Hoteles en Page ¿Motel VS Resort?

Hola Molaviajer@s!! Hoy os traemos un experimento que no podíamos dejar de hacer. Buscando en nuestro comparador favorito “hoteles en Page” para completar nuestra vídeo guía por la costa oeste, llegamos a dos ofertas diferentes pero muy tentadoras. Os contamos en este post lo que hicimos y  si mereció la pena.

Page… ¿Dónde está eso y por qué hay que dormir allí?

Page es una pequeña ciudad, al norte de Arizona por la cual pasaréis si queréis visitar cualquiera de los cañones antílope (aquí os dejamos el post sobre Cómo visitar el Antilope Canyon. Consejos y experiencia ) o el horseshoe bend (pronto post sobre esto). Al ser el núcleo de población urbano más grande junto al cual se encuentran estas maravillas de la naturaleza, la mayoría de los turistas nos alojamos en alguno de los hoteles de Page para hacer más cómoda la visita de esta zona.

cosas que hacer en page

Hoteles en Page donde dormir ¿Motel o Resort? ¿Quién ganará la batalla?

Ya sabéis que siempre usamos un comparador de hoteles para tener donde elegir, no? Pues en esta ocasión nos tocó premio! ¿Sabéis ese típico rumor de: “me han contado que alguien encontró un hotel de 5* por el mismo precio que un motel?” Pues no, no es un rumor, es posible, “yes we can!” Nosotros lo encontramos!

Buscando hoteles en Page, vimos estas dos ofertas por precios similares: Por un lado, el típico motel de carretera. Por otro, un resort a las afueras de la ciudad, en el interior del parque nacional del Glenn Canyon, por el mismo precio que el motel: WOW!! Había que probarlo, claro… Y así hicimos la reserva: Una noche en el motel a 130 euros frente a dos noches en el resort por 276 euros.

Tenéis muchos más hoteles en Page donde dormir, como este, o este, o  incluso este otro que son acierto seguro (salvo raras excepciones) porque son de cadenas hoteleras que se encuentran en todo USA y son más que fiables, pero a continuación os contamos nuestra experiencia en esos dos hoteles en Page en que nosotros nos alojamos.

Nuestra experiencia en el motel

Bueno, no era la primera vez que nos alojábamos en un motel de esta cadena, así que nos esperábamos poca sorpresa ya que todos son más o menos similares. Allí teníamos alojamiento para una sola noche.

El motel tiene el parking incluido, como casi todos los moteles de carretera en USA y si bien está cerca del centro, estas ciudades están pensadas para trasladarse en coche a todos sitios, así que: Sí, está cerca del centro. No, no sirve de mucho.

Una de las cosas buenas de este hotel es que tenía el desayuno incluido. Allí encontraréis alguna fruta, pan, algo de bollería, zumo de máquina, cereales, leche y café. Es decir, no esperéis un buffet de un hotel de 5 estrellas, pero para salir del hotel con algo en el estómago, pasa perfectamente.

travelodge page

Las habitaciones son normales, más de lo mismo de este tipo de moteles. Limpieza correcta, pero sin grandes excesos en general.

El punto negativo lo puso la piscina, que estaba averiada y por lo tanto no se podía utilizar. Mientras en en medio mundo, tener piscina en el hotel es un lujo, en la costa oeste casi todos los hoteles tienen, así que sobre todo para los peques, fue una faena encontrarla rota 🙁

motel en page habitacion

Si no hubiéramos estado en el resort también, nos hubiéramos llevado mejor impresión de este motel, pero al ver que pagamos lo mismo por dormir en un sitio mucho mejor, esto es algo que “molesta e inquieta” un poco a la cabeza…

Os lo dejamos aquí para que echéis un vistazo por vosotros mismos (os dejo link de comparador y de booking, pero lo que digo siempre, mejor el comparador!):

 Ver precio Motel en comparador  Ver precio motel en Booking

 

Nuestra experiencia en el resort de Page:

En este resort estuvimos dos noches en total, pero fueron algo moviditas porque los peques y Gosi se pusieron malos, si no hubiera sido por eso, lo hubiéramos disfrutado mucho más.

Hay un montón de cosas positivas que destacamos de este resort. En primer lugar, que está situado dentro del Glenn Canyon, un parque nacional espectacular. Como está situado en el interior, al entrar al parque, tuvimos que enseñar el annual pass imaginamos que las personas que tengan el alojamiento reservado, tendrán incluida la entrada.

glen canyon national park molaviajar

En segundo lugar, las instalaciones y zonas de recreo que ofrece. El hotel es chulísimo! Tiene dos piscinas, varios restaurantes, zonas de paseo y también para tomar algo, para comer… que dan ganas de quedarse allí a vivir! Por supuesto tiene el  parking incluido, pero no el desayuno. Eso sí, puedes desayunar en cualquiera de sus restaurantes, pagando, claro.

piscina lago powell resort

piscina lago powell resort

En lo que se refiere a la habitación, era bastante grande así que nos vino genial ya que íbamos 3 adultos y 2 peques. Además, tanto los baños como las camas eran mejores que las del motel del día anterior, tal y como era de esperar, claro! Habia habitaciones más caras que daban a la piscina y a un jardín, la nuestra tenía una pequeña terraza que no estaba nada mal.

habitacion resort page lago powell

En el interior del Glenn Canyon y por lo tanto, pegado a este resort, se encuentra el lago Powell, que es navegable. Tanto es así que cada día, salen varios cruceros para atravesar el Lago Powell hasta llegar al interior del Glenn Canyon. Nosotros nos quedamos sin tiempo para poder hacerlo, pero las imágenes que pudimos ver, demuestran que es algo increíble, así que si lo hacéis, contadnos qué tal fue ese crucero!!

lago powell molaviajar

A modo de curiosidad, deciros que nos quedó la sensación de que hay familias americanas que tienen allí sus propios barcos atracados ya que es un lugar de descanso para ellos, además, de ser de una belleza tremenda!

Fijaros si nos gustó, que el día antes de salir del hotel quisimos ampliar la estancia allí, una o dos noches más… ¿Sabéis cuánto dinero nos pedían por ampliar la estancia? 200$ más por noche!! Vamos, que era inviable y por otro lado, nos impresionó mucho la diferencia de precios que se obtiene por reservar con tiempo desde un portal web o desde otro. Ya sabéis!! Siempre utilizar un comparador, para buscar hoteles en Page o en cualquier ciudad del mundo!! Y si es el comparador de hoteles que utilizamos nosotros, mejor que mejor 😉 Aquí os dejamos un vídeo de cómo reservar hoteles en menos de un minuto y al mejor precio aunque la verdad creemos que hemos tenido mucha suerte con este precio la verdad, pero siempre hay que probar.

Os dejamos aquí el resort en el que estuvimos, a ver si hay suerte y encontráis buen precio

 Ver precio resort en comparador  Ver precio resort en Booking

 

 

¿Cuándo hacer la reserva de la noche de hotel en Page?

Ya estáis cansados de oírnos el consejo de comprar con anticipáción  las entradas a los antílopes, ya que se agotan rápido. Dicho esto, si bien el tema de las reservas de hotel no es tan crítico a priori, dado que la gente ya fija una fecha para el tour de los antílopes, es más fácil que sepan qué fecha van a estar en Page: Conclusión: en cuanto sepáis qué día vais a estar visitando Page, gestionad la reserva para que podáis tener varios hoteles en Page entre los que elegir. Pero si podéis, quedaros con el resort que os dejamos arriba, que nos encantó!

 Hoteles en Page en comparador  Hoteles en Page en Booking

resort page molaviajar

¿Recomendamos visitar Page?

Sí!  La ciudad en sí está bien y es un punto perfecto para hacer noche y seguir visitando los alrededores, pero nosotros nos quedamos con ganas de más allí!! Sobre todo en el interior del resort, en el Glenn Canyon!!

Bueno molaviajer@s, esperamos que este post sobre “Hoteles en Page ¿Motel VS resort de 5*?” os haya servido de ayuda para preparar vuestro viaje! Y si no ha sido así o bien os quedan dudas, escribidnos a través del formulario de contacto que os echamos una mano en cuanto podamos!!

 

guia costa oeste USA molaviajar

guia costa oeste USA molaviajar

  • Yolanda
    Reply

    Nosotros al ir a finales de junio, incluso mirando en toooodas las webs y comparadores no encontramos precios tan buenos para dos personas. Así que aunque teníamos una reserva en un hotel, decidimos ahorrar en Page y quedarnos en un AirBnB. Por desgracia tuvimos mala suerte con el anfitrión y deseamos no haber cancelado el hotel. Imagino que yendo fuera de la temporada alta europea y los festivos quizás se encuentren mejores precios. Pero al ser una ciudad pequeña y muy visitada yo también recomiendo reservar tan pronto se intuya la fecha de llegada. O hacer prereservas con cancelación gratuita si la fecha no es 100% segura

  • Yolanda
    Reply

    Por cierto, de camino al Resort que pensamos se podía visitar sin más porque buscábamos una playita para un baño vimos las barreras donde había que pagar pero no nos acercamos mucho al cartel. Eso sí, no leímos nada de que con el Annual Pass podíamos pasar gratis. Lástima porque lo teníamos. Al final encontramos otro lugar para refrescarnos donde van los locales a pescar, hacer picnic en las rocas y bañarse muy cerquita de la presa.

    • MolaViajar
      Reply

      Sí! Nosotros pudimos entrar con el annual pass 😉 qué lástima no haberlo sabido antes, sí! Pero bueno, bien que encontraseis un plan alternativo, me alegro!! 😉

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Verónica! Gracias a ti por seguirnos! EL resort lo puedes ver pinchando en el botón azul que dejamos en el post 😉 Un saludo!