El peaje del puente Golden Gate: Cómo pagarlo y que no os multen

Buenas molaviajer@s!? ¿Cómo va esa vuelta al cole? Septiembre es un mes de reencuentros, y de vuelta a la rutina. Lo que menos queremos es recibir una multa de las vacaciones. Por eso vamos a seguir documentando nuestra vídeo-guía por la costa oeste, y hoy, nos vamos a centrar en una cosa que puede parecer muy tonta pero que nos puede sacar de algún apuro: ¿Cómo pagar el peaje del puente Golden Gate en San Francisco cuando vas allí de turismo?

El peaje del puente Golden Gate: Curiosidades

Ya todos conocéis el Golden Gate. Es como ese familiar con el que nunca coincides en Navidad… ¡No os deprimáis si visitáis San Francisco y está tapado a medias por la bruma, suele ocurrir! Es uno de los puentes colgantes más famosos del mundo y visita obligada cuando vas a San Francisco pese a la bruma. Con más de 1200 metros de longitud, y un color inconfundible, es uno de los símbolos de la ciudad. Pero como casi todo cuando vas de vacaciones, es de pago (solo cuando se utiliza para entrar a San Francisco) Sí señores, el peaje del Golden Gate existe, cuesta 8 dólares por lo general (siempre hay excepciones, dependiendo del número de ejes del vehículo se paga más o menos) y hoy vamos a hablar de el de 2 ejes que es lo que os interesa a vosotros que son coches, motos, caravanas…

El peaje del Golden Gate

Está claro que para los californianos que utilizan este puente todos los días, existen diferentes métodos de pago, pero nosotros nos vamos a centrar en los pagos de gente como nosotros, que pasamos por San Francisco de turismo.

Todos estamos acostumbrados, cuando nos vamos de vacaciones, a que si hay que pagar algún peaje en una ciudad que no es la nuestra, pasamos por el típico carril de: “no tengo método de pago automático. Yo pago con efectivo o tarjeta”. Pero esto no existe en San Francisco, concretamente en el peaje del Golden Gate, en el que…

  • Nadie debe parar ¡Ni para sacar fotos! Es muy tentador pero no. Prohibido, ni siquiera para pagar, ya que las matrículas se leen de manera automática. Así que la circulación debe de continuar sí o sí.
  • Es necesario pagar el peaje cuando se accede a San Francisco a través del Goden Gate, pero no cuando se sale de San Francisco utilizando el mítico puente. Así que si dais la vuelta a San Francisco y entráis a la ciudad por otro lugar en el que no haya peaje y salís por el Golden Gate… No tendréis que pagar el peaje del puente Golden Gate. TIP!

El peaje del puente Golden Gate

 

El peaje del puente Golden Gate: ¿Cómo se paga?

Manera 1: fácil y cara

A menudo, cuando vayáis a recoger vuestro coche de alquiler (nosotros siempre comparamos precios y nos quedamos con el mejor, os lo explicamos en este post sobre cómo alquilar un coche al mejor precio) os ofrecerán un servicio de pago de peajes automático mediante un pequeño aparato que pones junto al cristal del coche. Para los que conozcáis las autopistas españolas, una especie de VIA T.

¿Qué pasa con este servicio? Pues que es muy cómodo, pero viajar en business también es muy cómodo pero no me sale a cuenta… ¿Qué quiero decir con esto? Pues que cada uno al retirar el coche le informarán de qué servicio ofrece en concreto su compañía para pagar peajes, pero a modo de resumen: Si alquilas este tipo de aparato (Platepass, Tollpass, e-Toll…), todos los peajes de autopistas o puentes quedan pagados de forma automática a cambio de un alquiler que suele pagarse por el número de días que tienes el coche alquilado. Es decir, si lo tienes 20 días y el alquiler son, por ejemplo, 10$ al día, pagas 200$ para “por si acaso en algún momento cruzo un peaje”. Como os decía al principio, depende del tipo de viaje que vayáis a hacer, pero en el desierto de Mojave, Arizona, Utah o carreteras de la América profunda, no hay peajes y pagas mucho más de lo que lo vas a utilizar. Así que nosotros no lo elegimos para nuestro último viaje a la costa oeste.

CRUZANDO GOLDEN GATE

 

Manera 2: fácil, pagas por lo que usas, pero tienes que molestarte en pagar.

Es necesario tener en cuenta que para este método, hay que espabilar, ya que hay que realizar el pago o bien antes de pasar el puente o dentro de las 48 horas posteriores a haberlo cruzado. ¿cómo pagamos los 8 dólares? Varias opciones:

  1. ONLINE. A través de la web bayareafastrak.org En este caso, tened preparada la matrícula del coche, el rango de fechas en el que has pasado o vas a pasar y una tarjeta de crédito. Si os da un error… Intentad poner como fecha final la del momento en el que estás pagando. Y recordad que han de haber pasado menos de 48h desde que lo cruzasteis, ¿Ok? Recomendado 100% Os mandan un mail ( ver imagen abajo) y veréis el extracto en vuestra tarjeta.                                                             fast track golden gate molaviajar
  2. Llamando por teléfono, (877-229-8655 dentro de California), (415-486-8655 fuera de California). Importante el horario: lunes a viernes de 8.30 a 17.30, los sábados solo hasta las 13.00 y domingos y festivos, cerrado. Tened en cuenta los cambios de hora si andáis de aquí para allá por la costa oeste.
  3. Yendo en persona con dinero cash (no sirve tarjeta) a una de estas oficinas https://www.bayareafastrak.org/en/howitworks/cashLocationsMap.html
  4. Yendo en persona al centro de atención al cliente, en esta dirección: Bay Area FasTrak Customer Service Center, 375 Beale Street San Francisco, en horario igual al de atención telefónica del punto 2. En este caso podréis pagar con tarjeta o con efectivo. (Ya sabéis que hay que tener cuidado con los pagos con tarjeta en moneda no euro, no? En este post os explicamos cómo evitar comisiones pagando con tarjeta)

pases de puente golden gate cobro

Dicho lo cual, nos quedamos con la primera opción, que nos resultó la más cómoda. Hay que decir que existen aplicaciones en USA que puedes calcular peajes en función de tu trayecto. Otras en las que das de alta cuál es tu matrícula dentro de un rango de días y de manera electrónica pagas los peajes por los que pasas durante esos días, ya que asocias una tarjeta de crédito que es la que responde a esos pagos. La verdad es que es muy idílico. Intentamos usar alguna de ellas como “The Toll Roads” pero al ser el coche alquilado, no nos dejaba.

 

Manera 3: la más fácil de todas, pero que va con recargo.

Olvidarte del asunto y continuar tu viaje. Cuando entregues el vehículo, a la compañía de alquiler le llegará una multa que con mucho gusto te harán llegar, en la que te cobrarán además del peaje y algún recargo, gastos de gestión, diferentes en función de la compañía. No la hemos probado, somos buenos chic@s! Jijiji

Por cierto os dejamos aquí los 5 mejores miradores para ver el Golden Gate y hacer fotazas, esperemos que os molen 😉

Fort Point golden gate

Bueno molaviajer@s, esperamos que os haya gustado este post acerca de cómo pagar el peaje del puente Golden Gate en San Francisco, así como que nos dejéis en comentarios vuestras aventuras cruzando el puente, y si tenéis algún tipo de duda para la realización de vuestro viaje, ya sabéis dónde estamos. Escribidnos a través del formulario de contacto y trataremos de ayudaros en el menor tiempo posible.

  • Marta
    Reply

    Nosotros cruzamos por otro de los puentes para entrar en SF y cuando íbamos a pagar nos dimos cuenta que nos habíamos puesto en uno como si fuera de vía T. No podíamos tirar para atrás ni pararnos, así que dijimos cuando devolvamos el coche ya nos lo cobrarán. Devolvimos el coche y no fue así, pero leyendo el post, ahora nos da miedo que los 6 dólares se conviertan en mucho más, y nos lo cojan de la tarjeta ya en España …

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Marta! No te se decir, depende de la compañía de alquiler, etc… Los gastos de gestión no suelen ser muy elevados así que espero que no sea mucho. Ya nos contarás para que puedan estar informados el resto de Molaviajer@s. Un saludo!!

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>