Placa y silla Somos #Molaviajeros en Nueva York

Hola Molaviajeros!! Hoy venimos a traeros una historia de lo más especial para nosotros. Hoy venimos a hablaros de ese trocito de corazón que vamos a tener siempre en Nueva York, vivamos donde vivamos y estemos donde estemos en cualquier momento. Entre todos los rascacielos, llueva, nieve o haga calor, Bryant Park siempre tendrá un poquito de nosotros.

La placa de Molaviajeros ¿Cómo comenzó todo?

Pues con una placa como esta 

Placa y silla Somos #Molaviajeros en Nueva York

que dejó una de las seguidoras que más nos apoya siempre, @iruneavenue. Un buen día, en noviembre del 2018, recibimos un vídeo suyo, diciéndonos que había usado nuestro hashtag para la realización de una placa en la que ponía Somos #Molaviajeros, y la escondería junto a la estatua de Andrada en Bryant Park, uno de nuestros lugares favoritos en Nueva York. 

Irune retaba a todos los seguidores de Molaviajar que visitasen Nueva York a hacerse una foto con la placa, subirla a redes y volver a dejarla en su sitio para que el siguiente molaviajero pudiera hacer lo mismo. Tras su foto original, vinieron miles de ellas. Y esto nos dejó alucinados y sin palabras. (Gracias de nuevo Irune!)

La vida de la placa…

Si vivir en Nueva York es difícil, para una placa como esta no iba a ser menos. Vale que no paga alquiler, ni tiene que comer, pero sobre todo coincidiendo con las limpiezas del parque y el cambio de decoración del mismo, la placa ha desaparecido alguna que otra vez. No han faltado los molaviajeros comprometidos que se han propuesto para reponerla, o incluso los que han hecho una réplica de la misma, con toda la ilusión del mundo, para que la historia continuase. Con cada uno de ellos, nos hemos emocionado más y más, pero había que buscar una solución un poco más permanente para la placa y esa solución llegó en forma de silla.

¿Cómo poner una silla en Bryant Park con una placa conmemorativa?

Investigando, se nos ocurrió una idea a Gosi y a mi… Teníamos que poner algo que fuese fijo, que resistiera limpiezas y el clima no siempre agradable de Nueva York, y entonces fue cuando viendo fotos de viajes pasados, dimos en el clavo. Necesitábamos una silla de Bryant Park firmada por nosotros, para que cualquier molaviajero que visitase el parque, pudiera encontrarla, hacerse una foto o simplemente, descansar un rato del viaje en «nuestra compañía». 

No hizo falta investigar mucho para encontrar la manera de hacerlo y el coste de la placa: 150$ en concepto de donativo para el parque. 

Tenéis las instrucciones sobre cómo proceder en la página web de la tienda del parque, justo aquí pero resumiendo: Hay que mandar la orden con un mes de antelación al menos, te aseguran que la silla va a estar en Bryant Park al menos un año. Puedes escribir hasta 4 líneas en la placa, con un máximo de 45 caracteres en cada línea y, muy importante: No se admiten anuncios ni publicidad. 

Nos pareció una idea chulísima, tanto para lo que nosotros queríamos como para por ejemplo, pedir a tu pareja matrimonio. No me digáis que no es una idea romántica?!

Una vez que la silla está preparada para ser expuesta, Bryant Park se pone en contacto contigo para informarte y enviarte una fotografía de cómo ha quedado. Te dan la opción de colocar la silla por ti o bien la guardan durante un mes máximo para ir a buscarla y colocarla tú donde quieras. Nosotros optamos por esta última opción.

La inauguración de la silla o cómo todos los molaviajeros nos dejasteis sin palabras

Sí… El día llegó. Habíamos preparado un viaje a Nueva York con muchísima ilusión porque entre otras cosas, queríamos organizar una quedada con los molaviajeros seguidores que se encontrasen por allí y qué mejor lugar que Bryant Park, y qué mejor momento que ese para inaugurar la silla, no? Decidimos dejarla dentro del parque, detrás de la estatua de Andrada ( donde está la placa), ojalá que permanezca allí mucho tiempo, para que sea fácil de encontrar por todos vosotros. 

El día de la quedada, pensábamos que íbamos a estar poquitos, incluso llevamos alguna camiseta y libro de la costa oeste para regalaros. Cuál fue nuestra sorpresa al ver que nos habíamos quedado muy, pero que muy cortos con los regalos. Casi 200 personas sacasteis un hueco en vuestras agendas para conocernos y nosotros nos quedamos mudos. 

Unos cancelaron excursiones, otros vinieron con las maletas para irse directos al aeropuerto, otros desde Boston, a otros no les dejaba pasar la policía porque éramos ya demasiados en el lugar de la quedada… Nos dejasteis mudos y con lágrimas de emoción en los ojos. Vamos, que no existen palabras en el mundo para expresar la enorme gratitud que sentimos con vosotros, Molaviajeros. Así que nos vamos a conformar con deciros, en mayúsculas:

GRACIAS. SOMOS #MOLAVIAJEROS

    • MolaViajar
      Reply

      Estuviste ahí David? Qué bueno!!! Cómo me alegro!! Todavía se nos pone la piel de gallina solo de recordarlo, así que muchas gracias por venir y hacerlo posible! Un abrazo!

  • Tati Sorbille
    Reply

    Me hubiera encantado formar parte de ese encuentro, ya en 20 días estaré por NY y visitare la placa y la silla! Me emociona mucho lo que están pasando y que sientan el cariño de la gente como el cariño que le ponen ustedes a este proyecto! Felicidades y por muchos años mas! Besos desde Uruguay!

    • MolaViajar
      Reply

      Mil gracias Tati por tu comentario!!! Nosotros también muy emocionados y ojalá nos encontremos algún día por Uruguay o por Nueva York! Un abrazo!!

    • MolaViajar
      Reply

      Qué bueno Jose!! muchas gracias por reservaros ese ratito para compartir con nosotros y por emocionarnos tanto con vuestro cariño! Un abrazo!!!

  • Jenifer Perez
    Reply

    Qué guay todo!! Tuvo que ser super emocionante estar ahí y llevaros la sorpresa de cuánta gente estaría esperando para veros. Si venís por Cádiz o Sevilla avisad! Aunque ojalá algún día nos veamos en NY! 🗽❤️😘😘

  • Romina Valeria Silvetti
    Reply

    Gracias por explicar el proceso de la placa! Lo voy a tener en cuenta para la próxima vez que visitemos NY. Quiero mi placa en una silla de Bryant Park!!!!

  • Ricky
    Reply

    Que rato mas chulo pasamos!!! todos emocionados de veros llorar!! Un 11S memorable, y Bryant Park radiante con la silla nueva!!!! 7 días después, lo ultimo que hicimos antes de coger nuestro vuelo a Madrid, fue la foto en la siila, que allí seguía. Abrazos!!

    • MolaViajar
      Reply

      ohhhh qué bonito Ricky! Muchas gracias por tu comentario, de verdad que sí, qué buen rato pasamos, cierto! A repetir pronto!! Un abrazo!!!!

  • Kali
    Reply

    Yo voy a finales de Octubre, ya mis segundo viaje a New York siguiendo todos sus consejos, pronto veran mi fotito con la placa 😍

  • Toñito
    Reply

    En diciembre estaré por allí y buscaré la silla si señor, no habia visto lo de la
    quedada, jajaja k pelotazo! Cuanta gente, voy a hablar con Pablo motos o David broncano, os mereceis ya un hormiguero o resistencia😂😂😂😂😂 grandes, una ultima pregunta sugerencia! Habeis visto la pintaza de las hamburguesas del restaurante de nusr et ( por si no os suena el que se ah exo famoso tirando sal con el codo )😂😂 si habeis estado hacedmelo saber me llama la atencion, saludos cracks

    • MolaViajar
      Reply

      Olé Toñito! Muchas gracias por lo que nos dices!! No hemos estado en esa hamburguesería pero la anotamos sin duda para el siguiente viaje, esto hay que grabarlo!! jijiji. Un saludo y gracias!!!

      • Pilar Hermosilla Duque
        Reply

        Hola soy Pilar, quisiera mandaros mi la foto con mi familia con la placa Molaviajeros, fue muy emocionante encontrala. Todos los videos nos sirvieron para nuestra estancia en Nueva York. Volvimos el viernes 18/10/19

  • lourdes
    Reply

    No sabia nada de esta placa, no se si la primera estaria por alli cuando estuve en abril, pero me hubiera encantado verla, lo de la silla me parece genial, como vuelva por alli seguro que la busco¡¡¡ ese parque me encanta

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Lourdes!!
      pues la placa ya lleva un añito allí, jeje, y la silla desde septiembre. Esperamos que siga mucho tiempo más para que los molaviajeros puedan pasar a hacerse la foto con ellas. 😉
      Un saludo!!

  • Cinthia
    Reply

    Estare en NYC en 23 dias… asi que sin duda ire a Bryant Park a tomarme mi foto con la Placa!!! Saludos Chicos desde Tijuana, Baja California en Mexico

    • Molaviajar
      Reply

      Olé ese viaje Cinthia!! Muchas gracias por tus palabras!! esperamos ansiosos ver esa foto con la placa!! Un saludo y buen viaje!!