Annual-pass-parques-nacionales-estados-Unidos

Molaviajer@s!! Nos habéis visto entrar y salir de los parques naturales de USA y no hemos parado de hablar del annual pass. Ya os contamos algo en nuestro post principal de la vídeo guía de la costa oeste, el cual tenéis que leer sí o sí si estáis preparando un viaje allí. Pero en este post os explicamos más a fondo este pase para visitar los parques naturales de USA.

Annual Pass. ¿Qué es?

Bueno, pues como podéis imaginaros, es un pase por validez de un año entero desde el mes que lo compras y que te da derecho a entrar a todos los parques de la red de parques nacionales de USA (no solo de la costa oeste, de todo USA), pagando una sola vez. Este pase sirve para autorizar a dos personas diferentes, que han de firmar el pase por detrás, y que en caso de ser requerido, tendrán que enseñar una identificación personal. IMPORTANTE, no han de entrar los dos a la vez. Puedes ir hoy tú, y dentro de dos meses que vaya tu primo con el mismo pase, firmado por ambos. Además, tiene diferentes modalidades y precios en función de cuál sea tu tipo de visita.

ANNUAL PASS PARQUES NACIONALES USA MOLAVIAJAR

 

¿Qué annual pass tengo que comprar para mi visita a los parques naturales?

Buena pregunta! Puesto que hay varios… Aquí os dejamos algunas pistas:

  • Si vais en un coche privado, en este caso os conviene comprar el pase por vehículo, que cuesta 80$. Para entrar a los parques en vehículos comerciales ya es otro cantar 😉
  • ¿Qué se entiende por coche privado o vehículo no comercial?  Se supone que cada pase es para un vehículo con 4 ocupantes, pero cada vez los vehículos son más grandes y cabe más gente, así que, se considera vehículo no comercial lo siguiente: Coche de pasajeros, furgoneta, coche tipo Pick up, school bus o bien caravana. Para estos, siempre que el fin no sea comercial, un pase es suficiente.
  • Tened en cuenta que hay lugares en los que no se paga por vehículo sino por persona. En este caso, el pase cubre al propietario del pase y a 3 ocupantes adultos más, el resto tendrían que pagar adicionalmente siempre y cuando tengan 16 o más años. Los afortunados que tengan 15 años o menos entran gratis en estos casos.
  • Si vas en moto, y por ejemplo sois dos motos las que están de viaje, ambas podéis entrar con el mismo pase siempre y cuando esté firmado por, al menos un ocupante de cada moto y entréis en el parque los dos a la vez. Ya sabéis, nada de carreras a ver quién llega antes.

anual-pass-parques-nacionales

 

¿Cuándo me conviene comprar un annual pass, en vez de pagar las entradas a los parques por separado?

Bueno, en general las entradas a los parques naturales de la costa oeste vienen costando 30$ en función de qué parque estemos hablando. No es lo mismo ir al Parque Nacional de Mojave en el que no se cobra entrada, que a visitar el Gran Cañón  cuyo pase semanal supone 30$. Si entre tus visitas contemplas ver el Gran Cañón, Yosemite, y además, por ejemplo Bryce Canyon, o Joshua Tree, ya te sale a cuenta pagar el annual pass. Es decir, 3 parques o mas ya son una muy buena opción para comprar un pase.

Si conoces a alguien que vaya a ir el mismo año, y compartís gastos, mejor que mejor. Nosotros tuvimos la suerte de que una Molaviajer@ super enrollada nos lo regaló el suyo, así que pudimos poner nuestra firma y compartir pases. Gracias Silvia. Aunque ojo, en las normas del pase ya pone que el pase no es transferible, ni se puede devolver ni revender, ok?

 

¿Qué parques no están incluidos en el annual pass y voy a tener que pagar entrada igualmente si los quiero visitar?

Dentro del recorrido típico de la costa oeste, hay varios parques míticos, que todos queremos visitar, y que no están incluidos en este pase. Antelope Canyon y Monument Valley son dos de ellos, en los que la entrada se paga aparte, y no es barata además! Os lo contamos en sus respectivos post que dejamos linkeados.

¿Qué parques sí están incluidos en el annual pass?

Pues todos los que podéis encontrar en esta web, a lo largo y ancho de USA.

¿Cómo funciona este annual pass?

Sencillo, os entregarán una tarjeta que podéis colgar del retrovisor, para que sea visible para los Rangers cada vez que pasáis por una de las entradas de cualquiera de los parques. Tranquilos los que vayáis en descapotable, os darán una pegatina para el cristal del coche 😉 a los motoristas también!

¿Dónde se puede comprar este annual pass?

Este pase puede adquirirse en la misma entrada de un montón de parques naturales americanos, concretamente os dejamos aquí la lista de parques nacionales que lo venden.

Si sois de los que queréis llevarlo todo hecho de casa, también podéis comprarlo online a través de esta web, pero no lo vemos excesivamente necesario ya que allí no hay problema para comprarlo en el momento. Así que cero worries.

PASE ANUAL PARQUES USA INFO

 

Precauciones a tener en cuenta con el annual pass

  • La primera y principal: No perderlo! No os lo van a devolver… No va con número de serie ni similar, así que mejor no perderlo.
  • La segunda, si lo tenéis claro desde el principio, compradlo en el primer parque que visitéis, ya que no sirve eso de comprarlo “3 parques más tarde, y que me descuenten lo que ya he ido pagando de entradas”. Mejor comprarlo desde el primer día y nos evitamos un problema.
  • No incluye nada más que la entrada al parque, ok? Ni acampadas, ni servicios que no incluya la entrada individual.
  • Descuentos por ser estudiante, senior… Olvidaros si no sois ciudadanos americanos, que suele ser uno de los requisitos indispensables.

Conclusiones al annual pass

Ya os imaginaréis por lo que hemos estado diciendo hasta ahora, ¿No? Si solo vais a visitar el South Rim del Gran Canyon, no os merece la pena comprarlo, pero si vais a visitar 3 o más parques de los que se paga e incluidos en la red de parques nacionales, adelante con ello, vía libre al disfrute de los parques!

Esperamos que este post os haya ayudado con la preparación de vuestro viaje a la costa oeste de USA y si os ha quedado cualquier tipo de duda, aquí estamos para ayudaros a resolverla. Escribidnos a través del formulario y os contestaremos a la mayor brevedad posible 😉

  • Dani
    Reply

    Holaa. Para el mapa que teneis de la costa oeste con sus parques, merece la pena comprar el pase? Ya que hay dos q no entran con el pase. Un saludo y buen trabajo.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Dani! Pues en el momento que visitas 3 parques grandes, ya te sale a cuenta, por ejemplo, South o north Rim del Grand Canyon, Yosemite, Bryce Canyon, Zion, Sequoia, Death Valley… si vas a ver 3 de estos, ya te sale a cuenta, ya que las entradas suelen ser de 35$ y el pase es de 80$ 😉 de todas maneras, cualquier duda o si necesitas algo, escríbenos a través del formulario y de paso te mandamos el mapa 😉

  • Gladys
    Reply

    Buenas, entonces el pase anual no va ligado a un número de DNI o pasaporte, solo a la firma? Por lo tanto, si mi firma esta en el pase, me serviría para acceder sin problema? Ellos comprobarían que soy yo mediante la firma solo enseñándoles mi pasaporte no? La cuestión es que me gustaría comprarlo de segunda mano y no quiero tener problemas cuando este allí 🙁 . Muchas gracias. Un saludo.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Gladys! El pase anual va ligado a un nombre y una firma, no tuvimos que introducir nuestro número de DNI ni pasaporte… Pero sí que a veces te hacen enseñar algún documento oficial en el que salga tu foto y tu firma para verificar que es tuyo. Tenlo en cuenta 😉 Un saludo!

  • Pablo Uez
    Reply

    Adri, como estas!.. te hago una consulta..
    Horseshoe Bend y el West Rim del Gran Canyon estan incluidos en el annual pass???

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>