American Girl Place. La locura de las niñas en Nueva York

Hola molaviajer@s!! Como muchos de vosotros ya sabéis, nos encanta la Gran Manzana. Por eso seguimos trabajando en la vídeo guía de Nueva York, que os recomiendo ver si estáis preparando viaje para allá. El caso es que a pesar del número de veces que habíamos ido allí, todavía no habíamos entrado a ver la tienda de American Girl Place en Nueva York. En parte porque todo el mundo coincidía en contarnos que era una locura. Y vaya si lo es…

¿Qué es American Girl Place?

Bien, American Girl Place es una tienda, situada al lado del Top of the Rock, concretamente aquí  de dos pisos (enormes por cierto), en la que se venden muñecas personalizadas.

Cotilleo: hasta hace no mucho, esta tienda se encontraba en la 5th avenue, pero según nos contaron, cuando se les acabó la renta antigua en ese local, el alquiler subió “ por encima del Top of the Rock”, así que tuvieron que cambiar de ubicación. Y se fueron al  Rockefeller Center, que seguro que es más barato, pero… ¿Qué es “Barato” allí? Seguro que la cifra es desorbitada igualmente…

tienda munecas nueva york molaviajar

¿Qué vais a encontrar en American Girl Place? Para alucinar… Muñecas hechas a imagen y semejanza de las propias niñas. El color de piel, de pelo, de ojos, la misma vestimenta, gafas, zapatos… TODO. No importa cómo seas, ni cómo vistas ni cuáles sean tus accesorios ni tus hobbies. American Girl Place tiene una muñeca como tú.  Y nos vais a perdonar, pero hablamos en femenino todo el post porque a pesar de que hay un apartado dedicado a niños, la inmensa mayoría de la tienda se dirige a ellas, a las más pequeñas de la casa.

gosi y daniela nueva york american girl

 

¿Cómo consiguen crear una muñeca que se parezca a ti, estos de American Girl Place?

Bueno, no es que tengan una fábrica de muñecas en la parte de atrás de la tienda… Si el alquiler de la tienda era caro, como para poner una fábrica allí! Lo que pasa es que tienen varias “muñecas tipo” (como unas 40) con una serie de características hechas de por sí, en pelo, ojos, forma de la cara… Que luego utilizan como base para crear al “mini-yo”. Por si esto no diera bastante susto, además de las muñecas, también se venden ropa, calzado, accesorios y sector servicios… Pero no queremos hacer spoiler… Seguid leyendo…

molaviajar nueva york american girl place

Para los que queráis comprar un “recuerdo de allí”, deciros que hay dos modalidades de muñeca, las vamos a llamar “la Express” y “la hecha a mano”.

La “Express” es la más rápida, y la más “barata” (lo entrecomillo porque ahí duele el bolsillo solo de respirar). Vas allí, eliges la muñeca que más se parezca a la niña, de entre las 40 que tienen como base y la vistes como te apetezca de entre los modelos disponibles. Ya te la puedes llevar una vez pases por caja. ¿Precio? 115$. Sí, nos parece cara.

American Girl Place Nueva York munecas

La “Hecha a mano”… Esta es para nota… Se hace el diseño por ordenador, para que se parezca a la niña al máximo. Lo puedes hacer desde la propia tienda o desde tu misma casa conectándote online a su web. ¿Pecas? ¿Brackets? ¿Gafas? ¿Color de ojos diferente? ¡La muñeca será como tú quieras que sea! Esta sí que no te la puedes llevar en el momento en el que la diseñas. Tardan como 6 días en “crearla” (iba a poner fabricarla, pero siendo un “mini-yo”, la palabra fabricación no me suena muy bien :P) Una vez pasados los 6 días, la puedes ir a buscar a la tienda de American Girl Place o bien te la pueden mandar a donde pidas ¿Precio? 200$ recogiéndola en tienda… Si la otra me parecía cara, imaginaros esta! Madre mía que locura… y acabamos de empezar a contaros, que aún queda más…

American Girl Place

Con ambos tipos de muñecas te ofrecen diferentes packs… El que lleva la mochila porta muñecas, el que lleva la mochila y el modelito a juego niña-muñeca, en fin, un negocio. Con buenos beneficios por lo que se aprecia! Os dejamos este pack de muñeca + camiseta diseñada por ti para la muñeca y la niña + porta muñecas + pendientes= 180$

American Girl Place pack

 

Nuestra visita a American Girl Place

Van tantas veces visitando Nueva York y postponiendo la visita, que no podía postergarse más… Daniela veía la tienda, las niñas por la calle con sus muñecas y las bolsas y mochilas con el logo de la tienda y no nos quedó otro remedio que entrar esta vez dispuestos a grabar la tienda para el canal de Youtube de Molaviajar (aunque creo que Daniela iba más bien dispuesta a llevarse su regalo de cumpleaños…)

OJO!! CONSEJO!! No tuvimos valor de acudir en fin de semana a American Girl Place… Fuimos un viernes por la mañana y ya nos pareció que la tienda estaba a reventar! Y eso que la dependienta nos dijo que eso no era nada… Así que en días y horas punta, no os extrañe ver fila para poder entrar a la tienda.

