Nueva York día 3: Ruta con el New York Pass

Ya estamos en Nueva York y con unas ganas terribles de comernos la ciudad, así que vamos a dar información más ampliada de la Ruta de 7 días por Nueva York que hemos diseñado para vosotros. Así que vamos a por ello ya que hoy empieza la fiesta Nueva York día 3: Ruta con el New York Pass  !!!

Nueva York día 3: Ruta con el New York Pass

1-Bus Turístico (precio sin el New York Pass 59$)

El recorrido de hoy empieza a las 8 am en Times Square, concretamente aquí en la oficina del Big Bus cercana a Times Square. Ahí canjearemos  nuestro NYPass para poder visitar la ciudad ahorrando a tope. Y qué mejor que empezar haciéndolo desde el piso de arriba de uno de estos buses? Os recomendamos tomar la línea del downtown, la roja, a primera hora de la mañana para poder ser los primeros en tomar el barco a la estatua de la libertad. ( sería aconsejable canjear tu New York Pass el día anterior para no perder tiempo este día que iremos a tope)

Nueva York día 3: Ruta con el New York Pass

Esta línea tiene su primera salida a las 8am de la oficina indicada antes y efectúa varias paradas a lo largo del recorrido, en las que se van explicando en varios idiomas los puntos más importantes de Manhattan por los que se va pasando. Se puede bajar del autobús o no, depende de vosotros. La frecuencia de paso de estos buses es cada 15 minutos aproximadamente (contad con que el tráfico puede ser denso a ciertas horas y pueden tardar un poco más, así que si vais con prisa, no apuréis. El coste de la entrada es de 59$ para un día, pero nos sale gratis por estar incluido en la NYPass

Nuestra propuesta es que toméis el bus a las 8 am en Times Square, y que vayáis hasta el sur del tirón, sin bajar en ninguna parada, para evitar las filas en el barco que lleva a la estatua de la libertad.

De camino hasta el embarcadero descubriréis edificios como el mítico Empire State o el Flatiron Building (os acordáis de las antiguas planchas de hierro fundido? Pues el Flatiron tiene la misma forma!), barrios de sobra conocidos por todos como el SoHo, Chinatown, el cada vez más “Little” Italy, el City Hall donde se encuentran los edificios de la corte o el ayuntamiento, y por último, Wall Street, en el distrito financiero, donde se encuentra también el famoso toro de la bolsa

Una vez habéis disfrutado de estas vistas, os recomendamos bajar del bus en Battery Park. Si habéis sido madrugadores, estaréis llegando sobre las 9 de la mañana allí, y en condiciones normales, deberíais tener poca fila (si es que hay). Os dejamos aquí nuestra experiencia en video paseando en el bus turístico NY.

 

2- Visita Estatua Libertad (precio sin el New York Pass 18$)

Una vez en Battery Park, tomad el barco que os llevará hasta Ellis Island y la Estatua de la Libertad, que cuesta 18$, pero de nuevo está incluido en la tarjeta 🙂 . La Isla Ellis fue la aduana para toda la cantidad de inmigrantes que llegaron a EEUU allá por el 1890. Ahora se puede visitar para hacernos una idea de cómo era la entrada de todas aquellas personas que querían formar parte del “sueño americano”. Para tomar el ferry hay que ir aquí  Esta atracción funciona desde las 9.00am hasta las 15.00pm ( mirad horario depende de temporada). En la visita está incluido un audio-tour, así como entrada prioritaria a los escáneres de seguridad de la entrada.  IMPORTANTE: con este pase no está incluida la entrada a la estatua, ni tampoco al pedestal ni al museo en el interior de la estatua. Para entrar hay que comprar un ticket aparte, incluso si queréis subir hasta la corona, será necesario reservar con al menos 3 meses de antelación, pero eso os lo contamos en otro post próximamente.

Haceros a la idea de que para esta visita necesitaremos unas dos horas entre el ferry y la visita, así que si habéis sido puntuales, a las 11.30 estáis libres.

 

3- Alquiler bicicleta Battery Park (precio sin el New York Pass 44$)

Para continuar con el día, qué mejor que dar un paseíto en bici mientras admiramos las vistas de esta fantástica ciudad. Os animamos a que alquiléis una en Blazing Saddles Bike Rentals & Tours geolocalización. La oficina está muy cerquita de donde termináis la visita a la Estatua de la Libertad ( 10 min andando), así que no perderéis mucho tiempo en traslados. Lo que hicimos nosotros fue alquilarla allí (ni qué decir tiene que el alquiler está incluido en la New York Pass) y emprender camino hacia el Intrépido, por el carril bici que hay en  la parte oeste de la isla de Manhattan. Para nosotros una de las mejores experiencias que hicimos  junto a subir en helicóptero en Nueva York. En este video video podréis ver más sobre nuestra experiencia

 

4- Portaaviones Intrepid (precio sin el New York Pass 24$)

Y alguno diréis… El Intrépido? Qué es eso? Pues flipad, el Intrépido es el portaaviones más fotografiado del mundo. Participó en la Segunda Guerra Mundial, así como en la de Vietnam y en la guerra fría. En su interior podréis ver por dentro el submarino Growler, el único que es posible visitar en el mundo con misiles guiados. También hay un pabellón dedicado a las misiones espaciales, donde podréis ver la nave Enterprise, y el famoso Concorde, que permitía llegar de París a New York antes de haber salido de París! (Esto se debe a la paradoja del cambio horario sumado a la altísima velocidad que alcanzaba este avión, cuyos billetes solamente estaban al alcance de unos pocos. De todas formas, un accidente aéreo lo postergó a museo más que a medio de transporte…) La entrada cuesta 24$, pero de nuevo está incluido en nuestra NYPass, y no solo eso, sino que incluye acceso prioritario para evitar filas y la audio guía gratuita que vale 5$. Os dejamos aquí la geolocalización

La visita al Intrépido, de nuevo depende de lo que os gusten estas cosas, pero podéis contar con 2-3 horas. Ver video.

Una vez hayáis visto el Intrépido, os recomendamos ir hasta el Top of the Rock, y reservar los tickets para subir un poquito más tarde (sería genial que os dejasen subir antes de atardecer y que pudieseis ver cómo cae el sol desde cualquiera de sus 3 miradores).

Para aprovechar el tiempo de espera hasta la hora de la subida os animamos a que visitéis el Radio City Music Hall o bien el interior del Rockefeller Center. Para que podáis elegir bien entre ambos, os contamos un poquito de cada uno.

 

5- El Radio City (precio sin el New York Pass 26.95$)

El Radio City, aquí, es el teatro-hogar de las famosas bailarinas conocidas como las Rockettes, que en Navidad cuelgan el cartel de SOLD OUT día sí, día también con su espectáculo navideño. Si quieres comprar tickets entra aquí Radio City Christmas Spectacular Tiene capacidad para hasta 6000 personas, sus puertas están abiertas desde 1932, y como curiosidad, su telón es de seda, pero ojo que parece el telón de acero, porque pesa 2 toneladas!!! Además, desde el 1999 la tela está bordada con fibra óptica para ayudar en las funciones con las proyecciones de colores y patrones. (abierto hasta las 17.00)

 

6-Rockefeller center tour (precio sin el New York Pass 17 $)

Por otro lado, el Rockefeller aquí es un centro compuesto por 19 edificios,  que como os podéis imaginar construyó la familia Rockefeller. En invierno, destaca la pista de hielo y el árbol de Navidad. En verano la pista se transforma en una agradable terraza donde tomar algo. En el interior del complejo, tiendas, un observatorio, los estudios de la NBC… en fin, una pasada también. Así que en vuestra mano está elegir 🙂 (Abierto hasta las 18.30 en invierno o 19.00 en verano) Video de Gosi patinando en las pista de Hielo del Rockefeller.

 

7- Top of the Rock (precio sin el New York Pass 26.95$)

Y por fin, la subida a nuestro primer edificio del viaje, el Top of the Rock, dentro del Rockefeller Center. Subiréis hasta el piso 70 y disfrutaréis de 3 vistas diferentes desde los 3 observatorios que tiene. El primero, a cubierto totalmente, donde también  encontraréis una tienda de regalos y una cafetería. El segundo observatorio, situado una altura por encima, está en el exterior, rodeado por una tremenda cristalera. Y el tercero, con la base más pequeña, no tiene cristales en su perímetro, lo que os va a permitir sacar unas fotos estupendas del skyline de Manhattan. No os perdáis la foto del Chrysler, ni la del sur de Manhattan, encuadrando el One World Observatory, la Bank of America Tower y el Empire State, ni tampoco la foto al norte de la isla, con el rectángulo perfecto que forma Central Park y todos los edificios de alrededor.

Para terminar el día, podéis visitar el Planet Hollywood de Times Square, donde también hacen cierto  descuento con la NYPass, o bien comeros una de las  5+1 mejores hamburguesas de Manhattan que recomendamos.

¿Cuánto vale todo sin la New York pass?

Y a modo de resumen, mirad cuánto nos hubiéramos gastado hoy sin la tarjeta…

59$ Big Bus –18$ Ferry – 44$ Alquiler de bici –24$ Intrépido  + 5$ audioguía – 34$ Top of the Rock – 27$ Radio City Music Hall o 17$  Rockefeller Center Tour

Total de actividades: 211$

¡¡¡Ya hemos amortizado el New York Pass de 3 días y aún nos quedan dos más por disfrutarlo!!! Aúnque quizá el Radio City o Tour por Rockefeller es forzado hacerlo, pero sin ese seguiríamos habiendo amortizado el new York Pass de 3 días.

Aquí os dejamos un video de como amortizamos el de 5 días en 12 horas…una locura

 

¿Quieres comprar el New York pass?

Si os ha sido útil este post de Nueva York día 3: Ruta con el New York Pass y queréis comprarlo genial!!! Importante: Ya que en ese caso si lo compras entrando desde este banner a nosotros nos ayuda a seguir haciendo contenido de viajes ya que nos dan una pequeña comisión que invertiremos en ayudar a los viajeros haciendo contenido como este. Además comprándolo online tienes unos descuentos de hasta el 20% mirad:

Gracias por leernos si tenéis alguna duda escribirnos a contacto Molaviajar y os ayudaremos en la planificación de vuestro viaje.

Video guía de Nueva York

banner iati nyc

descuento-nyc-molaviajar

La foto de Radio city fue descargada desde shutterstock.com.

iati seguros
Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

2 comentarios

  • natalia Amaya
    Reply

    Gracias Molaviajar, hoy he comprado los tickets para el New York Pass desde su web site, y me ha ayudado bastate todos los consejos que tienen para optimizar el recorrido por NY,

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>