fbpx

Nueva York con Niños: Los 40 mejores planes para hacer en familia

NUEVA YORK CON NIÑOS

¡Molaviajer@s! ¿Planeáis un viaje a Nueva York con niños próximamente? Porque en este caso os hemos preparado un post que os interesa. Y es que viajar a Nueva York con niños no siempre se hace sencillo así que ¿qué mejor que alternar las actividades de adultos con las de niños para que toda la familia disfrute bien del viaje? ¡Vamos a por ello!

Presupuesto para viajar con niños a Nueva York: maneras de ahorrar

Ya visteis en nuestro post sobre el presupuesto para viajar a Nueva York cuánto podía costar el mismo para viajar en pareja o en solitario, ¿no? Bueno, en este caso, viajar con niños a Nueva York encarece el presupuesto un poquito. Por eso os dejamos estos 3 consejos

ALOJAMIENTO: Buscad un hotel que os permita disponer de una cuna o cama supletoria al mismo precio o que al menos no lo encarezca demasiado. Aquí tenéis un montón de hoteles en Nueva York en algunos de los cuales nos hemos alojado con nuestros hijos. 

Ojo con la opción “preferimos un apartamento con cocina para poder hacer desayunos y cenas en casa”. Tenéis que saber que los alquileres turísticos de tipo Airbnb en Nueva York no están permitidos para menos de 30 días, de no ser que el dueño de la casa se aloje también allí y la legislación se pone cada vez más dura con este tema. Por ese motivo, si buscáis un apartamento aseguraos de que sea un alojamiento legal. Nosotros, por ejemplo, ya le hemos echado el ojo al siguiente apartamento en el que nos vamos a alojar cuando vayamos con niños: Cumple requisitos, está en el centro y tiene cocina y recepción como si se tratara de un hotel. Además, si al reservar utilizáis el código MOLAVIAJAR os harán un descuento del 8%. No los hemos visitado todavía porque siempre están muy solicitados, así que para la próxima tendremos que tener más previsión.

La otra alternativa si queréis apartamento con cocina es que, directamente desde Booking filtréis por aquellos alojamientos que cumplan vuestros requisitos. Os dejamos link a continuación

PASES DE ATRACCIONES: Las entradas a las atracciones suelen ser más baratas para niños que para adultos. Pero como todo suma, la mejor manera de controlarlo es con una tarjeta turística. Ahora bien, ¿qué tarjeta de atracciones es mejor elegir en Nueva York al viajar con niños? 

Si los peques no son tan peques y os siguen el ritmo para ver un buen número de atracciones de Nueva York durante vuestro viaje, quizá las tarjetas turísticas de Nueva York que van por días puedan ser un buen plan. Si esto no es así, son pequeños, se cansan de caminar o no quieren estar todo el día de aquí para allá, sin duda os recomendamos optar por las tarjetas turísticas por atracciones. Os van a permitir ver cosas, ahorrar en las visitas, y no ir a la carrera con los niños por Nueva York. Son las que solemos utilizar nosotros cuando viajamos con los niños a la Gran Manzana.

Tened en cuenta que los precios reducidos de estas tarjetas son normalmente para niños de entre 3 a 12 años, menos en la CityPass que aplica para niños de entre 6 a 17 años. Esto es porque los menores de 3 años no necesitan comprar entrada casi en ninguna actividad. En otras se paga a partir de los 5 años, etc. La mejor manera de saber en cuáles pueden entrar gratis y cuáles son de pago y a partir de qué edades es visitando la web oficial de cada atracción en cuestión o preguntándonos a nosotros a través del formulario de contacto y os ayudamos.

SEGURO DE VIAJE FAMILIAR: Hace ya muchos años que no nos planteamos salir de viaje sin seguro, pero en el caso de Estados Unidos, no se nos pasaría por la cabeza. Viajar a Nueva York con niños sin seguro de viaje es un deporte de muy alto riesgo, porque la sanidad en este país es un lujo que no está al alcance de mucha gente. Tropezones, caídas, virus varios… No conozco a ningún niño que no se haya puesto malo en algún viaje e ir a unas urgencias en Nueva York pasa antes por enseñar la tarjeta bancaria. Para no tener que pasar por ahí, os recomendamos encarecidamente que os vayáis de vacaciones con un seguro de viaje competente: que cubra gastos, que no tengáis que adelantarlos vosotros y que tenga buena cobertura. Nosotros siempre viajamos con Iati, os dejamos nuestro post de opiniones del seguro de Iati y unos cuantos ejemplos de facturas que nos han evitado pagar en viaje. Tenéis varias modalidades, una de ellas, el Iati Familia, que presta atención especial a los peques.

