fbpx

Requisitos para viajar a Estados Unidos 2023. Cómo cumplirlos

REQUISITOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS NUEVA YORK

¡Hola Molaviajer@s! Ya hace unos meses que publicamos el post con la apertura de fronteras de Estados Unidos a Europa tras el COVID. Pues bien, los requisitos para viajar a Estados Unidos han cambiado varias veces desde entonces. El último anuncio se hizo en mayo de 2023, y con el contenido del mismo, en este post, tratamos de explicaros qué documentos hacen falta para entrar en Estados Unidos por vía aérea tras la pandemia. 

Restricciones COVID para entrar en EE. UU. tras la actualización de mayo de 2023

En primer lugar, hay que tener claro que cada persona que quiera viajar a Estados Unidos ha de tener sus papeles en regla según su nacionalidad para poder entrar en el país. Por ejemplo, los españoles tenemos que presentar un pasaporte en vigor y, si cumplimos con los requisitos, un ESTA que hay que tramitar con al menos 72 horas de antelación y mejor si lo hacéis desde su web oficial para que os cobren solo el dinero necesario. (En este post os decimos cómo sacar el ESTA para viajar a Estados Unidos).

Ya queda para el histórico lo que se pedía antes del 11 de mayo de 2023, que os lo dejamos por aquí a modo de curiosidad, pero ya no es necesario, como veis en el siguiente párrafo. Por aquel entonces, se debía poder demostrar que se había recibido la pauta completa de vacunación COVID’19, al menos 14 días antes de la entrada en Estados Unidos, con una vacuna aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) o que hubiera sido incluida en la lista de emergencia de la OMS. Para demostrarlo había que llevar consigo un certificado oficial. (Entienden por pauta completa dos dosis de vacunas como Pfizer o Moderna y una de Janssen, e indicaban aquí todos los requisitos). La lista de vacunas aceptadas para entrar en Estados Unidos por aquel entonces, incluían la vacuna de Pfizer-Biontech, Moderna, Janssen, AstraZeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac.

En la actualidad, para cualquier viaje de entrada a Estados Unidos que tenga lugar en cualquier momento después del 12 de mayo de 2023 (incluido), no es necesario que mostréis ninguna prueba de vacunación de ninguna vacuna COVID’19. Aquí tenéis la nota de prensa que sacó La Casa Blanca al respecto.

¿Cuáles han sido los cambios a lo largo del tiempo? Primero fue necesario mostrar, además de la prueba de vacunación, una PCR o informe que demostrase que nos habíamos recuperado de la enfermedad o que un test daba negativo. El 12 de junio de 2022 se levantó esta restricción y se dejó la de entrar solo con prueba de vacunación y sin informe PCR ni similar. Ya en mayo de 2023, se ha quitado la restricción de la prueba de vacunación a partir del 12 de mayo del mismo año. Toda, absolutamente toda la información oficial, la tenéis en la web del CDC, como esta página que os dejamos enlazada.

Conclusión: desde el 12 de mayo de 2023 (incluido) solo hay que preocuparse de la documentación legal para entrar en EE. UU. pero ya no de la documentación sanitaria relacionada con el COVID.

¿Quién puede viajar a Estados Unidos en 2023 sin estar vacunado?

Si tu viaje se produce el 12 de mayo de 2023 o posteriormente, y no estás vacunado, no hay problema para entrar en EE. UU. podrás hacerlo tan solo portando la documentación legal que sea necesaria para entrar en el país según tu nacionalidad.

down town Manhattan aero Helicoptero sin puertas en Nueva York

¿Qué tests se admiten? ¿PCR o Antígenos para entrar en EE. UU.?

Como os comentábamos más arriba, ya no es necesario presentar una prueba negativa de COVID a la entrada de Estados Unidos. Sí que fue necesario hasta antes del día 12 de junio de 2022 y por aquel entonces, tanto PCR como test de antígenos eran válidos siempre que fueran documentos oficiales y no el típico test que te haces en tu propia casa.

Lo importante es que en la actualidad, ya no es necesario presentar una prueba negativa de COVID a la entrada de Estados Unidos.

Requisitos para viajar a Nueva York en 2023

Como sabéis, somos unos amantes declarados de la ciudad de Nueva York, tenemos vídeos, post, guías, toallas de la gran Manzana…. We love it! Pues bien, los requisitos de entrada a Nueva York son, como os dijimos, todos los de arriba. No hay hasta el momento ninguna restricción adicional a las que hemos comentado anteriormente para viajar a Nueva York después del COVID-19. Y aunque no es obligatorio, sí que es más que recomendable que si vais a visitar Nueva York próximamente, os llevéis la guía de Molaviajar dentro de la mochila! Seguro que os facilita mucho el viaje y las visitas a la ciudad.

Bryant Park aereo summit

Documentación necesaria para entrar a España tras el COVID

Como ya sabéis, la documentación necesaria para entrar a España tras el covid es algo que va actualizándose poco a poco, por lo que sabemos, a día de hoy y tras visitar la web oficial del ministerio de asuntos exteriores, desde el 21 de octubre de 2022, los controles sanitarios que solían realizarse por el tema del COVID-19, en puntos de entrada a España, han quedado cancelados para todos los viajeros, independientemente de su país de procedencia y de su modo de transporte.​ 

Ya no es necesario presentar el certificado Covid-19 de la UE ni el código QR del formulario de control sanitario SpTH. Además tampoco se realizarán controles de temperatura ni similar.

Requisitos para entrar en lugares cerrados en Nueva York, espectáculos…

Pese a que para entrar en restaurantes y demás lugares cerrados, la propia ciudad de Nueva York requería el certificado de vacunación, documento identificativo y llevar mascarilla, esto ya no es necesario en la actualidad, ni para peques ni para adultos. No obstante, cada comercio/actividad (espectáculos de Broadway, eventos deportivos, observatorios, museos, etcétera) pueden requerir mostrar las pruebas pertinentes o portar mascarilla, así que lo mejor es que reviséis las webs oficiales de cada atracción si queréis estar seguros. En la práctica, ya casi nadie lleva mascarilla y cuando lo hacen es por motivación propia más que por imposición externa.

Si queréis consultar una web oficial, esta web de la ciudad de Nueva York es la más apropiada, pero vaya, las restricciones han quedado ya en el olvido.

¿Es obligatorio un seguro de viaje para entrar en Estados Unidos actualmente?

No, no es obligatorio, pero después de lo que hemos vivido todos, si antes era recomendable, imaginad ahora. La sanidad en Estados Unidos tiene unos precios imposibles y una visita al médico allí puede suponer miles de euros. Dicho esto, nuestro consejo es que siempre viajéis con seguro de viaje, y a Estados Unidos, más todavía. Aquí os dejamos un 5% de descuento para el que nosotros es el mejor seguro de viaje para volar a Estados Unidos. Y más abajo, un tutorial para sobre cómo contratar un seguro de viaje paso a paso.

Seguro de viaje Nueva York (Estados Unidos) 🚑 ¿Qué hay que tener en cuenta al contratar? MolaViajar

Bueno Molaviajer@s, hoy os hemos traído un post un poco más tedioso sobre los requisitos de entrada a Estados Unidos después del Covid. Hemos sacado toda la información de webs oficiales como esta. De todas maneras, para cualquier duda adicional, decidnos a través del formulario de contacto y os echamos una mano a la mayor brevedad posible. 

66 comentarios en “Requisitos para viajar a Estados Unidos 2023. Cómo cumplirlos”

    1. Hola, tengo una duda sobre la caducidad del pasaporte, viajo en agosto a Miami y mi pasaporte caduca en enero tengo el ESTA tramitado del año pasado, pero no se si tengo que renovar el pasaporte y hacer nuevo ESTA o no y en la web del consulado de Estados Unidos no encuentro la información, vosotros me podéis ayudar?? Gracias

      1. Hola Verónica!! genial ese viaje!! en principio, si eres española, no pasa nada que el pasaporte tenga menos de 6 meses de validez para tu viaje. No tendrías que renovarlo ahora. Y el ESTA mientras no cambies de pasaporte, sin problema te valdría desde la fecha de aprobación durante 2 años. Tienes info de lo de los 6 meses en esta web oficial. Cualquier cosa nos dices. Un saludo!!

