Molaviajer@s, ya sabéis que a nosotros las vistas de Nueva York nos gustan hasta cuando son de la pared, pero esta vez vamos a hilar un poco más fino para traeros una selección de restaurantes con vistas en Nueva York. Y no unas vistas cualquiera sino las mejores. ¿Empezamos?
Índice de Contenidos
Mapa de los restaurantes con vistas de Nueva York
Una buena organización vale su peso en oro, así que aquí os dejamos las ubicaciones de los restaurantes con vistas de Nueva York que hemos seleccionado para vosotros:
¿Cuáles son los mejores restaurantes con vistas en Nueva York?
A continuación os vamos a dejar los nombres de los restaurantes con vistas de Nueva York que hemos ido seleccionando a lo largo de nuestros viajes, con una pequeña review para que podáis elegirlos (o no) para comer en vuestro próximo viaje a la Gran Manzana.
Mo Lounge y sus preciosas vistas a Central Park
Este es el restaurante al que fuimos a hacer un desayuno de lujo. Y decimos de lujo porque no es precisamente barato. Se sitúa en el piso 35 del hotel Mandarin Oriental de Nueva York, en el 80 de Columbus Circle.
A pesar de que nosotros fuimos a desayunar, la cocina está abierta de 7:00 a 12:00 para desayunos, pero también podréis ir allí a tomar una copa o a hacer el almuerzo y la cena, ya que la cocina está abierta hasta las 23:00 todos los días. Nosotros hace años fuimos por la noche y la verdad pierde el encanto de las vistas, así que madrugad.


Aquí encontraréis el menú y los precios de este restaurante con vistas de Nueva York para que no os pillen de sorpresa. También encontraréis la explicación a por qué pagamos más de 100$ por un bagel de salmón, una tostada de aguacate, un par de cafés y otros dos zumos de naranja… Está claro que, si vais solo por las vistas, no es el lugar apropiado para “pedir de más”.


Nuestra conclusión a la visita de este restaurante con vistas de Nueva York es que no nos gustó sino que nos flipó, pero los precios son tan altos que solo acudiríamos para celebrar una ocasión especial. Si lo hacéis, nuestro consejo es que reservéis a primera hora de la mañana y además, lleguéis los primeros. Así podréis elegir sentaros en la mesa cerca de la ventana, que bajo nuestro punto de vista es la que mejores vistas tiene de Central Park.


Y por cierto, fijaos al pagar en si os han incluido ya la propina en el ticket. En este tipo de restaurantes suelen hacerlo para que no haya lugar a dudas, pero esto significa que no tenéis por qué dejar propina adicional, ¿ok?
Peak Restaurant, el restaurante con vistas a Nueva York del observatorio Edge
¿Qué mejores vistas a Nueva York que las que podemos tener desde un observatorio? Pues en el piso superior del observatorio Edge se encuentra el restaurante Peak, del que os hablamos a continuación, y que se ubica en pleno Hudson Yards.
Si queréis visitarlo, lo mejor es que reservéis antes. Nosotros lo hicimos a través de su web, pero si vais en pareja, os recomendamos que mejor habléis directamente con ellos por teléfono. De esta manera, podréis intentar que os asignen la reserva de una mesa que tienen para dos personas, con unas vistas espectaculares al Empire State, porque sin duda, es la mejor. Lástima que cuando llegamos ya estaba reservada. Nuestra mesa miraba al downtown y no estaba mal, pero había mucha diferencia con la otra en cuanto a las vistas.


Otra cosa importante: si habéis dejado la reserva para el último momento, las horas con más disponibilidad son las primeras de la mañana. Esta es la razón por la que ese día comíamos a las 11:30 de la mañana, jejeje.
La comida estaba muy rica, el pan tipo brioche nos encantó, y estaba buenísimo con la mantequilla que nos pusieron. Sobre la bebida, como en todo Nueva York el alcohol es caro, y lo aderezan con unos cubitos de hielo capaces de hundir transatlánticos en mitad del océano. Vamos, que seguramente os quedaréis con sed, pero tranquilos, que el agua del grifo está incluida en el servicio, así que queda a vuestra elección qué tomar. Aquí podréis ver el menú, horario y días de apertura del restaurante.


Por cierto, si por ejemplo habéis ido a ver el Edge con una tarjeta turística de Nueva York y una vez en el mirador queréis disfrutar de las vistas sin comer, podéis acudir a tomar un cóctel (incluso sin reserva). Y un truco… Si no tenéis entrada para el Edge, pero sí tenéis reserva para comer en el Peak, no es necesario que compréis la entrada para el observatorio, puesto que está incluida en el precio de la comida.


Grand Banks, para comer a bordo de un barco
Rodeada por el Hudson y el East River, Manhattan ofrece unas vistas espectaculares de su skyline a bordo del Grand Banks, un barco que está atracado en puerto (lo cual previene de mareos en la comida) y que abre de manera estacional, ya que cuando se disfruta verdaderamente es con el buen tiempo.
Podréis acudir al Grand Banks para comer algo de su restaurante o también para tomar una copa en la barra. Si lo vuestro son las ostras, estáis de enhorabuena ya que es una de sus especialidades. Es más, hay una parte del barco dedicada a ellas. Tú eliges cuántas quieres y cómo te las quieres comer y ellos te las preparan y sirven en tu mesa.