Mapa de actividades para hacer en familia en Nueva York

Tras visitar la ciudad en familia en numerosas ocasiones, hemos decidido enseñaros las actividades que hacer en Nueva York con niños distribuidas por zonas. 

El motivo es sencillo: todo el mundo no puede permitirse pasar una mañana en Central Park y hacer turismo solo por la tarde, por ejemplo… Así que no le vemos sentido a dejaros una lista sin más. Vamos a tratar de compaginar las rutas más pensadas para recorrer por los adultos, con las actividades para niños más chulas de Nueva York. De esta manera podréis ir mirando el mapa que os dejamos a continuación según donde estéis para ver si os cae cerca alguna actividad chula para ellos:

Dentro del mapa veréis varias capas. Solo tenéis que marcarlas o desmarcarlas en función de vuestros intereses: 

  • Manhattan con niños es ideal para compaginar con vuestras rutas por la ciudad
  • Si queréis alternar con tiendas, activad la capa de “tiendas para niños en Nueva York”
  • Central Park se ha merecido una capa al completo, y seguro que nos hemos dejado algo, así que marcad esta capa si visitáis el famoso parque. 
  • Fuera de Manhattan también hay muchísimas actividades que hacer con niños aún en Nueva York, así que os hemos preparado otra capa. 
  • La capa de emergencia: la de parques infantiles repartidos por la ciudad. Si el peque os pide parque, buscad ahí el más cercano a vuestra ubicación. Hemos puesto un montón pero nos hemos dejado muchos. Si necesitáis más parques por la zona en la que os encontréis, acudid a esta web os hemos dejado marcado el distrito de Manhattan, pero tenéis parques para niños en todos los distritos de Nueva York

Qué hacer con niños en Nueva York en Downtown Manhattan 

Seguro que ya tenéis fichado nuestro post con la ruta andando por el downtown de Manhattan para adultos, no? Pues aunque a priori una zona típicamente financiera no parezca un lugar muy divertido para niños, vamos a darle la vuelta para que lo sea: ¡a por ello!

1) Montar en barco en Downtown Manhattan

Montar en un barco en Nueva York siempre es un buen plan que hacer con niños. En esta zona hay varias opciones, incluyendo el NYC Ferry, sin embargo, os resaltamos estas dos:

Por un lado, tenéis el ferry gratuito de Staten Island, perfecto para ver de cerca a la Estatua de la Libertad si viajáis con poco presupuesto.

Por el otro, tenéis el propio ferry que va a Liberty Island, hace parada allí y permite sacaros buenas fotos a los pies de la Estatua. Este plan es “de pago” (se incluye en muchas tarjetas de las que os hablábamos más arriba).

Si optáis por este plan, os recomendamos que vayáis al centro de visitantes de la isla, ya que se considera un parque nacional. Allí, indicad que queréis el libro de actividades para que vuestros hijos saquen la placa de Junior Ranger. Es una manera de hacer la visita más entretenida para ellos, y les dan un pequeño regalo que mola mil. Tanto que vosotros también lo querréis 😉

Tras la visita de Liberty Island podéis ir con el ferry a Ellis Island, por donde los emigrantes entraban a Nueva York antaño. La visita de esta isla, que se hace con una audioguía, puede resultarles aburrida para los más peques, ya que está rodeada de mucha historia, así que tenedlo en cuenta. 

2) Montar en el tiovivo de Battery Park

Hay muchos tiovivos en Nueva York, más de lo que a priori pueda parecer, pero el Seaglass Carousel, tal y como os contábamos en la ruta andando por downtown Manhattan, tiene un algo especial que no tienen los demás.  (ninguno de ellos se incluye con las tarjetas turísticas) este tiene un precio de 5$.

3) Fotos chulas con los peques en lugares icónicos de Manhattan

Hay muchos lugares icónicos en Downtown Manhattan donde los peques disfrutarán posando para la foto. El toro de la bolsa o la niña sin miedo son unos de ellos.

