.

Cómo visitar el Antelope Canyon consejos y experiencia

Upper Antelope

Empecemos con el Upper Antelope, situado aquí: geolocalización. Para visitarlo hace falta reservar, sobre todo si queréis hacer la visita en temporada alta y no quedaros sin hueco. Es necesario especificar cuántos sois, incluidos niños o bebés. Tened en cuenta que no se permite visitar el cañón sin guía, ni llevar mochilas a la espalda, para no erosionar sus paredes.

Hay varias compañías para reservar los tours como por ejemplo: antelope canyon toursnavajo toursantelopeslotcanyon y desde donde la reservamos nosotros, que era la única que tenia disponibilidad en ese momento navajoantelopecanyon. Con cualquiera de ellas, reservad con tiempo. Pensad en unos 50-70$ de entrada, mínimo… En estos, unos 8$ son de tasas por estar en territorio navajo. Los menores de 12 años suelen pagar más o menos la mitad de entrada  y si queréis un tour profesional fotográfico… Preparad la cartera! Es un poquito más caro…

Al llegar a la “caseta” de la empresa con quien hayáis reservado el tour (suelen pedir 30-45 minutos de adelanto para hacer el check-in), los guías os irán llamando y una vez hechos los grupos os llevarán en camioneta hasta la entrada del cañón, y ahí comienza el tour a pie. Podéis elegir entre tours normales para visitar el cañón o bien tours fotográficos. Los primeros duran unos 90 minutos, y los segundos como unos 160’. Los guías son indios navajos, y auténticos profesionales de la fotografía. Tienen más que controlados todos los encuadres para hacer las mejores fotos y todas las posibilidades que ofrecen las cámaras de fotos. Además, estarán encantados de mostraros con la ayuda inestimable de la propia arena del cañón, cómo entra el haz de luz del sol a través de las grietas de la tierra, para que saquéis la foto perfecta )

upper-canyon page
La entrada es cara… Lo sabemos… Pero ir allí y no entrar es un pecado! Veréis que los precios para entrar son diferentes en función de la hora, y esto es porque las fotos son aún más bonitas, si cabe, a determinadas horas del día, así que elegid la entrada que más os convenga en función de lo que os guste la fotografía (No esperéis que el guía os espere para hacer la foto perfecta en el tour normal, ni que tampoco os deje allí abandonados a vuestras anchas… No se puede! Y tienen prisa para que entre el grupo siguiente)

Lower Antelope

Y ahora vamos al Lower Antelope. Aunque me repita, impresiona muchísimo meterse dentro del suelo!!! (Eso sí, para las personas que no se puedan valer por sí mismas, la excursión puede presentar algún problema, así que mejor preguntar antes de ir en caso de movilidad reducida)

Las visitas aquí dependerán del tiempo, puesto que si llueve, hay posibilidades de que el cañón se inunde y por lo tanto, que se cancelen las visitas. (Tranquilos, no suele ser lo más habitual…) La entrada cuesta 52$. Estos navajos son un poco caros pero son unos dólares bien invertidos.

Si el otro cañón os impresiona, este no se queda atrás. Angosto, en determinados momentos hay que ir en fila, adivinad, fila india! jejeje, bueno, fuera de bromas. Merece la pena ir y mucho! De nuevo, mejor reservad con tiempo y presentaros allí un rato antes de vuestra cita. Los indios irán a buscaros y en pequeños grupos os irán guiando hasta el cañón. Una vez en su interior os explicarán (en inglés) los secretos de este lugar por cuyo interior el paso del agua ha ido dejando estampas como esta: Para reservar, por ejemplo: https://antelopelowercanyon.com/,

Nuestra recomendación es que incluyáis en vuestra ruta por la costa oeste, la visita a estos cañones, para que podáis disfrutar de ellos al máximo. Si no podéis porque tenéis días limitados en cada ciudad o no os apetece conducir y preferís una excursión organizada desde las Vegas, mirad en esta web, que ofrecen un tour organizado: Tour organizado para visitar el Antílope Canyon.

Esperemos que haya sido útil este post de cómo visitar el Antelope Canyon consejos y experiencia, cualquier duda escribirnos al formulario de contacto  que tenéis más arriba y os ayudamos a la mayor brevedad posible.

Os dejamos aquí nuestra video guía de la costa Oeste de los Estados Unidos, una ruta de 16 días en coche con muchos consejos y presupuesto.

video guia costa oeste USA Molaviajar

 

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.
  • Musy y Alex
    Reply

    Hola Adri

    Me ha encantado el post, lo apunto para nuestro futuro viaje a USA. Son lugares que cuando las ves en imágenes piensas para ti mismo: “tengo que visitar este sitio algún día”. Te quería preguntar, ¿a que hora recomiendas visitarlo para poder hacer fotos tan espectaculares como las de tu post?

    Muchas gracias por la info, la guardo en favoritos ahora mismo!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Jesús! En el upper no hay problema, pero en el lower hay que bajar unas escaleras que no son recomendables para un niño pequeño. Oliver a esa por ejemplo no vino…

  • Eva
    Reply

    Hola!! Me encanta vuestro blog!! Felicidades!
    MI pregunta es cual visitar primero? Porque sabemos que uno recomiendan ir al mediodia por la luz, pero no se cual es….
    Muchas gracias!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Eva! Ambos recomiendan visitarlos con las horas de luz, pero son las que más gente tienen, así que yo te recomiendo que huyas de las horas punta con la esperanza de que te encuentres con menos gente y puedas disfrutarlos mejor 😉 (aplica a ambos cañones, pero si tuviera que elegir uno, me quedaría con el lower por ser más tranquilo) 😉

  • JENNIFER MOLINA
    Reply

    Buenas!! Nosotros tenemos 1 día para visitar el cañón del colorado y regresamos a las vegas que es donde tenemos el hotel pero al día siguiente tenemos planificado ir hacia Joshua Tree nacional park ya que dormimos allí , en un mañana se puede visitar los dos antelope canyon??

  • Antonio Aznar
    Reply

    Buenas! Genial el post, me está ayudando mucho para programar el viaje en Octubre.
    Una pregunta, cuanto tiempo se tarda para acceder de un cañón al otro, es decir, qué margen de tiempo deberíamos dejar entre upper y lower?? Gracias

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Antonio! Muchas gracias por lo que nos dices!! Pues yo dejaría 3 horas de margen más o menos 😉 si quieres alguna cosilla más en la que te podamos ayudar, envíanos un correo a través del formulario y te echamos una mano a preparar tu viaje 😉

  • Veronica
    Reply

    Hola! Septiembre es temporada alta? es que no sabemos a que hora podremos llegar al tour y estamos barajando la idea de ir sin reserva y hacerlo allí mismo… Muchas gracias por la completisima información !

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Verónica! Sí que es temporada alta porque todavía hay mucho viajero, pero puedes probar suerte a ver si ha habido alguna anulación 😉

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Laura!! Pues en mi opinión anda un poco en el límite, pero claro, depende del niño también… Son escaleras empinadas pero con cuidado y despacio no creo que tengáis problema!! De todas maneras, cualquier duda escríbenos al formulario y te echamos una mano 😉

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Sandra! Gracias a ti por leernos! EN general son los meses de invierno-otoño y principios de primavera, será cuando menos gente te encuentres por allí, De todas maneras, ya sabes, cualquier duda, escríbenos a través del formulario de contacto y te echamos una mano 😉

  • Edgardo
    Reply

    Quería saber si quedándonos en Page da para hacer en un día la visita al Antelope Canyon y luego visitar Monument Valley

