Ruta andando por Nueva York día 1

Seguimos completando el post sobre la Ruta de 7 días por Nueva York y hoy vamos a hablaros más extensamente de que hacer el primer día en Nueva York y para eso os hemos orfanizado un día de mucho andar y donde no os gastareis dinero . Empieza la ruta andando por Nueva York!! Así que al lío!!

Ruta andando por Nueva York día 1

Depende de lo que os guste dormir, es muy probable que entre el subidón de estar en Nueva York y el jet lag, os despertéis fácilmente a las 7:00 am hora local ( si no es antes…) así que a calzarse las deportivas y a caminar!

Si vuestro hotel incluye desayuno, estáis de enhorabuena porque no es lo normal allí. Para el resto de mortales, si vuestro viaje empieza el fin de semana, podéis tomar un brunch, esa mezcla de Breakfast+Lunch británica que se ha hecho americana, disponible solo los sábados y domingos hasta las 15.00/16.00 (Pronto un post sobre ello) y si sois de café y poco más, os aconsejamos que busquéis un buen deli cercano a vuestro hotel para empezar el día con un café auténticamente americano, no esperéis un expreso italiano… y fruta- pastas- o un buen baggel

(Nota: Los delis son sitios donde puedes comprar comida preparada en un envase para llevar y comértela en plan picnic en un parque, o en algunos incluso puedes comer en su zona de mesas; los baggels son una especie de sándwich hecho con un pan con forma de donuts que si visteis nuestra serie de Nueva York a Gosi le flipan) 

También puedes ir a un starbucks y comprar todo allí pero sin duda si te alojas por Times Square nosotros desayunaríamos en esas mesas rojas gratuitas que están por la plaza, así que compréis en un Deli o en un Starbucks, puede ser una buena opción empezar allí desayunando no?

– Times Square

Nuestro día hoy comienza en Times Square, así que si no os alojáis en las inmediaciones, la mejor solución para llegar es el metro, y como no funciona exactamente igual que en España, aquí van dos videos, uno para explicar cómo funciona el metro de Nueva York, y otro para ver  cómo va la tarjeta del metro allí.  Como veréis a lo largo de la serie, sale a cuenta comprar la tarjeta semanal nada más llegar.

Times Square, la “plaza del tiempo”. Repleta de gente, de tiendas y de superhéroes/dibujos animados que te animarán a que te hagas una foto con ellos, a cambio de una propina (aunque no es obligatoria, sí aconsejable que es de lo que viven…) subid las escaleras rojas, haceros mil fotos, observad las pantallas gigantes y descubrid la bola que da las campanadas más famosas del mundo el 31 de diciembre!!

Allí veréis un montón de tiendas míticas: Levis, Forever 21, American Eagle Outfitters, Mac, la tienda Disney, Swatch (Atención! Consejo friki: venden un reloj exclusivo de Nueva York, unos 90-100 euros dependiendo de la cotización del dólar), la tienda de M&M’s, el Buba Gump, vamos, que os podéis volver locos solamente esa mañana…

– BRYANT PARK (geolocalización) 

De Times Square nos iremos a ver Bryant Park: un coqueto parque mucho más pequeño que Central Park, repleto de mesas y sillas en verano (la gente come allí, se tumba y disfrutan de la hora de la comida los que pueden salir de la oficina. Hay puestos de comida cercanos donde comprar un piscolabis y hacer un pequeño picnic e incluso podréis disfrutar de cine al aire libre si vuestra visita es en verano). Sin embargo, en invierno cambia el césped por una pista de hielo precedida por una fuente que se hiela casi todos los inviernos. Es aquí donde se encuentra el segundo árbol de Navidad más conocido de NY, justo después del de la estrella de Swarovski más grande del mundo en su copa, el del Rockefeller Center. Dispone de wifi y en época navideña encontraréis un mercadillo muy chulo. Y si necesitáis ir al baño, fliparéis con el de este parque. Nada que envidiar al de un gran hotel.

– HBO (geolocalización

Justo al lado, en la 6th, entre la 41st y la 42nd, está la tienda de HBO, ideal para los amantes del merchandising de producciones de esta casa, como Juego de Tronos, Sexo en Nueva York, Los Soprano…. Van añadiendo y quitando cosas, así que será sorpresa lo que os encontréis.

 

-Bank of America Tower (geolocalización

Desde este punto de la ciudad, no podéis perder de vista la torre del Banco de América en la esquina de la 42nd con la 6th! Es menos conocida que el Empire State, o el One World Observatory, pero ojo, que es uno de los edificios más sostenibles del mundo y el cuarto en altura de NY!

-Biblioteca Nacional geolocalización

Justo detrás de Bryant Park, en la 5th av, entre las calles 40 y 42, podréis encontrar la Biblioteca Nacional, escenario de un montón de escenas en series y películas (Cazafantasmas, Desayuno con Diamantes, El día de mañana, la no boda de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York…) Merece la pena entrar a fisgonear sus salas, (se puede entrar libremente), tiene wifi gratis y una tienda con originales recuerdos de Nueva York. Entrad, por favor. Es un edificio tan chulo por dentro como por fuera!

Ruta andando por Nueva York día 1

-Grand Central Terminal geolocalización

Tras visitar la Biblioteca, os recomendamos visitar Grand Central Terminal, en la 42 con Park Avenue, la estación de trenes que más andenes tiene en el mundo, con una bandera gigante de EEUU colgando del techo, y en cuyo techo están pintadas las constelaciones, con más de 2500 estrellas, con la salvedad de que están del revés… y es que todo el mundo se equivoca! El boceto estaba en el suelo, ellos pintaban en el techo… Vamos, que la pintaron del revés! pero estas cosas molan porque luego dan lugar a teorías y bueno, no son más que un tropiezo del momento, pero son curiosas, no?

Dentro de la estación, podéis caminar por su interior para visitar dos galerías muy chulas, la primera, la de los besos (al lado partían los trenes de larga distancia, así que sus paredes presenciaron muchas despedidas por mucho tiempo) y la segunda, la galería de los susurros, en la planta baja, frente al oyster bar. Si susurras algo al lado de una de sus columnas y alguien se pone en la columna de en frente, te oirá.

Hablando del Oyster Bar, cuántos seguidores de Mad Men nos leen? Allí Don Draper se ponía las botas a ostras con sus socios y clientes mientras cerraba acuerdos antes de volver a casa. Y si seguimos mencionando la ficción… Serena Van der Woodsen salía del tren para llegar a Manhattan en todos los capítulos de la serie Gossip Girl. Algo menos adolescentes son las pelis de Alfred Hitchcock: Recuerda y Con la muerte en los talones también te llevarán a esta estación.

– Edificio Chrysler y Bank of Manhattan Building geolocalización

De camino a la estación, os habréis topado con el famoso edificio Chrysler, de estilo art decó, que dicho sea de paso, a modo de cotilleo, compitió en altura con la torre “Bank of Manhattan Building” cuando se estaban construyendo. ¿Qué tiene de especial esta torre? Pues que actualmente es el “Trump Building”, pero ojo, no el que sale cada dos por tres en las noticias, de color oscuro y al lado de Tiffany’s, sino el que os mostramos en la foto, el número 40 de Wall Street:

Cómo quedó la competición? Pues cuando la torre del banco de Manhattan terminó de construirse, los del Chrysler construyeron la “aguja” que lo corona actualmente (en secreto, por supuesto), y se quedó en 319m, ganando en 37m a su competidor J. De todas maneras, de poco le ha servido en el cine, que se lo han cargado varias veces… En Armageddon, Deep Impact, Godzilla… En otras pelis se salva del desastre, como en Spider-man y Men in Black 3.

-5th av y Rockefeller Center  geolocalización

Nuestra visita continúa de vuelta a la 5th av, hacia el norte, donde nos iremos topando con las tiendas más famosas del mundo hasta llegar al Rockefeller Center. Aquí veréis la famosa pista de hielo y el árbol de Navidad más famoso del mundo si vais en invierno. En verano, una terraza al aire libre donde tomar algo. En el exterior, del edificio, en planta calle, merece la pena visitar la tienda de Lego, así como la de la NBC (hemos llegado a ver el mítico marco de fotos que tenían colgado alrededor de la mirilla de la puerta en Friends, el uniforme del doctor House, camisetas chulísimas de varias series… aunque dicho sea de paso, la última vez que fuimos, tenían mucho menos material. Esperamos que repongan!)

En el Rockefeller Center se encuentra uno de los observatorios más importantes de Nueva York, el Top of the Rock, donde os aconsejaremos subir pero otro día, disfrutando del NYPass ya que su entrada está incluida en la tarjeta.

-Top of the Rock

Lo bonito del Top of the Rock (así se llama esta torre), es que podéis ver Central Park sin que os lo tape ningún edificio por el norte. Es chulísimo, se observa perfectamente cómo queda delimitado el parque por los edificios de alrededor. Por el sur, fotaza: Empire State Building, Bank of America Tower y la última torre en ser construida, el One World Observatory. Impresionante. No os decimos más.

-Iglesia de San Patricio geolocalización

Casi en frente del Rockefeller Center se encuentra en plena 5th av la iglesia de San Patricio, una de las iglesias católicas más famosas de la ciudad y la más grande de América del Norte. Atención a la figura de La Piedad, tres veces más grande que la que encontraréis en el Vaticano!

– El teleférico de Roosevelt Island geolocalización.

Si os apetece ver NY desde un teleférico, animaros a subir al que lleva a la Roosvelt Island, al otro lado del East River, utilizada en el siglo XIX para albergar a enfermos de viruela, un asilo, una cárcel y un manicomio… Pero tranquilos, nada queda de este ambiente. En la 2ªav con la 60th st encontraréis el teleférico, que pasa cada 15 minutos y cuya entrada está incluida en la metrocard. El trayecto dura unos cinco minutos y os permitirá ver la parte este de Manhattan desde las alturas (atención especial al Chrysler y al edificio de la ONU!) Una vez en la isla, podéis quedaros a dar un paseo (lo cual está muy bien si vais más de 8-10 días a NY, o bien volver a Manhattan en Metro a seguir gastando las zapatillas  ) ¿Qué os está pareciendo la Ruta andando por Nueva York? ¿Seguimos?

-Radio City Music Hall geolocalización.

Siguiendo en la isla de Manhattan, en el lado contrario del Rockefeller Center, en la 6th av, os encontraréis con el Radio City Music Hall, escenario del famoso show de las Rockettes en Navidad y un buen número de conciertos durante todo el año. Muy cerca de allí, en el 1240 de la 6th av, tenéis también el Magnolia Bakery, cuyos muffins son protagonistas en muchas pelis/series (impresionante escaparate no apto para diabéticos ni adictos al dulce).

-Tiendas 5th Ave camino a  Central Park

Volviendo a la 5th, visitad las tiendas hasta aburriros y caminad hasta Central Park. Curiosidades en este camino? Os encontrareis con la American Girl Place aquí, donde las niñas y sus muñecas se visten igual, tienen el mismo aspecto, y hasta van juntas a la peluquería, (tela marinera! Digna de ver!! Pero no es barata la frikada, así que cuidado con el monedero!) Abercrombie & Fitch justo aquí que casi siempre tiene fila para entrar y hacerse una foto con l@s modelos que posan en bikini/bañador junto a la puerta (independientemente de si hace frío afuera o no…), la mítica Tiffany’s geolocalización (no os dé apuro entrar, hay una planta que vende artículos más económicos de lo que imaginamos si queréis hacer feliz a alguien, pero aseguraros del precio final incluidos los impuestos!) Y justo al lado de Tiffany’s… La famosa torre Trump, la que salió en las noticias de todo el mundo cuando Trump fue elegido presidente, y donde vive su mujer actualmente!

Al llegar a Central Park, tendréis a vuestra derecha una de las tiendas Apple más conocidas del mundo geolocalización, un cubículo de cristal con escaleras de cristal que te llevan a la tienda, en el piso de abajo. Y por si acaso os entran unas ganas imperiosas de comprar uno de sus productos, su horario de apertura, según la web es 24/7,365, WOW! Además de Apple, a la izquierda de esta esquina se encuentra el hotel Plaza, visto infinitas veces en la televisión.

Ruta andando por Nueva York día 1

-Columbus Circle y Lincoln Center

Una vez aquí, os proponemos ir al oeste, a Columbus Circle aquí, , a través de Central Park South. Muy cerca de aquí, en la 9th con la 62nd aquí, se puede ver el Lincoln Center (os acordáis de la bailarina de ballet de Cisne Negro? Pues allí se dejaba la piel, literlamente, bailando!)

-Central park

Depende de la hora a la que lleguéis podéis dar una vuelta por Central Park aunque le dedicaremos más tiempo otro día al pulmón de Manhattan ya que es un sitio espectacular!!!

Y si todavía os han quedado ganas de más… En el 1972 de Broadway tenéis un Century XXI para ir de compras.  geolocalización

-Cena y copa para acabar el día

Si al acabar la ruta queréis cenar os dejamos una opción en Licoln Square, el restaurante pjclarkes (geolocalización) y la copa una opción si no vais muy sudados es el hotel mandarín oriental (geolocalización) con unas vistas increíbles de Nueva York.

¿Menuda ruta no? Como primer día seguramente ya estaréis cansados, así que, a reponer fuerzas para seguir devorando NY al día siguiente ya que empezaremos a usar el New York Pass para ahorrar y entrar en las atracciones más importante de Nueva York

-Restaurantes durante la ruta

Carmine’s (Cuidado con las raciones! 1 para cada dos! geolocalización Precio medio entre 14 y 30 euros por persona, contad con la propina)

Café cranberry: Si buscáis algo más económico, probad el café cranberry  geolocalización, tienen un poco de todo, te sirves tú mismo y tienen un salón muy grande en la planta de arriba. Que no os asuste si veis una B en la puerta (en otro post os contaremos la clasificación de restaurantes…) Si vais temprano por la mañana, veréis que está lleno de gente desayunando, entre ellos un montón de policía! Precio por persona, unos 10-15 euros, dependiendo del hambre que tengáis J

Benihana (47W 56th st)geolocalización, un restaurante estilo japonés, teppanyaki, donde cocinan (y hacen espectáculo) delante de ti, sentado con otros comensales alrededor del cocinero. ¿Precio? Pensad en unos 30$ por persona, 10$ arriba, 10$ abajo dependiendo de bebidas, y cantidades.

Las mejores Hamburguesas : Nada como empezar a probar las hamburguesas de New York. Ánimo con la fila, la espera merecerá la pena: Shake Shack en el 691 de la 8th Avenue geolocalización. . Unos 10-15 euros por persona aprox.  Si lo preferís, podéis animaros con la del five guys en la 43 west de la 55th geolocalización, , o la del burguer joint, dentro del hotel Le Parker Meridien en la 119 west de la 56th st geolocalización.. Five Napkins, en el 630 de la 9th av geolocalización , a la altura de la calle 45, una hamburguesería que nos han recomendado y que grabaremos en nuestro próximo viaje a la gran manzana!

 

Atención!!! Si vuestro plan es asistir a una misa góspel durante vuestras vacaciones y este es vuestro único domingo en la ciudad, tendréis que adaptar el plan a este evento. Lo podéis hacer por vuestra cuenta o bien con excursión. Nosotros las excursiones recomendamos Civitatis  que entra la misa gospel y recorrido por Harlem  ;). Si no vais a estar en NY un domingo pero queréis ver una misa góspel sobre todas las cosas, que sepáis que ciertas iglesias también celebran misas los miércoles por la tarde (dejadnos en comentarios si estáis interesados en este tema y os preparamos un post 😉

Nosotros hicimos el Tour y no sólo vas a la misa gospel te enseñan Harlem durante  unas horas, pero la verdad la misa nos pareció una turistada, seguro que habrá iglesias mejores.

Esperamos que este post de Ruta andando por Nueva York os haya sido de ayuda, si tenéis dudas escribirnos desde contacto Molaviajar.

Video guía de Nueva York

banner iati nyc

descuento-nyc-molaviajar

Las fotos del post fueron descargadas la mayoría desde shutterstock.com.

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

4 comentarios

  • Sonia Fernandez
    Reply

    Genial como siempre!!. Una pregunta sabéis con qué edad empiezan a pagar los niños en el metro?. Gracias chicos!

    • MolaViajar
      Reply

      aqui te dejamos: Los niños con altura inferior a 112 cm pueden viajar gratis en metro y autobús siempre que viajen con un adulto. Los bebes menores de dos años de edad viajan gratis y deben ir siempre en el regazo de un adulto.

  • Alber Negrete
    Reply

    Muy buena ruta, para ir cogiendo ideas la verdad que esta muy pero que muy currada, nosotros vamos 11 días en septiembre y ya estamos organizandolo casi todo, aunque estamos seguro que cuando pisemos nueva York, al traste todo lo planeado
    Un abrazote grande😂 🏙🛩🔝

    • MolaViajar
      Reply

      jajaja que bueno 11 días os permite ir más tranquilos, el NYpass de 7 días puedes ser una muy buena opción, cualquier duda aquí estamos ok?

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>