A pesar de ser la jungla de cemento, Manhattan, en Nueva York, tiene varios parques más allá de Central Park en los que tomar un respiro.
Este es el caso de Bryant Park, pero para nosotros no es “un parque más de Manhattan”, sino que es un sitio fantástico, en el que descansar, comer, jugar, ver una peli, jugar a la petanca, patinar sobre hielo e incluso ir a un baño de lujo, sí, sí, habéis leído bien. os contamos todos los secretos de este parque en este post a continuación.
Índice de Contenidos
Visitar Bryant Park en Midtown
Este emblemático parque rodeado de rascacielos, está ubicado entre la Quinta y la Sexta Avenida, y entre las calles 40 y 42.
Estratégicamente situado en el barrio de Midtown, Bryant Park se encuentra a pocos pasos de lugares tan icónicos como la famosa Biblioteca Pública de Nueva York, y también muy cerca de edificios como Grand Central o el One Vanderbilt, que conoceréis mejor por albergar el observatorio Summit, desde el que se obtienen estas espectaculares vistas del parque.

Durante todo el año, pero más si cabe cuando llega el buen tiempo, es lugar de encuentro para neoyorquinos, turistas, y transeúntes en general, que no dudan en aprovechar sus instalaciones para disfrutar de un pícnic tranquilo o de su hora de descanso para el almuerzo.
¿Queréis una serie de consejos prácticos para visitar Bryant Park? Tomad nota:
- Cómo llegar: Lo más fácil es el metro (líneas B, D, F, M y 7, parada 42nd St-Bryant Park).
- Mejor momento para visitarlo: ¡Cualquiera! Aunque la climatología permite disfrutar más del mismo en primavera y verano, cuando sus jardines florecen y hay más actividades al aire libre, en invierno no falta diversión a través de la pista de hielo. Es más, si vais a Nueva York en navidad, no dejéis de ir a ver el árbol decorado de Bryant Park ni tampoco su mercado navideño.
- ¿Queréis evitar multitudes? Entonces mejor visitarlo por la mañana o a última hora de la tarde, fuera de los horarios típicos de comida de los trabajadores neoyorquinos y de los turistas hambrientos.
- ¿Queréis uniros a ellos y comer allí? Entonces acudid al Whole Foods y serviros una ración de comida para llevar. Muchas opciones saludables y a un precio relativamente correcto (para estar hablando del epicentro del mundo…) Este supermercado es una de las opciones mejores al resto de puestos que podáis encontrar en el propio parque, que varían según la época del año.
- ¿Necesitáis ir al baño? Si es el caso, aprovechad, ya que uno de los secretos mejor guardados de Bryant Park es su lujoso y limpísimo baño “secreto” y público, que se ubica en la calle 42, concretamente aquí, más o menos a la mitad del parque.


Qué puedes ver y hacer en el parque
Bryant Park no es un parque más de la ciudad. Es el parque coqueto y mimado de Manhattan por excelencia, y ofrece planes para todos los gustos y necesidades. Eso sí, si queréis estar bien informados, os recomendamos desde ya que tengáis bien a mano su web oficial, la que nos pone al corriente de sus últimas novedades.
¿Necesitáis ejemplos sobre las mejores cosas que se pueden hacer en este bonito parque? Aquí van:
- Relajaros en el césped central cuando llega el buen tiempo. Sí, porque en esta época, una enorme manta de césped acoge a todo aquel que quiera tomarse un respiro. La sensación de calma, cuando a la vez abres los ojos y ves que estás rodeado de rascacielos, es indescriptible. Tampoco os recomendamos perder la oportunidad de haceros un picnic por allí.
- Participar en actividades gratuitas: ¿Sabíais que este parque ofrece una serie de actividades gratuitas, muchas de ellas dirigidas? Desde clases de yoga, ajedrez, ping-pong, música, dibujo… Basta que estéis al tanto de su web para saber horas de realización y si hay requisitos para apuntarse. No dejéis de mirar el calendario de eventos.
- Asistir a conciertos o cine de verano: las actividades están genial, pero no me digáis que un cine de verano o un concierto gratuito no molan en un parque! Pues en Bryant Park se puede hacer. Solo tenéis que estar atentos a su programación, publicada en la misma web.
- Visitar la Biblioteca Pública de Nueva York: Justo al borde del parque, su arquitectura y salas de lectura son impresionantes. Allí podréis desde ver sus libros hasta comprar algo bonito en su tienda de recuerdos o visitar al mismísimo Winnie the Pooh.
- ¿Vais durante el invierno? Quizá no podéis disfrutar del cine de verano pero nadie os quita la oportunidad de patinar sobre hielo o gozarlo en su Winter Village. Además es una pista de hielo gratuita en la que solo se paga el alquiler de los patines y taquilla en caso de que necesitéis.


- ¿Vuestra visita coincide con la Navidad? Entonces visitad el mercado navideño de Bryant Park. Una monería hecha mercadillo navideño en el que podréis comprar desde adornos para el árbol a degustar un chocolate caliente. Y hablando de árboles… este es uno de los árboles de Navidad más visitados en Nueva York
- Tomar algo en alguno de los puestos de comida que tiene, o directamente montaros un pícnic. Hay muchas alternativas disponibles para haceros con un café o un snack, pero si tenéis hambre o queréis algo más, Whole Foods, justo frente al parque, es nuestro lugar favorito para comprar comida para llevar.
- Buscar la silla de Molaviajar. Resulta que hace unos años, una seguidora viralizó una placa en la que ponía Molaviajar, que estaba escondida junto a la estatua de Andrada.
La gente se hacía fotos con ella y las subíamos a redes sociales. ¡Fue francamente emocionante para nosotros! El caso es que la placa desaparecía a menudo y para contrarrestar este imprevisto, decidimos poner una silla en Bryant Park con nuestro nombre. Os contamos el proceso en el post enlazado. Ojo que encontrarla no es fácil, ¡hay cientos de ellas! Así que si la veis, ¡no dudéis en enviarnos una foto!


Ya veis que Bryant Park es mucho más que un simple parque: es un punto de encuentro, un escenario de eventos y un rincón verde en medio de Manhattan. Desde luego, un lugar en el que descansar del bullicio pasando un rato agradable.