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Edgardo!! quizá sí que os diera tiempo, pero no lo haría porque Monument Valley está genial disfrutar de su amanecer, así que si duermes en Page no lo vas a poder ver ;( de todas maneras, si tienes cualquier duda con tu ruta, escríbenos a través del formulario y te echamos una mano 😉

  • Analia
    Reply

    Hola! muy buena toda la info! vamos en febrero-marzo. crees que es necesario reservar con anticipación el tour. Cuanto tiempo? viajamos sin cronograma y no sabemos exactamente cuando estaremos por alli. Gracias

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Analia!! Muchas gracias por lo que nos dices!! Yo no creo que tengáis tantos problemas como en puro verano, que es temporada alta, pero siendo que es un lugar tan concurrido, yo sí que miraría con anticipación la disponibilidad, y en función de lo que veas, reservas o te la juegas un poco más 😉 Eso es lo que yo haría 😉 Cómo va el viaje Analia? Ya sabes, cualquier duda con tu visita al Antelope Canyon o a la costa oeste en general, escríbenos a través del formulario y te echamos una mano, ok? 😉

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Claudia!! No he investigado mucho sobre este tema, pero nos hablaron de las típicas tormentas de verano. Cuando las temperaturas suben mucho pueden tener lugar, pero ya sabes cómo está el tiempo de loco, Por cierto, si te vas a visitarlo pronto y necesitas ayuda para tu viaje, escríbenos a través del formulario y te echamos una mano a prepararlo 😉

  • Marina
    Reply

    Hola, estoy organizando el viaje para este verano (mes de agosto) y tu información me está sirvindo muchisimo. He consultado las webs para visitar el upper y solo quedan plazas con los que tu la realizaste. Tengo una duda, yo tengo algo de claustrofobia sobretodo si hay mucha gente y no tengo espacio por eso tengo dudas al respecto. En el video el lower comentabas que era amplio a pesar de estar por debajo. Me puedes ayudar? Muchas gracias.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Marina! Gosi tiene claustrofobia y no quiso venir por eso pero yo creo que si hubiera venido no hubiera tenido problemas por lo que digo en el vídeo, que a pesar de ser bajo tierra, yo lo encontré amplio, bueno, es como ves en el vídeo, así te puedes hacer mejor idea 😉 Por cierto Marina, ya sabes, cualquier duda ya sabes dónde estamos!!Te ayudamos con tu viaje sin problemas 😉 Gracias a ti por seguirnos!

  • Fra
    Reply

    Os aconsejo evitar esta compañía: antelopeslotcanyon. Nos encontramos atrapados en una tempesta de nieve y no nos quiesieron devolver ni parte del coste de los dos tickets aunque cuando les pasamos fotos de la grave situación metereologica nos lo habían propuesto.
    Muy mal trato.

    • MolaViajar
      Reply

      Vaya Fra!! Qué mala pata!! Gracias por el consejo y siento que no pudierais hacer el tour y que tampoco os devolviesen el dinero 🙁

  • Alberto García
    Reply

    Que buenos tus vídeos, son fantasticos. Te cuento vamos un grupo de ocho en setiembre ye ibamos a ir al upper pero viendo tus filmaciones y comentarios igual vamos al lower. Lo unico es que una chica del grupo es ciega, podrá recorrer sin problemas el lower? o es más facil el upper para ella? Un saludo agradecido por tu trabajo y consejos

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Alberto! Bueno, en primer lugar muchas gracias por lo que me dices! Me sabe mal quitaros la idea del Upper, siempre podéis ver ambos, pero es cierto que el Lower lo disfrutamos más. Respecto a tu amiga, el upper no va a tener ningún problema de accesibilidad para ella, mientras que el Lower va a tener que subir y bajar unas escaleras que pueden presentarle dificultad. Yo creo que si la ayudáis, no habrá problema, pero al no estar familiarizado con estas situaciones, no te sé decir al 100%. Un saludo y cualquier duda, escríbeme a través del formulario que de paso te enviamos el mapa de la costa oeste de Molaviajar 😉

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Jose! Mil gracias por lo que nos dices!! Sobre la antelación… En cuanto sepas cuándo vas a ir, mi consejo es que reserves porque es la típica atracción que se llena! Así que cuanto antes, mejor!! un saludo y cualquier duda del viaje, ya sabes dónde estamos!! 😉

  • Inmaculada
    Reply

    Buenas!! Antes que nada deciros que amo vuestros blogs ♥ Gracias por toda la info que ofrecéis!! Vengo a haceros una preguntilla por si sabeis algo al respecto.. queremos visitar el lower canyon con la empresa “kens”, hay alguna opción de reservar con guia en español? o eso es aleatorio? es que por la página web no he encontrado nada! Si sabeis algo os lo agradezco! Besos 🙂

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Inmaculada!! No tenemos muy controlado el tema de los idiomas en estas empresas, así que no te puedo decir, pero allí es algo más complicado encontrar guías en español ya que suelen ser todos navajos, no te sé decir mucho más, lo siento!! ;( Para cualquier otra duda del viaje, aquí nos tienes!!! 😉

  • Javier
    Reply

    hola! una pasada…. gracias por la info!!!!!… vamos por allá en abril toda la familia y después de ver tu video me he decidido a ver el Lower Canyon….

    • MolaViajar
      Reply

      Genial Javier!!! Olé ese viajado!! Yo creo que te gustará el lower!!! Ya sabes, cualquier duda que tengas con tu viaje, escríbenos!! y te echamos una mano 😉 Un abrazo!

  • Aarón
    Reply

    Saludos Adrián, vuestro Blog es alucinante, ni os imagináis cómo ayudáis a los viajeros con todo vuestros consejos. Sólo una duda, en el Upper lo pusiste, pero en el Lower no, ¿Cuánto tiempo hay que invertir en el Lower? En el Upper sé que entre llegada, check in y visita, se va a 3 horas más o menos, pero ¿en el Lower? Gracias por todo de corazón

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Aarón! Muchas gracias por lo que nos dices!!! Para esta visita, pon algo más o menos similar. Quizá menos porque no hay trayecto en furgoneta hasta llegar allí… Y cualquier duda, ya sabes dónde estamos ;)!! Un abrazo y gracias a ti por seguirnos!!

  • Jorge
    Reply

    Muy buenas Adrian, lo primero muchas gracias por compartir tus experiencias.
    En mayo tengo que ir a Las Vegas por trabajo por una semana. Sólo me queda libre día o día y medio antes o después de la conferencia 🙁
    Sabiendo que puede ser una locura total, tu crees que se podría ir en coche visitar el Lower Antelope y de vuelta a Las Vegas pasar por algunos miradores del Gran Cañon. Me da igual si hay que salir en coche a las 4 de la mañana.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Jorge! Pues es un poco “matada” pero con esa actitud, nada es imposible!! jijiji. Desde luego que si te pegas ese madrugón, y abusas de la cafeína, sí que puedes hacerlo. Pero es una paliza de 10 horas de coche dar la vuelta completa Las Vegas- Page- South Rim- Las Vegas. Si puedes usar una noche para dormir allí, yo lo intentaría. y cualquier duda, escríbenos a través del formulario y te echamos una mano 😉

  • sofia
    Reply

    Hola, geniual el post!! Estoy planeando el viaje a la costa oeste y pensaba ir del cañon del colorado para el lado de Yosemite… estoy muy tentada con el Lower canyon…cuánto crees que nos lleve visitarlo? Muchas gracias y saludos desde Uruguay!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Sofía! El Lower antílope mola muchísimo! Sobre cuánto os llevará, depende de cómo planteéis la visita y cuánto tiempo tengáis para ello. Casi mejor escríbeme a través del formulario y me cuentas por ahí, que así te puedo ayudar mejor 😉 Un saludo a Uruguay!!

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>