American Girl Place tienda ny

Pues eso, viernes por la mañana y ahí estábamos fisgoneando toda la tienda para poder contaros.

Ya toda la cantidad de muñecas que ves al entrar y el “mundo de fantasía” que tienen creado allí, te deja “loco” te avasalla la cabeza! Si lo consigue con un adulto, ¿Cómo no lo van a conseguir con un niñ@?

El caso es que el negocio no ha hecho nada más que empezar con las muñecas en sí… Y es que no es lo único que se vende en la tienda. Dado que quieren simular que esta muñeca sea la “mini-yo inseparable” de la niña, ofrecen servicios como los siguientes: (ADVERTENCIA: Lo que vais a leer a continuación, puede herir la sensibilidad del lector)

  • Ambas pueden ir vestidas iguales, ya que American Girl Place también vende ropa y accesorios para las niñas, además de para las muñecas. No lleva precios de Primark precisamente…

molaviajar American Girl Place ropa

  • Si la niña no sabe qué ropa escoger, hay un servicio que suponemos que será de pago y no sabemos su precio… De “personal shopper” en el que una asesora aconseja a la niña qué ropa le queda mejor a ella y a su muñeca.

personal shopper american girl

  • Si la muñeca sufre un altercado de salud en pleno lance del juego, hay un hospital para las muñecas, donde “el médico de muñecas más prestigioso de la ciudad” se encarga de que no le queden secuelas.
  • Que llega el cumpleaños de la niña y lo quiere celebrar allí con sus amigas y su mini-muñeca? Pues genial! Allí tienen salones para celebrarlo.

menu American Girl Place

  • Que la peque se quiere tomar un chocolate caliente con su American Girl? Pues ahí tienen una cafetería con sillas especiales para las niñas y para sus muñecas
  • Y lo mejor… Una sesión de peluquería? Nada mejor que ir juntas a la pelu, no? Sí, también se puede hacer en la tienda de American Girl Place de Nueva York…

peluqueria American Girl Place tienda ny

Si habéis llegado hasta aquí leyendo, que espero que sí… Sí, nosotros también estamos escandalizados.  Pero no sé si más por lo que os acabo de contar o por el hecho de que para realizar todos estos servicios de pago adicional, hay que pedir cita porque se llena en seguida. ¿Qué me decís ahora?

peluqueria molaviajar American Girl Place ropa nueva york

Por cierto! Esta no es una tienda exclusiva de Nueva York! American Girl Place la vais a encontrar en las principales ciudades de USA. Si hacéis ruta por la costa oeste, en Los Ángeles o San Francisco hay tienda, pero también la hay en ciudades como Miami, Orlando… Y muchas más que podéis encontrar en el buscador de tiendas de la propia web de muñecas.

Si no pensáis visitarla, no pasa nada, tenéis la posibilidad de hacer pedidos online aunque viváis fuera de USA o de Canadá. Eso sí, consultad en su web los gastos de envío. Os la dejamos por aquí para que antes de ir a American Girl Place sepáis lo que os vais a encontrar: https://www.americangirl.com/

web american girl

 

¿Recomendamos visitar American Girl Place?

Pues claro que sí. Ni que vayáis con niñ@s ni que no. De no ser que tengáis algo parecido en vuestra ciudad y no os sorprenda ya nada, es como entrar en el supermercado de otro país para ver qué productos venden! Es… Curioso!! No te deja indiferente para nada. Desde luego sales de ahí flipando, algunos para bien y otros no tanto. De todas las maneras, os recomendamos entrar y alucinar como nosotros lo hicimos. Ya lo de comprar o no es cosa vuestra… Tela!!

tienda american girl

Bueno molaviajer@s, esperamos que os haya gustado saber más sobre la tienda de Nueva York de American Girl Place y como siempre os decimos, cualquier duda sobre cómo plantear vuestro viaje a Nueva York, podéis preguntarnos a través del formulario de contacto que os echaremos una mano a la mayor brevedad posible. Y, no os olvidéis, si vais a visitar Nueva York próximamente, de pasaros por el post con los 12 consejos imprescindibles para viajar a Nueva York 😉

  • Isa
    Reply

    Nosotras estuvimos , nos hablo de la tienda el guia de una excursion que contratamos, y cualquiera no llevaba a la peque! . Como decis, no sales indiferente, mi hija alucinó con la tienda! Y yo tambien. Conseguimos salir sin comprar! 😂 aunque en la proxima visita no me libro 😂😂😂. Es todo un negocio al tipico estilo americano.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>