Ruta 66 Día 10: Las Vegas – Santa Mónica

Hola Molaviajeros! Hacía días que no nos pasábamos por aquí para hablar de uno de nuestros viajes favoritos: la ruta 66 de EE.UU. Hoy venimos a hablaros de la etapa que hicimos el día 10: Las Vegas – Santa Mónica. Llega el final de nuestra querida ruta 66.

Día 10: Las Vegas – Santa Mónica

Ya pudisteis ver en el vídeo que decidimos realizar el desvío opcional de Las Vegas. Así que dejamos atrás la ciudad del pecado, haciendo solo algunos de los planes imprescindibles que hay que hacer en Las Vegas, y pusimos camino hacia Los Ángeles. Nuestra particular ruta 66 llegaba a su fin.  

Calico Ghost town:

Llegaba la primera parada del día. Calico Ghost town. Fijaros en el dato: en 1881 tenía 40 habitantes, y en 1887, llegó a los 1200. Claro, es que era un lugar de mucha riqueza, sobre todo subterránea.  Del interior de la tierra extraían plata y bórax. Y con ello se forraban. Hasta que lo extrajeron absolutamente todo y la gente se fue. De ahí su fama de  pueblo fantasma. 

Entonces apareció el dueño del parque de atracciones Knot’s Berry Farm, del que os hablamos un poquito en nuestro libro-guía de la costa oeste,  y compró el pueblo con idea de convertirlo en un lugar turístico. Tanto fue así que a día de hoy sigue siéndolo, aunque ya no sea propiedad del señor Knotts, sino del condado de San Bernardino, a quien lo donó. 

En Calico podréis ver una recreación de cómo se vivía en la zona durante la fiebre del oro. Tiendas, restaurantes, un trenecito, posibilidad de ver el interior de una de las minas y hasta una capilla por si no os casasteis en Las Vegas y os arrepentís! Nosotros pagamos 8$ por persona por entrar a verlo. Si bien a veces, te cuesta sacar el monedero para pagar, en este caso no fue así. Esos 8$ merecieron la pena para disfrutar un poco más de Calico. 

Peggy’s Sue

Esta es una de las paradas más comentadas de la ruta 66 a su paso por California. En este punto, encontraréis un famoso restaurante de época, que parece que se haya quedado atrapado en los años 50, cuando fue construido. Lo podéis encontrar aquí.

Barstow

Esta pequeñita ciudad situada aquí, alberga un museo dedicado a la ruta 66. Podréis encontrarlo buscando “Route 66 mother road museum”. Si además necesitáis alojamiento para esa noche, está el route 66 motel, para todos los fanáticos de la ruta 66. 

Bottle Tree Ranch

Y entre tanto terreno árido, nos vamos a un bosque. Pero ojo, no esperéis un bosque al uso… Es más, igual llamarlo bosque es demasiado generoso, ji,ji,ji… pero árboles vais a ver unos cuantos. Lo único que son de pega. El señor Elmer y su mujer se han molestado en ir recreando de manera minuciosa, un montón de árboles hechos con botellas de cristal, de todos los tamaños, tipos y colores. El sitio está lleno de detalles del far west! No es necesario pagar entrada, pero una propina siempre será bien recibida. La ubicación es esta. ( Nos han dicho que el señor ha fallecido el año pasado 2019)

Tramo de Bottle Tree Ranch a Victoriville

Si vais a la caza y captura de la foto perfecta de la señal de la ruta 66, aquí vais a encontrar un montón de ellas.  Así que paciencia y al loro. Cazad la foto perfecta y luego nos la enseñáis! 

Emma’s Holland Burguer (Victorville)

A ver si tenéis más suerte que nosotros, porque ese día nos pilló cerrado el local, que se encuentra en esta geolocalización. Se dice que es un sitio mítico para zamparse una buena hamburguesa estilo ruta 66 y se encuentra en Victorville. Tras este punto, el final de nuestra ruta 66 estaba más cerca que nunca. Poníamos rumbo a Santa Mónica! Fin de viaje!

Santa Mónica

No podíamos esperar más para llegar hasta la mítica señal que marca el final de la ruta 66. Atascos, semáforos, el sol que se iba a esconder en nada, y nosotros deseosos de llegar a atravesar la meta con el atardecer. Y por fin, lo conseguimos. Es un subidón de adrenalina llegar con tu mismo coche, hasta el final de la ruta y tocar la señal, hacerte mil fotos y ver por fin, el mar y el ambiente del muelle de Santa Mónica

Una vez en Los Ángeles, lo ideal es que disfrutéis un poco de la ciudad, por ejemplo realizando nuestra ruta en coche para visitar Los Ángeles en un día y si sois de los afortunados que se encuentran en el ecuador de sus vacaciones, ¿Por qué no enlazar la ruta 66 con una ruta por la costa oeste? 

Bueno molaviajeros, esperamos que os haya gustado este post de nuestro día 10: Las Vegas-Santa Mónica pasando por la ruta 66 y cualquier duda que tengáis, ya sabéis. Podéis escribirnos a través del formulario de contacto y os echamos una mano a la mayor brevedad posible.  

¡Molaviajer@s! Mientras tengamos que convivir con la Covid'19, os recomendamos que antes de hacer una visita, echéis un vistazo a la página web oficial del lugar en concreto, ya que los horarios y condiciones de visita, pueden variar. ¡Mucho ánimo y ojalá pronto vuelva todo a la normalidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>