Museo MoMA de Nueva York: consejos, horarios y precios

Museo MoMA de Nueva York

¡Hola Molaviajer@s! Si por algo se caracteriza Nueva York, es por estar a la vanguardia en todo, ¿no? Pues en arte moderno, no iba a ser menos. Y para empaparos bien de este tipo de arte, tenéis una visita obligada al MoMA, el museo de arte moderno de Nueva York, que además, ha sido recientemente remodelado. ¿Nos acompañáis?

Dónde se encuentra el Museo MoMA de Nueva York y cómo llegar

Antes de seguir, cabe mencionar que a día de hoy, el MoMA dispone de dos ubicaciones en Nueva York. Una de ellas, el MoMA PS1, se encuentra en Queens, concretamente aquí Pero lo cierto es que cuando hablamos del MoMA de Nueva York, todos solemos referirnos a la parte del museo de arte moderno que se encuentra en este punto de Midtown Manhattan. Ya que es la localización más famosa del MoMA. 

Llegar hasta el MoMA es muy sencillo. Ya sabéis que si os desplazáis en transporte público, siempre os recomendamos que calculéis el trayecto en tiempo real en alguna aplicación como Google Maps o similar, ya que estas incluyen posibles problemas de tráfico, cambios de líneas, etc… Y serás las más exactas para calcular.

Independientemente de la ruta en tiempo real, tenéis que saber que muy cerca de la entrada de este museo tenéis, por ejemplo, la estación de metro de la 5th ave con la 53st, por donde pasan las líneas E y M. Así como varias líneas de autobús que os dejan muy cerca de la entrada. 

Horario del MoMA

El MoMA de Manhattan abre todos los días de la semana, pero los sábados lo hace de 10:30 a 19:00 y el resto de los días, aunque también abre a las 10:30 cierra a las 17:30. Eso sí, tened en cuenta que los lunes por la mañana y hasta las 13:00, solo podréis visitar el interior del MoMA si sois miembros del Museo o vais acompañando a alguno de ellos. 

En el caso del MoMA de Queens, el PS1, este cierra martes y miércoles, y el resto de días abre a las 12:00 del mediodía. El horario de cierre es a las 18:00 los domingos y lunes, y las 20:00 los jueves, viernes y sábados.

Otro pequeño detalle, es que mientras duren los efectos colaterales de la COVID, la visita al MoMA ha de realizarse con reserva previa de cita. Imaginamos, que como en otros museos, si el número de personas en su interior no es elevado, os dejarán entrar igual. Pero si prevéis entrar al MoMA en hora punta, mejor reservad con antelación. Podréis hacerlo desde su propia web.

Precio de los tickets del Museo de Arte Moderno de Nueva York

La entrada al Museo MoMA está incluida en la mayoría de las tarjetas de actividades de la ciudad, de las que os hablamos en el post enlazado. Ya sabéis que os las recomendamos cuando queréis visitar alguna actividad más de la ciudad, porque en el 99% de los casos y siempre que estas estén incluidas en la lista de actividades de la tarjeta, sale más rentable. 

Si este no es vuestro caso y queréis visitar el MoMA comprando la entrada por separado, podéis hacerlo desde aquí  por algo más de 20€, o desde la propia web oficial del museo por 25$. Eso sí, si compráis la entrada en dólares, recordad hacerlo con una tarjeta sin comisiones como las que usamos nosotros, para evitar pagar de más por ella. 

Por cierto, si vais con peques y adolescentes, la buena noticia es que los menores de 16 años entran gratis al MoMA.

¿Pero no se podía entrar gratis?

Sí, efectivamente el MoMA ofrecía la posibilidad de entrar gratis a visitar el interior del museo los viernes por la tarde. Esto lo llevaban a cabo con la colaboración / patrocinio de una cadena de moda llamada UNIQLO, y simplemente tenías que llegar con tiempo a la taquilla para hacerte con una entrada gratuita. 


La COVID se llevó muchas cosas por delante, y esta fue una de ellas. De momento la entrada gratuita al MoMA está suspendida para los visitantes en general, pero han querido tener una deferencia hacia los sanitarios que trabajan en Nueva York, que pueden entrar de manera gratuita al menos hasta el 31 de septiembre de 2021 presentando una identificación válida. 

Consejos para tener una visita 10 al Museo MoMa Nueva York

  • Si visitáis el MoMA antes del 4 de septiembre de 2021, y después, acudís a comer a alguno de los restaurantes que tienen incluidos en este listado podréis disfrutar de un descuento o equivalente, enseñando la entrada del Museo. ¿Sabéis que uno de ellos sale en nuestro vídeo de las mejores hamburguesas de Manhattan
  • En muchos museos, al final hay una tienda con merchandising… Te pueden gustar o no este tipo de tiendas, pero la tienda del MoMA, es diferente. Os recomendamos que entréis, aunque solo sea para verla, ya que hay algunos productos que molan mil. Evidentemente, algunos no son baratos precisamente, pero vale la pena entrar y cotillear un poco. 
  • A pesar de no ser tan grande como el Museo Metropolitano MET , siempre es conveniente que vayáis con algo de tiempo para visitarlo y que, si no es así, seleccionéis con antelación qué salas no queréis dejar de visitar por nada del mundo. Aquí tenéis el mapa del MoMA y ya os advertimos que alguna de las salas con más afluencia son la que expone La Noche Estrellada de Van Gogh y Las Señoritas de Avignon de Pablo Picasso.
  • Para conocer más en profundidad a los artistas que han ideado las obras del MoMA, incluso a curadores de arte e historias que envuelven a cada pieza del museo, podéis escuchar los audios que el propio museo pone a nuestra disposición aquí. Eso sí, son en inglés. 

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post os haya hecho un poco más fácil la preparación de vuestra visita al MoMA de Nueva York. Ya sabéis que cualquier cosa que necesitéis, os echamos una mano a preparar vuestro viaje, así que ¡escribidnos, estaremos encantados de ayudaros!

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

6 comentarios en “Museo MoMA de Nueva York: consejos, horarios y precios”

  1. Hola, escribo desde Lima, Perú. Viajaré en octubre, por primera vez junto a mis 2 hijas de 10 y 12 años. Sólo nosotras 3. Agradecería mucho su orientación sobre qué tarjeta de atracciones sería la más recomendable comprar. Quiero recorrer con ellas lo básico sin saturarlas. Estaremos 10 días. Les agradeceré todas las recomendaciones. Los seguimos, bendiciones 🌹✨

    1. Hola Zelmy!! genial ese viaje!! Pues mira, escríbenos a través del formulario de contacto que tienes en la página, arriba a la derecha, y nosotros encantados de ayudarte con la organización del viajazo, ok? Es que es más fácil a través del mail que en comentarios. Un saludo!! y cualquier duda aquí nos tienes!!

    2. Martha Patricia Sánchez

      Hola buenas tardes soy Martha Sánchez de Colombia viajo con 3 amigas en octubre de este año y querenos ir por nuestra cuenta a las cataratas del Niágara en dia alquilando auto si es facil llegar?

      1. Hola Marta, genial ese próximo viaje!!
        Pues mira, escríbenos a través del formulario de contacto que tienes arriba a la derecha, y te ayudamos a montar ese viajazo con tus amigas, ok? Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook