fbpx

Nueva York día 3: Ruta con el New York Pass

NUEVA YORK DIA 3 NEW YORK PASS

¿Recordáis nuestra Ruta de 7 días por Nueva York? Pues en este post os ampliamos la información del apartado «Nueva York día 3: Ruta con el New York Pass» Si has llegado hasta aquí pero tienes otra tarjeta de las que salen en nuestra comparativa de tarjetas turísticas de Nueva York, recordad que la mayoría de estas atracciones también están incluidas. Las veréis en nuestra ruta de 5 días en Nueva York con la sightseeing pass, por ejemplo)

Nueva York día 3: Ruta con el New York Pass

Venga, ¿Dispuestos a fundir la New York Pass? Ya la habéis comprado, habéis ahorrado al menos el 10% de descuento entrando desde nuestro link de New York Pass y aplicando el código de descuento MOLANYP10, ¿no? Pues ahora toca comenzar a disfrutarla y a amortizarla, claro. Así que os aconsejamos que madruguéis y que llevéis el móvil con batería o que os aseguréis de llevar el QR que os envían con la New York Pass impreso (¡no lo perdáis!) ya que será vuestra llave para entrar gratis a las siguientes atracciones:

1-Bus Turístico (precio sin pase 60$)

El recorrido de hoy empieza a las 8 am en Times Square. La idea es que comencéis el día canjeando vuestro New York Pass por un billete válido para subir y bajar del bus turístico las veces que queráis durante un día. En este caso, os recomendamos tomar la línea del downtown, la roja, a primera hora de la mañana. Aquí podréis recabar más información sobre el Big Bus para New York Pass.


Nueva York día 3: Ruta con el New York Pass

Mirad siempre en la web oficial los horarios de salida, ya que pueden variar con la época del año. En estos momentos, la roja tiene su primera salida a las 9:30 am en la tienda de M&M’s de Times Square, y efectúa varias paradas a lo largo del recorrido, en las que se van explicando en varios idiomas los puntos más importantes de Manhattan por los que se va pasando. En ellas se puede bajar del autobús o no, depende de vosotros. De momento nuestra propuesta es que toméis el primer bus de la mañana en Times Square, y que vayáis hasta el sur del tirón, sin bajar en ninguna parada, para evitar así al máximo las filas que se forman para subir al barco que lleva a la estatua de la libertad. De esta manera, llegaréis allí más o menos sobre las 10:00 a.m.

La frecuencia de paso de estos buses es cada 15 minutos aproximadamente, pero contad con que el tráfico puede ser denso a ciertas horas y pueden tardar un poco más, así que si vais con prisa, mejor no apuréis. El coste de la entrada es de 59,99$ para un día, pero nos sale gratis por estar incluido en la NYPass.

De camino hasta Battery Park descubriréis edificios como el mítico Empire State o el Flatiron Building (os acordáis de las antiguas planchas de hierro fundido? Pues el Flatiron tiene la misma forma!), barrios de sobra conocidos por todos como el SoHo, Chinatown, el cada vez más “Little” Italy, el City Hall donde se encuentran los edificios del Palacio de Justicia y el ayuntamiento, y por último, Wall Street, en el distrito financiero, donde se encuentra también el famoso toro de la bolsa.



Una vez hayáis disfrutado de estas vistas, os recomendamos bajar del bus en Battery Park para llegar al siguiente punto de la ruta del día.

2- Visita Estatua Libertad (precio habitual 24$)

Una vez en Battery Park, tomad el barco que os llevará hasta Ellis Island y la Estatua de la Libertad, que cuesta 24$, pero de nuevo está incluido en la New York Pass . Ellis Island fue en su momento la aduana para todos aquellos inmigrantes que llegaron a EEUU allá por el 1890. Ahora es un museo que se puede visitar para hacernos una idea de cómo era la entrada de todas aquellas personas que querían formar parte del “sueño americano”.

Para tomar el ferry hay que ir aquí  Esta atracción suele funcionar desde las 9.00 hasta las 15.00, pero os invitamos a que miréis horarios en su web oficial, ya que dependen de cada temporada. En esta web encontraréis más información.

En la visita está incluido un audio-tour. Eso sí, IMPORTANTE: con este pase no está incluida la entrada a la estatua, ni tampoco al pedestal ni al museo en el interior de la estatua. Para hacer esto habría que comprar un ticket aparte. Es más, si vuestro deseo es el de subir hasta la corona, tendréis que reservar con al menos 3 meses de antelación, pero eso os lo contamos en este post acerca de Cómo subir a La Corona de la Estatua de la Libertad.

Haceros a la idea de que para esta visita necesitaréis unas dos horas entre el ferri y la visita, así que si habéis sido puntuales, a las 12.00 o 12:30 estáis libres. Si además os lleváis leído este post con las 25 curiosidades acerca de la Estatua de la Libertad, seguro que aprovecháis más la visita 😉 


3- Alquiler bicicleta Battery Park (precio sin tarjeta turística 44$)

Para continuar con el día, os proponemos dar un paseo en bici mientras admiramos las vistas de esta fantástica ciudad. Nos referimos a esta actividad de Blazing Saddles Bike Rentals & Tours. La oficina está muy cerquita de donde termináis la visita a la Estatua de la Libertad ( 10 min andando), así que no perderéis mucho tiempo en traslados.

En su momento, se podía alquilar aquí la bicicleta y devolverla en otra ubicación que se encontraba junto al Intrepid, pero a día de hoy esa oficina está cerrada, así que os proponemos una vuelta en bici por los alrededores de Battery Park y la orilla del río. Podéis incluso llegar hasta Little Island y dar una pequeña vuelta por el parque aparcando antes la bici.

Hay que decir que el tema de alquilar una bici y poder disfrutar de las orillas del Hudson es una experiencia muy chula. La ciudad está preparada para ello y es algo totalmente seguro. En este video video podréis ver más sobre nuestra experiencia

4- Portaaviones Intrepid (precio sin el New York Pass 33$)

Antes de que nos cierren el acceso, que suelen hacerlo una hora antes del cierre, os proponemos visitar el Museo naval, aéreo y espacial de Nueva York. Se trata del Intrepid, el portaaviones más fotografiado del mundo que participó en la Segunda Guerra Mundial, así como en la de Vietnam o en la guerra fría.

En el interior del recinto en el que se encuentra el portaaviones, podréis ver, además, el interior del submarino Growler, el único que es posible visitar en el mundo con misiles guiados. También hay un pabellón dedicado a las misiones espaciales, donde podréis ver la nave Enterprise, y también el famoso Concorde, que permitía llegar de París a New York antes de haber salido de París! (Esto se debe a la paradoja del cambio horario, sumado a la altísima velocidad que alcanzaba este avión, cuyos billetes solamente estaban al alcance de unos pocos. De todas formas, un accidente aéreo lo postergó a museo más que a medio de transporte…) La entrada cuesta 33$, pero no tendréis que pagar si vais con la New York Pass. Es más, tenéis toda la información asociada a esta actividad en este link.

La duración de la visita al Intrépido, dependerá de lo que os gusten estas cosas, pero podéis contar con 2-3 horas. Ver video.

5- Edge (precio habitual 43,55$)

Un pequeño paseo os llevará a uno de los últimos observatorios o miradores que ha abierto sus puertas en Manhattan. Se trata del Edge, y es el que queda más al oeste de la isla, en el nuevo barrio de Hudson Yards. Posee una plataforma de observación con parte del suelo transparente, que no es apta para quienes sufran de vértigo. Otros, sin embargo, hasta escalamos el edificio, mirad;

Escalo un rascacielos en Nueva York ¿Es caro? ¿Vale la pena? CityClimb Edge NewYork. Guia Molaviajar

Os dejamos por aquí la guía de visita al Edge, y tened en cuenta que con el New York Pass tenéis incluida la entrada al observatorio, pero si queréis hacer una locura como la mía, tendréis que pagar aparte, ¿ok?

6- Top of the Rock (precio sin tarjeta turística 43,55$)

Como el sol se va escondiendo y ya os habéis llevado una primera perspectiva de Nueva York de día, ahora os proponemos que subáis al segundo observatorio del viaje, el Top of the Rock.

Ddisfrutaréis de 3 vistas diferentes desde los 3 observatorios que tiene. El primero, a cubierto totalmente, donde también  encontraréis una tienda de regalos y una cafetería. El segundo observatorio, situado una altura por encima, está en el exterior, rodeado por una tremenda cristalera. Y el tercero, con la base más pequeña, no tiene cristales en su perímetro, lo que os va a permitir sacar unas fotos estupendas del skyline de Manhattan. No os perdáis la foto del Chrysler, ni la del sur de Manhattan, encuadrando el One World Observatory, la Bank of America Tower y el Empire State, ni tampoco la foto al norte de la isla, con el rectángulo perfecto que forma Central Park y todos los edificios de alrededor.


¿Cuánto vale todo esto sin la New York Pass?

A modo de resumen, mirad cuánto nos hubiéramos gastado hoy sin la tarjeta…
60$ Big Bus + 24$ Ferry + 44$ Alquiler de bici + 33$ Intrépido + 43,55$ Edge + 43,55$ Top of the Rock
Total de actividades: 244$

En resumen, que ya hemos amortizado el New York Pass de 3 días y aún nos quedan dos más por disfrutarlo. Y si queréis más ejemplos sobre cómo amortizar el New York Pass de 5 días en 12 horas, os dejamos dos muestras de ello:

Cómo ahorrar 500$ en tu viaje a Nueva York visitando atracciones. NY Pass. Guía New York Molaviajar


YouTube video

¿Quieres comprar el New York Pass?

Si os ha sido útil este post de Nueva York día 3: Ruta con el New York Pass y queréis comprarlo, tenemos una buena noticia, y es que si lo compras desde el link que te dejamos en el siguiente botón e introduces MOLANYP10 en el apartado del código de descuento, te harán un 10% de descuento adicional a las ofertas que puedan tener vigentes en la web. Además, entrando desde nuestro link, a nosotros nos ayudas a seguir haciendo contenido de viajes ya que nos dan una pequeña comisión que invertiremos en ayudar a los viajeros haciendo contenido como este. 


new-york-pass-molaviajar


Gracias por leernos, molaviajer@s! Si tenéis alguna duda escribidnos al formulario de contacto de Molaviajar y os ayudaremos en la planificación de vuestro viaje. Y no os olvidéis visitar el post con los 12 consejos imprescindibles para viajar a Nueva York.

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Entradas de musicales y eventos deportivos con 10€ de descuento (código MOLAVIAJAR10) aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con Go City aquí
  • Tarjetas turísticas de Nueva York para ahorrar en las atracciones aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí
ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook

12 comentarios en “Nueva York día 3: Ruta con el New York Pass”

  1. Gracias Molaviajar, hoy he comprado los tickets para el New York Pass desde su web site, y me ha ayudado bastate todos los consejos que tienen para optimizar el recorrido por NY,

  2. Hola!! voy a estar en New York en noviembre, quisiera saber si con la New York Pass debo hacer una reserva previa para Radio City o simplemente me presento. También quisiera saber cuánto tiempo toma el recorrido. Gracias!!

  3. Hola voy en febrero y mi idea es comprar el NYC PASS! El recorrido en ferry hacia la estatua de la libertad te permite bajar y sacarte foto (así como la foto que subieron ustedes) o la observamos solamente desde el ferry?

    1. Hola Melisa! Genial ese viaje, a ver si te gusta tanto como a nosotros 😉 Hay un recorrido, el «Ferry a la estatua de la libertad y Ellis island» que sí lo incluye, pero es el único, con el resto de barcos no puedes bajar en la isla, tenlo en cuenta 😉 De todas maneras, aunque se pueda bajar en la isla, no se puede subir al pedestal ni a La Corona, ok? Para eso hay que hacer reserva en la estatua directamente, lo explicamos mejor aquí: https://www.molaviajar.com/subir-corona-de-la-estatua-de-la-libertad/ y cualquier duda, escríbenos a través del formulario y te echamos una mano 😉

    1. Hola Juan! Siempre y cuando las actividades estén incluidas dentro de las que incluye la tarjeta, puedes visitarlas, claro! De todas maneras, cualquier duda escríbenos a través del formulario de contacto y te echamos una mano si lo necesitas 😉

  4. Hola Gussi y Adri, cuando rentan la bici en Battery Park y luego se dirigen al Intrepido, donde las dejais? Hay que devolverlas al mismo lugar donde las alquilaron o hay otros puestos? Gracias!!!

    1. Hola Florencia! Depende del tipo de alquiler que elijas y con qué empresa, hay diferentes ubicaciones para dejar la bici y no tiene porqué ser en la misma ubicación en la que lo alquilaste 😉 De todas maneras, cualquier duda con tu viaje, escríbenos a través del formulario de contacto y te echamos una mano 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.