Excursión al Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas (visita del West Rim)

Hola Molaviajer@s!! Hoy venimos a contaros en este post nuestra experiencia visitando el Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas. Seguro que muchos de vosotros ya habéis tenido la oportunidad de echar un vistazo a nuestra vídeo guía de la costa oeste. Y seguro que también visteis nuestro post del Gran Cañón en helicóptero (desde el South Rim), concretamente desde la ciudad de Tusayán. Bueno, pues tuvimos la gran fortuna de que la compañía de helicópteros nos invitase a hacer un segundo tour. Esta vez para conocer la parte del Gran Cañón conocida como West Rim y partiendo desde Las Vegas. Aquí vais a poder leer nuestra opinión de la excursión. Adjuntamos nuestro mapa del gran cañón para entender mejor las zonas.

¿Cuál fue la excursión que hicimos nosotros?

Bueno, la excursión que hicimos fue Grand Celebration. ¡Y el nombre está muy bien escogido! ¡Nos encantó! Desde luego que para una gran celebración, es ideal. Y si no la hay ¿Qué mejor que celebrar el hecho de que estáis en Las Vegas? Además de esta excursión, la compañía dispone de otras para hacer recorridos similares. Lo mejor es visitar su web y echar un vistazo a las que tienen. ¡Atención, spoiler! Algunas hacen descenso al Gran Cañón y otras no, pero ¡No queremos adelantaros el final del post!

Hay que decir que en principio habíamos decidido que esta excursión la hicieran juntas Gosi y su madre, ya que en el vuelo del South Rim, ella se quedó cuidando a Oliver. Lo malo fue que en el último momento Gosi se puso pachucha (viajad siempre con seguro de viaje a Estados Unidos para evitar problemas porfa) Afortunadamente no fue nada grave, pero como no pudo venir, fui yo (Adri) en su lugar. Así que ahí estábamos mi suegra y yo dispuestos a comernos el Gran Cañón. ¿Quién dijo que no se llevaba bien con la suegra? Pues yo sí y mucho! 🙂

Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas

Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas ¿Cómo es la excursión?

Primera recomendación: una vez hayáis hecho la reserva y la tengáis en la mano (mejor reservar y sobre todo si viajas en temporada alta) llamad 24 horas antes para confirmar que está todo en orden. Nosotros nos equivocamos de mes haciendo la reserva y menos mal que nos dimos cuenta y llamamos… Si no, no vienen a buscarnos. Y si vas con los días contados a Las Vegas, pues es mejor re-confirmar por teléfono.

Esta excursión comienza a primera hora de la mañana, cuando vienen a buscarte al hotel para llevarte al helipuerto, la recogida está incluida en el precio. Nosotros estábamos en este hotel de Las Vegas, pero pasan a buscarte por cualquiera. Por cierto, os dejamos este post con 20 hoteles en las Vegas recomendados

Hay que decir que la madre de Gosi andaba un poco nerviosa por ser su primera vez en helicóptero, pero se le pasó muy rápido, en cuanto vió Las Vegas desde las alturas. Es muy curioso ver los hoteles, sus piscinas y lo que es el Strip de Las Vegas

Consejo del dia: Llevad ropa cómoda y baterías de sobra para la cámara, se prepara el día largo y cargado de fotos chulas

¿Qué puntos se visitan?

Ya saliendo de Las Vegas, desde el helicóptero se ve dónde viven allí los famosos. Podréis ver con suerte a Britney Spears o Celine Dione tomando el sol en sus mansiones! Tras esta zona, en la periferia de Las Vegas, se sobrevuela la presa Hoover y el Lago Mead. Si es impactante visto desde dentro, desde el aire no os quiero ni contar. Es indescriptible la inmensidad de ambas obras.

Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas

Otros dos puntos curiosos que puedes ver de camino al Gran Cañón son, Boulder City (una de las dos zonas de Nevada donde está prohibido el juego) y  el típico pueblito al que huyen muchos americanos para retirarse, una vez se han jubilado. De todo esto te va informando el piloto  según se realiza el vuelo, en un perfecto inglés, pero de esos que se entiende. Se nota que están acostumbrados a la típica cara que pones cuando haces como que te enteras de todo pero en realidad no te estás enterando de nada. Pues tranquilos, aquí no pasa 😉 Además, si lo prefieres, puedes elegir escuchar una narración que está disponible en varios idiomas, también en español.

Ya cerca de la zona oeste del Gran Cañón, se ve perfectamente el punto dónde se juntan el río Colorado con el lago Mead. Bueno, como os imaginaréis, ahí cayeron varias fotos. La mezcla de colores es muy bonita, ya que el río va arrastrando sedimentos a su paso por el cauce y  al mezclarse, simplemente, magia!

El plato fuerte del vuelo

Hasta aquí bien, no? Bueno, personalmente, yo ya había montado en helicóptero, y más o menos todo dentro de la normalidad, sin querer quitarle mérito, claro. Porque por ejemplo, mi suegra estaba alucinando cada metro que volábamos, al ser su primera vez. Pero lo mejor vino cuando llegamos al Gran Cañón, que «se abre ante tus pies» y el helicóptero se mete entre las rocas y… SORPRESÓN, ATERRIZA DENTRO DEL GRAN CAÑÓN!! SIN PALABRAS. ALUCINANTE. Perdonad las mayúsculas, pero es que te quedas con la boca abierta. Reconozco que fue una de las experiencias que más sensación-emoción me ha dado en toda mi vida. 

Una vez aterrizados, allí te reciben con un picnic que incluye comida y también champagne, y si bien nosotros no somos mucho de ese tipo de bebida, pues bueno, mola. Pero lo que más mola es que puedas estar a tu aire dentro del Gran Cañón. Ya os imaginaréis lo que pasó con el picnic y el champagne, no? Que si nos dieron media hora para almorzar, mi suegra y yo pasamos de los bocadillos y nos fuimos de paseo por allí hasta donde nos pudimos meter, claro. 

La vuelta a Las Vegas

Y como todo lo bueno, tiene un final. Tras nuestra media hora de paseo furtivo, explorando el Gran Cañón como si fuéramos Dora La Exploradora, hubo que volver al helicóptero, donde pusimos rumbo a Las Vegas. En este trayecto, el piloto te muestra  también las panorámicas de los Grand Wash Cliffs y de Grapevine Mesa, que también os dejarán sin palabras. Otra de las zonas que podréis fotografiar durante la vuelta son los típicos árboles de Joshua

Uno de los puntos positivos de esta excursión, es que cuando llegas a Las Vegas, el helicóptero entra por Fremont Street, donde comenzó toda la historia de Las Vegas. Esta es la típica zona a la que ir de noche, os hablamos un poco de ella en este post de tour nocturno por Las Vegas.

Tras Fremont, sobrevuelas todo el Strip y ves perfectamente Las Vegas desde las alturas, hasta llegar al hotel Stratosphere, en el que estuvimos hace años. Finalmente nos llevó hasta el helipuerto, donde aterrizamos y nos llevaron de vuelta al hotel, donde pudimos ver que Gosi estaba mejor y pudimos enseñarle el «millón y medio» de fotos que habíamos hecho para que, ya que no pudo venir, pudiera disfrutarlo al menos un poquito.

Nuestra opinión sobre la excursión

Abiertamente os hemos dicho que esta excursión para ver el Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas,  fue un regalo porque con el presupuesto que nos está suponiendo este viaje de 3 meses por USA, no la hubiéramos podido hacer (lo cual hubiera sido una pena)… ¿Significa eso que os vamos a decir que nos gusta cuando no es así? Pues no… La verdad es que creo que la cara que tenemos en las fotos, nos delata. A mi, personalmente, el descenso del helicóptero para pisar el Gran Cañón, me pareció BRUTAL. Es más, si tuviera que elegir entre este vuelo y el que hicimos directamente desde el South Rim, (el que os enlazábamos al principio )… Me quedo con este. ¿Por qué? Pues porque el camino es mucho más variado, sobrevuelas la presa Hoover, ves Las Vegas desde el cielo… Y la guinda del pastel, que bajas al Gran Cañón y puedes caminar en su interior. Por no hablar de las panorámicas del viaje… Espectacular todo. Vamos, sin duda me quedo con esta, ni que me la hayan regalado ni que no. La sonrisa no engaña. 

Si queréis hacer la reserva de la excursión o curiosearla, aquí os la dejamos:

Excursión en helicóptero al Gran Cañón  

Si reservas tu excursión entrando desde este link, nos ayudas a seguir con el proyecto de Molaviajar 

Bueno molaviajer@s, esperamos que nuestra experiencia en el Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas os haya servido para haceros una idea de si esta excursión es lo que buscas para tu viaje. Y si te ha quedado alguna duda, no lo pienses más y escríbenos a través del formulario de contacto, que te ayudamos a la mayor brevedad posible y encantados.

 

¡Molaviajer@s! Mientras tengamos que convivir con la Covid'19, os recomendamos que antes de hacer una visita, echéis un vistazo a la página web oficial del lugar en concreto, ya que los horarios y condiciones de visita, pueden variar. ¡Mucho ánimo y ojalá pronto vuelva todo a la normalidad!
    • MolaViajar
      Reply

      Pues una amiga viene de hacer esta https://es.papillon.com/gcop/idevaffiliate.php?id=7040&url=4686 y la verdad que le ha gustado mucho porque combina un poco todo y salió contenta! ella fue en avioneta desde las Vegas, una vez en el gran cañón hizo el descenso con helicóptero, y una vez abajo fue en barca por el colorado, y después visitó los miradores más importantes del west rim y el skywalk, estas últimas cosas nosotros no las hicimos en esta excursión, las hicimos en otra, pero si te quedan dudas dinos a través del formulario de contacto y te echamos una mano encantados 😉

  • Cesar Mp
    Reply

    Hola, primero decirte que eres un genio explicando todo. Tengo un cacao mental con la excursión del gran cañon ejejjeje….poruqe hay tantas variantes que no se por cual decantarme, cual me recomendarías tu de todas las disponibles ya que hiciste varias? Estuve mirando hoteles y leí buenas referencias del Stratosphere, justamente vi que estuvisteis, que tal me lo recomiendas? Si me puedes pasar el itinerario en hd ese que comentas en otros post te lo agradecería. Gracias por adelantado.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola César!! Jajaja, muy bueno tu comentario!! Te echo una mano, claro!! Pero igual mejor si me escribes a través del formulario de contacto y así me explico mejor 😉 La excursión al gran cañón te puedo recomendar una u otra según los días que estés y lo que quieras ver, jijiji y de paso que me escribes, te envío ese pdf y el mapa en hd 😉 y del hotel te cuento también, está guay pero un poco lejos de la zona más céntrica, por mail te cuento si me escribes 😉

  • Ana
    Reply

    Hola, gracias por compartir tanta información de calidad. Estoy pensando en hacer esta excursión en helicóptero pero tengo dudas sobre el tiempo… Las fotos que encuentro por internet tienes todas un sol estupendo y todo despejado
    ¿Qué opinas de hacerla a finales de febrero? ?¿Sabes si influye el tiempo en este tipo de excursiones en una zona como esta? .Gracias!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Ana!! La excursión es genial, la verdad, pero sí que es recomendable hacerla con sol y cielos despejados. No se puede saber qué tiempo te va a hacer en el día que prevés realizarla, así que esperemos que sea bueno!! De todas maneras, ya sabes, cualquier duda, escríbenos a través del formulario de contacto y te echamos una mano 😉

  • Juana
    Reply

    Hola!! Os sigo desde hace tiempo y siempre me inspiro en vosotros cuando organizo mis viajes. Os lo curráis un montón! GRACIAS.
    Quería compartir mi experiencia en la excursión en helicóptero por el Grand Canyon.
    Después de mucho pensar nos decidimos por la de 25-30 minutos en el ecostar (259$), entre otras cosas por el precio y porque decía que visitaba la parte norte del Cañón.
    La elección no fue muy acertada: de los 25 minutos, solo 15 sobrevuelas el Cañón, no te lleva a la zona norte sino a la Sur, y casi no da tiempo de recorrer nada.
    Gracias

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Juana!! Qué raro! Nosotros la que hicimos en el acostar nos enseñó la parte sur, que es la que venía explicada en la excursión. ¿Quizá era porque hacía mal tiempo? En ese caso sí que pueden variar los itinerarios pero si no, suelen hacer lo previsto 🙁 Siento que no os gustase!! La nuestra estuvo muy bien y sí que está mucho rato sobre el Gran Cañón 🙁

  • Florencia
    Reply

    Hola!!! Vi el video de este tour en youtube la semana pasada pero ahora no lo encuentro mas. Me pueden enviar el link, por favor? Muchas gracias por todos los consejos y recomendaciones que me han servido un montón para visitar Nueva York y ahora me están ayudando a organizar mi próximo viaje a Las Vegas. Saludos desde Argentina!!!

  • Alejandra
    Reply

    . Hola! Nos encantan sus videos y los seguimos siempre!!!
    Quería pedirte una opinión sobre que hacer si solo tengo un día para ir al cañón y volver a, la noche a las Vegas….. Reservamos el vuelo de helicoptero dentro de West Canyon con landscaping.. Pero me queda la duda de que no voy a conocer el South Rim…. Y es mucho más impresionante verdad? Que harías? Vuelo en el West o los miradores del South Rim????
    Gracias!! 😀

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Alejandra! Si solo tienes un día para hacerlo y sí o sí vas a ir desde Las Vegas, yo iría al West Rim para que puedas disfrutar un poco del día. De otra manera, van a ser muchos km, poco tiempo en la zona a visitar y muchas prisas… El West Rim tiene menos miradores que el South Rim pero son igual de impresionantes o más y el vuelo en helicóptero mola sobre todo si haces el descenso… De todas maneras, cualquier duda, dime a través del formulario y te echo una mano 😉 Un saludo!!

  • Maialen
    Reply

    Hola Adri!!! Mil gracias por los vídeos y las guías que hacéis, nos hacéis los viajes muchos más fáciles! 😉
    Solo comentaros que nosotros hemos hecho esta excursión ayer y ya no te llevan desde Las Vegas, te viene a buscar una furgoneta, te llevan a su helipuerto en Boulder City y desde ahí vas en helicóptero hasta el Gran Cañón. Esta bien y las vistas son impresionantes…pero nos quedamos con sabor agridulce…más que nada porque pensábamos que nos llevaba por todo el strip de Las Vegas 😔 aunque bueno…también diré que en la página web, en su descripción de la excursión no viene nada de Las Vegas…así que no se si habrán modificado la excursión o que 🤷‍♀️ pero hicimos la misma que vosotros, la Gran Celebration.
    Gracias por todo y un saludo!!! 😉

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Maialen!Vaya! Quizá sea lo que dices, que hayan modificado la excursión ;( Un saludo y me alegro de que te gustase lo que viste, lástima ese paseo por encima del Strip ;( Gracias por tu comentario!!!

  • Natalia
    Reply

    Hola!! Gracias por los videos!! Compré la guía y estoy preparando todo para el año que viene y vamos a hacer el mismo recorrido de la guía. No me decido por el helicóptero… bajar debe ser impresionante, pero el de 50 minutos desde el parque no «cunde» más? El de Las Vegas entre que llegas y el tiempo que estas parado abajo… no sé. Además con solo un dia en Las Vegas la excursión al gran cañon se llevaria demasiado tiempo habiendo estado ya antes… Orientame please! Gracias! Un abrazo.

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Natalia, genial ese viaje!! Pues mira, todo depende del tiempo que vayas a estar en LV. Si vais a ir a visitar el Gran Cañón desde el South Rim, quizás esa opción os sea más interesante, la de ver el Gran Cañón en helicóptero desde allí. Te contamos la experiencia en este post https://www.molaviajar.com/gran-canon-en-helicoptero/ Ahora, que si no vais a ir por el South Rim entonces una buena opción de visitar el Gran Cañón sería hacerlo desde LV en la excursión esta. Con salir temprano por la mañana estaríais de vuelta antes de la hora de la comida. Si me cuentas más de tu plan podría decirte con más tino. Escríbenos a través del formulario de contacto que tenemos arriba y nos cuentas, ok? Un saludo!! cualquier cosa aquí estamos.

  • Marco
    Reply

    Hola,
    ¿Podrías decirme cuanto tiempo permaneces montado en el helicóptero? Tiempo de vuelo. Muchas gracias, un saludo

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Marco!! Pues mira, ahora mismo no recuerdo bien, pero la duración total de la excursión desde que te recogen en el aeropuerto hasta la vuelta son como 4 horas o así. En el Gran Cañón estás como 30 minutos. Y luego vuelo en total no creo que superase la hora y media entre ida y vuelta. Es una experiencia!! Un saludo!! cualquier duda nos dices.

  • Jesus
    Reply

    Hola. Enhorabuena por el post. Voy con la family en febrero y estoy dudando si hacerla desde tusayan o desde LV. La verdad es que sale parecido de precio y desde LV ves más cosas no?

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Jesús, genial ese viaje!! Pues mira, hacerla desde LV tienes más horas de vuelo, además del descenso en helicóptero al fondo del cañón, que desde el South Rim no tienes. Y dependiendo de la hora, al volver a LV puedes incluso pillar todas las luces de los hoteles encendidas al atardecer. En el South Rim sobrevuelas gran parte del Gran Cañón, pero no desciendes al fondo.. Un saludo!! cualquier duda nos dices!!

  • Yolanda
    Reply

    Hola!! Os sigo desde hace mucho tiempo y sólo puedo decir una cosa: me encantais! Por fin voy a cumplir mi sueño de visitar el Gran Cañón y tengo una duda sobre este Tour. Sobrevuela el West Rim durante un rato o solamente entra para aterrizar en el fondo? No quiero quedarme con las ganas de esas maravillosas vistas aereas del cañón que se ven en el Tour desde el South Rim. Y en alguno de los dos vuela por dentro del cañón? O sólo por encima?

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Yolanda,
      qué bueno ese viaje por la Costa Oeste!! Pues mira, el tour sobrevuela el West Rim, sí. De hecho, en el vídeo que hay en el post puedes ver imágenes de uno de los miradores. Todo esto mientras vamos descendiendo. Es una pasada. Pero claro, no es lo mismo que si hicieses un vuelo de 45 minutos como hicimos nosotros en el South Rim, este. Lo que pasa es que no desciendes en ningún momento y lo que haces es sobrevolarlo por arriba. Un abrazo!! cualquier duda nos dices.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>