Excursión desde Las Vegas al Gran Cañón

Molaviajer@s de todas partes del mundo, bienvenidos a un nuevo post! Ya os lo adelanta el título. Hoy nos vamos a hacer una excursión desde  Las Vegas al Gran Cañón. Así que todos aquellos que estéis planeando un viaje para visitar la costa oeste, os recomendamos que visitéis nuestra vídeo guía de la costa oeste, y después, que echéis un ojo a este post. En él os contamos nuestra experiencia haciendo una excursión al Gran Cañón desde la ciudad de los casinos.

¿Cómo ver El Gran Cañón desde Las Vegas?

Bueno, en primer lugar todo depende de qué parte del Gran Cañón queráis ir a ver. Muchas veces, se nos crea una imagen en la retina a base de ver películas o series, y nos parece que el Gran Cañón sea enteramente tal y como lo vemos en las pelis. Pero no es así. Así que lo que nos pasa a muchos de nosotros al plantear un viaje a la costa oeste, es que no llegamos a imaginar la magnitud del Gran Cañón hasta que llegamos allí. Si tenéis en mente visitar el Skywalk, o preferís un mirador como el Yaki Point, vuestra excursión desde Las Vegas al Gran Cañón va a cambiar bastante.

Para que os hagáis una idea de qué es el Gran cañón, qué visitar en el Gran Cañón, qué el el Yaki Point o el Skywalk, os dejamos este post sobre El Gran Cañón, consejos para tu visita. pero si queréis hacer una excursión al Gran Cañón desde Las Vegas, la parte más cercana para visitar es el West Rim. Por eso os hablamos de ella en este post. Para que os hagáis una idea de las distancias, os dejamos un mapa del Gran Cañón y sus puntos de interés principales. Así será más fácil.

MAPA GRAN CANYON

 

Visita del West Rim desde Las Vegas

Esta zona del Gran Cañón, queda mucho más cerca de Las Vegas que el South Rim. No es la parte más famosa del Gran Cañón por su belleza, pero sí hay una actividad que lo caracteriza y que seguro que a muchos de vosotros os suena. El famoso Skywalk (seguid leyendo para saber de qué hablamos). Como os contábamos en el post sobre consejos para visitar el Gran Cañón que os dejamos más arriba, este borde del Gran Cañón está gestionado por los indios hualapai. Así que olvidaros de entrar con vuestro pase anual de parques. No está incluído.

Para llegar hasta allí, podéis hacerlo por vuestra cuenta o contratar una excursión organizada. Os lo contamos:

West Rim por vuestra cuenta:

En este caso tendréis que hacer algo más de 200 km de trayecto a la ida y otros tantos a la vuelta. A mitad de camino, parad a visitar la presa Hoover como mínimo. Merece la pena. Una vez en el parque, os tocará pagar la entrada y el parking.  Las ventajas de hacerlo por tu cuenta son claras. Vas con tu coche, a tu ritmo y paras donde quieres por el camino. Las desventajas también. Parece que vas a ahorrar mucho dinero y entre el alquiler de coche, la gasolina, la entrada al parque y que como no te hayas empollado la historia del Gran Cañón antes, pues no te enteras de mucho. Así que al terminar sientes que sí, que algo has ahorrado, pero no tanto como parecía a priori.

[Opinión personal de Molaviajar: Por desgracia, todas las zonas del viaje gestionadas por indios están algo sobre explotadas. Las entradas son caras y no mola que se aprovechen tanto, pero es lo que hay si lo quieres visitar… ]

Excursión desde Las Vegas al Gran Cañón

 

West Rim en excursión organizada:

Nosotros hace años que hicimos ya esta excursión. Pero como ha llovido bastante desde entonces, quisimos repetir y ver cómo estaba el tema ahora. Así podemos opinar sobre si son recomendables o no este tipo de excursiones, ya que la anterior vez no nos convenció mucho y por fin sabemos por qué, después os decimos. Os adelantamos que la excursión que hicimos  esta vez fue esta en español

A las 6 de la mañana pasó Valentín, nuestro chofer y guía a buscarme, Gosi y los peques se quedaron a pasar el día de relax en la piscina del hotel. Estábamos alojados en este famoso hotel de Las Vegas y allí que vino la furgoneta. Pero vamos, pasan a recogerte por cualquier hotel de las Vegas en el que estéis. (Si andáis buscando hoteles, echad un vistazo a este post con los 20 hoteles recomendados de Las Vegas) En total éramos 11 personas. En este caso argentinos, chilenos y españoles, ya que esta empresa sólo ofrece excursiones en habla hispana, muy importante. Como los grupos son pequeños, pues mola más. Vas más cómodo, te enteras más de las cosas y puedes ir charlando con el guía. El trayecto al Gran Cañón se va realizando con paradas en los puntos más importantes.

 

Lago Mead

Primera parada de la excursión, el Lago Mead, que es el mayor lago artificial de los Estados Unidos, creado por la construcción de la presa. Valentín nos estuvo contando muchas cosas curiosas de este lago que las dejamos para cuando hagáis la excursión.

Lago Mead molaviajar

 

Presa Hoover

Por supuesto otra parada obligatoria es la presa Hoover, donde Valentín nuevamente te cuenta las anécdotas de esta construcción faraónica que abastece de agua a la ciudad del pecado.

 

Dolan Spring

Tocaba desayunar así que mejor que hacerlo en un pueblo  genuino y profundo oeste americano, dolan Spring.  5$ por un bocata y un café, nada mal la verdad.

 

Desierto de Mojave

Tras el tentempié, seguimos en ruta hacia el gran cañón pasando por el desierto de Mojave que es curioso cómo podemos ver los árboles de Joshua típicos de este paisaje. ¿Os acordáis de la portada del disco de U2? Pues esos y los que os enseñamos hace unos meses, ya que estuvimos un día recorriendo el parque nacional de Joshua tree y en breves tendréis video y post del lugar.

Allí paramos para hacernos unas fotos, Valentín estuvo de risas con todos nosotros haciendo fotos super chulas, la verdad es que pasamos un buen momento allí. Como guía es un crack la verdad y se agradece en este tipo de excursiones tener a alguien que te explique todo tan bien y que a la vez haga que el buen rollo entre la gente del grupo nunca pare y que podamos conocernos más.

 

West Rim Gran cañón

Al poco tiempo, llegamos al West Rim. Lo bueno de la excursión es que la entrada, está incluida en el tour (como os decíamos más arriba, la gestión de esta zona es privada). Una vez se llega, la furgoneta aparca en un parking exterior y la excursión por dentro del parque se realiza en shuttles (que son unos autobuses que recorren el parque). Una vez en el parque, puedes elegir dónde ir, desde una recreación típica del oeste hasta la zona de miradores y skywalk.

Hualapai Ranch

Primera parada del Shuttle bus:  una recreacion de un pueblo del viejo oeste. La verdad es una turistada, si quieres te lo puedes saltar pero allí te encuentras a gente disfrazada, tiendas de souvenir, restaurantes…la verdad es que está bastante logrado. Para curiosear no está mal.

 

Mirador Eagle Point, aldea hualapi y SkyWalk

No os volváis locos haciendo fotos en la parada del shuttle en el primer mirador. El siguiente es increíblemente mejor. En este mirador es donde está el Skywalk ( una plataforma transparente que cuelga del gran cañón y por la que podrás andar viendo bajo tus pies el cañón) que si quieres, a la hora de reservar la excursión te da la opción de contratarlo, si no sabes puedes incluso una vez allí con el grupo sacarte la entrada. Yo en este viaje no subí en el Skywalk del gran cañón por varios motivos, primero es que ya lo hice hace unos años con Gosi, después es que no es barato y por último no dejan llevar cámaras, móviles…nada,  si quieres foto, hay que comprar la que te hacen allí dentro!!! Lo tienen muy bien montado. El sitio es bonito, y la construcción es tremenda, pero me pareció un exceso. Los compañeros que lo hicieron del grupo les pregunté y quedaron encantados, así que vosotros decidís.

 

Mirador: Guano Point

Sin duda el mejor mirador del Gran cañón, compitiendo directamente con los del South Rim por que es una auténtica pasada subirse a esas roca y contemplar el cañón desde esa altura. Mientras estaba ahí siendo el rey del mundo no paraban de pasar helicópteros Y claro, ese tour en helicóptero fue el que hice días más tarde con mi suegra. Os dejo aquí el tour y prometo post en breve, porque fue LA PERA.

Sabéis lo mejor, que Valentín después de más de una hora por allí a nuestro aire nos sentó a todos y nos explicó todo lo que se sabe sobre el Gran Cañón, su origen, las teorías, qué ha pasado a lo largo de los años en estos territorios…. y la verdad es algo que se agradece, el saber más cosas de lo que estás viendo.

Ahora toca comer ( esto también está incluido en el tour) que ya empieza a notarse el hambre y lo mejor es que se hace en este último mirador con unas vistas de FLIPAR. La comida estuvo rica: carne, pollo, verduras, ensalada… lo típico de estas excursiones.

 

Después de comer, a las 4 de la tarde, se realiza la vuelta y puedes darte una vuelta por Las Vegas por la noche. Aquí te decimos qué hacer por la noche en las Vegas  ya sea en tour o por tu cuenta. Eso sí, recuerda que si te apetece hacer esta excursión desde Las Vegas al Gran Cañón y después el Tour nocturno por Las Vegas, contratándolas en pack, la web te hace un descuento. Os las dejamos aquí abajo para que podáis comparar precios.

Reservar Excursión al West Rim desde Las Vegas   Excursión al Gran Cañón + Tour nocturno VEGAS  

Si reservas tu excursión entrando desde este link, nos ayudas a seguir con el proyecto de Molaviajar 

 

Conclusiones: ¿Recomendamos hacer este tour organizado?

Pues eso es una decisión personal al fin y al cabo, pero lo que podemos deciros es que nuestra experiencia fue positiva. En primer lugar te olvidas de conducir y vas descansando en la furgoneta en la que te llevan. De camino, el guía te va contando la historia  del Gran Cañón, así que aprovechas mucho más la visita. Por otro lado el gasto en entradas y gasolina ya supone un presupuesto, así que la inversión en la excursión no es tan grande. ¿Repetiríamos? Pues sí, nos parece una forma muy cómoda de hacer una excursión desde Las Vegas al Gran Cañón, y más si cuentas con poco tiempo para verlo. Ojo que en Las Vegas puedes encontrarte excursiones parecidas por 100-120$. Es la que habíamos hecho la otra vez, y ¿Cómo es? Pues te meten en un bus con 50 chinos, japoneses o de donde sea, se hace en inglés y la experiencia no es ni parecida, vale la pena mil veces gastarse un poco más pero ir en furgoneta con un grupo de gente pequeño, que habla tu idioma y un guia que está ahí para ti y resolver dudas.

Bueno molaviajer@s, seguimos trabajando en mas posts y vídeos para completar nuestra vídeo guía por la costa oeste de USA. esperamos que esta de Excursión desde Las Vegas al Gran Cañón os haya ayudado y si os surgen dudas preparando vuestros viajes, no dudéis en escribirnos a través del formulario de contacto del menú!

 

 

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>