Ruta 66 día 7: Desvío Gran Cañón

Y llega la etapa 7 de la Ruta 66 y os vamos a enseñar punto por punto nuestras paradas para seguir completando con más detalle el post principal deL recorrido y presupuesto de la Ruta 66 que hemos sacado hace unos meses.

Día 7: Holbrook- Gran Cañón- Williams (263 millas / 423 km)

Nos levantamos de nuestro motel de Holbrook, aún enfadados por no pasar la noche en el alojamiento por excelencia de esta ciudad que es Wigwam Motel, reservar antes!!!! avisados estáis.

Esta etapa iba a ser muy especial porque nos íbamos a desviar de la ruta 66 durante unas horas para visitar el cañón del colorado!!! No sin antes hacer las paradas que teníamos marcadas de la etapa de hoy por la Ruta 66.

Winslow

Pueblo muy pequeñito pero con mucho encanto, visita obligada la estatua  Standing on the Corner, (geolocalización) referida a una canción interpretada por los Eagles, canción que inspiró el mural que esta detrás de la escultura, pero sin duda lo que más me moló es la super señal en el suelo de la ruta 66 en el cruce de esta calle.

Meteor Crater Barringer (Localización)

Nunca antes había visto el socavón de un cráter y, la verdad, era algo que me apetecía después de leer que que la velocidad del impacto fue de 41.000 km/h y un tamaño de 50 metros, el impacto según pone en el libro de Victor Muntané fue de 150 veces la bomba de Hiroshima!!! ¿Cómo os quedáis? Yo flipando la verdad!!!!

La entrada no es barata, cuesta 18 dólares, me hizo pensar si en verdad valdría la pena y  la verdad es que sí, como podéis ver en el video me pareció alucinante, el museo, la explicación y por supuesto el cráter.

Twin Arrows

Y antes de pillar el desvío al gran cañón, salimos en la 219 para ir a ver las Twin Arrows, una gasolinera abandonada que tiene 2 enormes flechas. ¿QuerÉis algo de historia de este lugar? Pues la familia Troxeel la mantuvo la gasolinera desde el 1955 hasta el 1985, ahora la gasolinera ha pasado a propiedad de la tribu HOPI, los que se encargan de su restauración aunque  de momento restaurada poco porque se caía a cachos, como veis en el vídeo paso de entrar dentro. El lugar no tiene mucho la verdad, pero la foto con las flechas me quedó cojonuda no?

Ruta 66 día 7: Desvío Gran Cañón

Desvío Gran Cañón del Colorado!!!

Atentos a la salida 211 que es las que os llevará al Gran Cañón y os hará abandonar durante unas horas la Ruta 66. Nuestra experiencia en el Gran Cañón podéis verla en el vídeo pero si queréis información más detallada aquí os dejamos este post con consejos para visitar el Gran Cañón, con mapas, puntos geolocalizados, será muy útil para vuestro viaje. Y como consejos en un viaje tan largo por la Ruta 66 veo obligatoria este desvío para cambiar de aires.

Williams

A las 6 de la tarde pusimos rumbo a nuestro destino final del día, volvíamos a la Ruta 66 para dormir en Williams, un pequeño pueblo de 3.000 habitantes, lleno de vida, bares y tiendas de souvenir como no!!! Tema de alojamiento la verdad es que tiene muchos hoteles económicos, aquí os dejo un post de alojamientos en la ruta 66.

Por cierto aprovechamos esta noche para ir a una lavandería y limpiar toda la ropa que ya llevábamos días de viaje y escaseaba la ropa limpia 😉

Esperamos que os haya sido útil este post sobre Ruta 66 día 7: Desvío Gran Cañón os dejamos aquí el vídeo y cualquier duda escríbenos a través del formulario y te ayudamos con la organización e tu viaje.

¡Molaviajer@s! Mientras tengamos que convivir con la Covid'19, os recomendamos que antes de hacer una visita, echéis un vistazo a la página web oficial del lugar en concreto, ya que los horarios y condiciones de visita, pueden variar. ¡Mucho ánimo y ojalá pronto vuelva todo a la normalidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>