Ruta 66 día 1: Chicago – Springfield 375 km

Empezamos a contaros nuestra aventura por días en la Ruta 66. Si os estáis planteando hacer la ruta os recomendamos primero ver el post de Guía Ruta 66. Qué recorrido hacer y presupuesto necesario  donde os podréis descargar el mapa de la ruta por etapas y kilometraje de cada una. Una vez dicho esto empezamos a contaros nuestro gran viaje por la madre de las carreteras Ruta 66 día 1 realizado en Septiembre-Octubre del 2016.

Os dejamos geolocalizados todos los puntos del viaje para así a la hora de hacer la ruta podréis clickar aquí y abrir el google maps para que os lleve el GPS. Si queréis llegar a Estados Unidos y tener ya internet en el mÓvil puedes comprar esta tarjeta SIM pasa USA que te la enviarán a casa.

Ruta 66 día 1: Chicago- Springfield 375 km

DESCARGAR EL MAPA RUTA 66 DÍA 1 ALTA CALIDAD

CHICAGO

Geolocalización: Señal Chicago inicio Ruta 66

Lo primero que hay que hacer es ir al inicio de la Ruta 66 que está en Chicago y hacerse una foto con el mítico cartel de ROUTE 66 BEGIN. Estamos preparando unos post sobre Qué hacer 2 días en Chicago y sobre alojamiento en la ciudad que sacaremos próximamente. El apartamento donde nos alojamos reservado por AIRBNB es (Apartamento Chicago) el precio es un poco locura pero como todo Chicago.

Desayuno en Lou Mitchell´s ( Geolocalización)

Tocaba desayunar en uno de los puntos históricos de la Ruta en Chicago, el restaurante Lou Mitchell´s que está abierto desde 1923. Este restaurante lo abrió el abuelo del actual dueño y se hizo famoso por los huevos frescos. Para aparcar el coche en la parte de atrás del restaurante tienes sitio pagando algo y sobre el desayuno nosotros nos pillamos lo más caro del menú, el que veis en la foto (12 dólares) pero tienes que sumarle 3,20$ de café ( que te lo rellenan gratuitamente cada vez que lo acabas) y también la propina que es de mínimo 18% por lo cual el desayuno nos salió en 19$ cabeza.

CHICAGO- JOLIET

Tocaba salir de Chicago y según el libro de Victor Muntané todo un experto de la ruta aconseja ir directamente a Joliet cosa que hicimos aunque si quieres puedes parar durante el camino en el Castle car wash que es un lavado de coches que tiene forma de castillo y dicen que se escondía ahí Al Capone. Actualmente está abandonada. Otra de las paradas que nos saltamos fue  The Car Spindle una escultura formada por 8 coches atravesados por un monolito.

Llegamos a Joliet y fuimos a Joliet historic Museum, está ok está más enfocada a la ciudad pero  con todos los museos guapos que te encontrarás en la ruta podéis saltároslo. Nos dimos una vuelta por el pueblo  y visitamos su joya el  Rialto Theatre. Al salir de Joliet tienes otro restaurante histórico White Fence Farm que no paramos por que era muy temprano y estábamos llenos de lo desayunado una hora antes.

Ruta 66 día 1: Chicago- Springfield 375 km

JOLIET- WILLMINGTON

Geolocalización: Gemini Giant y Launchinf pad

Siguiente parada sería Willmington ya que dicen que la ruta no queda completa si no te haces una foto con el Gemini Giant y tomas algo en Launchinf Pad, aunque esto segundo  es imposible ya que desde 2012 este restaurante mítico de la Ruta está cerrado por la crisis económica que afecto al país.

Como estaba cerrado y queríamos tomar algo en Braidwood a 16 km de Launchinf Pad se encuentra otro lugar guapo para ello, Polk a dot drive in , local abierto desde 1956, en el exterior podemos hacernos unas fotos con figuras como Marilyn Monroe, Elvis Presley…la señora que nos atendió que debía tener más de 70 años nos regaló unos llaveros de la ruta, super maja la verdad.

