Qué ver en Venice Beach y alrededores

Mmm… ¿Qué son esos canales? ¿Huele a pizza? ¿A pasta? ¿Qué es esto? ¿Venecia? Pues nada de eso Molaviajeros, nos encontramos en Los Ángeles,  a orillas de la playa, completando nuestra vídeo guía por la costa oeste de USA. Así que bienvenidos al rincón más italiano de la ciudad de las estrellas! Hoy os presentamos un post con la información necesaria para saber qué ver en Venice Beach.

Venice, breve historia del lugar

Nos remontamos al año 1905 cuando se inauguró esta parte de Los Ángeles, en la que Abbot Kiney empezó a invertir con idea de recrear el “Coney Island del Pacífico”, pero inspirándose en uno de los lugares que más le había gustado de sus viajes por Europa: Venecia.

Tan enamorado estaba de la ciudad italiana que recreó detalles de su arquitectura en varios edificios del vecindario, y cómo no, también recreó los canales de Venecia. Eso sí, comenzó con 7 canales, a los que posteriormente le siguieron 6 que son los que finalmente podéis ver en vuestro paseo por Venice, ya que los originales, no han sobrevivido a la historia.

¿Qué ver en Venice Beach? ¿Qué no debe faltar en tu paseo por allí?

Los canales de Venice

Bueno, de no ser que tengáis un barquito en propiedad, va a ser difícil navegar por esos canales, así que lo mejor en este caso, va a ser visitarlos andando ¿Por dónde empezar? Pues por la zona de los canales es uno de los puntos más importantes que ver en Venice beach. Os dejamos un punto geolocalizado aquí, pero podéis empezar por donde más os apetezca con el claro objetivo de disfrutar del paseo.

Una vez hayáis pasado el duro trago de reconocer que os encantaría tener una casa aquí pero que va a ser imposible por mucho que ahorréis, pues nos vamos a la zona de la playa, que mirar y admirar, sigue siendo gratis.

Muscle Beach

Vuestro paseo hacia la costa os llevará a la playa, donde os toparéis con el siguiente punto de interés, la playa de los músculos o muscle beach. Pasamos de anhelar casas a anhelar cuerpazos. ¡¡Madre mía, cuántas horas de gimnasio hay detrás!! ¿Dónde está Muscle beach? Justo aquí: geolocalización.

Si no os apetece lucir cuerpazo, o no os van esas vistas, al otro lado del paseo encontraréis todo tipo de tiendas donde podréis comprar souvenirs, haceros un tatoo… y también puestos de comida rápida, y no tan rápida, aunque no sé si es el mejor momento para comer un hot dog con tanto fitness alrededor.  Lo que no puede faltar en este paseo es un buen zumo. Id eligiendo sabor, que encontraréis bastante variedad por el camino!

Qué ver en Venice Beach y alrededores

Y si os mola el skate, el baloncesto tienes muchas pistas para practicarlo o incluso verlo tranquilamente. Tambien si vais con niños tienen parques muy chulos sin olvidarnos de la playa!!!

Alquiler de bicis

Y aquí viene LA EXPERIENCIA que recomendamos en esta zona, que es donde lo pasamos mejor todavía, como alguno ya habrá visto en el vídeo. El alquiler de bicis, patines o cualquier artefacto con ruedas que te haga mover un poco la circulación sanguínea!  (Y si no es vuestro rollo, también había bicis eléctricas) ¿Dónde lo alquilamos? Pues veréis varias tiendas por la zona, la nuestra fue J’S Rentals, y la podréis encontrar aquí: geolocalización

¿Cuánto nos costó? Pues el precio va variando según lo que quieras alquilar y el tiempo que quieras tenerlo, pero para que os hagáis una idea, va desde 7$ una hora a 22$ el día entero de bici normal. Consejo del momento: mejor pagar en efectivo que con tarjeta nos querían cobrar un plus de 3$, menos mal que había un cajero en la misma puerta! (No es mucho, pero si nos queremos comprar la casa en Venice, hay que empezar ahorrando por algún sitio)

La verdad que nos encantó Venice Beach, es un lugar que tiene un toque especial, americano por los cuatro costados, en el que te puedes encontrar desde el típico musculitos que vemos en un reportaje de la tele a alguien que parece recién sacado de una de las pelis de moda. Ese ambiente unido a la brisa de la playa y al buen rollo que se respira allí, hace que te  recomendamos sí o sí en vuestra visita a LA ir a ver Venice beach.

Consejos para visitar Venice Beach:

Párking en Venice Beach: lo podéis ver en nuestro vídeo, los parkings los suelen estar indicados por personas que trabajan allí, que mueven una banderola. ¿Precio? Unos 15$ por día, precio redondo.

Hotel con rooftop en Venice beach: no lo hemos probado, pero nos han hablado muy bien de este hotel y de su rooftop. Si queréis tomar algo en una terraza, esta es una gran opción. ¿De qué hotel se trata? Lo podéis encontrar en este link.

¿Qué ver en Venice beach en Navidad? Atención a los que visiten Los Ángeles en diciembre, porque si el viaje os pilla por allí, nos hemos enterado de que todos los años, un desfile muy especial se realiza todos los primeros sábados de diciembre en sus canales. Por favor, si vais, mandadnos fotos!!

Nada más por hoy si tienes alguna duda escríbenos a través del formulario de contacto y encantados de ayudarte en la organización de tu viaje.

 

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>