Ruta 66 día 4: Oklahoma City – Amarillo 434 km

Ya tenemos aquí el capítulo de 4 de la Ruta 66 con Molaviajar, que fuimos desde Oklahoma City a Amarillo un total de 434 km donde nos ha pasado de todo y ahora os contamos. Si entras por primera vez en un post de la ruta no os perdáis el post principal con el mapa de nuestra ruta 66, presupuestos y consejos. Ahora si empezamos la aventura del cuarto día por Estados Unidos.

Ruta 66 día 4: Oklahoma City – Amarillo 434 km


Arcadia, Casa de John Hargrove (geolocalización)

Retrocedimos unos kilómetros, de Ocklahoma City a Arcadia porque el día anterior habíamos dejado pendiente visitar la casa museo de John Hargrove, una de las paradas más guapas del viaje. John es un entusiasta de la ruta y en su casa te puedes encontrar varias replicas de lugares de la Ruta 66, un bar en su interior, un coche empotrado a la pared… este hombre dejó su trabajo para crear lo que hoy en día es uno de los sitios más mágicos de la ruta, no te lo puedes perder.

Como veis en el vídeo nosotros lo intentamos pero no estaba en casa, no sabemos si por ser temporada baja o que coincidió mal, pero después de hora y media esperando tuvimos que dejarlo y continuar la Ruta 66. Os dejamos unas imágenes de la casa por fuera ya que nos es fácil darse cuenta que está ahí cuando conduces y otras fotos que aparecen en el libro de Víctor Muntané que lo recomendamos para hacer la Ruta.

Weatherford

Siguiente parada y que no sale en la guía de Víctor y recomendamos es el Stafford Air & Space Museum (geolocalización) uno de los mejores museos que hemos visto en la Ruta 66, si eres amante de los aviones podrías pasar horas dentro de este lugar, réplicas a tamaño real de los primeros aviones que existieron, vídeos sobre ello, parte dedicada al espacio sobre el programa espacial de Thomas Stafford con trajes espaciales, cápsulas, naves… Una auténtica maravilla de museo la verdad. Precio 7 dólares + tasas.

Clinton

Llegamos a esta ciudad conocida por dos museos de la Ruta 66, primero el Oklahoma Rout 66 Museum (geolocalización) que vale 5 dólares entrar y está bien aunque los encontrarás mejores.

El otro museo y en el que recomendamos parar sin duda es el National Route 66 Museum, donde se representa desde el año 98 distintas épocas y lugares de la Ruta 66, viendo el vídeo entenderéis más por qué nos encantó este museo. Lo reconoceréis por el pedazo letrero de la entrada ROUTE 66, foto obligada.

Ruta 66 día 4: Oklahoma City – Amarillo 434 km

Erick

Del último museo fuimos directamente a Erick, mi parada soñada en esta ruta era el City Meat Market, un lugar lleno de recuerdos, placas de la Ruta 66 y donde vive Harley, un tío de 70 años loquísimo, simpático y amante de la Ruta 66 que hará que tu visita sea muy especial, cantando, contando historias de la ruta…

Bueno nosotros como verías en el vídeo no pudimos conocerlo, parece ser que tuvimos muy mala suerte por que siempre está allí y sino está en su casa que está justo detrás, la reconoceréis rápidamente por que es otro tanto como el City Meat Market. Una auténtica pena pero aquí dejamos la parada recomendada como una de los TOP 5 del viaje.

TEXAS!!!!!!!

Después del bajón de no poder ver a dos de los personajes más míticos de la Ruta pusimos destino a Amarillo, en un nuevo estado y lugar donde pasaríamos la noche ya que allí estaba un lugar bastante conocido de la ruta donde queríamos ir a cenar.

Antes pasamos por pequeños pueblos como Shamrock, McleanGroom y Groom donde podéis parar en The Bug farm, una granja donde se encuentran clavados al suelo 5 Volkswagen Escarabajos, algo parecido a los Cadillac que encontraremos el siguiente día.

Amarillo

Llegamos a Amarillo y nos fuimos directo a The Big Texan Steak Ranch y Motel (geolocalización) Un enorme restaurante de carnet que también tiene un hotel con el mismo nombre. Llegamos y fuimos a reservar el hotel antes de ir a comer y no tenían sitio, por lo que si quieres reservar con antelación aquí te dejamos el link Motel The Big Texan Steak Ranch es un lugar muy demandado y mola mucho alojarse ahí.

Vale después del no al hotel nos fuimos al restaurante, había una hora de espera así que nos dieron una máquina que se encendería cuando nos tocara nuestro turno, así que nos fuimos a buscar un hotel al rededor, dejamos todo y volvimos para tomar nuestro trozo de carne en un lugar, la verdad, super guapo. Mirad el vídeo que os cuento algo curioso de lugar por si os apetece hacerlo.

Bueno, eso es todo. Espero que os haya gustado este post de la Ruta 66 día 4: Oklahoma City – Amarillo 434 km cualquier duda que tengáis escribirnos a consultas Molaviajar y estaremos encantados de ayudaros en vuestro viaje.

¡Molaviajer@s! Mientras tengamos que convivir con la Covid'19, os recomendamos que antes de hacer una visita, echéis un vistazo a la página web oficial del lugar en concreto, ya que los horarios y condiciones de visita, pueden variar. ¡Mucho ánimo y ojalá pronto vuelva todo a la normalidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>