New York Explorer Pass. Cómo aprovecharlo y ofertas

New York Explorer Pass

¡Hola, hola, Molaviajer@s! Cuando se viaja a Nueva York, lo más normal es entrar a visitar alguna de sus atracciones, como los observatorios, museos, exposiciones… Pero sus entradas no son muy económicas y a veces no entramos a sitios por no pagarlas. Bueno, pues la New York Explorer Pass puede ser la solución a estos “problemas”. A continuación os contamos los detalles, precios y ofertas que encontraréis sobre la new york explorer pass. 

¿Qué es la New York Explorer Pass?

La New York Explorer Pass es una tarjeta que, una vez adquirida, os da derecho a visitar tantas atracciones del listado de actividades incluidas en este pase como hayáis elegido durante su compra: 2, 3, 4, 5 6, 7 o 10.

Tal y como os contamos en el post de la comparativa de tarjetas de atracciones de Nueva York,  la New York Explorer Pass es un tipo de tarjeta “por atracciones” en la que el tiempo no es vuestro enemigo, sino que tenéis 60 días seguidos para poder utilizarla (antes eran 30 días), lo que permite llevar un viaje a Nueva York algo más relajado que si la duración de la tarjeta expirase en menos tiempo, tal y como ocurre con las tarjetas “por días”

En este tipo de pases, es habitual que su precio sea más rentable cuanto mayor es el número de atracciones elegido. Esto significa que normalmente se ahorra más utilizando uno de 10 atracciones que uno de 2, pero incluso solo con el de 2 y dependiendo de qué queráis hacer, ya ahorraréis dinero. 

Dicho esto, puede resultar tentador comprar un new york explorer pass de 10 atracciones para compartir entre varios, ¿no? Pues no, no vale. Debéis tener en cuenta que no es factible puesto que con la explorer pass de Nueva York solo se permite entrar una sola vez a cualquiera de las actividades incluidas dentro de su listado de atracciones permitidas. 

¿Cómo funciona la Explorer Pass de Nueva York?

Muy sencillo. Vosotros vais a su web, os dejamos dos posibles, una en euros y otra en dólares:

Importante, hemos conseguido un descuento exclusivo de un 10%, válido para compras hasta el 31 de diciembre de 2021 y que aplica un 10% de descuento sobre la New York Explorer Pass pagada en dólares únicamente poniendo el código MOLA10. ¡Aprovechadlo! 

Antes de comprar, echad un vistazo al listado de atracciones que están incluidas en la New York Explorer Pass y que tenéis disponible en ambas webs.  Seguro que en nuestra vídeo guía encontraréis información sobre muchas de ellas que os animará a decidiros por unas u otras ¿Os encajan? Entonces, adelante. Toca dar el siguiente paso:

Ahora tendréis que elegir cuántas de esas atracciones queréis visitar en vuestro viaje a Nueva York. Y decimos cuántas, no cuáles. No es necesario decidir qué queréis visitar con antelación, ¿ok? Contando que la tarjeta dura 60 días desde que la activáis al visitar la primera atracción, seguro que el tiempo no es un impedimento para aprovecharla. 

Con la duración elegida, podéis comprar la New York Explorer Pass desde cualquiera de los enlaces anteriores. La diferencia entre ambos, es que en la web que se paga en dólares, no tendréis que pagar comisión por cambio de moneda si normalmente pagáis en euros con vuestra tarjeta, mientras que en la que se paga en euros, os recomendamos que utilicéis una de las tarjetas sin comisiones como las que usamos nosotros.

Al momento, os llegará un correo electrónico con un QR que se corresponde con vuestra explorer. No es necesario que lo imprimáis, pero sí que lo tengáis a mano en vuestro teléfono móvil al entrar en las atracciones en alguna app tipo wallet, o en un pantallazo. (Si lo compráis en la web americana, podréis descargar el QR a una aplicación en iOS que da información sobre la explorer pass, horarios, etc… Esperamos que pronto lo esté también para Android)

Llega el día, queréis inaugurar vuestra nyc explorer pass en Nueva York. Ok, solo tenéis que seguir las instrucciones que indica la descripción de cada atracción en la web de este pasee. Por ejemplo, si queréis ver el MET, tendréis que ir a la taquilla del museo con vuestro QR y poneros en la fila que esté habilitada para este tipo de tarjetas. Una vez llegue vuestro turno, enseñáis el QR de la explorer pass y ellos os lo canjean por una entrada válida para el museo. 

En el caso de elegir otro tipo de actividad, como un tour andando, tendréis que hacer una reserva previa del mismo en la web que indique NYC explorer pass. Lo más posible es que durante la reserva, tengáis que indicar el número de vuestra explorer pass. Y no es de extrañar que os pidan una tarjeta de crédito para la reserva. El motivo es que antes no se pedía y mucha gente reservaba tours a los que finalmente no acudía. De esta manera, si no acudes a tu reserva, te pueden cobrar el tour a tu tarjeta de crédito.

Explorer pass

¿Qué atracciones incluye la New York Explorer Pass?

Nuestra recomendación sobre esto es que siempre miréis la web oficial de la explorer pass, ya que las atracciones incluidas van variando y algunas son exclusivas de un tipo de tarjetas en concreto.  

Dicho esto, vamos a dejaros aquí un resumen de las principales atracciones que incluye a día de hoy y junto a ellas, sus precios generales:

Miradores: Empire State, Top of the Rock, Edge, One World. Lo cual está genial porque son los 4 observatorios abiertos a día de hoy en Nueva York. Aquí tenéis una comparativa de los miradores de Manhattan por si os sirve para saber cuál o cuáles visitar.  Y en octubre abre el Summit, así que habrá que estar atentos para ver en qué tarjeta de actividades lo incluyen. Mientras tanto, si queréis ver las vistas desde el Summit en exclusiva, os las dejamos por aquí, ¡que nos conseguimos colar en las obras! 

Museos: MET, 9/11, Museo de Historia Natural, Madame Tussauds, Intrepid, Moma, Gugghenheim, Whitney of american art, Museo del sexo, Museo del helado, Cloisters,

Actividades: Ripley’s Believe it or not, entrada especial al Vessel, Spyscape, Botánico de Brooklyn, Botánico del Bronx,

Autobuses: Tour panorámico 

Alquiler de bicicletas: Brooklyn, Central Park, Puente de Brooklyn, Harlem

Rutas: Greenwich Village, Central Park, Saint Patricks, Hamilton tour, Williamsburg, tour de grafitis

Cruceros: Best of NYC Cruise, Harbor Lights, crucero hasta la estatua de la libertad, Clipper city

Todas estas son algunas de las atracciones más visitadas que incluye la explorer pass de Nueva York, y lo mejor, es que no son las únicas. Como ya sabéis, y hasta que se vuelva a la normalidad, algunas de las actividades más chulas de las que se pueden hacer en la Gran Manzana, como The Ride, están cerradas. Pero estamos seguros de que cuando todas estas vuelvan a la carga, será todo un dilema optar por unas u otras de entre las más de 80 atracciones que ofrece la New York Explorer Pass a día de hoy.

Precios de la Explorer Pass de Nueva York

Los precios en dólares de la Explorer Pass de Nueva York varían según el número de atracciones que incluyen y según la edad del usuario. Las hay de adultos (personas de 13 años en adelante) y de niños (para personas de entre 3 y 12 años, ambos incluidos), y hasta nuevo cambio de precios, en dólares, estos son los siguientes:

Tipo de pase / nº atracciones incluidas 2 atracciones 3 atracciones 4 atracciones 5 atracciones  6 atracciones 7 atracciones 10 atracciones
 adulto 73 94  84 124  112 140  126 159 143 178  159 229 204
 niño 51 70  63 89 80 107  96 124 112 139 125 175 157

Recordad que si pagáis en dólares, sin ser vuestra moneda habitual, lo mejor será que paguéis con una tarjeta para viajar, de las que usamos nosotros y que no aplican comisiones por pagar en monedas diferentes. Ahí es donde empieza el ahorro de la Explorer Pass, creednos. 

¿Qué tarjeta de actividades de NY se adapta mejor a mis necesidades?

Nuestra recomendación a cualquier viajero interesado en una tarjeta de atracciones de Nueva York, sea la Explorer Pass o cualquier otra, es que se pregunte a sí mismo lo siguiente:

  1. ¿Estás dispuesto a ir de un lado a otro y organizar las visitas con horarios, siguiéndolos al pie del cañón, siempre y cuando puedas ver la mayor cantidad posible de actividades? En ese caso, la Explorer Pass no es para ti. (ni ninguna que sea por atracciones)
  2. ¿Te gusta ver cosas, y visitar atracciones, pero tranquilamente, y sin tener a nadie detrás enseñándote el reloj y diciéndote que espabiles? Entonces la nyc Explorer Pass o cualquiera de este tipo, te pueden servir. 
  3. Ahora que ya sabes la respuesta de las preguntas 1 y 2, vamos con la definitiva: Mira la lista de atracciones  de cada una de las tarjetas disponibles que te haya salido. Seguro que una te convence más que otra. ¿No? Entonces toca mirar precios. Piensa cuántas actividades (y cuáles) te gustaría visitar. Es el momento de adquirir la que se ajuste más a tus necesidades.

Trucos para amortizar al máximo la Explorer Pass de Nueva York

El primero de todos, aunque parezca el más simple: si tenéis el QR en el móvil, aseguraos de llevar batería para poder enseñarlo. Que una vez en Nueva York, nos animamos a hacer fotos con el teléfono y no siempre llega vivo al final del día. Y es un fastidio plantarte en la puerta de una atracción y no poder entrar en ella por este motivo. 

Respecto a la compra de la NYC explorer pass, debéis saber lo siguiente: Si la compráis tal día como hoy, esta puede ser validada dentro de los dos años posteriores a la compra. Sin embargo, si tenéis que cancelar el viaje antes de que pasen 90 días o no la queréis utilizar, mientras no la hayáis activado podréis pedirles que os devuelvan el dinero dentro de ese plazo. Nunca más tarde ni con la tarjeta ya usada, ¿ok?

Si una vez comprada la Explorer Pass, decidís que os habéis quedado cortos con el número de atracciones elegido, lamentablemente, no podréis actualizar de nuevo la compra para añadir atracciones, así que intentad hacer con la Explorer Pass la más cara, y pagad la más económica. 

Aseguraos de reservar plaza con anterioridad en cualquier actividad que lo requiera, que están indicadas en la web de la tarjeta, y es que sería un fastidio llegar y no poder entrar.

Con 60 días de validez, no tengáis ninguna preocupación sobre activarla pronto o tarde en el día: tenéis que activarla cuando os apetezca, ni más ni menos.

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post acerca de la New York Explorer Pass os haya sacado de dudas sobre la tarjeta de actividades de Nueva York. Pero tranquis, que si no ha sido así, podéis escribirnos a través del formulario de contacto y os ayudaremos con cualquier duda viajera que tengáis. 

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook