Cómo ir de Nueva York a Washington

Como ir de Nueva York a Washington MV

¡Hola, hola, Molaviajer@s! ¿Pensando en visitar Washington durante vuestra visita a Nueva York? En ese caso, este post os interesa, ya que aquí os contamos cómo ir de Nueva York a Washington para visitarlo un día, dos o los que queráis. 

Cómo ir de Nueva York a Washington

Si bien Nueva York es para nosotros la capital turística de Estados Unidos, no hay duda de que Washington es la capital política del país, y como tal, la vemos a todas horas en las noticias. Así que una visita a Washington mola mil para, entre otras cosas, ver en vivo y en directo alguno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Capitolio o la Casa Blanca

Washington se encuentra a algo más de 400km de Nueva York, o para que os vayáis acostumbrando, a 250 millas. Así que desplazarse entre ambas ciudades con alguno de los medios de transporte que os vamos a dejar a continuación es asequible. 

Rutas de autobús entre Nueva York y Washington

Todos los días decenas de autobuses cubren la ruta de Nueva York a Washington y viceversa a varias horas del día. Algunas de las compañías de autobús más populares que cubren este trayecto son las siguientes:

Greyhound: los precios por trayecto suelen comenzar en los 30$. Sus autobuses parten de Port Authority y ofrece desde trayectos directos que van de Nueva York a Washington en 4 horas y 20 minutos, a otros que hacen parada en Delaware, Baltimore, Filadelfia… Así que cuidado a la hora de reservar que a algunos de estos autobuses les cuesta casi 8 horas llegar de Nueva York a Washington. 

Megabus: con Megabus vais a tener precios un poquito más económicos para ir de Nueva York a Washington que con Greyhound. También tienen varios buses que hacen esta ruta durante el día y la mayoría van directos sin paradas en ciudades intermedias, así que la duración del trayecto es de entre 4h 20m y 4h 40m. La parada de los buses de Megabus está cerca de Hudson Yards, concretamente aquí, pero no está de más que os cercioréis de estas dos últimas cosas antes de comprar el billete y sobre todo, de acudir a por el bus. 

Flixbus: Flixbus también se está convirtiendo en una buena alternativa a cómo ir de Nueva York a Washington. ¿Ventajas de Flixbus? Que sus precios son muy competitivos (empieza en 20$ por trayecto) y que dispone de 4 paradas en Nueva York: una en Midtown junto a Penn Station, otra en Chinatown, otra en Queens y otra en Brooklyn y de 4 paradas en Washington, una en Rockville, otra en la zona de Rosslyn-Arlington, otra en la zona norte, en Bethesda y la más conveniente para visitar Washington en modo turista, muy cerca de la Casa Blanca Eso sí, siempre cercioraos bien de qué parada elegís.  

Boltbus es otra de las compañías de autobús más utilizadas para viajar de Nueva York a Washington, aunque en la actualidad, ofrece servicio a través de Greyhound por una serie de mejoras que está realizando a nivel interno. Así que faltan unos meses para volver a viajar en Boltbus. 

Concluyendo: Si queréis ir de Nueva York a Washington en autobús, pensad en un presupuesto de en torno a 50$ ida y vuelta si lo compráis con antelación y en función de la compañía con la que viajéis. (Si pagáis menos habréis encontrado una buena oferta y si sois de reservar de un día para otro, posiblemente paguéis algo más) Y comprobad antes de nada la duración del trayecto y si tiene o no paradas intermedias entre Washington y Nueva York. 

Los autobuses en sí suelen estar bien, la mayoría tiene wifi y enchufes para cargar algún dispositivo electrónico. Y además, la parada de bus en Washington es la de Union Station, que se sitúa más o menos aquí.

Si una vez llegáis allí os apetece caminar, adelante, tenéis muy cerca el Capitolio y algunos de los museos más importantes de la ciudad, pero si no os ha dado tiempo de preparar las visitas, una alternativa es hacer el bus turístico  que tiene parada frente al Capitolio.   

Llegar en tren a Washington desde Nueva York

Si lo vuestro es el tren, Washington y Nueva York están comunicadas por el servicio de Amtrack 

Basta acceder a la web y poner las fechas de vuestro viaje para calcular precios finales, que, como no, fluctúan según se acerca la fecha.

En el mejor de los casos, podréis comprar un trayecto de ida y vuelta por unos 60$, pero por supuesto será en clase turista, sin opción a devolución en caso de cancelación por vuestra parte, etc… Si queréis añadir flexibilidad en la reserva, una clase superior a turista, etc,  los precios suben como la espuma. 

Respecto a horarios, hay varios disponibles para hacer el trayecto Nueva York Washington, pero tened en cuenta que la duración del mismo será de, al menos, 3 horas entre ambas ciudades. Hay algunos trenes que tardan unas 3h 30m, así que preved esto para organizaros. 

Y siempre confirmad con vuestro billete, pero en Nueva York los trenes suelen partir de Moynihan Train Hall junto a Penn Station y una vez en Washington, realizan parada en Union Station.  

Cómo ir en avión desde Nueva York a Washington

Sin duda, la opción de ir desde Nueva York a Washington en avión es la más rápida puesto que en poco más de una hora puedes viajar de una ciudad a otra. 

Ahora bien… está claro que además de esa hora tenéis que contar con el tiempo que os cuesta llegar desde el centro de la ciudad a alguno de los principales aeropuertos de Nueva York, más el tiempo de pasar los controles de seguridad y por último, el tiempo que lleva ir desde el aeropuerto de Washington al centro de la ciudad. 

Vamos, que ir a Washington desde Nueva York en avión es una opción tan factible como cualquier otra si vais a quedaros allí más de un día, pero quizá os de algo más de pereza si el motivo de vuestra visita es pasar el día en Washington. ¿Precio de ir a Washington desde Nueva York? Usando el mejor comprador de billetes aéreos podéis encontrar trayectos de ida y vuelta por menos de 100$

Cómo ir de Nueva York a Washington en excursión organizada

Esta es una de las opciones que más utiliza la gente por dos motivos principalmente: en la excursión está incluido el transporte entre Nueva York y Washington, y, además, no es necesario prepararse ningún itinerario por la ciudad, ya que en excursión organizada te llevan a ver lo principal de la ciudad dejándote prácticamente en la puerta de cada lugar de interés junto a un guía que estará contigo en todo momento explicándote todo lo que ves desde que sales de Nueva York

Nosotros hicimos hace unos años esta excursión, de la que os hablamos en el post de cómo visitar Washington desde Nueva York.  El resumen es el siguiente: se sale de viaje desde Nueva York a Washington muy temprano, ya que el trayecto es de unas 4 horas y normalmente se para en Delaware a hacer un descanso. Después, visitas los monumentos más importantes de la ciudad con la comodidad de llevar un chófer. No me quiero imaginar hacer esto con tu propio coche ya que este no se puede dejar aparcado en un montón de lugares que vais a visitar. Después, una parada para comer y tiempo libre para visitar algún lugar más, por ejemplo el museo del aire y el espacio de Washington. Y al terminar, vuelta a Nueva York tras otras 4 horas de trayecto que se realiza, normalmente, durmiendo para reponer fuerzas tras el día. 

¿Se puede ver Washington en un día desde Nueva York? 

Por supuesto, sin duda. Está claro que el trayecto es largo si contamos ida y vuelta, pero es un tipo de excursión que se hace bastante. 

Eso sí, os recomendamos que si vais en bus, tren o avión por vuestra cuenta, hagáis un listado antes de los lugares que queréis visitar para no perderos nada importante. Una alternativa intermedia es, que una vez en Washington os subáis en el bus turístico de la ciudad o para quienes busquen más comodidad, realicen una visita guiada por Washington

La otra opción es realizar la excursión organizada y olvidaros de billetes de bus y de organizar itinerarios. 

Cualquiera de las opciones estará bien siempre que sea la que más cómoda os resulte.

Cuál es la mejor manera de ir desde Nueva York a Washington 

Si nos preguntáis a nosotros, si solo vais a pasar un día en la capital de Estados Unidos, creo que nos quedamos con la excursión organizada por comodidad. 

Si queréis controlar el presupuesto, el bus (reservado con el mayor tiempo posible) será la alternativa más económica, mientras que el tren no siempre sale a cuenta (por ser más caro y no mucho más rápido, pero no está de más siempre comprobar precios antes de comprar ningún billete) y el avión sería magnifico si no implicase traslados al aeropuerto y controles de seguridad que ralentizan la duración del trayecto… 

Por cierto… Ni siquiera hemos nombrado la opción del coche de alquiler, pero es que de no ser que estéis haciendo un road trip por la Costa Este de los Estados Unidos, (que en ese caso os damos todos los consejos para reservar el coche de alquiler en el post linkeado), no creemos que valga la pena alquilar un coche solo para ir a ver Washington y volver a Nueva York el mismo día. Aunque solo sea porque es poco práctico visitar Washington con el coche habiendo otras alternativas como el bus turístico o el transporte público de Washington. 

Bueno Molaviajer@s, esperamos que todas las alternativas que os hemos contado sobre cómo ir de Nueva York a Washington os hayan resuelto las posibles dudas que tuvierais. Si no, ya sabéis, escribidnos y os contestamos a la mayor brevedad posible. 

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook