Cómo sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero

Molaviajer@s! ¿Cómo estáis? Nosotros continuamos ampliando nuestra vídeo guía por la costa oeste.  Hoy venimos a contaros una de las experiencias más bonitas que hemos tenido durante este viaje: cómo sobrevolamos el Gran Cañón en helicóptero. Era una de las etapas más ansiadas, y la verdad es que no solo no defraudó, sino que además os aconsejamos que os llevéis pañuelos, porque es emocionante.

Gran Cañón en helicóptero: Lo imprescindible para que tu visita sea de 10

Todo aquel viajero que se plantea visitar el Gran Cañón alguna vez en su vida, antes o después acaba llegando a la conclusión de que la excursión estrella allí es la de visitar el Gran Cañón en helicóptero. Y no le falta razón.

Así que como no queríamos perdérnoslo, nos pusimos a bucear en la web, a buscar cuál era la mejor compañía que podía llevarnos a realizar este sueño. Después de mucha página visitada, y de preguntar a muchos colegas, corroboramos lo evidente. Todo el mundo apuntaba a indicar esta compañía como la mejor, no solo para visitar toda la extensión del Gran Cañón en helicóptero sino también para realizar excursiones en toda la zona que va desde Las Vegas a Page, etc…

Gran Cañón en helicóptero molaviajar

Así que amigos, la primera conclusión es que para que tu visita al Gran Cañón en helicóptero sea inolvidable, hay que elegir siempre una compañía que te de seguridad tanto para el propio vuelo, como para ser capaces de devolverte el dinero en caso de que la excursión no pueda realizarse por cualquier inclemencia meteorológica. (¿Sabéis que 2 días antes estaba nevando y nuestra visita fue EN MAYO?!?!) Así que es una cuestión bastante importante a plantearse ya que la excursión es toda una inversión, de las que llevas contigo toda la vida.

¿Cómo es el proceso? Consejos

Bueno, pues en primer lugar es importante que mires la disponibilidad de plazas con anterioridad. La Costa Oeste de USA es un destino cada vez más demandado y los alojamientos y excursiones dependiendo de la zona y la temporada, pueden agotar las plazas. Así que: si eres un espíritu libre de los que hace camino al andar, y vas en temporada alta, mira con la antelación que puedas los días que hay disponibilidad para volar. Y si te gusta ir con todo planificado y vas a estar varios días en el Gran Cañón, con más razón haz lo mismo. Reservar con antelación es muy buena idea en ambos casos. 

Reservar excursión en helicóptero por el Gran Cañón  

Si reservas tu excursión entrando desde este link, nos ayudas a seguir trabajando en Molaviajar 

Otro consejo: os recomendamos estar pendientes de la predicción meteorológica. Y como tip adicional: si estáis allí varios días, intentad hacer la reserva para el principio. ¿Por qué? Por que si las condiciones no son buenas para volar, podrán intentar reubicarlos en otro vuelo cuando el tiempo acompañe. Pero si el vuelo es el último día y las condiciones son malas, será más complicado que os llevéis esa experiencia en la retina, y sería una pena.

Al hacer la reserva, os mandarán un bono con la confirmación. Leed bien el bono. Seguramente os va a poner que tenéis que llamar el día de antes al teléfono que os marcan para confirmar vuestra excursión. Si no habláis inglés, pedid que os pasen con un operador para hablar en español, y si no, google translator siempre viene bien 🙂

Gran Cañón en helicóptero

Y aquí alguna cosita más que os puede interesar sobre nuestra experiencia:

  • ¿Cuál fue la excursión que elegimos nosotros para sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero? Pues la de 45-50 minutos, os la dejamos por aquí.
  • ¿La recomendamos? Pues sí, al 100%
  • ¿Alguna otra que pueda servir, que dure un poquito menos? Todas las que tiene esta empresa son dignas de ver. Si queréis hacer alguna un poco más corta, con un precio más moderado, sin problemas. La diferencia es que una te mete más dentro del Gran Cañón y la otra no llega hasta tan lejos. Pero en cualquier caso van a ser de 10 .
 

El día de la excursión

Bueno, íbamos emocionados, nos habían hablado tantas maravillas que estábamos deseosos de realizar esa parte del viaje. Tanto fue así que al principio íbamos a ir Gosi y yo solos, pero a Daniela le flipó tanto que se apuntó. Esta vez el peque y la abuela se quedaron en tierra. Y es que aunque no hay problema en que se monten los bebés, Oliver estaba demasiado revoltoso y es demasiado pequeño todavía para disfrutar del vuelo.

Tendréis que llegar con algo de antelación para que os pesen, de nuevo lo ponen en el bono. Y sí, os van a pesar para repartiros dentro del helicóptero y que el vuelo sea estable. Lo mejor es que os toque delante o en ventana. La compañía ofrece la posibilidad de asegurarte el asiento delante, pagando un upgrade y en función de eso reparten el peso del resto del helicóptero. No es mala opción, pero nosotros no pagamos más.

Para el helicóptero, llevad lo imprescindible, las cámaras con las baterías cargadas y poco más. Dejad el peso en tierra. Allí vas con la cámara y lo justo, con el cinturón abrochado, y unos cascos a través de los que te cuentan en varios idiomas la historia del Gran Cañón: cómo se formó, el río, TODO!

Video Gran cañón en Helicóptero

Por que es mejor verlo que leerlo aquí os dejamos nuestra experiencia en video


 

Conclusión: ¿Recomendamos ver el Gran Cañón en helicóptero?

Sin duda sí. No es lo mismo ver una foto aérea que vivir el vuelo. Es la típica experiencia que no es barata, pero que vale lo que cuesta, sin dudarlo. Es una forma diferente de ver el Gran Cañón y no solo repetiríamos, sino que cuando Oliver sea mayor, queremos volver con él para que también tenga la oportunidad de vivirlo.

Y con esto nos despedimos por hoy. No sin antes recordaros que si estáis planeando un viaje a la costa oeste o a cualquier otro destino, y necesitáis consejo sobre cómo organizarlo, podéis escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y os ayudamos encantados.

 

  • Eduardo
    Reply

    la excursión es solo en helicóptero ¿no? me gustaría saber si tiene la posibilidad de hacer tanto en helicóptero como en coche/autobús.

  • Ana
    Reply

    Hola Adri, he visto una excursión que hacen en avioneta que sale más económica. Supongo que no será posible ver los mismos puntos, ¿tu crees que merece la pena? La del helicóptero se nos escapa del presupuesto. Muchas gracias!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Ana! A ver, yo creo que es mejor “ir a ver un concierto en una fila trasera, lejos del escenario, antes que no verlo” por ponerte un ejemplo… Pues con esto lo mismo, será más reducido y con mejor visibilidad en helicóptero pero mejor en avioneta que nada, no? De todas formas es una opinión muy personal, y nosotros al fin y al cabo no hemos hecho el tour en avioneta, así que eso lo que veas tú 😉 cualquier duda que te podamos ayudar, dinos a través del formulario y ya de paso te mandamos el mapa de la costa oeste en HD 😉

    • MolaViajar
      Reply

      Sí, a través de los cascos que te ponen, puedes elegir entre varios idiomas y el español era uno de ellos 😉

  • Inés
    Reply

    Hola Adrián, ¿sabéis si Papillon tiene helicópteros más pequeños? Parece que todos los helicópteros son de 7 plazas. En vuestra foto parece que no tuvísteis que compartir el helicoptero con nadie más. Vamos a viajar una familia de 4 personas este verano y estamos buscando esta opción. Gracias de antemano por vuestra respuesta y por vuestra web, que nos está siendo de gran ayuda para organizar nuestro viaje. Un saludo, Inés.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Inés. Sí que compartimos el helicóptero, no creo que los tengan más pequeños… Nos alegramos de estar ayudándoos con el viaje!! Cualquier otra cosa que os podamos ayudar, o si queréis el mapa de la costa oeste en HD nos decís a través del formulario! 😉

      • Inés
        Reply

        Hola Adrián, ya hemos regresado del viaje y efectivamente, todos los helicópteros son de 7 plazas. Como reservamos tour a las 8.00 a.m. tuvimos suerte y no llegó nadie más, así que fuimos los 4 solos con el piloto. El tour de 45-50 minutos desde South Rim es impresionante, imposible describirlo, hay que vivirlo !! Papillon es una gran empresa, nos trasladaron a otro helipuerto para salir y las medidas de seguridad fueron excelentes. Un 10 ! Muchas gracias por vuestra web y vuestros posts, seguid así,👌 Un abrazo.😊
        Coincido con vosotros que Utah merece una visita: estuvimos también en el Bryce, Antilope y Monument Valley.

  • Pablo
    Reply

    Hola Adrian, te agradecería mucho una recomendación sobre el vuelo de helicóptero, estoy decidiendo entre si hacer el trayecto de las Vegas-Gran Cañon West (Grand Celebration) o el trayecto borde sur desde (imperial). Como habéis hecho los dos cual recomiendas en relación a qué parte es más bonita para sobrevola, la oeste o la surr? gracias.

  • Gem
    Reply

    Hola!
    Buscando entre varias compañias que ofrecen excursiones para ir al grand canon, finalmente hemos decidido hacer la de 45 minutos que supongo que se trata mas o menos de lo mismo en las tres compañias (Maverick, Papillon y Grand Canyon Helicopters). Con esta ultima compañia y mediante la web grand-canyon.es (aviamark blue) me sale el vuelo en oferta, y es el mejor precio ofrecido. Conoces Grand Canyon Helicopters y como funciona? Lo comprarias mediante la web que te comento?
    Gracias por anticipado y muchas gracias por los blog, lo hemos tenido en cuenta a la hora de organizar nuestro viaje.
    Saludos!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Gem! La verdad que una vez en USA nosotros hicimos la reserva con Papillon directamente así que no te se decir sobre el resto al no conocerlas bien… Muchas gracias por lo que nos dices y cualquier duda, si te podemos ayudar o quieres el mapa de la costa oeste, escríbenos a través del formulario y encantados te ayudamos y te lo pasamos 😉

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>