Hotel The Manhattan at Times Square: opiniones y experiencia

The Manhattan At Times Square Hotel

¡Molaviajer@s! Seguimos ampliando el post de los 80 mejores hoteles de Nueva York con nuestra experiencia personal. Ya sabéis que siempre que vamos a la Gran Manzana nos alojamos en un hotel diferente para poder contaros más sobre él, y esta vez elegimos el hotel The Manhattan at Times Square, del que os traemos una review completa con nuestra opinión y experiencia personal.

¿Dónde se ubica el hotel The Manhattan at Times Square?

¿Os sirve que os digamos que se sitúa en el centro del centro del mundo? Venga, vamos a afinar un poco más. Si habéis estado en Nueva York ya, y habéis visto Times Square (que nosotros consideramos el corazón de Manhattan), el hotel The Manhattan at Times Square se ubica a unos 4 minutos caminando de las escaleras rojas de Times Square. Y a no más de 7 minutos de Central Park, así que su situación, en la calle 52st con la 7th Ave, es muy buena. 

Eso sí, esto tiene su parte positiva y otra que no lo es tanto, y es que si buscáis estar en el centro, el hotel The Manhattan at Times Square es ideal. En cambio, si buscáis tranquilidad y huir del bullicio, es mejor escoger otras zonas más apartadas. 

Servicios alrededor del The Manhattan at Times Square hotel

Además de estar a un paso de los teatros en los que se celebran los principales musicales en Nueva York, y de muchas otras atracciones importantes en la ciudad, el hotel The Manhattan at Times Square está a un paso de comercios que mola tener al lado del hotel cuando vas de viaje.

¿Por ejemplo? Tenéis un banco a escasos pasos, por si os hace falta sacar efectivo. También hay un Shake Shak, delis variados e incluso un Starbucks que mola si queréis hacer un desayuno en la habitación más a vuestro aire. También hay puestos de comida rápida callejera por si buscáis otras alternativas. Nosotros bajamos en varias ocasiones a comprar allí los desayunos y nos vinieron genial.

Si buscáis restaurantes, muy cerca del The Manhattan at Times Square hotel se sitúa el Stardust, que es un sitio que nos encanta para poder disfrutar de un espectáculo mientras comes algo. Avisamos que no es la mejor comida de la ciudad, pero dudamos que encontréis un espectáculo mejor o más llamativo, en un restaurante de Manhattan. 

Servicios dentro del hotel The Manhattan at Times Square

El hotel The Manhattan at Times Square tiene gimnasio (que he de decir que no pisamos porque en Nueva York ejercitamos el noble arte de caminar sin parar) y también tiene lo que llaman “centro de negocios”. Esto viene a ser que si en un momento dado necesitáis acceder a un ordenador o a una impresora, os dan facilidades. 

Dentro del propio hotel, encontraréis una cafetería en la que se puede desayunar. Se sitúa en la planta baja y está bien para haceros con un café y un bagel de buena mañana. Nosotros escogimos una reserva que no tenía el desayuno incluido, así que como nos tocaba pagarlo aparte, y cuando bajaba a por él había mucha fila, acababa saliendo a los puestos de comida de la calle. 

A pesar de que no entró en nuestra reserva, hemos visto que algunas incluyen el traslado en taxi desde el aeropuerto hasta el mismo hotel. Como es un servicio que no nos quedó incluido a nosotros, solo os recomendamos que leáis bien la letra pequeña para comprobar antes las condiciones. 

Y por último, no tendréis que buscar un guarda equipaje o consigna en Nueva York, como nos ocurrió en el anterior viaje a Nueva York, dado que este servicio está incluido en el The Manhattan at Times Square hotel de Nueva York (recordad, que aunque ofrezcan el servicio, quienes te guardan el equipaje esperan recibir una propina)

Llegada al hotel The Manhattan at Times Square y primeras impresiones

No es que vayamos buscando grandes lujos cuando viajamos a Nueva York, pero ya hemos pisado muchos hoteles en la ciudad, y algo que nos llamó la atención de este frente al resto es que al llegar a la puerta con tu taxi, tienes a alguien esperándote para ayudarte incluso a sacar las maletas y llevarlas a tu habitación. Por cierto, la persona que te ayuda espera que le des una propina, llevad algo de dinero suelto y echad un vistazo al post de propinas en Estados Unidos por si os sirve. 

El proceso del check-in fue rápido, cosa que en algunos hoteles de Manhattan es tedioso, más cuanto mayor tamaño tiene el hotel. En el The Manhattan at Times Square Nueva York, lo cierto es que además de tener un mostrador grande, fue rápido. 

Una vez hicimos el check-in y nos dieron las llaves de la habitación, fuimos al ascensor (no masificado por cierto, que a veces parece que estás esperando el bus según a qué hotel de Manhattan vayas), y subimos a la habitación. 

Los pasillos no son lo más moderno del hotel, y es que al fin y al cabo tiene unos años. A su favor hay que decir que hemos visto hoteles tremendamente modernos y con un diseño espectacular, peor ubicados en Manhattan y con precios tres veces superiores al de The Manhattan at Times Square, así que no nos parece nada crítico… 

Las habitaciones del hotel The Manhattan at Times Square

En este mismo viaje, tanto nosotros como unos de los ganadores del viaje a Nueva York que sorteamos, nos alojamos allí, así que pudimos ver un par de tipos diferentes de habitaciones. 

Ambas tenían tele, escritorio, baño privado, secador de pelo, caja fuerte… Y eran relativamente amplias para lo que suele ser Manhattan. La única diferencia es que ellos tenían una cama grande y nosotros, dos camas. Los baños son algo viejos ya que el hotel es antiguo y en la propia habitación no falta la moqueta de rigor… Pero vamos, a nosotros nos pareció que estaba todo limpio y correcto. 

Las vistas son normales. Las nuestras daban a la misma calle y a pesar de que no son la bomba, tampoco dan a un muro como ocurre en otros hoteles… Así que tienen un aprobado por nuestra parte.

Otra cosa importante: aunque el hotel The Manhattan at Times Square Nueva York está situado en el mismísimo centro de la ciudad, no es nada ruidoso. Así que pudimos descansar sin problemas. 

¿Cuánto vale el hotel The Manhattan at Times Square Nueva York?

Nosotros pagamos unos 1300€ por una habitación doble, sin desayuno incluido y durante 7 noches,  pero ya sabéis que los precios dependen de la temporada y del tipo de habitación / servicios que elijáis. Para que os hagáis una idea de cuánto cuesta dormir en el hotel The Manhattan at Times Square de Nueva York, os hemos dejado dos botones. Uno apunta a un comparador, el que usamos siempre para obtener el mejor precio. Otro apunta a Booking, que aunque no sea nuestra primera opción,  sabemos que es el método de reserva habitual para muchos de vosotros. 

Tasas al reservar hoteles en Nueva York

En nuestra reciente visita al hotel The Manhattan at Times Square Nueva York, tuvimos que dejar un depósito de 50$ por noche, que nos retuvieron al principio de la estancia. Una vez haces el Check-out y comprueban que todo está en orden, te lo devuelven sin problema, pero tened en cuenta que como os van a bloquear el dinero, esta es una de las pocas ocasiones en la que os vamos a recomendar utilizar una tarjeta de crédito en vez de las tarjetas para pagar sin comisiones al viajar que utilizamos siempre. 

Hay dos motivos principales para ello: 

El primero es que al ser una fianza, si todo va bien en la habitación y no hay ningún destrozo, solo van a bloquear el dinero, pero no os lo van terminar cobrando. Por lo tanto no vais a sufrir los temidos cambios de divisa. 

El segundo es que cuando dejas una tarjeta de crédito para que te cobren una fianza, no te bloquean el dinero de tu cuenta en tiempo real, sino que lo hacen “de tu crédito” por lo tanto no dejas de disponer de tu dinero en cuenta en el momento. 

Al margen de esta fianza, los hoteles de Nueva York cobran sus impuestos (estatal y municipal) y la mayoría, (The Manhattan at Times Square también lo hace) cobran “tasas de resort”. Os hablamos en profundidad de todo esto en el post de impuestos y tasas de Nueva York, pero a todos los efectos, siempre, siempre, tenéis que fijaros en la letra pequeña de vuestras reservas. Ahí pondrá cuáles de estos conceptos habéis pagado y cuáles quedan por pagar en el hotel (si es que queda algo).

Opinión sincera sobre el The Manhattan at Times Square Hotel de Nueva York

Vamos al grano: ¿volveríamos a alojarnos en el The Manhattan at Times Square? Sí. El hotel no es el más nuevo de Manhattan, no tiene el mejor diseño ni las mejores vistas, pero su ubicación es excelente, se duerme tranquilo y la relación calidad precio frente al resto de hoteles de la Gran Manzana nos lleva a deciros que es una buena elección para pasar unos días en Nueva York. Así que sí, os lo recomendamos. 

Bueno Molaviajer@s, esperamos que esta review con nuestra opinión sobre el hotel The Manhattan at Times Square os haya servido. Si queréis ayuda para organizar un viaje a Nueva York en menos de 30 minutos, os dejamos un post en el que lo contamos todo y también os invitamos a que nos escribáis si tenéis cualquier duda. Podéis contactar con nosotros a través del formulario de contacto, y os ayudaremos a la mayor brevedad posible. 

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

4 comentarios en “Hotel The Manhattan at Times Square: opiniones y experiencia”

  1. Hola chicos compartimos todos sus comentarios de este buen hotel, ya que estuvimos en familia antes de la pandemia Enero 2019, Pla
    Pleno invierno, super cálido y muy bien atendido. Recomendable como ustedes dicen. Besos Mola familia 😊🧡🧡🧡🧡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook