fbpx

Ruta 66 día 5: Amarillo – Santa Fe 450 km

Ruta 66 dia 5 molaviajar

Seguimos con nuestros post por días de la Ruta 66, si aún no habéis visto el post principal donde hablamos del recorrido y presupuesto de la Ruta 66 ya sabéis. En el quinto día de ruta fuimos de Amarillo hasta Santa Fe, recorriendo unos 450 km y estas son las paradas más características de esta etapa.

YouTube video

Cadillac Ranch ( geolocalización)

Empezamos la ruta visitando el Cadillac Ranch y diréis ¿Por qué están estos coches clavados en el suelo? Pues es una obra de unos artistas y arquitectos de la época, como veis te lo pasas como un niños. Sobre los sprays nosotros paramos en un supermercado en la ciudad de Amarillo a comprar unos, sino también había una persona en la puerta del lugar vendiéndolos. De allí pusimos rumbo al punto medio de la Ruta66 que está en la ciudad de Adrian

Adrian – MidPoint (geolocalización)

Llegamos a Adrian, un lugar que la verdad no tienen mucho pero es un lugar obligatorio de parada ya que aquí es donde se encuentra el MID Point, es decir llegamos a la mitad de la Ruta 66!!!! 1139 millas recorridas y no puede faltar la foto con el cartel donde lo indica. En este lugar quedé encantado con el Mid Point café por la amabilidad de sus empleados y el buen rollo que transmitían, además de la decoración y tienda de souvenir, la ciudad se llama como yo y no podía irme sin comprar algo de Adrian.

New Mexico!!!!

Nuevo estado de nuestra aventura por la Ruta 66, entrábamos en el número 6 de los 8 que tenemos y la primera parada sería Tucumcari

Tucumcari

Este pueblo de 1901 es conocido por sus espectaculares murales, nada más y nada menos que 31 que fueron pintados por Doug y Sharon Quales, el motivo es que según dicen ellos había muchas pareces blancas en esta ciudad!!!. El más conocido y el que más me moló fue Lowe´s super market, 38 metros de largo y 7 de alto. Algunos de ellos están hasta dentro del Mcdonals o del Dean,s café, perderos por el pueblo y buscándolos.
Ruta 66 día 5: Amarillo - Santa Fe 450 km

Blue Swallow Motel (localización)

Hotel Mítico de la Ruta 66 que según dicen se inspiraron en él para uno de los hoteles que sale en la película Cars, la verdad es que no estaría mal pasar la noche ahí. En este link podéis comprobar si está libre en vuestras fechas de viaje. Dicen que el cartel iluminado en la oscuridad mola mucho y me hizo gracia el aparcamiento de los coches como veis en el video 😉

Santa Rosa

Siguiente parada Santa Rosa o ciudad de los lagos, nosotros paramos en Route 66 Auto Museum (localización) que la verdad está bastante bien, con bar y una buena colección de coches, como curiosidad para los amantes de las motos como Alfonso, tienen una Bultaco modelo 26 de los años 60, Bultaco es marca Española.

Santa Fe ( geolocalización)

Dejamos Santa Rosa para poner rumbo a Santa Fe, lugar donde pasaríamos la noche, llegaríamos temprano para disfrutar de la ciudad ya que nos hablaron muy bien de ella. Lo primero que hicimos fue buscar un hotel y después nos fuimos al centro, con mucho ambiente sobretodo en su plaza y visitando la Misión de San Miguel.
Recorrimos sus callen andando, es super bonita con las casas de adobe, para amante de las compras tienen muchas tiendas por si queréis ir de Shopping.

Acabamos en una terraza de un bar super chulo viendo la puesta de sol.

Esperemos que este post de la Ruta 66 día 5: Amarillo – Santa Fe 450 km os haya ayudado, cualquier duda sobre la Ruta 66 escríbenos a contacto Molaviajar.

8 comentarios en “Ruta 66 día 5: Amarillo – Santa Fe 450 km”

1. Hola.
    Es uno de mis deseos. Poder hacer ese viaje y tener esa aventura. Lastima que no he tenido el tiempo para ver sus videos pero fijo que los veré.
    Muchas gracias por compartir.
    Saludos.

2. Una pasada, estoy haciendo la Ruta con mi ya marido siguiendo la tuya. No perdemos detalle. Me falta saber en que terraza tomasteis algo para ver el anochecer. Gracias!!!

1. Ey Mónica!!! qué bueno que estés ahora en la Ruta 66!!! Pues mira, tema terraza, ahora no recuerdo el nombre, pero estaba al lado mismo de la Plaza de Santa Fe, al lado del ayuntamiento y eso. Seguro que lo encuentras fácil, hehe. Un abrazo y a disfrutar del viaje!!

3. Hola chicos antes de nada daros las gracias por vuestros vídeos, llevo mucho viendolos y para mi sois los mejores, me ayudaron mucho para comenzar a organizar mi viaje. Despues de 5 años ahorrando , porfin me ire en agosto por la costa oeste. Os cuento, llegada a Las Vegas 3 dias con helicoptero sobre gran cañon incluido. Luego coche de alquiler y haremos el tramo de la ruta 66 desde Arizona a Santa Monica (noche en Williams). 6 dias en los Ángeles y luego subiremos hasta carmel por la ruta 17 miles away. Noche en Carmel y de ahí directos a San Francisco donde estaremos 4 días. De ahi cogemos el vuelo de vuelta a casita. Todo esto organizado con la supervison de vuestros videos. Pergunta, me recomendais hscer seguro de coche cobertura total desde Rentalcars o en el momento de recoger el coche. Muchas gracias 😍😍

1. Hola Raquel!! qué bueno ese viajazo por la Costa Oeste!! muy interesante lo que nos dices. Tema seguro, siempre recomendamos mirar el seguro con la compañía del alquiler del coche y también con la web. Es que puede variar mucho. Lo mejor en este caso es que veas nuestro post que tenemos dedicado expresamente al tema del seguro https://www.molaviajar.com/seguro-de-coche-en-usa/ Y cualquier duda que tengas, nos puedes contestar directamente al mail en el que recibas este comentario, y así te ayudamos con las dudas que tengas 😉 Un saludo Raquel!!

4. Muchas gracias por la info !!!’
    Dos veteranos pernoctando ahora en Amarillo.
    Recojo vuestro consejo de Cadillacs,MID point y Santa Fe.