fbpx

Encendido de luces del árbol del Rockefeller Center 2024

Hola Molaviajer@s!!! Ya podéis disfrutar, dentro de nuestra vídeo guía de Nueva York, de la lista de las 10 cosas que hacer en Navidad en Nueva York si vais a estar por allí durante la época navideña…  Pues bien, por si os apetece, en este post os contamos la experiencia de un molaviajero durante el día de la inauguración o mejor dicho, del encendido de luces del árbol del Rockefeller Center. Así que si queréis asistir a la ceremonia de encendido de este famosísimo árbol, ¡este es vuestro post!

¿Cuándo se celebra la ceremonia del encendido de luces del árbol del Rockefeller Center en 2024?

Este año 2024 tiene prevista la celebración de la ceremonia del encendido de luces el día 4 de diciembre, a pesar de que el árbol ya llevará allí al menos un par de semanas. Pero qué bonito cuando lo coronan con la estrella de Swarovski, ¿no?
Si planeáis acudir a la ceremonia de inauguración, os recomendamos que vayáis con tiempo, ya que mucha gente se da cita en el Rockefeller Center ese día y no es tarea fácil hacerse con un sitio. 
Si las multitudes no son lo vuestro, no os preocupéis, suele  permanecer en pie y encendido las dos primeras semanas de enero normalmente. 

 

¿Por qué es tan famosa a nivel mundial la ceremonia del encendido de luces del árbol del Rockefeller Center?

Pues porque normalmente hay personalidades públicas, cantantes, etc… que participan en esta ceremonia. Todavía no se ha confirmado quién va a asistir este año, pero alguien que nunca falta son The Rockettes, de quienes os hablábamos en el post de 10 cosas que hacer en Navidad, ya que son las bailarinas del espectáculo más famoso de Nueva York en Navidad.
Si vais a ir por esas fechas, y queréis conseguir entradas, no os descuidéis, que vuelan. Os dejamos nuestra experiencia viendo a The Rockettes en este post. Para conseguir las entradas al mejor precio, comparad precios en las siguientes webs:

Ticketmaster (inglés) Hellotickets (código descuento MOLAVIAJAR10 ) Civitatis

El espectáculo se celebra justo al lado del Rockefeller Center, en el Radio City Music Hall. Ya hay entradas disponibles, así que no lo dejéis pasar si queréis ir.

 

¿Cómo se vive el encendido de luces del árbol del Rockefeller Center desde dentro?

Nada mejor que el testimonio de un molaviajero, que asistió al encendido de luces en 2017 y esto fue lo que vivió allí, os dejamos a continuación el correo que nos envió:
“No sé si recordaréis pero hace cosa de unas semanas os escribí para preguntaros sí merecía la pena el encendido de luces del Rockefeller Center. Pues después de haberlo vivido aquí estoy. Ante todo daros las gracias de corazón por la gran ayuda que suponen vuestros videos: uso del metro, mejores hamburguesas, ruta por central Park…. y así con todos.
Sabiendo que el encendido (el programa de televisión de la NBC) comenzaba a las 7p.m. llegamos allí a las 5. Las colas eran inmensas y había 4 entradas (2 delanteras y 2 traseras). Entrando por las 2 traseras se accedía a los lateras. Pasamos por controles de seguridad bastante estrictos y estaba prohibida la entrada de mochilas. 2 Horas tuvimos que esperar con sitio bastante reducido hasta que empezase el programa.
Comenzó el programa, la mitad de los conciertos eran grabados, hacia muchísimo frío y además había momentos muertos ya que el programa se iba a publicidad; además no se escuchaba nada bien. Todo esto para que de repente sin previo aviso empieze una cuenta atrás y todo el mundo se perdiese el encendido.
Por lo tanto, yo que he sido siempre un obseso de la navidad en Nueva York y especialmente de ese árbol no recomiendo para nada ir al encendido, fue un gran chasco.”
Bueno, ya sabéis cómo se vive el encendido de luces del árbol del Rockefeller Center desde el mismo epicentro de la movida! 🙁  Ahora os toca decidir a vosotros si merece la pena ir o mejor leer el siguiente párrafo…

 

¿Cómo asistir al encendido de luces del árbol del Rockefeller Center sin agobios?

Amigos molaviajer@s, tenemos la solución… Os vamos a proporcionar dos opciones. Una de ellas no la llevaríamos a cabo ni locos y la otra está al alcance de casi todos los bolsillos.
Vamos con la primera: Normalmente pagar una pasta tremenda para acudir a una fiesta privada, con cena, con cócktel, con pase VIP y sin pasar frío, solo el que vosotros queráis entrando y saliendo de la fiesta. Para esto hay que preparar entre 400 y 800$ por persona! 
La segunda opción es más fácil... Consiste en encender la tv, buscar el canal de la NBC si disponéis de él, y ahí estará la ceremonia del encendido de luces del Rockefeller Center, sin pasar frío, en pijama y pantuflas en el salón de tu casa.
Y es que efectivamente, hay soluciones pero, nadie dijo que fueran fáciles ni baratas.

 

Vamos con una lista de curiosidades sobre el árbol del Rockefeller Center ¿Sabíais que?

  • 50.000 bombillas LED hacen de este árbol de navidad uno de los más famosos del mundo. Si se pusieran en fila, una a una, sumarían 8km!
  • La energía para alimentar a estas bombillas sale de unos paneles solares que se encuentran en los tejados del Rockefeller Center!
  • La estrella que lo corona, mide 3 metros de ancho! Y está realizada con más de 25.000 cristales de Swarowsky  
  • El primer árbol en ubicarse aquí, lo pusieron en pie trabajadores de la construcción en 1931, durante la gran depresión. Pero la tradición de iluminarlo no comenzó hasta 1933. Después, durante la segunda guerra mundial, el árbol no se iluminó.


 
Bueno molaviajer@s, esperamos que este post acerca del encendido de luces del árbol del Rockefeller Center os haya gustado. Si os queda alguna duda, ya sabéis que no tenéis más que escribirnos a través del formulario de contacto y os echaremos una mano 😉 Ah! y no olvidéis visitar el post sobre los mejores árboles de Navidad de Nueva York ni el post con los 12 consejos imprescindibles para viajar a Nueva York, quizá os interesen!! 😉 
 

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook

20 comentarios en “Encendido de luces del árbol del Rockefeller Center 2024”

  1. Hola!!! Estuvimos el año pasado en diciembre 2017 y en enero 2018 y la verdad no vale la pena estar allí ese día, si pasar a verlo pues es imponente y el año pasado en un costado había una réplica de la estrella Swarovski donde uno se podía tomar fotografías!!! Es una época maravillosa para estar en NYC aunque hay que tener en cuenta el frío extremo y que los días son muy cortos!! Pero ver el Central Park el día después de una nevada es de cuentos!!! A no perdérselo!!!

  2. Pues no os lo vais a creer, pero me voy a Nueva York el día 28, un viaje planificado hace muchos meses y la llegada es justo ese día por ver la ceremonia del árbol, pero me ha dejado un poco plof. Además no es la primera persona que leo contar una experiencia similar.
    Así que probablemente pase por allí a las 10 para verlo encendido sin hordas de gente.
    Lastima que voy antes que vosotros, sino seguro que alguna idea más me daríais.😘😘gracias por tanta Info de la buena

  3. Nosotros estuvimos en el encendido de 2014 y aún llendo dos horas antes del comienzo del programa no nos dejaron pasar.La policía nos enviaba de una calle a otra hasta que decidimos que nos estaban vacilando y dejamos de intentarlo.
    Por lo que hablamos con unos chicos que si pudieron acceder llevaban allí a pie derecho unas 4 horas y un fiasco.Tal y como comprobamos nosotros desde lejos pudimos ver cómo comenzaba la cuenta atrás y se encendía el árbol pero sin ninguna espectacularidad porque ni siquiera bajaban la iluminación de alrededor para que fuese más “momentazo”.
    No nos arrepentimos de haber pasado la tarde viendo otras muchas cosas y no perder el tiempo allí.

    1. Noe!! menos mal que fuisteis a otras cosas, sí, la verdad que sabe mal estar ahí de pie pasando frío si al final no hay un momento WOW, verdad? Bueno, ahora a preparar el siguiente 😉 Gracias por tu comentario!!! 😉

  4. Hola Adri y Gosi! Hablando del encendido del Rockefeller Center… me gustaría saber que tal es el de Bryant Park. Yo estaré la semana en la que se enciende en NY y me gustaría saber si tenéis algún consejo para este otro evento.
    Un saludo!

    1. Hola Francisco!! Para este evento no tenemos ningún consejo todavía!! Pero si vas, cuéntanos tu experiencia a través del formulario y así podemos hacerla llegar al resto de molaviajer@s, igual que con este mismo post 😉 Además, si tienes cualquier duda te ayudamos a solucionarla 😉 Un abrazo!!

  5. Hola adrian y gosi, me gustaría saber vuestro consejo, ya que he leido cosas muy diferentes y no sé qué creerme. Al usar una tarjeta para pagar, recomendáis crédito o débito? Y cuando preguntan en qué moneda cobran, digo dólares o euros?
    Saludos y muchas gracias por todos los post que han sido de gran ayuda.

    1. Hola Laura!! De tarjetas tenemos un post que te recomendamos leer, es este: https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/
      Sobre pagar con crédito o débito, yo prefiero recomendar pagar con cualquiera que no cobre comisión! La diferencia entre crédito o débito es el momento en el que te lo descuentan de tu cuenta corriente. Con la de débito te lo descuentan en el momento y con la de crédito se suele pagar a final de mes. Además algunas ofrecen opciones de pago en plazos, pero eso debes preguntarlo a tu banco. Sobre pagar en euros o en dólares, si pagas en la moneda del país que visitas, el cambio te lo hace el banco emisor de la tarjeta (nosotros confiamos en los cambios que hacen las tarjetas que te ponemos en el post, porque además no cobran comisiones por pago en moneda no euro) Sobre el tipo de cambio que aplica tu banco y si aplica comisión o no, tendrías que preguntarle a ellos. Si en cambio, decides pagar en euros en un comercio americano, la conversión entre el dólar y el euro la aplica el propio comercio, así que en ese caso has de elegir quién quieres que te haga el tipo de cambio, si tu banco o el comercio… Nosotros para solución fácil, usamos las tarjetas que te comento en el post, pero esto es un poco lioso, es mejor que nos escribas por privado y te explicamos mejor si no nos hemos explicado por aquí 😉 Y de paso te ayudamos con tu viaje a NY 😉

  6. Hola, viajaré a NY en menos de un mes con air europa. ¿sabéis si el segundo bulto del equipaje de mano puede ser una mochila normal o son muy estrictos con las medidas?

    1. Hola Charlie! Ni idea!! lo mejor es llamar a la compañía o visitar su web para ver cuál es el equipaje permitido 😉 Así te evitas problemas!! Cualquier duda o consejo para tu viaje, ya sabes dónde estamos 😉

  7. Holaa necesito información ya que no lo encuentro por ningún lado! Vamos a ir este año a ver ny del 1_4 de diciembre y después nos vamos para otro lugar. El encendido del árbol es el último día en el que estamos y claro está que no queremos irnos sin verlo porque vamos a ny expresamente para ver todo alumbrado. Me pregunta es: es posible ver el árbol una vez que haya acabado la gala esa misma noche? Imagino que después de las 9 aún seguirá todo el mundo allí haciendose fotos pero habíamos pensado pasarnos cuando acabe todo para no estar allí toda la tarde. Que opináis?? Por cierto me encanta como lo explicáis todo!!

    1. Hola Carmen! Muchas gracias por lo que nos dices!! Y genial ese viaje navideño! No te preocupes porque una vez encienden el árbol, se queda encendido. Eso sí, estará lleno de gente! Así que paciencia 😉 ¿Cómo vais con los preparativos del viaje? Si nos escribís a través del formulario de contacto os mandamos algún mapa y consejos para viajar a Nueva York 😉

  8. Holaa a ver si me podéis ayudar. Voy a ny en diciembre y mi último día allí es el día que encienden el árbol. Una vez que acabe la gala del encendido podremos pasarnos a verlo?? No me gustaría irme sin verlo. O la gente se queda allí mucho tiempo y no podremos pasar?

    1. Hola Carmen! Tendrás a mucha gente pero sí que puedes pasar por los alrededores a verlo. Quizá tengan alguna parte cortada por el espectáculo pero de lejos lo puedes ver, está genial y así te despides de NY por la puerta grande!!! Un saludo!!

  9. Uyy perdon no me había acordado que ya había escrito un comentario!!. Gracias por cnt y esperemos que tengamos suerte y podamos verlo antes de irnos

  10. A pesar de ver los comentarios negativos sobre el encendido del árbol del rockefeller, e ido y solo puedo decir que llevan toda la razón desde las 15:00h dando vueltas a ver por donde nos dejaban pasar , cada policía te manda a un sitio . Después de dos horas de mareo conseguimos ver la cola para entrar …. Inmensa ,pensábamos que no entrábamos .las colas muy lentas ya que los policías tienen que controlar con detectores persona a persona (nada de mochilas , paraguas ) Una vez dentro no se ve nada , es decir , que toda la gala ,presentadores , cantantes… no se ven ;solo ves el árbol y hasta que lo enchufan te pasas unas 5 horas de pie . En fin si viniese otra vez lo vería desde el hotel calentita o aprovecharia ir a otros sitios que no estarán tan saturados . Espero que le valga a alguien . Un saludo

    1. Ey Miri!!! muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es que ya nos lo habían comentado, pero vemos que sigue el tema igual. Qué pena. Gracias!!! Un abrazo grande y a disfrutar de NY!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola 👋 soy Adri.
¿Tienes alguna duda sobre viajes? Pregunta lo que quieras y te ayudamos.