Hotel Room Mate Grace en Nueva York. Experiencia y opinión

Hola Molaviajer@s! Como muchos de vosotros nos preguntáis a menudo sobre dónde es mejor alojarse en Nueva York, además del post con los 80 hoteles de Nueva York recomendados por los Molaviajeros, solemos hacer reviews de los hoteles en los que nos alojamos. Ya tenemos la review del New Yorker , la review del Yotel, del hotel Pennsylvania  y alguna otra más. El caso es que en el último viaje a Nueva York, decidimos reservar en el Room Mate Grace para evaluarlo bien. Para ello, pagamos como un huésped más y por supuesto, no avisamos de qué íbamos a hacer, queríamos “pillarles por sorpresa”. Os adelantamos que el Grace es una tentación para los que buscan un hotel céntrico y en el que se hable español! 

Room Mate: Los hoteles boutique que nacieron de un café entre amigos

Quizá ya conozcáis los Room Mate, no? No sería de extrañar, ya que esta cadena de origen español, tiene hoteles boutique a lo largo de todo el mundo. Madrid y Barcelona son las ciudades que se llevan la palma, pero no las únicas. Allá donde haya una capital molona, allá que podéis encontrar un Room Mate: París, Florencia, Milán, San Sebastián…  Son solo una muestra del montón de ciudades que tiene Room Mate en Europa. Pero esto no se queda así, sino que al otro lado del charco, como en Ciudad de México, Miami y en nuestra capital del mundo favorita, Nueva York con su Room Mate Grace, también podemos encontrar estos hoteles tan chulos.

Lo más curioso es que esta gran empresa, nació de un café entre amigos. Un día, se plantearon que no existía ni un solo hotel en Madrid que cumpliera sus necesidades. Ellos buscaban dormir en el centro de la ciudad, en un sitio chulo, y en un lugar que no tuviera mil servicios que no iban a usar. Eso sí, querían darse un desayuno a cuerpo de rey y sin tener por qué madrugar mucho. Y de ahí, salieron estos hoteles.

Room Mate Grace: un trocito de España en Nueva York

Situado en pleno centro de Manhattan, el hotel Room Mate Grace es una opción genial para todos aquellos que busquen algo céntrico en Nueva York. Vamos, que casi podría decirse que si te caes de la cama, ¡apareces en pleno Times Square! 

Esto ya mola de por sí, pero el hecho de entrar al hotel a realizar el check-in, hacer la típica pregunta de “Do you speak spanish?” y que amablemente te contesten: “claro, ¿en qué te puedo ayudar?” Pues nos pareció estupendo, ya que en muchas ocasiones, nos preguntáis por un hotel céntrico en el que se hable español y este cumple con todo.

El hotel por dentro

Una vez hicimos el check-in, seguimos el camino al ascensor, decididos a subir a la habitación, pero no lo conseguimos… ¿Por qué? ¡¡Porque vimos una piscina justo al lado nuestro!! Y claro, tuvimos que entrar a cotillear… 

El caso es que hemos visto muchas piscinas en hoteles de todo el mundo, pero pocas en Nueva York y a pesar de que no es algo que se suele utilizar, porque en Nueva York te pegas todo el día pateando la ciudad, ahí dejamos esa opción para los más acuáticos.

La piscina está situada junto al bar y muy cerquita de esta sala, se encuentra la sauna y el gimnasio. Nosotros hicimos los excesos en las caminatas por la ciudad, pero si buscáis algo más, Room Mate Grace ofrece la opción. 

¿Cómo son las habitaciones del Grace?

Siguiente punto importante, ya que por muy bonito que sea el hotel por fuera lo principal es que las habitaciones sean cómodas. Y es que, después todo, tras patearnos Nueva York de arriba a abajo, lo que buscamos es una cama cómoda. Pues bien, esta cama lo es aunque bien es cierto que llegábamos tan cansados, que ¡podríamos habernos dormido hasta de pie!

Como veréis en el vídeo que hicimos y que os dejaremos en el post, las habitaciones son un pelín oscuras, ya que la calle en la que se encuentra el hotel no es demasiado ancha.

Tienen un diseño chulísimo, pero no esperéis encontrar habitaciones excesivamente grandes. No solo en el Room Mate, esto va con la tónica general de los hoteles en Nueva York. Pocos encontraréis (a precios razonables para lo que es Nueva York) que tengan una gran superficie de habitación. En el caso del Grace, las hay de varios tipos y un mayor precio, suele ir acompañado de una mayor amplitud.

La habitación que nosotros pagamos fue de las más grandes, pero pedimos que nos enseñaran alguna otra de precios más económicos y nos dio la sensación de que la diferencia de tamaño no era muy grande. Además, hay que tener en cuenta que la habitación la utilizamos muy pocas horas al día y para dormir. Dicho esto, nuestro consejo es que no paguéis mucho más por la grande. Os dejamos aquí las fotos de dos de las normales

El baño está equipado con secador y con lo típico: gel de ducha, champú, acondicionador y crema de cuerpo. Si se te olvida algo en casa, puedes bajar a pedirlo a recepción, que a veces tienen cosas disponibles. Por lo que vimos, el baño no es igual en todas las habitaciones, veréis algunos ejemplos de ello en el vídeo que os dejaremos. En algunas, el retrete está separado del lavabo y de la ducha, mientras que en otras, queda todo dentro de la misma estancia.

Nos llamó la atención, que junto a la típica nevera con bebidas y algún snack, todo de pago por cierto, encontramos una copia de la declaración de los derechos humanos. Nunca está de más tenerla bien presente 😉

¿Qué tal está el desayuno del Room Mate Grace?

El hotel no dispone de restaurante para dar cenas ni comidas, pero sí sirven desayunos tipo buffet, que no es espectacular pero sí que es más que suficiente. Suelen tener los desayunos disponibles hasta las 12:00 del mediodía, así que si la noche anterior os fuisteis a visitar alguno de los mejores rooftops de Nueva York, no hay problema, no os quedaréis sin desayunar. 

Para disfrutar de ellos, hay dos opciones. La primera es reservar la estancia con desayuno incluido. La segunda es desayunar allí los días que te apetezca. Simplemente es necesario ir, decir el número de la habitación y ellos te apuntan y cobran el número de desayunos que hayas hecho, al final de tus vacaciones. Esta fue la opción que escogimos nosotros, ya que como sabéis, muchos días desayunamos un café y un bagel por la calle mientras vamos en ruta. 

Sobre precios del desayuno, a fecha de escribir el post, (Noviembre’19) el precio estaba en 15$ por persona. Para que os hagáis una idea, cuando visitamos la terraza del Novotel Times Square, allí cobraban 30$ por el desayuno buffet. Posiblemente tendría más variedad el segundo, pero también es cierto que cobraban el doble. 

En el buffet podréis encontrar varios tipos de bagels, incluso pan más similar al que estamos acostumbrados en España (con las limitaciones de estar en USA, claro), fiambres del tipo: jamón, chorizo, salchichón… Queso y tomate, tanto rayado como entero. También hay un rincón para los más dulces, con bollería y otro para los amantes de los huevos revueltos, que suelen alternar con Bacon o Salchichas. Frutas, yogures e incluso gofres completan el desayuno junto a cafés, infusiones y leche. 

Por cierto, si preferís desayunar fuera del hotel, muy cerquita tenéis el Cranberry Cafe un deli en el que encontrar fruta, cafés, bagels y bastantes cosas más. Se encuentra en la misma acera del Room Mate, hacia la sexta avenida. Está abierto 24 horas y tiene un salón inmenso en la parte de arriba donde podéis comer tranquilamente.

¿Qué es lo que más nos gustó del Room Mate Grace?

Ya podéis imaginaros tras leer el post, pero la ubicación, el hecho de que hablen español y que las habitaciones sean cómodas (aunque un pelo pequeñas) nos hizo dar un OK al hotel.

Otra cosa que nos gustó fue que en el hotel son bastante detallistas. ¿Qué llueve? Te dejan paraguas. ¿Qué se te ha olvidado comprar tu tarjeta sim prepago para USA? ellos te dejan un router wifi al que se pueden conectar hasta 5 dispositivos… No está mal, no?

Y otro buen puntazo es tener el deli del que os hablábamos más arriba, bajo el hotel. Esto viene genial cuando le pegas una pateada intensa a la ciudad y no te da la vida para cenar ni mucho, ni lejos del hotel.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, lo mejor es que veáis por dentro el Room Mate Grace y opinéis por vosotros mismos.

Review Room Mate Grace Nueva York. MolaViajar

¿Cuánto cuesta dormir en el Room Mate Grace?

Todo depende de la temporada en la que viajéis, pero mínimo contad con 180$ la noche por habitación (pensad que este precio es válido para un día de temporada baja y entre semana), y de ahí en adelante… Los hoteles en Manhattan no son nada baratos y este tiene un precio medio-alto.

De todas maneras, lo mejor es que comprobéis los precios para las fechas de vuestra estancia. Os dejamos a continuación el link del hotel y mucha atención a las ofertas que tienen. Muchas veces, lo indican sobre la propia web de reserva y pinchando en el botón «AQUÍ» que veréis al ir a reservar, os aplicarán un descuento.


Por cierto, como siempre, si os animáis a realizar la reserva de lo que necesitéis desde nuestros links, a nosotros nos ayudáis a seguir creando contenido para todos los Molaviajer@s

 

Bueno Molaviajer@s, esperamos que esta review del Room Mate Grace os haya gustado. Por nuestra parte, ya sabéis que cualquier duda, de hoteles en Nueva York, de qué hacer al llegar a la Gran Manzana, etc… Podéis escribirnos a través del formulario de contacto y os echaremos una mano a la mayor brevedad posible. 

  • Susana
    Reply

    Hola 👋🏻
    Nosotros estuvimos hospedados en este hotel el año pasado y lo recomendamos 100 x 100.
    Su ubicación no es que sea buena,es que es perfecta,genial!!
    El trato inmejorable.
    El desayuno,muy bueno!!
    Nuestra habitación tenía un tamaño perfecto,no necesitas más.
    El baño con una ducha ideal para dos ; – )
    Nosotros repetiríamos seguro!!
    Enhorabuena por el post,por vuestro 11 aniversario y enhorabuena a todo el equipo de los Room Mate!!

  • Lorena garcia
    Reply

    Hola nosotros estuvimos hace 3 semanas de luna de miel 6 días el hotel estupendo las habitaciónun poco pequeñas pero muy bonitas , equipadas perfectamente y muy comodas…el trato en recepción excepcional y encontrarse a gente española mola mucho .La situación del hotel es magnífica y la ciudad es impresionante !!nosotros volveremos un saludo desde LEON España

    • Molaviajar
      Reply

      Qué bueno. Así que experiencia de 10, no? Las habitaciones sí que son un poco pequeñas, pero nada distinto de otros hoteles, ojo, que aquí en general son todas pequeñas 😉
      Un saludo!!