Encendido de luces del árbol del Rockefeller Center 2019

Hola Molaviajer@s!!! Este año ya hemos incluido en nuestra vídeo guía de Nueva York con las 10 cosas que hacer en Navidad en Nueva York si vais a estar por allí estos días navideños…  Ahí os decíamos que estábamos trabajando en un post que contaba la experiencia de un molaviajero el día de la inauguración o mejor dicho, del encendido de luces del árbol del Rockefeller Center. Pues aquí está. Si queréis asistir a la ceremonia de encendido de luces del árbol del Rockefeller Center, este es vuestro post!

¿Cuándo se celebra la ceremonia del encendido de luces del árbol del Rockefeller Center?

Este año se va a celebrar el próximo 4 de diciembre, a pesar de que el árbol ya está allí desde el día 9 y el 13 de noviembre lo coronan con la estrella de Swarovski.

Eso sí, si vais, os recomendamos que vayáis con tiempo, ya que mucha gente se da cita en el Rockefeller Center ese día! Así que en caso de acudir, preved mucho tiempo de antelación.

Por cierto, si vais a visitar Nueva York en enero, que sepáis que permanecerá en pie y encendido hasta el día 17 de enero!

 

¿Por qué es tan famosa a nivel mundial la ceremonia del encendido de luces del árbol del Rockefeller Center?

Pues porque normalmente hay personalidades públicas, cantantes, etc… que participan en esta ceremonia. Todavía no se ha confirmado quién va a asistir este año, pero alguien que nunca falta son The Rockettes, de quienes os hablábamos en el post de 10 cosas que hacer en Navidad, ya que son las bailarinas del espectáculo más famoso de Nueva York en Navidad.

Si vais a ir por esas fechas, y queréis conseguir entradas, no os descuidéis, que vuelan. Os dejamos nuestra experiencia viendo a The Rockettes en este post. Para conseguir las entradas al mejor precio, comparad precios en las siguientes webs:

Ticketmaster (inglés) Hellotickets (código descuento MOLAVIAJAR10 ) Civitatis

El espectáculo se celebra justo al lado del Rockefeller Center, en el Radio City Music Hall. Ya hay entradas disponibles, así que no lo dejéis pasar si queréis ir.

 

¿Cómo se vive el encendido de luces del árbol del Rockefeller Center desde dentro?

Nada mejor que el testimonio de un molaviajero, que asistió al encendido de luces de hace dos años  y esto fue lo que vivió allí, os dejamos a continuación el correo que nos envió:

“No sé si recordaréis pero hace cosa de unas semanas os escribí para preguntaros sí merecía la pena el encendido de luces del Rockefeller Center. Pues después de haberlo vivido aquí estoy. Ante todo daros las gracias de corazón por la gran ayuda que suponen vuestros videos: uso del metro, mejores hamburguesas, ruta por central Park…. y así con todos.

Sabiendo que el encendido (el programa de televisión de la NBC) comenzaba a las 7p.m. llegamos allí a las 5. Las colas eran inmensas y había 4 entradas (2 delanteras y 2 traseras). Entrando por las 2 traseras se accedía a los lateras. Pasamos por controles de seguridad bastante estrictos y estaba prohibida la entrada de mochilas. 2 Horas tuvimos que esperar con sitio bastante reducido hasta que empezase el programa.

Comenzó el programa, la mitad de los conciertos eran grabados, hacia muchísimo frío y además había momentos muertos ya que el programa se iba a publicidad; además no se escuchaba nada bien. Todo esto para que de repente sin previo aviso empieze una cuenta atrás y todo el mundo se perdiese el encendido.

Por lo tanto, yo que he sido siempre un obseso de la navidad en Nueva York y especialmente de ese árbol no recomiendo para nada ir al encendido, fue un gran chasco.”

Bueno, ya sabéis cómo se vive el encendido de luces del árbol del Rockefeller Center desde el mismo epicentro de la movida! 🙁  Ahora os toca decidir a vosotros si merece la pena ir o mejor leer el siguiente párrafo…

 

¿Cómo asistir al encendido de luces del árbol del Rockefeller Center sin agobios?

Amigos molaviajer@s, tenemos la solución… Os vamos a proporcionar dos opciones. Una de ellas no la llevaríamos a cabo ni locos y la otra está al alcance de casi todos los bolsillos.

Vamos con la primera: Pagar una pasta tremenda para acudir a una fiesta privada, con cena, con cócktel, con pase VIP y sin pasar frío, solo el que vosotros queráis entrando y saliendo de la fiesta. Para esto hay que preparar entre 400 y 800$ por persona! Pero siento deciros que este año ya están casi todos los tickets vendidos.

La segunda opción es más fácil... Consiste en encender la tv, buscar el canal de la NBC si disponéis de él, y ahí estará la ceremonia del encendido de luces del Rockefeller Center, sin pasar frío, en pijama y pantuflas en el salón de tu casa.

Y es que efectivamente, hay soluciones pero, nadie dijo que fueran fáciles ni baratas.

 

Vamos con una lista de curiosidades sobre el árbol del Rockefeller Center ¿Sabíais que?

  • 50.000 bombillas LED hacen de este árbol de navidad uno de los más famosos del mundo. Si se pusieran en fila, una a una, sumarían 8km!
  • La energía para alimentar a estas bombillas sale de unos paneles solares que se encuentran en los tejados del Rockefeller Center!
  • La estrella que lo corona, mide 3 metros de ancho! Y está realizada con más de 25.000 cristales de Swarowsky  
  • El primer árbol en ubicarse aquí, lo pusieron en pie trabajadores de la construcción en 1931, durante la gran depresión. Pero la tradición de iluminarlo no comenzó hasta 1933. Después, durante la segunda guerra mundial, el árbol no se iluminó.

El árbol del 2018 era procedente de Wallkill, a 96km al norte de Nueva York, y fue donado por Lissette Gutierrez y por su mujer, Shirley Figeroa! El árbol tenía la friolera de 75 años y lo llamaban Shelby. Cuando la Navidad terminó, fue donado a la fundación “Habitat for Humanity” con la idea de servir para la construcción de casas. Así que nos da mucha pena, pero por lo menos se dona a una bonita causa. Pronto conoceremos la historia del árbol del 2019.

 

Bueno molaviajer@s, esperamos que este post acerca del encendido de luces del árbol del Rockefeller Center os haya gustado. Si os queda alguna duda, ya sabéis que no tenéis más que escribirnos a través del formulario de contacto y os echaremos una mano 😉 Ah! y no olvidéis visitar el post sobre los mejores árboles de Navidad de Nueva York ni el post con los 12 consejos imprescindibles para viajar a Nueva York, quizá os interesen!! 😉 

 

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.
  • Annie Agustoni
    Reply

    Hola!!! Estuvimos el año pasado en diciembre 2017 y en enero 2018 y la verdad no vale la pena estar allí ese día, si pasar a verlo pues es imponente y el año pasado en un costado había una réplica de la estrella Swarovski donde uno se podía tomar fotografías!!! Es una época maravillosa para estar en NYC aunque hay que tener en cuenta el frío extremo y que los días son muy cortos!! Pero ver el Central Park el día después de una nevada es de cuentos!!! A no perdérselo!!!

    • MolaViajar
      Reply

      Mil gracias por tus comentarios Annie!!! Vemos que todos los molaviajeros coincidís, así que si nos pilla allí algún año creo que iremos mejor a otro sitio a pasar la tarde!!! ;(

  • Esther García
    Reply

    Pues no os lo vais a creer, pero me voy a Nueva York el día 28, un viaje planificado hace muchos meses y la llegada es justo ese día por ver la ceremonia del árbol, pero me ha dejado un poco plof. Además no es la primera persona que leo contar una experiencia similar.
    Así que probablemente pase por allí a las 10 para verlo encendido sin hordas de gente.
    Lastima que voy antes que vosotros, sino seguro que alguna idea más me daríais.😘😘gracias por tanta Info de la buena

    • MolaViajar
      Reply

      Esther!! Sentimos el momento Plof… pero es mejor que lo sepas y sabiendo, decidas, :I Un abrazo enorme y disfruta de la gran manzana!!!

  • Noe
    Reply

    Nosotros estuvimos en el encendido de 2014 y aún llendo dos horas antes del comienzo del programa no nos dejaron pasar.La policía nos enviaba de una calle a otra hasta que decidimos que nos estaban vacilando y dejamos de intentarlo.
    Por lo que hablamos con unos chicos que si pudieron acceder llevaban allí a pie derecho unas 4 horas y un fiasco.Tal y como comprobamos nosotros desde lejos pudimos ver cómo comenzaba la cuenta atrás y se encendía el árbol pero sin ninguna espectacularidad porque ni siquiera bajaban la iluminación de alrededor para que fuese más “momentazo”.
    No nos arrepentimos de haber pasado la tarde viendo otras muchas cosas y no perder el tiempo allí.

    • MolaViajar
      Reply

      Noe!! menos mal que fuisteis a otras cosas, sí, la verdad que sabe mal estar ahí de pie pasando frío si al final no hay un momento WOW, verdad? Bueno, ahora a preparar el siguiente 😉 Gracias por tu comentario!!! 😉

  • Francisco Moreno
    Reply

    Hola Adri y Gosi! Hablando del encendido del Rockefeller Center… me gustaría saber que tal es el de Bryant Park. Yo estaré la semana en la que se enciende en NY y me gustaría saber si tenéis algún consejo para este otro evento.

    Un saludo!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Francisco!! Para este evento no tenemos ningún consejo todavía!! Pero si vas, cuéntanos tu experiencia a través del formulario y así podemos hacerla llegar al resto de molaviajer@s, igual que con este mismo post 😉 Además, si tienes cualquier duda te ayudamos a solucionarla 😉 Un abrazo!!

  • Laura rivero
    Reply

    Hola adrian y gosi, me gustaría saber vuestro consejo, ya que he leido cosas muy diferentes y no sé qué creerme. Al usar una tarjeta para pagar, recomendáis crédito o débito? Y cuando preguntan en qué moneda cobran, digo dólares o euros?
    Saludos y muchas gracias por todos los post que han sido de gran ayuda.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Laura!! De tarjetas tenemos un post que te recomendamos leer, es este: https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/
      Sobre pagar con crédito o débito, yo prefiero recomendar pagar con cualquiera que no cobre comisión! La diferencia entre crédito o débito es el momento en el que te lo descuentan de tu cuenta corriente. Con la de débito te lo descuentan en el momento y con la de crédito se suele pagar a final de mes. Además algunas ofrecen opciones de pago en plazos, pero eso debes preguntarlo a tu banco. Sobre pagar en euros o en dólares, si pagas en la moneda del país que visitas, el cambio te lo hace el banco emisor de la tarjeta (nosotros confiamos en los cambios que hacen las tarjetas que te ponemos en el post, porque además no cobran comisiones por pago en moneda no euro) Sobre el tipo de cambio que aplica tu banco y si aplica comisión o no, tendrías que preguntarle a ellos. Si en cambio, decides pagar en euros en un comercio americano, la conversión entre el dólar y el euro la aplica el propio comercio, así que en ese caso has de elegir quién quieres que te haga el tipo de cambio, si tu banco o el comercio… Nosotros para solución fácil, usamos las tarjetas que te comento en el post, pero esto es un poco lioso, es mejor que nos escribas por privado y te explicamos mejor si no nos hemos explicado por aquí 😉 Y de paso te ayudamos con tu viaje a NY 😉

  • Charlie
    Reply

    Hola, viajaré a NY en menos de un mes con air europa. ¿sabéis si el segundo bulto del equipaje de mano puede ser una mochila normal o son muy estrictos con las medidas?

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Charlie! Ni idea!! lo mejor es llamar a la compañía o visitar su web para ver cuál es el equipaje permitido 😉 Así te evitas problemas!! Cualquier duda o consejo para tu viaje, ya sabes dónde estamos 😉

  • Carmen
    Reply

    Holaa necesito información ya que no lo encuentro por ningún lado! Vamos a ir este año a ver ny del 1_4 de diciembre y después nos vamos para otro lugar. El encendido del árbol es el último día en el que estamos y claro está que no queremos irnos sin verlo porque vamos a ny expresamente para ver todo alumbrado. Me pregunta es: es posible ver el árbol una vez que haya acabado la gala esa misma noche? Imagino que después de las 9 aún seguirá todo el mundo allí haciendose fotos pero habíamos pensado pasarnos cuando acabe todo para no estar allí toda la tarde. Que opináis?? Por cierto me encanta como lo explicáis todo!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Carmen! Muchas gracias por lo que nos dices!! Y genial ese viaje navideño! No te preocupes porque una vez encienden el árbol, se queda encendido. Eso sí, estará lleno de gente! Así que paciencia 😉 ¿Cómo vais con los preparativos del viaje? Si nos escribís a través del formulario de contacto os mandamos algún mapa y consejos para viajar a Nueva York 😉

  • Carmen
    Reply

    Holaa a ver si me podéis ayudar. Voy a ny en diciembre y mi último día allí es el día que encienden el árbol. Una vez que acabe la gala del encendido podremos pasarnos a verlo?? No me gustaría irme sin verlo. O la gente se queda allí mucho tiempo y no podremos pasar?

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Carmen! Tendrás a mucha gente pero sí que puedes pasar por los alrededores a verlo. Quizá tengan alguna parte cortada por el espectáculo pero de lejos lo puedes ver, está genial y así te despides de NY por la puerta grande!!! Un saludo!!

  • Carmen
    Reply

    Uyy perdon no me había acordado que ya había escrito un comentario!!. Gracias por cnt y esperemos que tengamos suerte y podamos verlo antes de irnos