Qué ver en San Francisco en un día

Molaviajer@s! Hoy os traemos un nuevo post para completar nuestra vídeo guía de la costa oeste, en el que os enseñamos qué ver en San Francisco en un día. Para eso os traemos una gimkana de las nuestras, que hicimos en nuestra última visita en familia a la ciudad de las calles empinadas. 

Qué ver en San Francisco: lo imprescindible

La verdad que San Francisco es una ciudad grande, en la que como casi siempre, te puedes extender tanto como quieras. Aun así, bajo nuestro punto de vista, 2 o 3 días son suficientes para llevarte una visión general de la ciudad realizando actividades. Si vas justo de tiempo, en este post sobre qué ver en San Francisco en un día te ayudamos a planificar tu visita a la ciudad del Golden Gate en 24 horas, como ya lo hicimos con Los Ángeles en un día y otros destinos.

Lo primero de todo es aparcar el coche, hoy no lo necesitaréis. Aquí tenéis consejos para aparcar en San Francisco y aquí un listado de hoteles que disponen de parking gratis en la ciudad.

Al grano, los puntos más importantes que tienes que ver en San Francisco sí o sí son los siguientes: el muelle de pescadores o  Fisherman’s Wharf (pier 39), China Town, el Parque Golden Gate, las típicas casitas victorianas o Painted Ladies, el Puente del Golden Gate, el barrio de Sausalito y la calle Lombard.

Si vais para nota, el otro gran punto a destacar, es la Isla de Alcatraz por dentro, ya que por fuera, la vais a ver. A lo largo del post os indicamos dónde. Finalmente, otros dos puntos si vas con tiempo que son muy chulos de visitar, son el barrio de Castro (conocido por su comunidad, en su mayoría LGTB) y el mirador de Twin Peaks, que solo nombrarlo ya da respeto por el nombre de la serie de televisión, pero no os asustéis, no nos encontramos con Laura Palmer y sin embargo tiene unas vistas de San Francisco muy chulas si la bruma nos deja verlas 😉

ALCATRAZ ISLAND MOLAVIAJAR Qué ver en San Francisco

mirador de Twin Peaks SAN FRANCISCO

Qué ver en San Francisco: nuestra experiencia con y sin peques

Tras visitar la ciudad por tercera vez, “por el poder que nos otorgan estos viajes” nuestra manera de organizar la ruta sería diferente en caso de ir de relax/con peques  o de ir a tope y a nuestro aire, os la contamos a continuación.

Yendo en plan tranquilo o con peques, madrugar suele ser más difícil. Por el contrario disfrutas mucho más de las visitas, enseñándoles mundo a tus hijos. Pero el tiempo… Se ralentiza. Dicho esto, cuando vamos con los peques no renunciamos a lo imprescindible, pero bajamos el ritmo. No madrugamos tanto (y si lo hacemos no cunde) y las paradas son más habituales y siempre llevan asociadas algo de comida.

Yendo en pareja o en grupo de amigos, no hay cuesta que nos pare en San Francisco. Las 8.00 am en el bus son reales y las tarjetas de pases tiemblan, porque saben que ese día van a echar humo.

Por esta razón, en este post os vamos a dar la ruta completa de qué ver en San Francisco de manera impresicindible, para que os organicéis según vuestro plan de viaje. Para ello vamos a aprovecharnos de la Go San Francisco Card, que es una tarjeta que te permite visitar hasta 28 atracciones de entre las más importantes de San Francisco, en 1, 2, 3 o 5 días. Su precio varía en función de los días que quieras usarla, proporcionalmente suele salir mejor cuantos más días compras. Nosotros nos gastamos 74$ en los pases de adulto de 1 día y 54$ en el de Daniela, por ser peque de entre 3 y 12 años. Oliver no pagó nada por ser menor de 3 años ¿Preparados? Empezamos!

Go san francisco card

Si no quieres dejar nada que ver en San Francisco, toca madrugar.

Os recomendamos iniciar la ruta con el primer bus turístico de la mañana. (Hay varios puntos de interés en la ruta desde los que salen estos buses, por ejemplo, el primer bus de Union Square sale a las 9.00 am, y el último a las 17.30, mientras en el fisherman’s wharf, otro de los puntos importantes de la ruta, el primero sale a las 8:45am y el último a las 19.04pm) aquí los podéis ver los horarios. ATENCIÓN, REGALO! Hasta el 1 de marzo de 2019 viene con un día más de bus turístico! Así que aprovechad 😉

Este tipo de buses es uno de nuestros grandes aliados en la visita a cualquier ciudad. ¿Por qué? Porque es cómodo,  te permite ahorrar las largas caminatas subiendo y bajando las calles de San Francisco, para invertir tus paseos en las zonas que realmente tienen más interés y además te van contando la historia de la ciudad y de lo que vas viendo. En este tipo de buses siempre tienes la posibilidad de escuchar una audioguía pre-grabada en varios idiomas (español incluido) u optar por escuchar al guía que se sienta junto a los pasajeros y que va narrando en directo las curiosidades de cada lugar, esto sí, en inglés.

Para canjear la entrada, simplemente tuvimos que enseñar nuestra Go San Francisco Card a uno de los miembros del equipo del Big Bus que se encuentran normalmente junto a las paradas del mismo y él escaneó nuestro pase y nos dio el ticket para usarlo todo el día. Nosotros llevábamos la tarjeta en un QR descargado en nuestro móvil, aunque también lo podéis imprimir cuando os lo envíen. Lo que sea más cómodo para vosotros.

canjear GO SAN FRANSCISCO CARD

En el caso de la tarjeta Go San Francisco Card, de las 3 rutas posibles del Big Bus (así se llama el bus turístico de esta tarjeta, lo identificaréis rápidamente por su letrero en los laterales), está incluida la ruta clásica, que se corresponde con la línea roja. Tiene una duración total de unas dos horas y media si no te bajas en ninguna parada. Y dispone de una app para el móvil que os puede venir muy bien 😉

Nuestro consejo es que bajéis en las paradas que os vamos a ir diciendo a lo largo del post, ya que tiene una buena frecuencia de paso (10-15 minutos) y puedes bajar, visitar los sitios, hacer las fotos que queráis y subir sin esperar mucho una vez hayáis terminado. Esto lo podéis hacer tantas veces queráis durante el día y mientras haya servicio de bus (prestad atención a las últimas horas de paso por cada parada)

Nosotros comenzamos la ruta en en la parada del hotel Hilton, la número 7, que era la más cercana a nuestro alojamiento cerca de Union Square, el centro de la ciudad. El primer bus turístico pasa por esta parada a las 9.02 am (si llegáis 10-15 minutos antes, mejor)

Más abajo os dejaremos la referencia de nuestro hotel y alguna otra alternativa, pero ya os adelantamos que este se considera el centro de la ciudad. 

A continuación podéis ver la ruta del Big Bus ( hacer click en la imagen y ampliar) para ver qué parada os conviene más y si os merece la pena desplazaros hasta Union Square o comenzar la ruta en otro punto según todo lo que os vamos a contar en el post.

ruta bus turistica San Francisco molaviajar

La primera parada interesante para ver tras Union Square es el Civic Center, un conjunto de edificios de los años 20, de arquitectura clásica, y que albergan el ayuntamiento de San Francisco así como varios edificios oficiales. No os extrañe ver homeless por la zona. Por desgracia, mucha gente vive en la calle en San Francisco y tanto Civic Center como la parte trasera de Union Square, están frecuentados por personas sin hogar.

AYuntamiento SF

Tras esta parada, Alamo Square es la siguiente en nuestro top de visitas en San Francisco. Tan solo bajar del autobús turístico y 300 metros os separarán de las famosas Painted Ladies, también conocidas como las Seven Sisters. Si esto no os dice nada, la siguiente foto seguro que os recuerda a la serie de los 90 de la que salieron las famosas hermanas Olsen: Padres Forzosos. Pero no os engañéis, estas casas son las que salían en la entradilla de la serie, pero no era allí donde vivían sus protagonistas. La supuesta casa está a un pequeño paseo de aquí, concretamente en 1709 Broderick Street, aunque no fuimos para dar fe de ello ya que nos dijeron que la casa estaba de obras y ya no era lo mismo. Nos conformamos con estas fotazas desde Alamo Square 😉

Lo que os recomendamos en este punto es dar un pequeño paseo, hacer unas fotos chulas para el álbum del viaje, y visitar la verdadera casa solo si sois muy fans de la serie. Si no, las Painted Ladies os dejarán más que satisfecho, para seguir continuar con lo más importante que ver en San Francisco.

painting ladies SF

De vuelta a la misma parada del bus turístico, os recomendamos subir de nuevo y continuar hasta el Golden Gate Park, el gran pulmón de San Francisco. Si habéis madrugado, a las 10.30 am o incluso antes ya estaréis aquí para disfrutar de un parque similar al Central Park de Nueva York, pero más grande todavía. Pronto post sobre él, pero ya os avisamos de que es un lugar donde no te aburres porque hay muchas actividades que hacer. Esta es la parada número 11 del Big Bus y en función del día de la semana en el que vayáis, el bus realiza la parada justo en el jardín botánico (domingos y festivos) o bien si vais de lunes a sábado, os dejará junto a la academia de las ciencias de California, lugar que visitamos y cuya visita disfrutamos un montón.

academia de las ciencias de California molaviajar

Este museo incluye un planetario, un museo de ciencias naturales, un acuario y hasta un bosque interior con animalillos que están en su hábitat natural. Es decir, no es difícil que se os vayan unas 3 horas fácilmente para esta visita en función de vuestros gustos!

Aquario San francisco moliajar

Otras opciones incluidas en la Go San Francisco Card dentro de este parque, son el de Young Museum y el Legion of honor, ambos son museos de Bellas artes de San Francisco, pero nosotros no los hemos visitado todavía, los dejamos para futuros viajes a la ciudad.

Y del Golden Gate Park al Golden Gate Bridge. Os recomendamos subir de nuevo al bus turístico  en la misma parada que lo dejasteis y cruzar los dedos para que no haya niebla en el puente, que para luchar contra eso no podemos ayudaros ni soplando!

Con el bus turístico, podréis cruzar el mítico puente, y llegar hasta la parada número 12 roja (Golden Gate North), donde es recomendable bajar para sacar una foto del Golden Gate. He de decir que aunque no es uno de mis puntos favoritos para obtener una buena vista del puente, (aquí podéis ver los cinco mejores miradores del Golden Gate) sí que recomiendo parar y hacer algunas fotos. Además, en este trayecto, muchos de vosotros ya habréis divisado la temida Roca, sí, Alcatraz os empezará a acechar desde su isla 😉

Gosi molaviajar golden gate

Llegados a este punto, tenéis varias opciones para continuar la ruta:

Una opción en este punto es que visitéis Sausalito justo después de hacer las fotos en el mirador. Para nosotros lo ideal sería que justo aquí pusieran un punto de alquiler de bicis, pero todavía no tenemos tanta fuerza para que nos hagan caso… Los puntos de alquiler suelen estar en la parte de San Francisco, al lado del muelle de pescadores, pero las paradas del Big Bus no pillan cerca, así que en este caso no es una opción factible para que os recomendemos. Por lo tanto, podéis optar por:

  • Ir de vuelta al bus y volver a San Francisco hasta la siguiente parada.
  • Caminar casi 5km hasta Sausalito y dar un paseo por allí para después volver en ferry (en este caso os perdéis la parada de la calle Lombard y vais a parar directamente al muelle de pescadores. Tened en cuenta que este ferry hay que pagarlo (12,5$) ya que no entra en la Go San Francisco Card)
  • Adquirir un upgrade del Big bus, en el que pagando unos 15$, tienes acceso a la línea verde del big bus, que te lleva cómodamente hasta Sausalito, te da un paseo por allí e incluso cruza el Golden Gate de vuelta hasta el mirador que hay al otro lado del puente (Golden Gate South).

Nosotros optamos por la primera opción, que nos parecía la más eficiente yendo con los peques y creo que sin ellos, también lo hubiéramos hecho, ya que como visteis en este vídeo somos de la opción de cruzar el Golden Gate en bici e ir a visitar Sausalito a pasar el día con ella. Para esta ruta, no creemos que de tiempo y además estaríamos haciendo 2 veces el cruce del puente, y dejándonos otros puntos también importantes de nuestro top de cosas que ver en San Francisco, así que no lo recomendamos 😉

Una de las ventajas que tuvo para nosotros repetir ciudad, fue que al bajarse mucha gente en el mirador y nosotros continuar camino, cambiamos nuestros asientos por los que estaban en la parte delantera, donde se notaba mucho menos el aire que venía del Pacífico (apuntad el TIP).

Golden gate bus turistico cruzarlo

Dicho y hecho, nos fuimos a la siguiente parada, Lombard Street. Pero no a visitar la calle entera, sino su tramo más famoso, el de las curvas. 40º de inclinación, aderezados con 8 curvas. Creo que hasta los gatos miran a esta calle con respeto! Toda una experiencia y una fotaza para Instagram. Para llegar hasta allí, tenéis que bajar en la parada 15 de la línea roja y una vez ahí, caminar 900 metros (70m de desnivel hacia abajo), dirigiéndoos a la zona del embarcadero (ponedlo en vuestro gps para no perderos. Si necesitáis una tarjeta de datos para moveros por allí, en este post os hablamos de tarjeta de datos para viajar al extranjero,  y si queréis navegar sin conexión, aquí os dejamos un tutorial de cómo descargar mapas para tenerlos offline )

Lombard Street molaviajar

Una vez vista y fotografiada la calle Lombard, tenéis la opción de ir de vuelta a la parada del Big Bus o bien caminar hasta el Fisherman’s wharf o muelle de pescadores. A nosotros nos gusta más la segunda opción, ya que la distancia a caminar es la misma, pero si volvéis a la parada del Big Bus, os tocará subir la pendiente que hayáis bajado, y si vais andando al muelle, todo el camino será de bajada (Otro consejo Molaviajer@) Aquí nosotros nos despedimos ya del Big Bus este día.

Dependiendo de vuestra ruta escogida y de lo que os guste parar a tomar fotos, podéis presentaros en esta zona a mediodía. (A mediodía español, no a las 12.00, sino más bien entre las 14.00 y las 15.00) Como ya va siendo hora de comer, en el puerto no os van a faltar opciones. Una de las más famosas es la típica sopa de almejas dentro de un pan, como este que veis en la foto:

Nosotros comimos en The hook, en el mismo muelle, pero antes de llegar, justo aquí, hay una panadería que se llama Boudin, en la que vais a poder ver en una visita guiada hasta incluso como hacen esos panes con formas que te dejan embobado mirando el escaparate. Eso sí, recomendamos dejar la visita para otro día, con algo más de tiempo. Os dejamos aquí su web para que os vaya entrando hambre.

comida san francisco gosi

Tras el pequeño refrigerio, disfrutando del ambiente del muelle, los puestos callejeros, música o incluso puestos de teatro para peques, nada como descansar a bordo de un crucero por la bahía de San Francisco.

Si hemos cruzado el Golden Gate por encima, ahora vamos a hacerlo por debajo, no? La Go San Francisco Card ofrece al menos 3 cruceros:

  • Escape from the Rock. Este crucero dura como una hora y media. Es el que hicimos nosotros y durante su recorrido pasa bajo el Golden Gate y rodea Alcatraz un par de veces mientras te cuenta a través de su audioguía (en varios idiomas, también español) la historia de cómo Al Capone y otros famosos presos de Alcatraz consiguieron escapar de la Roca) Para hacer este crucero, tenéis que estar mínimo media hora antes en la taquilla para canjear vuestra Go San Francisco Card por el ticket que os dará acceso al barco, como estos que os muestro en la foto 😉 Lo mejor antes de ir es comprobar cuáles son los horarios de salida en su web oficial. Ya os decimos que hasta el 28 de octubre del 2018, hay dos salidas al día, una a las 11.30am y la segunda a las 15.45pm  Para canjear el ticket, tenéis que acudir a Yellow Ticket Booth entre el muelle 39 y el 41, más o menos por aquí y veréis que está valorado en 39

Ticket barco san francisco

  • Bridge 2 Bridge: Este crucero de 90 minutos se dedica en gran parte a mostrar los puntos más emblemáticos de la ciudad, pero desde la bahía. Es decir, el propio skyline de San Francisco. Además, no solo pasa bajo el Golden Gate, sino que también pasa bajo el puente de la bahía. También dispone de audioguía pero no tan centrada en la historia de Alcatraz, sino más dedicada a la historia de San Francisco, cultura y arquitectura. De nuevo presentaros en la puerta con tiempo, para no quedaros sin entrada! Pero comprobad antes los horarios en su web oficial.  De momento, hasta el 4 de noviembre de 2018 disponen de 3 salidas: 12.30pm, 14.15pm y 16.15pm  Para este crucero, el coste de la entrada es de 42$ 

 

  • Golden Gate Bay Cruise: similar al anterior, la única diferencia es que es un poco más cortito ya que no llega a pasar bajo el puente de la bahía. Su duración es de una hora, y una de las cosas buenas que tiene es que hay más salidas durante el día. Con lo cual si vais justos de tiempo, puede que tengáis más opción de subir en este que en los anteriores, teniendo cruceros disponibles hasta las 17.00pm el ticket de este crucero cuesta  33$

familia crucero san francisco

Para cualquiera de estos dos últimos cruceros, debéis presentaros en sus taquillas del muelle 43, más o menos aquí

Seguramente en este punto ya habéis divisado a un puñado de gente haciendo fotos a los verdaderos protagonistas del muelle 39, los leones marinos. Lo que no sabemos es si habréis podido resistir la tentación de ir a verlos después del crucero u os habréis escapado antes. Poco tenemos que decir. Hacen las maravillas de mayores y pequeños, son tremendamente divertidos y ojo que tienen su genio! Podríamos pasar horas viéndolos, os dejamos una foto para que os hagáis una idea 😉

leones marinos san francisco

Consejo para ver a estos “pequeños”: 1) Ojo que hace frío. Me da igual en qué fecha vayáis, no voy a recular. Una vez escuché una cita,  “no hay invierno tan fío como un agosto en San Francisco” y bueno, viviendo en Polonia no le puedo dar la razón, pero tampoco se desvía mucho. Veréis que uno de los productos estrella en las tiendas de recuerdos son los cortavientos y los forros polares. Vais advertidos, llevaros chaqueta! 2) esta “atracción” no cierra! Es cierto que no se ve igual a plena luz del sol que sin ella, pero si vais apurados de tiempo u os cierran alguna actividad, podéis venir a verlos más tarde, que no se van a ir. Es su hogar 😉

Si aún os apetece seguir amortizando el pase, ¿Por qué no visitar el acuario? Está en el mismo muelle, justo aquí y como siempre decimos, comprobad en su web oficial la hora de cierre, que normalmente suele ser a las 18.00pm, así que intentad, en caso de querer visitarlo, estar allí antes de las 17.00pm

Personalmente, no podemos hacer una ruta por una ciudad sin alquilar una bici, para, aunque sea, dar un paseo por el muelle, que fue lo que hicimos en esta ruta. La compañía de alquiler de bicis incluida en la Go San Francisco Card es la Blazing Saddles, que tiene 6 localizaciones en el muelle de pescadores, aunque la más grande y con más variedad de bicis (eléctricas, para mayores y niños, es esta)

  alquiler de bicicletas san francisco

Lo que tenéis que tener en cuenta es a qué hora devolver la bici. Se supone que puedes recoger la bici en cualquiera de sus localizaciones del muelle, y devolverla mas tarde de las 20.00 pm, que es su hora de cierre, en el garaje automático que tienen en la localización que os indicamos justo arriba, pero os pedimos que lo comprobéis antes justo cuando la alquiléis, ya que cuando nosotros lo hicimos no nos lo dejaron del todo claro. Así que la conclusión es: si vas a devolver la bici antes de las 20.00 pm, en el mismo local que la has recogido, no tendrás ningún problema. En cambio, si llevas planeado devolverla después de las 20.00pm, si la alquilas en este local, no tendás problema, y si lo haces en otro de los locales del Blazing Saddles del muelle, pregunta antes y asegúrate de que no te cobran de más, ya que tendrás que ir a depositarla al garaje automático abierto 24h.

alquiler bici SF Qué ver en San Francisco

 

Ya os contábamos antes, que consideramos un “planazo” alquilar una bici en la zona del fisherman’s wharf, para cruzar el Golden Gate y llegar a Sausalito. Pero creemos que no es día para hacerlo ya que hay muchas otras actividades que ver en San Francisco si no tienes mucho tiempo. SI os gusta este plan para otro día, en la misma tienda de alquiler de bicis, podrás comprar el ticket de ferry de vuelta de Sausalito (12.50$) para que la etapa no se haga demasiado dura. Así haces la ida en bici, y la vuelta en barco.


 

TIP sobre Sausalito: es un sitio genial, haremos un post sobre él, pero de cara a preparar una ruta de un día, tenéis que saber que los comercios, bares, no cierran tarde… y cuando decimos esto, es porque a las 18.00-19.00 hay poco que hacer en la zona del ferry en Sausalito (nada más que vivir, los afortunados que se lo puedan permitir) así que no apuréis al último ferry, no es necesario… Mirad aquí los horarios del ferry Sausalito

 

Una vez de vuelta y si el cuerpo aguanta, aquí dos planes que por horario, todavía podéis encajar

  • Museo de cera: cierra a las 19.00 o 20.00 pm en función del día, mirad antes su web oficial
  • Riple’s believe it or not: cierra a las 21.00 o 22.00 pm también en función del día, consultad la información oficial de su web

Ya es buena hora de parar, y si algo más tiene de bueno hacerlo en el puerto, es que la oferta gastronómica es muy amplia, así que… Por qué no cenar algo de pescado en el muelle, que está lleno de tiendas de recuerdos y restaurantes y hacer la vuelta al centro de la ciudad en el mítico tranvía de San Francisco, que sale al lado del Fisherman’s? Con suerte, os encontraréis menos fila que en la calle Powell (horario) eso sí, esto es de pago aparte. No está incluido en la tarjeta de pases, pero creemos que la hemos amortizado de sobra.

cable car san francisco molaviajar

Solo nos quedaron dos espinitas por hacer este día, incluidas en la Go San Francisco Card, que seguro que si nuestro pase hubiera sido de más tiempo, lo hubiéramos hecho. La primera fue el museo de Walt Disney, que queda en la zona del Presidio, y que como os imaginaréis, por falta de tiempo, no pudimos visitar 🙁 La segunda fue el alquiler de los coches GoCar, amarillos, que se alquilan en la zona de Union Square y los que los iban conduciendo no tenían pinta de ir pasándolo mal. Al contrario, parecían muy divertidos 😉

coches GoCar san francisco

Recomendaciones para visitar San Francisco

Ya os hemos venido diciendo que San Francisco requiere zapato/zapatilla cómod@, así que dejad los tacones en el hotel. Eso sí, no os olvidéis ni de poneros crema de sol, gorra, gafas de sol y varias capas de ropa. Igual os va a hacer frío que calor y mejor ir bien preparado. No está de más que llevéis algo de comer/beber en el bolso, por si la jornada se hace muy larga 😉

Dónde nos alojamos en San Francisco

Ya os hablamos en su día sobre hoteles en la costa oeste de USA y la verdad es que es muy complicado encontrar un alojamiento de calidad y barato en San Francisco a pesar de utilizar un buen buscador como el que os dejamos en este vídeo cómo buscar alojamiento barato y gracias a él que conseguimos algo ventajoso… Porque los precios de los hoteles en SF son casi tan locura como los de NY.

Consideramos que Union Square es una zona interesante para alojarse por ser el pleno centro, y para pocos días, se puede hacer una excepción o pagar un poco más que en el resto del viaje. Esta vez encontramos una buena oferta en este hotel, muy bien ubicado, con el parking caro (como en el resto de San Francisco! Así que si podéis ir sin coche, mejor)

habita hotel SF

Si os apetece considerar la opción de hostel, nos han hablado bastante bien de este otro, así que lo consideraremos para nuestro próximo viaje a San Francisco.

Sí que os aconsejamos mirar los comentarios del hotel antes de reservarlo puesto que como os decíamos antes, en la parte trasera de Union Square (muy pegada) y Civic Center, hay mucha gente que desgraciadamente se encuentra sin techo en San Francisco, y puede que os sorprenda al llegar. No hay ningún peligro, pero mejor que lo llevéis sabido. Sospechad si un hotel es muy barato y mirad sus comentarios antes de reservar.

Conclusión al uso de la Go San Francisco Card

Pues nos ha ido genial. El pase de un día cuesta 74$ para adultos y 54$ para niños de 3 a 12 años. Los menores de 3 años no pagan por entrar a las actividades.

Si hacemos un repaso de lo hecho todo el día, contad lo que cuesta cada actividad:

  • Bus turístico 55$ (recordad que hasta el 1 de marzo de 2019 viene con un día más de bus turístico! )
  • Academia de las ciencias de California 35$  o  de Young & Legion of honor museum 15$
  • Crucero por la bahía (entre 39 y 42$ según cuál escojáis)
  • Alquiler de bici 32$

Y aun podíamos haber apurado con estas otras que al ir con los peques y no madrugar (no sigáis nuestro ejemplo), no pudimos hacer:

  • Acuario 27$
  • Museo de cera 26$
  • Ripley’s believe it or not 20$

Es decir, yendo tranquilos, realizamos actividades por valor de 167$. Como os imaginaréis, nuestra opinión sobre el pase es muy buena! Ahorramos más de 93$ en todas las actividades que hicimos .Si os apetece echar un vistazo a la tarjeta, os dejamos aquí su link:

Comprar Go San Francisco Card Online

Si compras el Go San Francisco Card online entrando desde nuestro link, que te lleva a la página oficial a nosotros nos dan una pequeña comisión para poder seguir creando este contenido de viajes para ayudar al viajero. Gracias!!! 

Go san francisco card

 

Qué ver en San Francisco con otras tarjetas de pases

Los que nos seguís, sabéis que “somos muy de hacer comparativas de pases”, como ya hicimos en Nueva York. Pronto vendrá una comparativa de pases en San Francisco, pero aquí va un pequeño adelanto:

Como en Nueva York y en otras ciudades, San Francisco ofrece pases por días o por actividades.

Los pases más importantes por días son los siguientes:

Go San Francisco Card (de la que os venimos hablando en este post)

Sightseeing pass San Francisco. A esta tarjeta, recién llegada, tenemos que darle un poco de tiempo para que crezca como lo ha hecho su hermana mayor de Nueva York, ya que le falta alguna actividad importante en esta ruta, como el museo de Ciencias del Golden Gate Park o el crucero. Pagas por día de validez, y puedes elegir entrar a una lista formada por 20 atracciones, como decimos, todavía no muy llamativas para nosotros a fecha de escribir el post (septiembre’18). Lo bueno que tiene es que dispone de rutas andando.

Comprar Go San Francisco Card  Comprar San Francisco Sightseeing Pass

Si compras cualquiera de estas tarjetas entrando antes desde nuestro link, que te lleva a la página oficial a nosotros  nos dan una pequeña comisión para poder seguir creando este contenido de viajes para ayudar al viajero. Gracias!!! 

tarjeta por dias san francisco

Las tarjetas más importantes por actividades son estas otras:

Go San Francisco Card “Explorer Pass”: En esta tarjeta, dispones de hasta 30 días para realizar 2, 3, 4, o 5 actividades que puedes elegir entre una lista de 26 muy similar a la de la Go San Francisco Card. Con ella puedes ahorrar hasta el 45% de la entrada y si tienes claro que quieres visitar un par de atracciones o tres en un día, o más de 3 en varios días, te sale a cuenta y puede ser muy buena alternativa.

Comprar Go San Francisco Card Explorer Pass

Go San Francisco Card “Build your own pass” Justamente lo que os estáis imaginando. Es como una tarjeta a la que le añades las actividades que quieres realizar y solamente esas. Las eliges de antemano. Tú vas añadiendo las que quieres a la cesta y en función de lo que quieras visitar, se va calculando el precio final. Puedes llegar a ahorrar hasta un 20% y una de las ventajas que tiene es que puedes añadir lo que quieras de entre 37 atracciones (la lista es más amplia que en el resto de tarjetas, puedes incluir la entrada a Alcatraz). Además, tienes 30 días para disfrutarla.

Comprar Go San Francisco Card Build your own Pass

Sightseeing flex pass San francisco: Un poco en la línea de las anteriores, eliges el número de actividades que quieres realizar en San Francisco, y pagas por ellas, sin decir previamente cuáles quieres visitar. Al igual que decíamos con la sightseeing pass, todavía son pocas las actividades que elegir, pero tiene el bus turístico y atracciones como la del alquiler de un pequeño coche amarillo por Chinatown que parece divertida. Para este tipo de atracciones, los pases de 2 o 3 actividades salen muy a cuenta, están genial de precio.

Comprar San Francisco Sightseeing Flex Pass

City Pass San Francisco: En este caso, lo que se compra es un talonario con entradas que te dan acceso a 4 atracciones en concreto de la ciudad del Golden Gate (academia de ciencias de California, crucero por la bahía, acuario y una de estas dos: exploratorium o el Museo de arte moderno. El exploratorium es una especie de museo de la ciencia, a un paseo del muelle 39). Dispones de 9 días para utilizarlo. Una de las cosas que más nos gusta de esta tarjeta, es que aunque no tenga incluido el bus turístico, sí que incluye acceso a transporte público (incluido el mítico cable car) durante 3 días.

Comprar San Francisco City Pass

pases san francisco

¿Quieres el mapa de San Francisco?

Bueno Molaviajer@s, si queréis recibir este mapa de San Francisco en vuestro mail, no tenéis más que rellenar el formulario siguiente y en un click lo tendréis calentito en vuestra bandeja de entrada.Avisaros que al enviar vuestro email aceptáis la política de privacidad de Molaviajar. ¿Te atreves a dejarnos en comentarios quién se ha colado en nuestro mapa de San Francisco? déjanoslo en comentarios 😉

 

mapa molaviajar SFBueno Molaviajer@s… Esperamos que os haya gustado este post sobre qué ver en San Francisco en un día. Os invitamos a que cualquier tipo de duda preparando vuestro viaje, nos enviéis un mail a través del formulario y cualquier comentario al post, será bienvenido!

 

 

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>