4) Seaport District

Junto al Pier 17 podéis ver el Wavetree, un barco de 1885, que a pesar de que fue construido en Southampton, tras dar 4 vueltas al mundo y vivir mucha vida, acabó atracado en el Seaport District de Nueva York. A día de hoy la visita es gratuita, podéis conseguir los tickets para ello aquí y es un plan que suele encantar a los niños.

5) Helicóptero por Nueva York

Si los niños tienen edad, y el presupuesto lo permite, realizar un vuelo en helicóptero sobrevolando Manhattan es todo un planazo que hacer con niños en Nueva York. 

6) Subir al One World Trade Center y paseo por la zona

Los observatorios siempre son un buen plan que hacer con niños en Nueva York, ya que subir a las alturas, y más en estos rascacielos es toda una experiencia que gusta a toda la familia. Concretamente en el observatorio del One World Trade Center, os recomendamos que, una vez arriba, al salir del ascensor, los peques se pongan en la primera fila de la “película” que vais a ver. Seguro se quedarán con la boca abierta. La entrada (que solo pagan los mayores de 5 años) está incluida en muchas tarjetas turísticas de Nueva York. 

Por cierto, a la entrada del observatorio suelen ofrecer una tablet en alquiler para ir viendo geoposicionados cada uno de los puntos importantes de Nueva York y esto suele gustar mucho a los peques

En esta zona, destaca el museo del 11 de septiembre… Ojo, porque si vais con niños, este puede herir su sensibilidad ya que contiene objetos e imágenes muy duros. Advertidos quedáis. Quizá con la visita a las fuentes y una explicación de lo que pasó allí por el padre sea suficiente si lo veis oportuno.

7) El parque del muelle 35

Si decidís visitar la zona del Lower East Side, el parque del muelle 35 gustará a niños y también a sus padres. Sus columpios se hicieron virales en redes sociales cuando se estrenaron. Como el barrio en sí no es muy llamativo para pequeños, si aún así lo visitáis os recomendamos dos paradas: Economy Candy para aquellos a quienes les gusten los caramelos, así la caminata se hace más entretenida. Si sois más bien de encurtidos, The Pickle Guys os encantará. Tenéis más detalles en el post enlazado con la ruta caminando por el Lower East Side. Aunque nosotros no vinimos con los peques a este barrio.

8) Visitar el Sloomo Museum

¿Preparados a disfrutar del slime en todas sus formas? El Slomo Museum ha reabierto hace muy poquito tras una reforma que lo ha dejado aún más actualizado si cabe, así que habrá que ver qué nuevas sorpresas han preparado para los niños que viajan a Nueva York. 

9) Visitar Color Factory

¿Estáis de paseo por el SoHo y buscáis entretenimiento para toda la familia? En ese caso esta exposición terminará con todos en una familia de bolas. No pinta mal, ¿no? Fotos divertidas, chucherías para todos y un buen rato. 

10) Visitar el Museo del fuego de Nueva York

También en el SoHo, podéis ver cómo los bomberos trabajaban desde sus inicios. Una de las cosas que hacer con niños en Nueva York que mola mucho. Y si queréis un adelanto, meteros en Google Maps, que se puede visitar por dentro arrastrando al muñequito de Street view. 

11) Visitar el Museo del Helado

A pocos niños no les gustan los helados, ¿no? Pues imaginad lo que van a disfrutar en el museo del helado de Nueva York. Visita dulce y divertida. 

12) Visitar Little Island

Todos los parques de la ciudad suelen ser un buen plan que hacer con niños en Nueva York. En este caso en concreto, Little Island ofrece muchos rincones que los peques disfrutarán. No os dejéis el instrumento que se toca con los pies, seguro que componen una buena melodía.

Nuevo parque flotante en Nueva York, [Little Island]. ¿Quieres Viajar con nosotros a NY?

13) Aprender sobre la óptica en el Museo de las Ilusiones

Quizá de aquí no saquen una fórmula matemática aprendida (como en el siguiente punto) pero lo que sí aprenderán es que no se pueden creer todo lo que ven. Y es que las dimensiones y la perspectiva, a veces juegan en contra de lo que interpreta nuestro cerebro. Muchas fotos chulas, risas y algún que otro mareo (pequeño) pero un buen plan que hacer con niños en Nueva York.

14) Pasear por la High Line

Y de paso que os hacéis nuestra ruta caminando por la High Line algo imprescindible en un viaje a Nueva York, no olvidéis hacer parada en el parque infantil que se encuentra allí. 

Ruta andando por High Line

15) Hacer números en el Museo de las Matemáticas Momath

Y es que las matemáticas pueden ser divertidas, solo hay que saber buscar su lado bueno. En el Momath lo consiguen, así que llevad la cabeza despejada que vamos a aprender mucho. ¿Quién dijo que viajar con niños a Nueva York y hablar de matemáticas era imposible? 

Qué hacer con niños en Nueva York en Midtown Manhattan 

Midtown Manhattan es una de las zonas de Nueva York a las que más tiempo dedicaréis, así que salvad estos puntos en vuestras rutas:

16) Acudir a un evento deportivo al Madison Square Garden

Esto dependerá de la edad y gustos de los niños con quienes viajéis. Si son unos forofos del basket tendréis que frenarlos para no asistir a un partido de la NBA… Y si son unos locos de los deportes como yo, disfrutarán igual un partido de béisbol o de hockey hielo por ejemplo. Aquí os dejamos más información sobre eventos deportivos en Nueva York  

17) Ir a ver al auténtico Winnie The Pooh

Sobre todo si son fans de este pequeño oso amante de la miel, os invitamos a que visitéis la Biblioteca pública de Nueva York, concretamente al edificio llamado Stephen A. Schwarzman que se ubica en la parte trasera de Bryant Park. Allí encontraréis al Winnie The Pooh original, que poco se parece al que luego “saltó a la fama” pero siempre mola conocer la historia del mismo desde su origen, ¿no?  

18) Subir en el tiovivo de Bryant Park y hacer alguna de las actividades del parque para peques

Bryant Park, además de tener un tiovivo muy bonito para los peques, ofrece un montón de actividades en el día a día. Cuenta cuentos, actividades deportivas para los más pequeños, marionetas, pista de patinaje sobre hielo en invierno… En la web de Bryant Park encontraréis las planificadas durante vuestra estancia allí.  

19) Visitar The Rise NY

Este es un planazo que hacer con niños en Nueva York, sobre todo si miden más de un metro de estatura, ya que van a ver una exposición sobre cómo Nueva York ha llegado a ser lo que es hoy en día, y la exposición termina con un simulador que bien podría estar en un parque de atracciones. Nos encantó. Tanto, que repetimos entrada otro día a The Rise.  

20) Acudir a un musical de Broadway para niños

Primero de todo decir algo evidente… Y es que los musicales se celebran en inglés. A pesar de que contienen un buen rato de números musicales, también tienen diálogos entre personajes. Así que, además de elegir una obra acorde con la edad de los niños, si estos no se manejan con el idioma será de gran ayuda que “sepan de la trama del musical con antelación”.

molaviajar en frozen nueva york

Para esto, los musicales de Disney suelen ser los más apropiados, y es que, ¿quién no ha visto con sus hijos alguna película de Disney, hasta saberse de memoria los diálogos? Os dejamos aqui un post donde os contamos cómo conseguir entradas para los musicales de Broadway baratas y con descuentos

21) Visitar el Museo de Cera Madame Tussauds

Quizá no sea uno de los museos de los que se van a llevar una ración de cultura, pero al menos lo pasarán genial. Verán la recreación a tamaño real de unos cuantos de sus ídolos y las fotos (y las risas) están aseguradas. Además, suele haber proyecciones de pelis en 3D o actividades de este tipo complementarias a la propia visita del museo en sí que siempre entretienen mucho a los peques.

22) Visitar el Intrepid

El Museo del Aire y el Espacio es una de las citas imprescindibles que hacer con niños en Nueva York. Una muestra de aviones a bordo de un portaaviones, la posibilidad de entrar en un submarino y de saber un poco más acerca de la carrera por conquistar el espacio es de lo más entretenido para viajar con niños a Nueva York.

23) Subir a uno (al menos) de los observatorios de Midtown:

En Midtown Manhattan tenéis 4 miradores a los que subir con niños en Nueva York. En general, ver la ciudad desde las alturas gusta a peques y adultos, pero además de esto, vamos a ver las ventajas y posibilidades de diversión (para ellos) que tiene cada uno: 

El Empire State es el más icónico para mayores, y a los peques, les encantará meterse en las garras de King Kong que hay en la exposición de la entrada. ¡La verdad que impresiona!

El Top of the Rock tiene una subida en ascensor muy chula, y da la posibilidad de hacerse una foto subido a la famosa viga sobre la que almorzaban sus trabajadores. Bueno, puede molarles ver el montaje después (aunque esta foto es de pago, ok?)

El Edge, además de trabajarse la subida hasta la cima tiene un juego con los cristales del propio mirador, que parece que están inclinados y el estómago te baila un poquito… Por no hablar de la plataforma transparente que tiene en el suelo desde la que se ve la calle y que seguro creará curiosidad a vuestros hijos.

Hemos dejado este para el final, porque es el que más nos gusta: el Summit es el más nuevo, el que tiene la subida más impresionante, mejores vistas y más entretenimiento para toda la familia repartido en diferentes salas. Lo difícil será decirles que no se pongan a jugar con los globos metalizados como si no hubiera un mañana, jejeje. Es el único que todavía no se incluye en ninguna tarjeta de atracciones. 

El MEJOR y nuevo observatorio de Nueva York. Impresionante SUMMIT ❤️😱. Guía MolaViajar NewYork.

24) Visitar tiendas de niños en Nueva York 

Si a los mayores os gustan las tiendas neoyorquinas, la ciudad también ha pensado en los más pequeños para dar una mordidita a vuestro presupuesto. En Midtown Manhattan hay muchas, pero os dejamos una selección de las mismas:

Camp: de las tiendas de niños en Nueva York más completas, que incluso realiza actividades para los niños. Estas dependen de la localización de la tienda y podéis encontrar todas actualizadas en su web

Dylan’s Candy Bar: a pesar de que ya no está abierta la tienda que solíamos visitar, ahora hay una por ejemplo en Hudson Yards. Si os gustan los caramelos corréis peligro de llevaros media tienda, para vosotros o para vuestros hijos, esto ya es cosa vuestra.  

Harry Potter: el nombre de la tienda habla por sí mismo, ¿no? Así que todos los seguidores de Harry Potter, sean niños o no, tienen una cita en la tienda de Harry Potter de Nueva York

Increíble Tienda de Harry Potter en Nueva York | Tour completo y regalo Varita de Sauco. Molaviajar

Lego: un paraíso para los amantes de las fichas de colores y de los juguetes de construcción de este tipo. Aquí podréis haceros con figuras a granel o con alguna de las últimas maquetas lanzadas por la marca. 

Build a Bear: esta es la tienda en la que los niños podrán crear de cero su propio osito de peluche, rellenándolo ellos mismos. Customización a tope y un recuerdo para siempre. 

Disney: el reino de Mickey, Minnie, y todos sus compañeros. Difícil no caer en la tentación de comprar algo. 

M&M’s: la mezcla entre cosas chulas (muñecos, pijamas, y demás, todo con el merchandising de la marca) y los auténticos M&M’s rellenos de chocolate y que hasta puedes customizar con el nombre que quieras. Difícil resistir la tentación. 

Hershey’s Chocolate World: en la línea de la anterior, os aconsejamos no entrar con hambre porque la cuenta puede subir demasiado. 

FAO Schwarz: creo que hasta los adultos nos llevaríamos la mitad de la juguetería. Mención especial al piano de suelo que tocaba Tom Hanks en la película de Big. 

American Girl Place: la tienda de la que los peques podrán salir con su mini-yo clon, llevar a su muñeca al médico para una revisión, a la peluquería… sin palabras, aquí veis la muñeca de American Girl Place que se llevó Daniela.

Nintendo: ¿amantes de Super Mario? Este es vuestro lugar… 

molaviajar nueva york american girl place

25) Jugar a los espías en el Spyscape

Esta es una exposición que hay en Nueva York (de las que más está durando abierta) en la que juegas a ponerte en el papel de un espía y a resolver una serie de enigmas a base de pistas. Al final, y tras intentar escapar de una habitación plagada de láseres, sabrás qué tipo de espía podrías ser. Mola mucho… Tanto para hacer con niños en Nueva York como para ir sin ellos. 

Qué hacer con niños en Nueva York en Uptown Manhattan 

La zona de Uptown Manhattan tiene un rey por excelencia para viajar con niños a Nueva York, se trata de Central Park. Pero hay cosas que hacer por allí si vais con vuestros peques:

26) Subir en el teleférico de Roosevelt Island

La variedad que ofrece Nueva York en cuanto a medios de transporte es amplia. Vistos los ferries, el metro, el bus, ahora toca el teleférico de la isla de Roosevelt, que por el mismo precio que cuesta montar en metro te da un paseo por las alturas neoyorquinas. Su punto final del recorrido se ubica en Roosevelt Island, en la que os hemos dejado preparada una ruta. De ella, si viajas con niños a Nueva York, haced una parada en el parque infantil que os dejamos marcado en el mapa o en el santuario de gatitos, que seguro les encanta. 

Roosevelt Island foto

27) Visitar el Museo de Historia Natural

Si antes de venir habéis podido ver las películas de “Noche en el Museo” mejor aún, porque es aquí donde se desarrollan. Ver la evolución del ser vivo desde nuestros inicios a hoy, es una aventura muy divertida que vivir con niños en Nueva York. Y además, a los mayores también nos gusta muchísimo.  Aquí tenéis la guía de visita del Museo de Historia Natural

FAMILIA Historia Natural de Nueva York

28) Disfrutar de Central Park

Imposible nombrar solo un punto de Central Park en el que los niños van a disfrutar… Ofrece diversión a raudales. Nuestros hijos disfrutan mucho en el Heckscher Playground, en el carrusel de Central Park, viendo las estatuas de Balto o de Alicia en el País de las Maravillas, los pequeños barcos teledirigidos que “navegan” por el Conservatory Water, o remando en una pequeña barquita en The Lake

Otro punto importante del parque para peques es el reloj Delacorte, que os dejamos marcado en el mapa y se ubica junto al zoo de Central Park, y que cada hora en punto y a y media, da la hora junto con su música particular.  Si visteis la película de Madagascar, la visita os gustará aún más. 

Si vais con tiempo, mirad si en el Swedish Cottage hay actividades con marionetas, o si os apetece patinar sobre hielo en Central Park si el tiempo acompaña, porque son otros de los planes que podréis hacer con niños en Nueva York. 

Para que toda la familia disfrute del día, podéis hacer un picnic en Central Park o recorrer el parque en bicicleta acompañado de vuestros peques. Aquí os dejamos por si os sirve nuestra ruta andando por Central Park, con curiosidades incluidas. 

Picnic en Central Park, parque, barca y multas. Nueva York

29) Comeros una cookie de Levain Bakery

Eso sí, mejor a primera hora de la mañana que por la noche ese subidón de azúcar puede ser demasiado. Y es que si a vuestros peques les gusta el dulce, estas cookies están “para comérselas” literal… Hay más localizaciones a lo largo de Manhattan, por si os han gustado demasiado y queréis repetir.

30) Hacer una visita al Children’s Museum of Manhattan

Si bien lo pasamos genial cuando fuimos allí con Daniela y Oliver, en este caso opinamos que este museo está más enfocado a los niños que residen en Nueva York o pasan allí una buena temporada, ya que preparan actividades para ellos que nos encantan para disfrutar a largo plazo y no como una visita puntual. Aún así, si estáis por la zona y os apetece entrar, lo pasarán genial. 

Qué hacer con niños en Nueva York fuera de Manhattan 

Imaginad, Manhattan es solo uno de los cinco distritos de Nueva York, y en cada uno de ellos hay mil planes que hacer con niños. Así que vamos a resumir un poco en los siguientes: 

31) Brooklyn Bridge Park

A lo largo del Brooklyn Bridge Park encontraréis muchas cosas que hacer con niños en esta parte de Nueva York. Senderos, varias zonas de juegos infantiles, toboganes, el Jane’s carrousel (un tiovivo con muy buenas vistas del Skyline), canchas para practicar deportes variados, incluso barbacoas donde disfrutar de un día en familia. 

Os recomendamos hacer paradas en el John St Park, en la zona de DUMBO y también pasear hasta el muelle 6 a este lado del Hudson. Además, esta ruta os queda a mano con nuestra ruta andando por DUMBO en Brooklyn y podéis compaginar ambas cosas,

32) Domino Park

Uno de los parques más chulos de Nueva York y que más gustan a los peques, con unas vistas espectaculares, así todos disfrutarán de este plan que hacer en Nueva York con niños. Podéis visitarlo durante una ruta andando por Williamsburg. Y pensar que esto antes era una fábrica donde se refinaba azúcar… 

domino park puente Williamsburg

33) Ir a ver Prospect Park

Si os alojáis en Booklyn o este os pilla más a mano, Prospect Park es similar a Central Park pero en este distrito de Nueva York. Allí podréis alquilar una bici, jugar en el parque con los niños, disfrutar de columpios,  etcétera. 

34) Brooklyn Children’s Museum

Un poco en la línea del museo para niños que se encuentra en Manhattan pero con algo más de implicación en el distrito en el que está incluido, Brooklyn. Independientemente, este museo no cae dentro de ninguna ruta de las más turísticas, así que si vais pocos días a la ciudad y aunque este sea un gran plan que hacer con niños en Nueva York, quizá no sea el más recomendable si tenéis que ir a verlo a propósito. 

35) Visitar el parque de atracciones y la playa de Coney Island

Sin duda este es un plan que hacer con niños en Nueva York que se disfruta a tope con el buen tiempo. Desde darse un baño en la playa hasta montarse en cualquiera de las atracciones del Luna Park. Nosotros hemos ido unas cuantas veces a Coney Island y es un éxito seguro. Pero mirad fechas de apertura antes (os las dejamos en el post enlazado antes), que la playa está siempre disponible, pero las atracciones llevan un horario más restringido jejeje

coney island

36) Museum of the Moving Image

Si estáis alojados en Queens o la ruta os pilla cerca, en el barrio de Astoria encontraréis este museo, con exposiciones interactivas que entretienen por igual a niños y a mayores. En él aprenderéis sobre el devenir de la televisión, el mundo del cine, series e incluso podréis ver, además de diversos objetos que han pasado a la historia, partes del vestuario o atrezzo de algunos de los filmes más famosos.

37) New York Hall of Science

Si os gusta visitar los típicos museos de la ciencia en vuestros viajes, y pasáis cerca de Flushing Meadows Corona Park (donde se celebra el US Open por cierto), además de disfrutar del parque que se ubica allí podréis ver el Museo de la Ciencia de Nueva York en el mismísimo Queens. 

38) Bajar por los toboganes de Governor’s Island

Hasta hace pocos meses, tan solo se podía visitar Governor’s Island en verano. Suerte que a día de hoy permanece abierta todo el año. Es un plan que hacer con niños en Nueva York genial. Primero porque empieza con un paseo en barco, segundo porque sus actividades se adaptan a la época del año: pista de patinaje en invierno, disfrutando del aire libre en verano… Y tercero: porque tiene unos toboganes espectaculares a los que no se resisten ni los adultos. Os dejamos el post con la guía de visita a Governor’s Island para toda la familia

tobogan governors island en Nueva York

39) Visitar Legoland

Todavía no hemos ido a este nuevo parque temático de Nueva York, ideal para ir con niños, pero de la próxima vez no se nos escapa. Hemos visitado otros Legoland en otras ubicaciones y estamos convencidos de que este será tan chulo o más que los demás. Se ubica un poco lejos, eso sí, a casi dos horas por carretera de Manhattan, así que quizá es recomendado solo para quien tenga muchas ganas de visitarlo o para quien esté varios días en Nueva York y pueda invertir uno en desplazarse hasta allí con los niños. 

40) Visitar el Six Flags Great Adventure de New Jersey

Si las montañas rusas de este Six Flags se parecen a las del parque de Los Ángeles con el mismo nombre, sin duda estamos hablando de palabras mayores. El lugar perfecto para tener un subidón de adrenalina. Eso sí, pese a que suena genial, debéis tener en cuenta que queda a unas dos horas de Manhattan en transporte público. Así que de no  ser que sea vuestra ilusión máxima, no creemos que sea un buen plan que hacer con niños en Nueva York si no vais a permanecer unos cuantos días allí o tenéis mucha curiosidad por visitarlo. 

Consejos para viajar a Nueva York con niños y “no morir en el intento”

  • Si a la llegada a la ciudad vais con maletas, peques, carros y demás, el transporte público no es la alternativa más cómoda. Nosotros en caso de llevar mucha carga e ir con los peques solemos contratar un transporte privado desde / hasta el aeropuerto. No es lo más económico, pero sí lo más cómodo
  • Como os adelantábamos en el anterior consejo, a la hora de moverse por la ciudad, el metro NO es “carro-friendly” está lleno de escaleras y no mola sobre todo si vais uno solo. Por esto, mirad antes de utilizarlo, si las estaciones de metro que vais a usar tienen ascensor… Lo podréis ver en el propio mapa de metro de NY. Y os va a salir a cuenta plantear vuestro viaje en función de este detalle. Los buses suelen disponer de rampas, pero tienen la pega del tráfico, tenedlo en cuenta.
  • Llevad a mano el mapa que hemos dejado en la parte de arriba del post y tirad de plan de emergencia con los parques en caso necesario.
  • Otra manera de ahorrar caminatas es utilizando el bus turístico, del que somos fans en cualquier ciudad a la que vamos, ya que te permite visitar los puntos más importantes haciendo parada en ellos y volviendo a subir después hasta el siguiente punto de interés. En cualquier caso, está genial para un rato pero pensad que el tráfico de Manhattan hace que este no sea un buen plan si lo usáis solo como transporte.  
  • Algo que nos ayuda mucho a llevar las caminatas largas por Nueva York es llevar un carro. Aunque vuestro hijo no use carro en su ciudad, en NY se cansará mucho, Por ejemplo nuestros hijos tienen 8 y 5 años y nunca van en carro, excepto en Nueva York. Nos ayuda mucho a seguir turisteando cuando están cansados, ya que de no ser por el carro tendríamos que ir porteándolos y con su peso sería inviable para todos. Así vamos de forma más cómoda y rápida por la ciudad.
  • Tema comidas: la mayoría de los supermercados ofrecen la opción de comida hecha. Os dejamos el post de los delis de Nueva York que seguro que os solucionan más de una comida o cena en el viaje, tanto para los peques como para vosotros.

Y si no habéis tenido suficiente con todo lo anterior, aquí os dejamos el vídeo con 30 planes que hacer con niños en Nueva York

30 planes para hacer en Nueva York con niños

¿Es recomendable viajar con niños a Nueva York?

Antes de terminar, una pequeña advertencia – aviso – consejo: ya lo hemos dicho muchas veces en nuestras redes sociales… Viajar con niños, a Nueva York o donde sea, será más o menos retador dependiendo del carácter del niño, de su edad, de la manera de relacionarse… Así que cada familia conoce los límites en este asunto y solo ellos pueden saber si viajar con sus peques a la Gran Manzana es o no buena idea. 

Si nos preguntáis personalmente si recomendamos viajar con niños a Nueva York siempre tratamos de advertiros de que la ciudad da para mucho, por lo que los peques pueden acabar agotados. El hecho de no seguiros el ritmo o querer hacer otras actividades, más enfocadas para peques, puede resultar en pasar un mal rato y no disfrutar de vuestras ansiadas vacaciones en Nueva York, ni tampoco de vuestra familia, así que tened esto en cuenta.

Nosotros hemos tenido la suerte de viajar a Nueva York con nuestros hijos y también sin ellos, por lo que podemos permitirnos el lujo de pasar unas cuantas horas al día en parques de la ciudad, sin que eso nos suponga pensar que “estamos desaprovechando el viaje”. Pero como sabemos que no todo el mundo puede repetir viaje tan a la ligera, así que por eso hemos intentado dejaros este post con planes para niños en Nueva York por zonas.

¿Cómo hacer más llevadero un viaje con niños?

Si viajáis a Nueva York con peques, o a cualquier otro lugar, quizá os vaya bien echar un vistazo a este post sobre consejos para viajar con niños en avión, así como a este vídeo que tenéis a continuación con consejos para viajar con peques. Puede ser una buena manera de comenzar a plantear cualquier viaje con niños:

30 consejos para viajar con niños. Molaviajar

Bueno Molaviajer@s, cualquier duda que tengáis sobre viajar a Nueva York con niños y planes que hacer en la ciudad, no dudéis en escribirnos, ok? Os ayudaremos por email a través del formulario de contacto lo antes posible.

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Entradas de musicales y eventos deportivos con 10€ de descuento (código MOLAVIAJAR10) aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con Go City aquí
  • Tarjetas turísticas de Nueva York para ahorrar en las atracciones aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí
ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.