Governors Island: guía de visita + mapa

governors island en Nueva York

¿Qué tal Molaviajer@s? Nosotros hoy venimos a proponeros un planazo. ¿Qué os parece recorrer con nosotros Governors Island? Solo está abierta durante los meses de buen tiempo, pero os aseguramos que os va a encantar, así que muy atentos a esta guía de visita. Aquí os contamos qué ver en Governors Island para no dejaros nada de lo principal.

¿Dónde está Governors Island y cuándo se puede visitar?

Governors Island se trata de una pequeña isla que queda más o menos entre el sur de Manhattan y el oeste de Brooklyn. ¿Una curiosidad? El Buttermilk Channel es el canal que separa a Governors Island de Brooklyn. ¿Otra? Que a pesar de la cercanía de esta isla tanto a Manhattan como a Brooklyn, es Manhattan quien se encarga de la administración de Governors Island. 

Visitar Governors Island es un planazo, pero tendréis que tener en cuenta que tan solo está abierta durante el buen tiempo. Normalmente, desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre. El horario suele ser de 10:00 a 18:15 de lunes a viernes; y los fines de semana, de 10:00 a 19:00. Aunque recientemente han acordado permanecer abiertos hasta las 10 de la noche los viernes y sábados hasta el 4 de septiembre. Ya sabéis que lo mejor para confirmar horarios, es visitar webs oficiales. Os dejamos enlazada la de Governors Island

¿Cómo llegar hasta Governors Island? Ferrys, horarios y precios

Para llegar hasta Governors Island, hay que hacerlo con un ferry. Actualmente, varios hacen este trayecto desde ubicaciones diferentes, dos en Manhattan y dos en Brooklyn.  Eso sí, a día de hoy y debido a las restricciones por la COVID, no es posible ir a Governors Island desde una ubicación y después, hacer la vuelta a una ubicación diferente.

Es decir, no se puede salir por ejemplo desde Brooklyn y volver a Manhattan, sino que hay que ir y volver al mismo muelle del que se salió. Además, tened en cuenta que al menos durante este año y mientras se tenga que tener en cuenta el distanciamiento social, habrá que reservar con tiempo los tickets de los ferrys de Governors Island, pero tranquilos, que os decimos dónde y cómo a continuación.

Cómo ir a Governors Island desde Manhattan

Para llegar hasta Governors Island desde Manhattan, existen dos opciones de ferry:

Uno de ellos, sale a diario desde el Battery Maritime Building, ubicado en el 10 South Street. Podréis ver el horario de este ferry, así como comprar vuestro billete, en esta web. Fijaos en que los horarios varían entre el fin de semana y los días laborables. El precio de este billete es de 3$ e incluye ida y vuelta. Pero si vais a Governors Island los sábados y domingos desde primera hora de la mañana, y hasta antes de mediodía, el viaje en este ferry os saldrá gratis.

Por otro lado, está el NYC Ferry, del que os hablábamos en el post enlazado, que tiene un servicio especial a Governors Island durante los sábados, domingos y lunes festivos que la isla está abierta. El billete cuesta 2,75$ (cada trayecto, así que sale en 5,5$ ida y vuelta) y sale desde el Pier 11 y hasta Governors, aproximadamente cada media hora. Si es vuestro ferry elegido, contad con utilizarlo también para la vuelta y comprad el billete de vuelta con tiempo, no esperéis al último ferry del día, no sea que no tenga plazas. Podéis hacerlo aquí.

Cómo ir a Governors Island desde Brooklyn

Hay dos ferrys que salen desde Brooklyn a Governors Island en la actualidad. Estos, solo están disponibles los sábados y domingos desde las siguientes ubicaciones: desde el Pier 6 en el  Brooklyn Bridge Park, junto a la intersección de Furman St. y Atlantic Ave., y desde Atlantic Basin en Red Hook, cerca de la intersección de Pioneer Street y Conover Street.

El precio de cualquiera de estos dos ferrys, es de  3$ (ida y vuelta), y como decíamos arriba, los sábados y domingos antes de mediodía, estos ferrys son gratis. Podéis consultar el horario de estos ferrys desde aquí.

Un poco de historia de la isla

Anteriormente conocida como “Nutten island” en honor a la cantidad de nogales que había en la isla cuando los holandeses la visitaron por primera vez y los Lenape todavía vivían allí. Hoy en día, Governors Island recibe este nombre porque cuando Nueva York era colonia británica, este era el lugar de residencia de los entonces gobernadores.  

El uso primario de la isla era simple: pescar y vivir. Pero llegó la época colonial y se vio el potencial de Governors Island para ser utilizada con fines militares y proteccionistas. Por eso en la actualidad se puede ver, por ejemplo, Fort Jay una fortaleza que se construyó por aquel entonces y que todavía se conserva.

Si un cambio de nombre o de uso os parecen ya importantes, imaginad si os decimos que también ha cambiado de forma, y lo mejor, que su superficie se ha visto duplicada con el tiempo. ¿No os parece increíble? Pues lo mejor es que lo llevaron a cabo aprovechando los escombros que resultaban de crear la línea de metro que pasaba por Lexington Ave. 

En 2003, tras haber estado cerrada al público, parte del norte de la isla pasó a ser considerado Parque Nacional, y desde entonces, se han ido abriendo ciertas partes de la isla de manera paulatina y con diferentes usos. 

¿Cómo visitar Governors Island?

Las dos maneras más populares de visitar Governors Island son caminando y en bicicleta, lo cual se disfruta mucho ya que en la isla, no hay circulación de vehículos. 

A favor de las bicicletas hay que decir que, además, el ferry de Governors Island te permite llevar a bordo tu propia bici sin tener que pagar nada más. Eso sí, tened en cuenta que el espacio para bicicletas dentro del barco es limitado, así que si mucha gente la lleva consigo, puede que la tuya no quepa. 

Si como nosotros, no disponéis de bici en Nueva York, no hay problema. Podéis alquilar una al llegar a Governors Island, ya que en la isla están disponibles las de City Bike y también las de Blazing Saddles. La principal diferencia entre ellas, es que las primeras son más económicas y las tienes que devolver cada 30 minutos (hay tres estaciones en la isla). Las segundas, además de tener muchos modelos disponibles (tándem, etc…) se pueden alquilar por 30 min o una hora. Los precios son más altos pero al tener este tipo de bicicletas con capacidad mayor a una persona, pueden saliros a cuenta. Aquí te dejamos los precios.

En cualquier caso, tanto recorriendo Governors Island en bici como andando, tened en cuenta que es una isla con un perímetro de algo más de 4 km, así que es fácil hacerlo de cualquier manera.

¿Qué hay que ver en Governors Island?

Como siempre, lo primero que os dejamos, es un mapa con los principales puntos que ver en la isla:

Os los describimos suponiendo que lleguéis a Governors desde Manhattan, pero si lo hacéis desde Brooklyn, simplemente adaptad el recorrido a vuestro punto de llegada.

La primera parada es en Fort Jay, un fuerte rodeado por un foso, que si lo viéramos desde el cielo, apreciaríamos que tiene forma de estrella de 5 puntas. Fue construido en 1798 y recibió el nombre de Fort Jay por John Jay, que era por aquel entonces, gobernador de Nueva York, aunque también ocupó el puesto de embajador estadounidense en España.

Este fuerte sufrió varios desperfectos, hasta tal punto que en 1806 tuvo que ser reconstruido porque estaba en ruinas. Una de las cosas que más molan, es que se puede entrar en el interior para visitarlo.

Después, os recomendamos visitar Governors House, construida en 1843 y famosa, entre otras cosas, por ser testigo de la reunión de los entonces presidentes Ronald Reagan y Mikhail Gorbachov en 1988.

Junto a la Governors House, encontraréis Nolan Park, rodeado de casas victorianas en tonos amarillos, que fueron construidas para oficiales y sus familias, durante 1878-79.

Continuando este paseo llegaréis a St. Cornelius Chapel, construida en 1905 y situada muy cerca de Parade Ground, que se utilizaba para ejecuciones públicas, como prisión, o incluso para realizar ceremonias o entrenamientos. 

Otro de los puntos que ver en Governors Island es South Battery, la tercera de las edificaciones / fortificaciones que se construyeron en la isla antes de la guerra de 1812. El objetivo de esta, era proteger la ciudad de una posible invasión procedente del Buttermilk Channel del que os hablábamos al principio.

Nuestra propuesta es que continuéis hacia el sur de la isla. Podéis hacer una pequeña parada en Picnic Point, y después, ver The Hills, un espacio que fue creado de manera artificial y a propósito, para brindar a la gente unas muy buenas vistas de la Estatua de la Libertad, así como de Manhattan.

The Hills está compuesto por 4 colinas:

Grassy Hill (ideal para descansar y tener vistas del parque), Slide Hill (donde encontraréis los toboganes más largos de Nueva York, de casi 48 m de longitud, y por los que no solo se tiran los niños), Outlook Hill (con unas geniales vistas de los alrededores así como del puente de Verrazano, y Discovery Hill (adornado con árboles y arbustos ornamentales, así como Cabin, una instalación permanente de la artista británica Rachel Whiteread).

También podréis descansar en Play Lawn o en Hammock Grove, donde este año reciben a unas invitadas muy especiales que yo no pude ver: un rebaño de ovejas que han llevado a Governors Island para que acaben con unas especies de hierbas invasoras. Ellas comen tranquilas y, de paso, terminan con estas “malas hierbas” para la isla. No está mal, ¿no?

Casi terminando los puntos que ver en Governors Island, quedan algunos de los más importantes, como Colonels Row, unas hermosas casas de ladrillo que fueron construidas entre 1893-1917, o el Urban Assembly New York Harbor School, que fue construido en 1929, y por aquel entonces fue la edificación militar más grande del mundo.

El último punto fuerte que ver en Governors Island es el Castillo Williams,  construido en 1810-11, que al igual que Fort Jay también puede visitarse por dentro. Al principio, su fin fue el de guardacostas, por eso dispone de compartimentos de artillería blindados. Y es que con más de 100 cañones podría haber arrasado el puerto llegado el caso.

Planazos que hacer en Governors Island

Governors Island dispone de un calendario de eventos que podéis consultar en su web y en el que encontraréis programas y actos relacionados con la cultura, el arte, la música… Especial mención a la fiesta que recibe la isla ambientada en los años 20. El jazz y la ambientación en aquellos años es la protagonista. Podéis ver más información y conseguir entradas aquí

También podéis echar un vistazo a esta web del Servicio de Parques Nacionales, con el calendario de eventos, ya que se pueden hacer visitas guiadas por voluntarios de los fuertes, por ejemplo. 

Parque de juego para los más peques, se llama The Yard y abre los fines de semana de 12 am a 4 pm, la verdad es que desde fuera se ve un poco raro 😉 pero puede molar para los más peques un tipo de parque así diferente. La edad recomendada es de 6-18 años aunque en su web dicen que los de 5 también pueden entrar. ¿Precio? pues va con donaciones, lo que crea cada uno.

¿Os apetecería dormir aquí? Podéis pernoctar en Governors Island en lo que se llama glamping, algo así como un camping con glamour… Desde luego, las vistas son inigualables. Despertar con la Estatua de La libertad frente a ti, o con el skyline del downtown de Manhattan mirándote, no tiene precio. Bueno, sí lo tiene y no es precisamente barato… Aquí la web.

Otra de las cosas que no podéis dejar de hacer en Governors Island son fotografías! Y es que es un excelente mirador de Manhattan!

Podéis hacer uso de las diferentes opciones de restauración, nada más llegar al puerto te encuentras con este llamado Taco Vista… y mirad que vistas, por favor!!!!

Otro que me llamó la atención es el Island Oyester, nada mal tomarse una copita o comer algo aquí, verdad? se ve muy modernito y tiene música molona.

Tampoco están mal los food trucks de la isla aunque te pierdes las vistas que te ofrecen los otros dos.

Y ojo que si queréis podéis reservar vuestra propia barbacoa aquí (eso sí, preved dos semanas de antelación). Tiene un coste de 26$ pero podéis haceros un picnic allí de campeonato y con unas vistas geniales.

¿Cuándo recomendamos la visita a Governors Island?

Dentro de que hay que restringir la visita a Governors Island a la época en la que permanece abierto, he de decir que por un lado, entre semana hay menos gente y se visita con más tranquilidad. Pero por otro, los fines de semana o festivos como el que yo visité la isla, tienen mucha vida y eventos especiales, así como más food trucks abiertos, que te permiten comer allí y pasar un día estupendo.

Así que si os gusta la tranquilidad, entre semana será un buen momento. Pero si os gusta disfrutar de buen ambiente, el fin de semana lo pasaréis genial seguro y además, podréis disfrutar de más servicios abiertos y horarios.  

Ni qué decir tiene que, en cualquiera de los casos, si podéis, elegid ir a Governors Island con solecito y buena temperatura. Lloviendo o con frío no se disfruta igual… ¿Os han quedado dudas? Seguro que el siguiente vídeo os las despeja:

La Preciosa ISLA de Nueva York que no se visita 🏝Governors Island ¿Por qué? Guia MolaViajar New York

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post os haya ayudado a saber qué ver en Governors Island y a haceros una idea de cómo y cuándo visitar la isla. Ya sabéis que cualquier duda, aquí nos tenéis. Escribidnos y os echamos una mano a la mayor brevedad posible. 

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

6 comentarios en “Governors Island: guía de visita + mapa”

  1. Visitare NYC en agosto y ya me apunte governors island como destino a visitar. Gracias por las recomendaciones..
    Me gustaría saber como andan los precios de las bicis para dos personas?

    1. Hola Natalia!! genial ese próximo viaje a NY!! y guay que te haya gustado el post!! Pues mira, tema bicis, justo hemos publicado este vídeo hablando de las Citibike, que quizá sea las mejores, por precio y todo. échale un vistazo que seguro que te ayuda, y entre eso y el post pues… hehe. Un saludo!! y cualquier duda nos dices!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook