Sightseeing Pass. La nueva tarjeta de pases de Nueva York

Hola Molaviajer@s! ¿Cuántos de vosotros estáis preparando un viaje a Nueva York? ¿Cuántos de vosotros ya habéis visto nuestra vídeo guía de Nueva York? Y lo mejor, seguro que muchos de vosotros ya habéis leído la comparativa de las mejores tarjetas de pases en Nueva York, pero aquí estamos de nuevo para hacer una review específica de la sightseeing pass, nuestro último gran descubrimiento de Nueva York. No podíamos irnos de allí sin probarla, porque nos gusta opinar, pero de primerísima mano!

Sightseeing pass ¿Qué es?

Pues bien, la sightseeing pass es una tarjeta de pases por la que pagas una cantidad inicial, y con la que tienes acceso a más de 100 atracciones de la ciudad de Nueva York ¡Importante! Debéis de tener en cuenta que esta tarjeta tiene dos modalidades diferentes. La primera de ellas es la sightseeing pass “al uso”. En esta pagas por el número de días que quieres tener acceso a esas más de 100 atracciones, es decir, una especie de tarifa plana. La tarjeta se activa en el momento en el que visitas la primera atracción, así que como consejo, para amortizarla bien desde el primer día, madrugad para empezar a usarla. La otra modalidad de la tarjeta es la sightseeing Flex Pass. En esta última, pagas solamente por el número de atracciones que quieres visitar durante tu estancia en Nueva York, siempre que esta sea de un máximo de 30 días. De nuevo se activa con la primera atracción que visitas, y a partir de ahí, cuenta 30 días para seguir usándola. Una de las cosas buenas de esta modalidad es que no tienes que decidir las atracciones por adelantado, las puedes elegir una vez en Nueva York. Eso sí, en ninguna de ellas se pueden repetir atracciones, ok? Una vez has entrado en una, ya no se puede volver a entrar, así que haced toooodas las fotos que os gusten en esa ocasión!! Hasta aquí fácil ¿No? Vamos a meternos más en harina…

Sightseeing pass ¿Qué la diferencia del resto de tarjetas de pases de Nueva York?

Bueno, bajo nuestra humilde opinión, la competencia de las tarjetas de pases en Nueva York es cada vez más feroz, así que cada tarjeta tiene sus “aliados más importantes”. ¿Cuáles son los mejores aliados de la sightseeing pass? Principalmente las últimas novedades de Nueva York. Os enumeramos unas poquitas a continuación:

  • El One World Observatory o la torre de la libertad. Sí, el último gran observatorio de Nueva York que se construyó tras la caída de las Torres Gemelas y cuya subida y vistas son ESPECTACULARES (no podemos evitar emocionarnos cada vez que subimos a esa torre. Y sí, tenemos un vídeo… Pero no os lo dejo linkeado porque quiero que os emocionéis tanto como nosotros cuando subáis! Ahí queda eso… spoiler acercándose!) ¡La sightseeing pass es la única tarjeta que incluye esta atracción!
  • Gulliver’s Gate, el mundo en miniatura. Quizá hay gente que piense que esta es la típica atracción para niños. Pues debe ser que nosotros tenemos un niño dentro, porque nos encantó. Es ese tipo de atracción en la que “duele un poquito” pagar la entrada por separado, pero que NO debes perderte si tienes la sightseeing pass porque mínimo se te van a escapar un par de fotos… Pequeño consejo: No es necesario devolver la llave a la salida ¿Qué llave? Descubridlo vosotros mismos y nos contáis a la vuelta 😉
  • NFL Experience. Si eres un fanático de los deportes como yo, te va a encantar. Si no lo eres… Entra, porque una de las actividades que encontrarás dentro, no te dejará indiferente. ¿Cuántas veces te ha embestido un jugador de fútbol americano? ¿Has sentido la nieve en la cara dentro de un edificio? Aquí vas a poder vivir todo eso, y aunque el fútbol americano no te llame la atención, no te la pierdas, casi es lo de menos… (con permiso de los seguidores de este deporte!) De nuevo, la entrada por separado nos resultó algo cara, así que sin duda recomendamos visitarla con la sightseeing pass. Prometemos post en un futuro próximo.
  • Ripley’s Believe it or not este es el típico museo que tiene cosas curiosas, en el que podrás llevarte uno de esos selfies que luego acabas poniendo de foto de perfil en tu Facebook o WhatsApp. Es divertido y cierra tarde, así que es ideal para completar una jornada de “quiero amortizar mi pase a tope” 
  • Bus turístico incluido para todos los días que dure el pase. ¡Pero atención! Si tu tarjeta es la Flex, que va por número de atracciones, esto no te aplica como tal. En la sightseeing Flex Pass, las rutas de uptown y downtown cuentan como una única atracción y su pase dura 72h. En este caso, la ventaja para los que tengan la sightseeing pass normal, es que pueden usar las líneas de uptown, downtown y Brooklyn tantas veces quieran y mientras dure su pase. (Esto está genial, pero no lo recomendamos como “medio de transporte general” sobre todo si vais con prisa, ya que los atascos en NY están a la orden del día. Para unas prisas, mejor el metro.
  • National geographic encounter. Justo al lado de Times Square, te sumerges en las profundidades del océano y nadas junto a las criaturas más divertidas, en 3D. De nuevo nos sentimos como niños…

¿Cómo funciona la sightseeing pass?

Bueno, pues muy fácil. Primero has de elegir la modalidad que quieres para tu viaje: la normal o la flex. Lo que te aconsejamos para eso es que en función de tus gustos y del número de días que vayas a estar en la gran manzana, (aquí os dejamos el ejemplo de una ruta por Nueva York en 7 días que incluye 3 de tarjeta de pases) optéis por la normal si os apetece descubrir a fondo Nueva York y sus actividades y no os importe gastar la suela de la zapatilla, o bien por la sightseeing Flex Pass si os apetece ir más tranquilos o vuestra estancia es larga y os apetece “racionar” las visitas a las actividades. En cualquier caso, es importante que sepáis que introduciendo el código de descuento de la sightseeing pass “MOLAVIAJAR” pues eso, os harán un descuento 😉

Una vez decidida la opción, podéis comprar la tarjeta (Cualquiera de sus dos modalidades) a través del link que os dejamos a continuación

Comprar Sightseeing Pass

SI compras el Sightseeing Pass online tendrás un descuento con el código MOLAVIAJAR y entrando desde nuestro link a nosotros nos dan una pequeña comisión para poder seguir creando este contenido de viajes para ayudar al viajero. Gracias!!! 

Con la compra de la tarjeta hecha, tenéis un año para activarla, es decir, si una oferta os encaja, podéis comprarla hasta con un año de antelación. Una vez comprada, os llegará una confirmación al correo, con un archivo adjunto que si queréis, podéis imprimir. Ahí están los códigos QR que identifican a tus sightseeing pass. Un código QR para cada tarjeta. No os preocupéis si todas llegan con el mismo nombre, lo importante es tener un QR para cada persona, porque por supuesto, ¡Las tarjetas son personales e intransferibles! Si disponéis de apps de móvil de las que guardan tus entradas, se descargarán ahí, no hace falta ni imprimirlo, basta con llevarlo descargado en el móvil o en la app. Eso sí, ojo con la batería del movil en este caso, que no os falte el cargador a mano no sea que llegues a la atracción y no puedas enseñar tu QR.

Cuando nosotros estuvimos, las tarjetas físicas se estaban agotando, pero si preferís la tarjeta física como la que sacamos en la foto, podéis pasar por el centro de visitantes de la sightseeing pass (geolocalización del principal,  y preguntar si tienen y ya de paso, que os den la guía como la que veis en la foto. ¡Ese será vuestro libro de cabecera durante el viaje!

Con la tarjeta en la mano, y teniendo clara vuestra ruta, solo queda ir a vuestras atracciones favoritas con la tarjeta a mano, elegid la fila de la sightseeing pass (que normalmente suele ser más corta que la general, pero mejor consultar para cada atracción la fila en concreto una vez lleguéis) “desenfundar” vuestro móvil o código QR impreso y ZAS! Ahí os darán el ticket que os abrirá la puerta para disfrutar de la actividad en cuestión.

No me decido… ¿Qué tarjeta me compro?

Bueno, esta es la pregunta del millón… La solución es fácil, pero requiere que echéis un vistazo a las atracciones que incluye cada tarjeta. Para eso lo mejor es que reviséis el post que os dejábamos más arriba con la comparativa de todas las tarjetas de pases que ofrece NY a día de hoy. Una vez ahí, mirad la lista de atracciones que incluye cada una, y por supuesto el precio. Este no va a ser un factor muy decisivo (a día de hoy) porque como decíamos al principio, la competencia es tan feroz que son más que competitivos. Si eres de los que le gustan las novedades, la sightseeing pass te encaja a la perfección. Pero evidentementecada uno tiene unos gustos en concreto y esto es como ir a un centro comercial. ¿A cuál vas? Pues al que tiene más tiendas de las que encajan con tus gustos. Pues con las tarjetas de pases, lo mismo. 

pases Nueva York

Si voy con niños, ¿Qué tarjeta me conviene?

En caso de ir con niños, depende de sus edades, ellos tienen la sightseeing pass a precio reducido entre 3 y 12 años, y mirad las promociones que puede haber en cada momento, porque con cada pase de adulto, ahora el de niño lo dejan a mitad de precio. (Insisto, mirad la web oficial antes de comprar, que esto cambia como el tiempo. A día de hoy es así, comprobado) Si los niños son de andar, y les gusta el trote, id a por la sightseeing pass. Si no os apetece llevar un ritmo alto, id a por la Flex Pass. 

En cualquiera de los dos casos, no pueden faltar la visita ni al Intrépido, ni al Gulliver’s Gate, ni al NFL Experience, el museo de cera, el Top of The Rock, el One World y por supuesto, la actividad estrella para ver cosas con niños y que no se cansen (ni nosotros tampoco), el bus turístico. La sightseeing pass es, en nuestra opinión, la que más actividades ofrece para poder hacer con niños. 

sightseeing pass movil

El mayor defecto de la tarjeta y su solución.

No todo iba a ser positivo… Ya os avisamos antes de que cada tarjeta tiene sus aliados. Bueno, pues en este caso, la New York Pass es la única tarjeta de pases ilimitados que incluye la entrada al Empire State, el mítico rascacielos al que se encaramaba King Kong. Ya os explicábamos cómo amortizar la New York Pass en anteriores posts, seguro que os suenan… Bueno, pues el equipo de la Sightseeing Pass lo ha solucionado regalando en la actualidad un cupón de 40$ que regala por cada tarjeta comprada y que puedes canjear en la realización de una actividad, como por ejemplo, adivinad… El Empire State. Así que de momento, problema solucionado. Ojalá todos fueran tan fáciles de resolver, no?

LO MÁS IMPORTANTE: Una buena ruta para amortizarla a tope

Nada mejor que una ruta organizada para que no quede lugar a dudas de como amortizar en condiciones la Sightseeing pass, para eso os hemos dejado aquí una ruta de 5 días a tope con la sightseeing pass por Nueva York, que esperamos que os guste 

Los mejores trucos de la Sightseeing pass que suelen pasar desapercibidos

Normalmente, siempre nos quedamos en lo más llamativo de las guías que traen estas tarjetas, y nos dejamos de ver “los flecos”. Siempre consultad en las guías si esto sigue disponible, pero, ¿Os apetece que os regalen una camiseta recuerdo de Nueva York con la sightseeing pass? ¿Os apetece que os inviten a comer un menú al ladito de Times Square valorado en 25$? ¿O conseguir un descuento de 15$ en el Planet Hollywood? ¿Quizá dar una vuelta en barco con un maestro cervecero, o mejor con una banda de jazz? Sí, todo esto también está incluido. Y sí, somos pesados, pero mirad bien todos los detalles de la guía. Ahí os dirán desde las ofertas a cómo reservar este tipo de atracciones ¿Donde podéis mirar todas las actividades y ofertas incluidas? Desde esta web, en la parte que pone “atracciones”. Ah! Y no dejéis pasar la parte de “Fast Track” si la atracción indica eso, tenéis entrada prioritaria!!! No os olvidéis de mostrar la tarjeta a la entrada!!

sightseeing pass

Consejo general para todas las tarjetas

Prestad atención a esto… A veces, compramos una tarjeta de pases, bien la sightseeing pass o bien cualquier otra. Y con la compra de la misma nos regalan la app o un “libro-guía de actividades” del que os venimos hablando. ¡Genial ese libro/app! Pero amigos, a veces los horarios de las atracciones que queráis visitar, sufren modificaciones que no siempre están bien actualizadas en ella: Por eventos, por festivos, por horarios de verano/invierno. Lo que os aconsejemos es que consultéis las webs oficiales de las actividades además de lo que ponga en la guía, para no llegar tarde a ningún sitio. 

Nuestra experiencia con la Sightseeing pass ¿Aprobada? ¿Volveríamos a comprarla?

Sin duda sí. En esta última ocasión estuvimos un mes en Nueva York. Nos vino genial la Sightseeing Flex Pass porque nos permitió descubrir la ciudad poco a poco con los peques, que se lo pasaron pipa en las atracciones de las que os hablamos más arriba. Nos parece que tiene mucho potencial la sightseeing pass normal, ya que con más de 100 atracciones es difícil no amortizarla, y por otro lado, el hecho de que no se quede atrás y siga compitiendo con sus tarjetas vecinas, hace que sea una de las tarjetas más competitivas a día de hoy en NY. ¿Que os parece si nos contáis vuestra experiencia con ella en los comentarios?

molaviajar sightseeing pass

Comprar Sightseeing Pass

Hasta aquí nuestros comentarios sobre la Sightseeing pass, pero como seguro que os surgen dudas sobre ella que quizá no hayamos explicado, o no hayáis encontrado en nuestra vídeo guía de Nueva York, no dudéis en escribirnos a través del formulario de contacto de Molaviajar, y encantados os responderemos a la mayor brevedad posible. 

  • Lina
    Reply

    Estuve en NY la semana pasada y compré el sightseeing pass por 5 días, lo recomiendo completamente, hay tres Días donde puedes almorzar prácticamente gratis solo mostrando el pase , usas los buses de dos pisos las veces que quieras y la ruta que quieras.
    Yo con el saldo que da el sightseeing pass compre las entradas para el Empire State. Y listo, muy buena experiencia, recomendado al 100%

  • Andrés
    Reply

    Les escribí por mail preguntando sobre Luna Park, entiendo que en este viaje fueron allá…usaron la tarjeta allá? Cómo les fue?

    Tuve la oportunidad de usar el NY Pass y la Sightseeing…la segunda me parece mucho mejor!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Andrés!! Sí, usamos la tarjeta y genial la verdad. EN Luna Park te dan un mapa en el que te dicen lo que entra y lo que no. Y contentos en general con la tarjeta 😉

  • Carolina
    Reply

    Nosotros compramos la flex para 6 atracciones, y estuvo súper. Por 3 días usamos el buscador turístico. One World fast pass, hay unas colas muuuy largas y los 40 dólares extras lo usamos para el empire state. Nosotros eramos 6 niños y adolescentes. Creo que fue una muy buena opción, además por cada adulto el niño paga 50 porciento menos.

  • Celia Garcia
    Reply

    Hola!!! Soy muy fan vuestro!!! Soy jna apasionada de Nueva York y este agosto vuelvo por segunda vez y me habéis ayudado mucho con vuestros videos y el blog. Me he decidido por esta tarjeta, pero cuando pongo vuestro código no me funciona.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Celia!! Muchas gracias por lo que nos dices!! Sabes por qué sucede eso? Porque ellos ahora tienen una oferta igual a la del código de descuento, y no se acumulan… Pero el código sigue funcionando 😉

  • PABLO
    Reply

    Buenas tardes
    Nos vamos a Nueva York el proximo dia 23 al 30 de Julio y aunque yo he ido tres veces con anterioridad, mi pareja y otra pareja amiga es la primera vez. Me habeis convencido en comprar la nueva tarjeta pero he intentado ver como compro el Empire State con el descuento y no se como … gracias por vuestros videos y blogs….son fantasticos

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Pablo!! Justo hoy vamos a sacar un post de una ruta con la sightseeing en 5 días, échale un ojo 😉 Para el tema del Empire, al comprar la tarjeta te envían al mail un código de descuento y basta con seguir las instrucciones ;). Muchas gracias por lo que nos dices!!

  • Pachu
    Reply

    Hola, tengo alguna duda con la sightseeing flex. Permite el acceso al empire state? Te regalan una camiseta y una comida igual que con el pass completo? Gracias por la ayuda!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Pachu! Según pone en su web, al comprar la flex te envían un descuento de 40$ que cuenta como una atracción, y me imagino que si canjeas la comida, contará también como una actividad. Lo de la camiseta, lo han cambiado y ahora regalan una postal. La camiseta es por compras mayores a 10$, pero no te puedo asegurar que cuente como actividad. entiendo que esto último no, pero no lo puedo asegurar!! 🙁

  • Gerard
    Reply

    Hola! Después de muchas vueltas acabo de comprar la flex pass de 10 atracciones para 5 adultos. La de 7 ya se ajustaba pero por $10 más teníamos 3 atracciones más o sea que a quemar zapatillas en New York. El descuento de los $40 te lo dan al comprarla pero como es la flex y hay que usar una atracción, se puede comprar desde aquí la entrada del empire state? Gracias.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Gerard!! Al comprar la tarjeta han de mandarte un mail con el cupón de los 40$ y ahí te cuentan cómo canjearlo 😉 pero sí, lo puedes comprar desde aquí 😉

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>