    1. Hola, para viajar desde España a Estados unidos solicitan dos vacunas, es suficiente con el justificante vacunal o es necesario el certificado con el código qr?

      1. Hola Sonia!! así que de viaje a EE. UU.? genial!! pues mira, tal y como decimos en el post, lo que te piden es el certificado covid de la UE con la pauta de vacunación que tengas. No un justificante. Sino el propio certificado. Lo indican bien claro. Necesitas tener al menos dos vacunas para poder viajar. En la web oficial del sistema sanitario americano lo indican. Cualquier duda nos dices. Un saludo!!

  1. Hola Chicos! Pregunta de trivia! Si solo te vacunaron con 1 dosis (pfizer) porque ya pasaste el covid y tienes el certificado EU de vacunación. Esto es valido para entrar a EEUU? Para España no es necesario 2 dosis de la vacuna. Que pasa en estos casos? Saludos!

    1. Hola!! por lo que parece no se considera tener la pauta completa siendo de Pfizer. Tendrías que intentar conseguir una segunda dosis, sino parece que no te dejan viajar. Un saludo!!

  2. Hola
    Es la primera vez que viajó con mis hijos (17 y 14 años) a New York y no tengo claro si ellos también tienen que rellenar el ESTA.
    Vuestra guía es estupenda
    Mil gracias

    1. Hola Marta! Genial ese viaje, y mil gracias por lo que nos dices. Esperamos que te guste todo tanto como a nosotros! El esta siempre se rellena uno por persona independientemente de la edad que tenga, así que sí, necesitan uno 😉 Cualquier duda que tengas, ya sabes, escríbenos al formulario y te echamos una mano 😉

  3. Buenos dias amigos, estais haciendo una labor fantàstica para la gente que queremos viajar a Nueva York, comentaros que tenemos preparador todo para venir a passar la navidad i año nuevo en Nueva York venimos por nuestra cuenta siguindo vuestros consejos, como estamos de frio en estos dias? Viajamos 3 personals mi hijo mi mujer y yo

  4. Hola! Me estoy volviendo loca buscando esto: mis padres vienen a verme a San Francisco por navidad, y no encuentran ningún sitio que les dé los resultados de PCR en 24 horas según los nuevos requerimientos. Yo estoy leyendo en las páginas oficiales que sí que valen los test rápidos / test de antígenos, pero no me atrevo a que vayan con eso. Deberían seguir intentando hacerse PCR o de verdad que con el de antígenos vale?
    Os sigo desde hace mucho tiempo y me flipáis!

    gracias!

    1. Hola Raquel! Siempre, siempre, que consulten webs oficiales antes de nada porque esto puede cambiar de la noche a la mañana, pero nosotros entramos con antígenos. De todas maneras, lo dicho, siempre consulta fuentes oficiales porque este comentario puede haber quedado obsoleto cuando lo leas tal y como está la situación. Un saludo!

  5. José luis Rodríguez

    Hola felicitaros por la página me ha ayudado un montón, viajo a nueva york el 16 y paso en usa 3 semanas , mi pregunta es , ¿ sabéis de algún sitio en nueva york para realizar la pcr o antigenos para antes de venir de vuelta ? Gracias de antemano y felicitaciones !!

    1. Hola José Luis!! No te digo ninguno en concreto porque cuando vayas verás que tienes un montón donde hacerte los tests gratis. Eso sí, asegúrate antes de que sean gratis, no sea que luego te lleves la sorpresa 😉 Un saludo y gracias a ti por seguirnos!

  6. Hola Adri y Gosi!
    Viajamos por primera vez a EEUU en septiembre con nuestros hijos de 7 y 3 años. Viajaremos primero a Orlando y luego Nueva York. Sabéis si piden algo en estos vuelos? No encuentro nada de información 🙁 en caso de necesitar un antígeno he leído que en EEUU es gratuito para turistas, esto es cierto? Mil gracias!!! Me encanta el trabajo qué hacéis!!!

    1. Hola Estefanía!! genial ese viaje!! échale un vistazo al post porque han cambiado las condiciones para viajar a EE. UU. Ahora, cuenta que los vuelos internos con tener el certificado Covid sería suficiente. Los peques no se les exige. Confirma igualmente en las webs oficiales, porque de aquí a septiembre puede cambiar. Un abrazo!!

  7. Hola! Viajamos unos días a Nueva York y desde ahí nos vamos a Chicago. ¿También es necesario hacer test de antígenos para el vuelo de Chicago? Por lo que os leo si, pero me quiero asegurar.

    1. Hola Lucía!! ahora mismo tal y como está la situación, en principio los vuelos internos no se exige test previos. Tan solo el certificado de estar vacunados 😉 De toda formas, como todo puede cambiar de un día para otro, mejor es ver las webs oficiales. Un saludo!! cualquier duda nos dices!!

  8. Hola José Luis! Muchas gracias por este articulo tan interesante y útil. Voy a llevar a mi hermano a Nueva York (viaje sorpresa). Yo soy italiano y resido en España, pero mi hermano vive en Italia y va a venir aquí a Madrid desde donde saldremos juntos para NY. ¿Sabes si el seguro IATI le cubre también a él aunque no resida en España? El vuelo, el hotel y todo lo demás lo he comprado yo desde aquí. Muchas gracias de antemano Un saludo.

    1. Hola Lucio!! genial ese viaje entre hermanos a NY!! los disfrutaréis un montón 😉 Te cuento, claro que el seguro de viaje cubre a tu hermano. Cuenta que es un seguro de viaje que se puede contratar desde cualquier parte del mundo para cualquier ciudadano del mundo, así que no vemos problema en eso. Tienes todo explicado en este post https://www.molaviajar.com/iati-seguros-opiniones-descuento/ Y cuenta que si entras desde nuestro link, te llevas un descuento. Un saludo, Lucio!! cualquier duda nos dices!!

  9. Buenas, llevamos la pauta completa así que veo que para entrar a EEUU no es necesario la de refuerzo pero para volver a España será suficiente las dosis completa sin refuerzo y el certificado de recuperación?

    1. Hola Ascen!! genial ese viaje!! el tema de la vuelta a España es que en principio si tu certificado covid está caducado, para volver necesitarás, en principio, tener un test negativo para poder entrar. Pero eso como las cosas van cambiando, quizá lo mejor es que lo confirmes con el Ministerio de Sanidad. Si ya has hecho el viaje y vuelto, te agradecería que nos comentaras al final cómo hiciste. Un saludo!! cualquier duda nos dices!!

  10. Hola amigos!! Ante todo mil gracias por vuestros vídeos y consejos… no os podéis imaginar cuanto nos ha ayudado a nuestra familia para preparar el viaje a NY. Estamos leyendo que se puede presentar una PCR o prueba de antígenos un día antes del viaje, si mi vuelo por ejemplo sale a las 15:35h, puedo hacerme la prueba el día anterior a las 9.00 de la mañana? o tiene que estar dentro de las 24h anteriores? Muchísimas gracias de antemano y valoramos enormemente vuestra respuesta. Feliz día familia!!

    1. Hola Gemma!!! No sé si has hecho ya el viaje o no, pero cuenta que desde el 12 de junio ya no se requiere tener un test previo a la salida del vuelo. Al menos por ahora. Echa un ojo al post con las actualizaciones. Cualquier duda aquí nos tienes. Un saludo!!

  11. Hola.
    Para volver a España tras viajar a Estados Unidos y teniendo el Certificado Covid en regla ¿sigue siendo necesario rellenar el formulario que mencionais en el apartado «Documentación necesaria para entrar a España tras el COVID»?
    Si no facturas equipaje de vuelta ¿también te piden este formulario en la puerta de embarque?
    Espero vuestra respuesta.
    Gracias.

    1. Hola Miguel!! pues en principio, tal y como dices, ahora mismo si tienes el certificado covid en vigor no es necesario rellenar el formulario. Lo tenemos que actualizar.
      Ahora, lo de facturar equipaje no influye en nada a lo del formulario.
      Un saludo!! y cualquier duda nos dices!!

  12. Hola Molaviajeros!
    Muchas gracias por vuestras informaciones. Tenemos una duda respecto a la entrada de Nueva York y el covid durante el mes de julio. Qué necesitamos? Debemos rellenar algún formulario ?

    Muchas gracias!

    1. Hola Andrea!! genial ese viaje!! Pues tal y como tenemos en el post, se han actualizado los requisitos, y ya no necesitas hacerte pcr o antígenos antes del vuelo. Pero sí llevar el resto de requisitos, rellenar formulario, certificado covid, ESTA, etc. Mira bien todo y confirma con la aerolínea por si acaso, que las cosas también pueden cambiar. Un saludo!! y cualquier duda nos vas diciendo.

  13. Hola chicos!!
    En primer lugar agradeceros el fantástico trabajazo que hacéis y en segundo lugar, me surge una duda con el ESTA, ¿alguna vez lo habéis hecho como solicitud de grupo para toda la familia?¿o hay que solicitarlo individualmente?
    Muchas gracias!!!

    1. Hola Carmen!! genial ese viaje que parece que vais a hacer!! y gracias por esas palabras 😉 Sobre la solicitud, la podéis hacer sin problema en grupo. Aunque luego cada una de las solicitudes se tienen que rellenar individualmente. Pero así al menos el pago lo tenéis de una vez, y con el localizador de la solicitud de grupo podéis tener acceso a todas las solicitudes. Es más cómodo 😉
      cualquier duda que tengáis para el viaje, aquí nos tenéis. Un saludo!!

  14. Hola, por lo que veo, el certificado vacunación COVID en USA es válido hasta 270 días despues de vacunarse (aquí en Galicia, nos vacunamos la última dosis justo hace esos 9 meses).

    sabeis algo? de ser así, habría que poner una dosis de refuerzo «voluntaria» para que dicho carnet de vacunación sea válido en USA?

    1. Hola Pablo!! según tenemos entendido la validez del certificado es en relación con la UE. En EE. UU. vale perfectamente. Ahora, quizá para volver a España si lo tuvieras caducado necesitarías hacerte un test previo a la vuelta. Por eso siempre decimos de confirmarlo con las autoridades antes por si acaso. Ministerio de Sanidad, etc.
      Cualquier duda nos dices, ok? Un abrazo!!

  15. Hola, como estais? Mi hijo sólo tiene una vacuna y hemos visto que se debera haver un text de, antígens allí entre el tercer y el quinto dia, sabeis si se lo Podemos haver Nosotros o debemos ir a un sitio oficial? Gracias

    1. Hola Mónica!!! genial ese viaje!!! Pero mira bien porque los menores de edad están exceptuados de estar vacunados, por lo que no tendría que hacer ningún test. Si es mayor de edad, es que no podría viajar al no tener la pauta completa. Mira bien la web oficial para confirmarlo
      Un saludo!!

  16. Hola adri y gosi!
    En primer lugar me gustaria deciros que sois los mejores y que muchas gracias por toda la informacion que nos dais.
    En septiembre voy a ir con mi pareja a New york y solo tengo 2 dosis de la vacuna de astrazeneca. La ultima dosis me la puse en Julio del año pasado(2021), por lo que tengo caducado el certificado covid para la UE. Mi pregunta es: si tengo las dos dosis de la vacuna astrazeneca (en teoria caducada) ¿podria viajar a estados unidos o me tendria que poner una tercera vacuna?

    Muchas gracias

    1. Hola Armando!! gracias por tus palabras!! tema vacunación, como decimos en el post, para viajar en principio no tendrías problema. Igual diferente sería para volver a España, porque para eso necesitarías tener el certificado covid en regla. No valdría tenerlo caducado. Mira bien con el Ministerio de Sanidad para confirmar estos datos para tu caso en concreto.
      Un abrazo!! cualquier cosa nos dices!!

  17. Hola!!
    Mil gracias por la informacion,sois geniales!!
    Vamos a viajar en agosto a Nueva York y mi hijo(mayor de edad) pasó el covid y solamente le administraron una dosis de Moderna, y en marzo de este año la dosis de refuerzo. Para entrar en Estados Unidos se necesita tener administrada al menos dos dosis por lo que no tendría ningún problema, no?
    Aunque en el certificado covid te pone 2/1 en las dosis y parece que está mal pero por lo que me han explicado es que tienes 2 dosis puesta de 1 pauta completa.
    Y al regresar a España tampoco, porque creo que con la dosis de refuerzo el certificado covid no caduca.
    Muchas gracias, saludos!!

    1. Hola Raquel!! genial ese viaje!! lo de tu hijo, al ser mayor de edad, se aplica como al resto, tema vacunas y demás, tienes que confirmar con la aerolínea, que es quien le va a revisar el certificado, si ese le vale bien. En principio entiendo que sí, pero mejor confirmarlo con ellos. Pauta completa serían 2 dosis, eso seguro, pero el certificado al estar ahora diferente con el 2/1 mejor asegurar ese dato. Y para volver a España, entiendo que no tiene problema por tener la dosis de refuerzo puesta. Claro.
      Un saludo!! y gracias por esas palabras!! Cualquier duda nos vas diciendo!!

      1. Hola Aitana, genial el viaje a NY!! que nosotros sepamos, esa nomenclatura que tienes en el certificado es el que tienen muchos ahora mismo, y sabemos que han viajado sin ningún problema. Ahora, si quieres confirmar, mejor pregunta a la propia compañía aérea con la que vas a viajar, ok? Un saludo Aitana!! cualquier duda nos vas contando!!

        1. Hola Alejandro!! genial ese viaje!! no sé si ya habrás viajado, pero cuenta que ya no hace falta el certificado para viajar. Échale un ojo al post nuevamente, que han cambiado este mes las condiciones. Un saludo!! y cualquier duda nos dices!!

  18. Buenas tardes, volamos mañana con Iberia a San Francisco y al hacer el checkin de mi pareja sin problema pero con el mío me dice esto: «Es necesario efectuar los controles de documentación requeridos para tu vuelo. Por favor acude al aeropuerto para obtener tu tarjeta de embarque». Por lo que no he podido hacerlo.

    Os ha pasado alguna vez? Aun pudiendo hacer el checkin mañana en Barajas me temo que no estaremos juntos.

    Gracias!

    1. Hola Rafa!! esperamos que hayáis podido viajar sin ningún problema. Estas cosas suelen pasar. Igual faltaba añadir algún documento previo en la web de la aerolínea. Pero vamos, que teniendo todo en regla imaginamos que habrás podido pasar sin mayor problema. Ya nos comentarás qué tal. Y a disfrutar mucho del viaje!! un saludo!!

  19. hola buenas tardes, voy 15 dias a la costa oeste a primeros de octubre y tengo una duda, tengo un certificado de vacunacion que pone 2/2 pero en EU ya estaria caducado, me he vacunado otra vez y ahora me sale 3/1, si para entrar enseño el de 2/2 y para salir de EEUU enseño el 3/1 no tendria problemas no?? es que estoy llamando y me dicen que es la nueva nomenclatura en Europa

    1. Hola!! genial ese viajazo!! esperamos que te mole mucho!! sobre el certificado, en principio la caducidad del mismo afecta a lo que es la UE. Pero para EE. UU., que sepamos, vale igual. El tema es que si tienes el más actual con las tres dosis, no vemos problema en que lleves ese. La vuelta a España con el 3/1 entiendo que ok, claro. Y sí, esa es la nueva nomenclatura. Un saludo!! cualquier cosa nos dices!!

    2. Hola! me gustaría saber si has tenido algún problema con el certificado de 3/1. Yo viajo a principios de diciembre a EEUU y estoy en tu misma situación. Gracias!

      1. Hola Nat!! No sabemos si Laurui ha tenido problemas o no para viajar a EE. UU. con el certificado covid, pero lo normal es que no, ya que el certificado te indica que tienes 3 dosis de la vacuna puesta, y para acceder a EE. UU. te exigen tener al menos dos dosis. Así que no deberías tener ningún problema. De todas formas, si quieres, puedes preguntar a la aerolínea, que va a ser la que te haga el control del certificado antes de embarcar, a ver qué te dicen ellos. Cualquier duda ya sabes dónde estamos. Un saludo!!

  20. Me he vacunado de la segunda dosis moderna
    Con 10 días de antelación al viaje en vez de 14 que es lo que piden.

    Creéis que miran la fecha de vacunación?

    Gracias

    1. Hola Inés!! no sabría decirte con seguridad pero normalmente miran los certificados bastante bien para este tipo de cosas. Entonces no sabría decirte qué ocurrirá en tu viaje. Esperemos que no haya problema. Cuenta que si solo consideran que tienes una dosis igual no te dejan volar. Mira bien eso. Un saludo!!

  21. Tengo una pregunta referente al COVID, en España no te dan el certificado digital si estás vacunado hace más de 9 meses , para entrar en EEUU es relevante cuanto hace que te pusiste la vacuna o solo que tengas la pauta completa? En todas partes pone solo mínimo de días (14) .
    Gracias

    1. Hola!! así que de viaje a EE. UU.? genial!! pues mira, tal y como decimos en el post, la pauta completa para viajar son dos dosis de la vacuna en la mayoría de los casos. El tema es que necesitas tener un certificado covid de la UE, claro. Es que sin el certificado no podrías viajar, porque tienes que acreditar esas vacunas. Mira bien todo y pregunta en tu centro de salud para obtener el certificado. Otra cosa es para volver a España, que ahí si el certificado covid que tengas ya está caducado, igual necesitas hacerte un test previo a la vuelta. En las webs oficiales tienes más info al respecto que esto puede que cambie y por si acaso. Un saludo!! y cualquier duda nos dices!!

  22. Buenos días.

    Una pregunta respecto los certificados de vacunación COVID.

    Entendemos que el que hay que presentar en la aerolinea (en nuestro caso Iberia, desde Barajas) al checkin es el ULTIMO certificado (el que tiene 3/3, 2/2 o el dato que sea de cada uno). Vamos, que no es necesario llevar el histórico, entendemos.

    ¿Nos podéis confirmar alguien que haya estado “recientemente” por Nueva York si nuestra suposición es correcta?

    Saludos

    1. Hola Jesús!! así que de viaje a NY? genial!! el certificado, tendrás que presentar el último que tengas de la UE, ese es el que te dirá qué pauta de vacunación tienes y es lo que servirá para que puedas viajar. 😉 Un saludo!! y cualquier duda nos dices!!

  23. Buenas
    Viajamos a Nueva York este abril-mayo. Tenemos la pauta completa de vacunación con dosis de refuerzo (aparece 3/3 en nuestro certificado europeo), con lo que cumpliríamos el requisito, entendemos,

    Nuestra pregunta es, si para hacer el check-in en Barajas (volamos desde Madrid), con mostrar el certificado este que decimos que aparece el 3/3 (que es el último), o debemos mostrar todos los 3 PDF de las diferentes dosis recibidas.

    Saludos

    1. Hola Jesús!! genial ese próximo viaje!!! En principio el certificado último que tengas de la UE es el que tienes que mostrar. En él ya te dice qué tipo de vacuna tienes y qué dosis, etc, que es lo que le valdrá a la aerolínea. 😉
      Un saludo!! y cualquier duda nos dices!!

  24. Muchas gracias por el video del seguro de viaje. Está muy bien explicado y es muy útil.
    No obstante, tengo una pregunta:
    He comparado el precio del seguro Estándar y del de Familia, aunque mi marido y yo no tenemos hijos. El de Familia nos sale más barato. ¿Sabes si podemos contratarlo a pesar de no tener hijos?

    1. Hola Terry!! genial ese viaje!! te cuento, para poder haceros con el seguro de viaje Familiar, al menos uno de los integrantes del viaje tiene que ser un menor de edad. Así que si no es vuestro caso, no podríais pillar el seguro familiar y tendríais que ver otras opciones. Mira bien las condiciones de cada uno y lo que cubren, etc. Cualquier duda nos dices. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola 👋 soy Adri.
¿Tienes alguna duda sobre viajes? Pregunta lo que quieras y te ayudamos.