De precio… Sinceramente lo esperaba mucho más caro. Nosotros pagamos 77$ por una ración de ostras, un ceviche y una ensalada. El “truco” fue que tomamos tap water, en vez de una bebida al uso, y esto reduce mucho la cuenta final. Si optáis por una bebida alcohólica, fácilmente podréis pagar al menos 20$ más en la cuenta final.


Si vais a reservar y está lleno, podéis probar con algún otro de los restaurantes que hay en su web, muchos de ellos con unas vistas de Nueva York del mismo estilo. Y de paso que reserváis, podéis echar un vistazo a la carta, para ver si os gusta tanto el menú como sus precios.
Saga, uno de los restaurantes con mejores vistas de Nueva York
Conocimos el Saga por el Overstory, el increíble rooftop de Nueva York que se esconde en la planta 64 de este mismo edificio y cuyas vistas nos impresionaron muy gratamente. Es más, pasó directo al top 3 de mejores rooftops de Nueva York del que os hablamos en el post linkeado, solo por sus vistas.
Fuimos directos a tomar algo y fue entonces cuando descubrimos que un piso más abajo se podía reservar para comer. Os pasamos por aquí la web para que podáis reservar con antelación. Eso sí, tened en cuenta que en Saga sirven un menú degustación a razón de 245$ por persona (más propina…) Así que, a pesar de ser uno de los mejores restaurantes con vistas de Nueva York, no es de los más baratos precisamente.


River Cafe, desde Brooklyn y con buenas vistas del skyline de Manhattan
Sin duda este es uno de los mejores restaurantes con vistas de Nueva York y más famosos. Muy utilizado para pedidas de mano y momentos especiales, por su ubicación en la zona de DUMBO de Brooklyn sufrió especialmente los daños que ocasionó el huracán Sandy. Tras un cierre obligado por esta circunstancia y también por la pandemia, el River Café ya está por fin al 100% de su funcionamiento.
Avisamos de que es un lugar al que acudir elegante. Figuraos que para los hombres es necesario vestir con americana. La buena noticia es que si no llevas una puesta, te la dejan ellos. Eso sí, tanta elegancia se traduce también en el precio del menú: 195$ por persona. Y a esto falta añadir bebidas y propina, así que no. No es barato…


Seamos honestos… Podríamos decir que no pudimos entrar al no haber hecho reserva con antelación, pero os mentiríamos. Escuchamos el precio del menú y dijimos: ya, si eso, venimos otro día… Así que aunque apostaríamos algo a que la comida está buenísima, mejor nos lo contáis si vais.
Está en esta lista de los mejores restaurantes con vistas de Nueva York por algo… Y es que ofrece una de las estampas más bonitas de Manhattan mientras estás comiendo / cenando. Todos los rascacielos del downtown y de los alrededores desde sus enormes ventanales.


The View Restaurant
Un restaurante con vistas de Nueva York diferente es The View. Pero tenemos una mala noticia, y es que lleva mucho tiempo cerrado tras la pandemia. Estamos deseando que vuelvan a abrirlo para probarlo, ya que llevaba años abierto pero nunca subimos… Así que os hablamos de él por si acaso podéis visitarlo durante vuestro viaje a Nueva York.
The View es (o era) un clásico. Un restaurante situado en la planta 48 del hotel Marriot Marquis de Times Square. Si esto ya le aportaba buenas vistas, la característica que hacía más especial a este restaurante, es que giraba sobre sí mismo. De esta manera, podías estar disfrutando de tu comida mientras el restaurante giraba (de manera suave, claro) y tu perspectiva del exterior cambiaba a cada momento.
Os dejamos por aquí su web, para que podáis chequear antes de ir si ya está abierto o no. Como los precios no eran precisamente económicos, había una manera de ir a probarlo a un precio un poco más asequible, y era acudiendo a su buffet de postres. Una bomba de azúcar en este restaurante con vistas de Nueva York, que esperamos que vuelva a abrir pronto.
Vídeo con los mejores restaurantes de Nueva York
En este vídeo podréis ver algunos de los restaurantes con vistas de los que hablamos en este post, además de alguno más que quizá puede gustaros.
Más lugares donde comer en Manhattan
Como os contamos en el post de la guía práctica de restaurantes en Nueva York, hay muchos otros lugares donde comer en Manhattan aunque no sean restaurantes con vistas a Nueva York, así que os animamos a que le echéis un vistazo y a que tengáis en cuenta también los mercados de comida de Nueva York y los delis de la Gran Manzana. Y no nos engañemos, los carritos de comida están genial para comer medianamente bien por poco precio, mirad:
Bueno Molaviajer@s, ya sabéis que cualquier duda que tengáis sobre vuestro viaje a Nueva York, podéis contactarnos a través del formulario o de nuestro canal de WhatsApp y os echamos una mano a la mayor brevedad posible. Además, os dejamos el post sobre cómo organizar un viaje a Nueva York en menos de 30 minutos para que la labor se os haga sencilla y llevadera y la guía para preparar un viaje a Nueva York de 10:
¡Hola! Somos Adri y Gosi y, tras varios años viajando por el mundo decidimos dejar nuestras carreras profesionales para dedicarnos por completo a grabar, fotografiar y contar nuestras aventuras a través de este blog, nuestro canal de Youtube, redes sociales y, también, de nuestra propia editorial de viajes, en la que encontraréis muchos de estos destinos en su versión impresa.