Excursión al Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas (visita del West Rim)

Hola Molaviajer@s!! Hoy venimos a contaros en este post nuestra experiencia visitando el Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas. Seguro que muchos de vosotros ya habéis tenido la oportunidad de echar un vistazo a nuestra vídeo guía de la costa oeste. Y seguro que también visteis nuestro post del Gran Cañón en helicóptero (desde el South Rim), concretamente desde la ciudad de Tusayán. Bueno, pues tuvimos la gran fortuna de que la compañía de helicópteros nos invitase a hacer un segundo tour. Esta vez para conocer la parte del Gran Cañón conocida como West Rim y partiendo desde Las Vegas. Aquí vais a poder leer nuestra opinión de la excursión. Adjuntamos nuestro mapa del gran cañón para entender mejor las zonas.

¿Cuál fue la excursión que hicimos nosotros?

Bueno, la excursión que hicimos fue Grand Celebration. ¡Y el nombre está muy bien escogido! ¡Nos encantó! Desde luego que para una gran celebración, es ideal. Y si no la hay ¿Qué mejor que celebrar el hecho de que estáis en Las Vegas? Además de esta excursión, la compañía dispone de otras para hacer recorridos similares. Lo mejor es visitar su web y echar un vistazo a las que tienen. ¡Atención, spoiler! Algunas hacen descenso al Gran Cañón y otras no, pero ¡No queremos adelantaros el final del post!

Hay que decir que en principio habíamos decidido que esta excursión la hicieran juntas Gosi y su madre, ya que en el vuelo del South Rim, ella se quedó cuidando a Oliver. Lo malo fue que en el último momento Gosi se puso pachucha (viajad siempre con seguro de viaje a Estados Unidos para evitar problemas porfa) Afortunadamente no fue nada grave, pero como no pudo venir, fui yo (Adri) en su lugar. Así que ahí estábamos mi suegra y yo dispuestos a comernos el Gran Cañón. ¿Quién dijo que no se llevaba bien con la suegra? Pues yo sí y mucho! 🙂

Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas

Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas ¿Cómo es la excursión?

Primera recomendación: una vez hayáis hecho la reserva y la tengáis en la mano (mejor reservar y sobre todo si viajas en temporada alta) llamad 24 horas antes para confirmar que está todo en orden. Nosotros nos equivocamos de mes haciendo la reserva y menos mal que nos dimos cuenta y llamamos… Si no, no vienen a buscarnos. Y si vas con los días contados a Las Vegas, pues es mejor re-confirmar por teléfono.

Esta excursión comienza a primera hora de la mañana, cuando vienen a buscarte al hotel para llevarte al helipuerto, la recogida está incluida en el precio. Nosotros estábamos en este hotel de Las Vegas, pero pasan a buscarte por cualquiera. Por cierto, os dejamos este post con 20 hoteles en las Vegas recomendados

Hay que decir que la madre de Gosi andaba un poco nerviosa por ser su primera vez en helicóptero, pero se le pasó muy rápido, en cuanto vió Las Vegas desde las alturas. Es muy curioso ver los hoteles, sus piscinas y lo que es el Strip de Las Vegas

Consejo del dia: Llevad ropa cómoda y baterías de sobra para la cámara, se prepara el día largo y cargado de fotos chulas

¿Qué puntos se visitan?

Ya saliendo de Las Vegas, desde el helicóptero se ve dónde viven allí los famosos. Podréis ver con suerte a Britney Spears o Celine Dione tomando el sol en sus mansiones! Tras esta zona, en la periferia de Las Vegas, se sobrevuela la presa Hoover y el Lago Mead. Si es impactante visto desde dentro, desde el aire no os quiero ni contar. Es indescriptible la inmensidad de ambas obras.

Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas

Otros dos puntos curiosos que puedes ver de camino al Gran Cañón son, Boulder City (una de las dos zonas de Nevada donde está prohibido el juego) y  el típico pueblito al que huyen muchos americanos para retirarse, una vez se han jubilado. De todo esto te va informando el piloto  según se realiza el vuelo, en un perfecto inglés, pero de esos que se entiende. Se nota que están acostumbrados a la típica cara que pones cuando haces como que te enteras de todo pero en realidad no te estás enterando de nada. Pues tranquilos, aquí no pasa 😉 Además, si lo prefieres, puedes elegir escuchar una narración que está disponible en varios idiomas, también en español.

Ya cerca de la zona oeste del Gran Cañón, se ve perfectamente el punto dónde se juntan el río Colorado con el lago Mead. Bueno, como os imaginaréis, ahí cayeron varias fotos. La mezcla de colores es muy bonita, ya que el río va arrastrando sedimentos a su paso por el cauce y  al mezclarse, simplemente, magia!

El plato fuerte del vuelo

Hasta aquí bien, no? Bueno, personalmente, yo ya había montado en helicóptero, y más o menos todo dentro de la normalidad, sin querer quitarle mérito, claro. Porque por ejemplo, mi suegra estaba alucinando cada metro que volábamos, al ser su primera vez. Pero lo mejor vino cuando llegamos al Gran Cañón, que “se abre ante tus pies” y el helicóptero se mete entre las rocas y… SORPRESÓN, ATERRIZA DENTRO DEL GRAN CAÑÓN!! SIN PALABRAS. ALUCINANTE. Perdonad las mayúsculas, pero es que te quedas con la boca abierta. Reconozco que fue una de las experiencias que más sensación-emoción me ha dado en toda mi vida. 

Una vez aterrizados, allí te reciben con un picnic que incluye comida y también champagne, y si bien nosotros no somos mucho de ese tipo de bebida, pues bueno, mola. Pero lo que más mola es que puedas estar a tu aire dentro del Gran Cañón. Ya os imaginaréis lo que pasó con el picnic y el champagne, no? Que si nos dieron media hora para almorzar, mi suegra y yo pasamos de los bocadillos y nos fuimos de paseo por allí hasta donde nos pudimos meter, claro. 

La vuelta a Las Vegas

Y como todo lo bueno, tiene un final. Tras nuestra media hora de paseo furtivo, explorando el Gran Cañón como si fuéramos Dora La Exploradora, hubo que volver al helicóptero, donde pusimos rumbo a Las Vegas. En este trayecto, el piloto te muestra  también las panorámicas de los Grand Wash Cliffs y de Grapevine Mesa, que también os dejarán sin palabras. Otra de las zonas que podréis fotografiar durante la vuelta son los típicos árboles de Joshua

Uno de los puntos positivos de esta excursión, es que cuando llegas a Las Vegas, el helicóptero entra por Fremont Street, donde comenzó toda la historia de Las Vegas. Esta es la típica zona a la que ir de noche, os hablamos un poco de ella en este post de tour nocturno por Las Vegas.

Tras Fremont, sobrevuelas todo el Strip y ves perfectamente Las Vegas desde las alturas, hasta llegar al hotel Stratosphere, en el que estuvimos hace años. Finalmente nos llevó hasta el helipuerto, donde aterrizamos y nos llevaron de vuelta al hotel, donde pudimos ver que Gosi estaba mejor y pudimos enseñarle el “millón y medio” de fotos que habíamos hecho para que, ya que no pudo venir, pudiera disfrutarlo al menos un poquito.

Nuestra opinión sobre la excursión

Abiertamente os hemos dicho que esta excursión para ver el Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas,  fue un regalo porque con el presupuesto que nos está suponiendo este viaje de 3 meses por USA, no la hubiéramos podido hacer (lo cual hubiera sido una pena)… ¿Significa eso que os vamos a decir que nos gusta cuando no es así? Pues no… La verdad es que creo que la cara que tenemos en las fotos, nos delata. A mi, personalmente, el descenso del helicóptero para pisar el Gran Cañón, me pareció BRUTAL. Es más, si tuviera que elegir entre este vuelo y el que hicimos directamente desde el South Rim, (el que os enlazábamos al principio )… Me quedo con este. ¿Por qué? Pues porque el camino es mucho más variado, sobrevuelas la presa Hoover, ves Las Vegas desde el cielo… Y la guinda del pastel, que bajas al Gran Cañón y puedes caminar en su interior. Por no hablar de las panorámicas del viaje… Espectacular todo. Vamos, sin duda me quedo con esta, ni que me la hayan regalado ni que no. La sonrisa no engaña. 

Si queréis hacer la reserva de la excursión o curiosearla, aquí os la dejamos:

Excursión en helicóptero al Gran Cañón  

Si reservas tu excursión entrando desde este link, nos ayudas a seguir con el proyecto de Molaviajar 

Bueno molaviajer@s, esperamos que nuestra experiencia en el Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas os haya servido para haceros una idea de si esta excursión es lo que buscas para tu viaje. Y si te ha quedado alguna duda, no lo pienses más y escríbenos a través del formulario de contacto, que te ayudamos a la mayor brevedad posible y encantados.

 

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>