AMBLER BECKER TEXACO ( geolocalización)

Tocaba poner rumbo a la primera estación de servicio del viaje, estaba en Dwight y se llama AMBLER BECKER TEXACO  desde 1932 se mantenía abierta 24 horas al día, está gasolinera pertenece a Route 66 Illinois HALL of FRAME.  Allí dentro estaba una señora encargada que la verdad no entendía como la Ruta 66 tenía tanto éxito entre los extranjeros, nos decía que para ella era una simple auto vía. Cómo decimos en el video en muchos de estos lugares encontrarás una caja para donar dinero, no es obligatorio pero donar ya que así entre todos contribuimos en que estos sitios tan míticos sigan abiertos para las personas que hagan la ruta

Después entre Dwight y Towanda, conduces por la carretera paralela a la Ruta 66…y que rabia verla al lado y no poder ir por ella no?  Puedes andar por ella que la verdad hace ilusión y fue lo que hicimos hasta que dijimos….venga un poquito para dentro y a recorrerla de verdad en coche como veis en el video 😉

Dejamos atrás Dwight y llegamos a Odell donde puedes visitar y parar en una nueva gasolinera Standar Oil CO 

Justo al entrar en Pontiac nos encontramos con una gasolinera abandonada Octane 66 donde había unos 20 coches clásicos restaurados aparcado, la verdad una gran sorpresa.

Route 66 Hall of Fame and Historic Museum ( geolocalización)

Entramos en Pontiac una ciudad que nos encantó y os decimos por qué. Primero nos encontramos con estos pedazo murales que están detrás del Route 66 Hall of Fame and Historic Museum, precioso una sesión de fotos con ellos

Allí también vemos el bus escolar convertido en casa donde Bob Waldmire un artista estadounidense, recorría su amada Ruta 66, hubiera sido increíble poder entrar dentro.

Después de esto entramos en el museo y flipamos con todo lo que había dentro, de la Ruta 66 del estado de Illinois y una super colección de uniformes de guerra , aviones de combate…no me esperaba ver todo eso allí la verdad

Dejamos Pontiac y llega Towanda donde se ha aprovechado parte de la Ruta 66 para convertirla en una zona peatonal y bicicletas, nosotros nos fuimos directamente a Atlanta saltándonos Normal y Bloomington.

En Atlanta nos recibió con un nuevo gigante conocido como Tall Paul ( localización), su historia es curiosa, dicen que había unos 150 gigantes como este fabricados para promocionar un servicio de automóviles, parece ser que tenían un silenciador en la mano y que este fue comprado por el dueño de un restaurante de la zona y cambio el silenciador por un perrito caliente enorme para promocionar su restaurante que al cabo de los años cerró y lo donó a Atlanta. Eran las 6 de la tarde y ya todo estaba cerrado por lo que decidimos ir directamente después a nuestro destino final de la primera etapa Springfield

Springfield

Escuchar ese nombre os hará pensar en los Simpson no? pues deciros que en USA hay 7 ciudades llamadas así y no se sabe cual es exactamente en la que el creador de los Simpson se inspiró, así que no podemos decir oficialmente que estábamos en la ciudad de HOMER 😉 pero si en la de ciudad de Abraham Lincoln. Si tenéis tiempo está bien explorar y perderse un poco en esta ciudad. Destacamos la visita a la casa de Lincoln a el monumento de la tumba del ex presidente y un nuevo gigante 😉

Antes había una estación de servicio mítica Shea´s Gas St Museum pero no la busquéis más por que está destruída, han movido parte del lugar a otra zona por allí pero no vale mucho la pena la visita y el desvío, os dejamos una foto de lo de antes y de donde han ahora movida la gasolinera que es una más en la ruta y al final te cansarás de ellas 😉

En Springfield pasaríamos la noche, algunas personas siguen la ruta hasta San Lois pero creemos que lo ideal para ser el primer día y acostumbrarte el viaje es no matarse a conducir más y parar aquí.

Nuestro alojamiento fue uno que vimos en el libro de Victor, Route 66 Hotel, un alojamiento 2 estrellas donde dentro todo está relacionado con la Ruta 66. la verdad que no está mal pero pensábamos que estarían las habitaciones mas tematizadas.

Ver precio Route 66 hotel

Espero que os haya ayudado este post de la Ruta 66 día 1, recordar que si la queréis hacer y tenéis duda escribirnos a contacto Molaviajar, y si sacáis el seguro de viaje, hoteles, alquiler de coche….entrando antes desde nuestros links nos ayudáis a seguir haciendo este tipo de contenido.

Si eres una amante de Estados Unidos recuerda que tenemos la video guía de la costa oeste de USA y la guía de Nueva York.

Entra aquí si quieres saber paso a paso la trayecto del día 2 de Ruta 66

iati seguros
Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>