Exposición Friends Experience en Nueva York. Opinión y fotos

The friends Experience New York molaviajar

¡¡Hola, hola, molaviajer@s!! Hoy nos pasamos por aquí al ritmo del I’ll be there for you que sonaba en cada capítulo de Friends, porque venimos a hablaros de la exposición Friends Experience de Nueva York. Y es que allí disfrutamos un montón de momentos inolvidables vividos por Rachel, Ross, Phoebe, Monica, Cnahdler y el inolvidable Joey. ¿Nos acompañáis?

¿Dónde está la exposición de Friends Experience en Nueva York?

Para visitar la exposición de Friends Experience tendréis que dirigiros al 130 E de la 23rd st, concretamente aquí  y es que, como veis, esta exposición se encuentra en el Flatiron District de Nueva York, a tan solo dos cuadras del emblemático edificio neoyorquino con forma de plancha.

Muchos de los fans de la serie que ya han leído nuestro post sobre dónde se encuentra la casa de Friends en Nueva York sabrán que hace unos meses, con motivo del 25 aniversario del nacimiento de la serie, se organizó una exposición temporal en Nueva York de la que también os hablamos en el post linkeado, pero es importante que no confundáis esa pop up temporal de Friends con la Friends Experience de la que os hablamos aquí, que en principio y visto el éxito, parece ser permanente. 

¿Cuánto cuesta la entrada para ver la exposición de Friends Experience en Nueva York?

Os avisamos desde ya que esto es lo que menos mola de toda la exposición de Friends Experience… Y es que no es barata precisamente. 

Hay dos tipos de entrada que en la web oficial vais a ver como Off Peak y como peak

  • La primera es la que se reserva para días entre semana que no sean festivos y antes de las 5 de la tarde. En este caso, la entrada cuesta 53,50$ con impuestos y tasas incluidos. 
  • En el caso de que vayáis los fines de semana, entre semana después de las 5 de la tarde o cualquier día festivo se aplica el precio “peak” que es de 62$ también con impuestos y tasas. 

Hay que decir que a fecha de escribir el post, en plena temporada de invierno, Friends Experience solo abre algún lunes suelto y todos los viernes, sábados y domingos hasta marzo de 2022, así que es difícil hacerse con las entradas de 53,50$.

En temporada alta, hay que decir que la disponibilidad de las entradas no es alta, así que no está de más que la reservéis con antelación si vuestra disponibilidad es limitada. Ni qué decir tiene que con todo el mundo deseando visitar Friends Experience a pesar del precio que llevan las entradas, esta todavía no está incluida en ninguna tarjeta de atracciones de la ciudad, pero que ojalá en algún tiempo, sí lo esté. 

¿Qué se puede ver en esta exposición?

Primero de todo cabe destacar que Friends Experience es una exposición bastante grande. Fijaos que el tiempo medio de visita es de unos 60 minutos.

A lo largo de la misma vais a disfrutar de un montón de cosas relacionadas con la serie y desde varios ángulos. 

Desde el punto de vista de los creadores, vais a ver guiones, planos de los apartamentos de los personajes, muchísimas opciones de vestuario de las cuales reconoceréis bastantes si habéis visto la serie y si no, lo haréis gracias a los fragmentos de Friends que se van emitiendo a lo largo de la exposición. Y un largo etcétera…

Desde el punto de vista de la propia serie y los personajes en sí, vais a ver escenarios míticos, empezando por los apartamentos de los protagonistas. He de decir que esta es una de las mejores partes de la exposición porque realmente te teletransporta a la propia serie, a otra época… Es una sensación muy chula a la vez que surrealista, pero es como si en cualquier momento los propios actores vayan a salir a saludar. 

Además de estos escenarios, también os sonará la recreación del sillón subiendo por la escalera, el descansillo de los apartamentos en el que tantas escenas se rodaron, y cómo no, Central Perk, la cafetería más famosa de Nueva York y que por fin se ha llevado a la realidad en la ciudad. Esta se sitúa ya en la salida de la exposición y junto a la tienda de recuerdos de la misma, que tiene mucho merchandising de la serie muy chulo, a la vez que bien cotizado…

Otra de las cosas que más molan de esta exposición de Friends Experience en Nueva York es que con la entrada,  tienes acceso a que te hagan un montón de fotos e incluso gifs animados a lo largo de la misma. Y esas fotos, después te las envían directamente a tu mail.

¿Cuánto vale un café en Central Perk?

Con el precio que cuestan las entradas para ver la exposición de Friends Experience y los que lleva la tienda, lo normal es pensar que los cafés de Central Perk también van a ser caros… Bueno, pues depende el que pidas, Un cafe con leche 4 $, un capuchino o un latte 6$… además vais en una época en la que se pueda disfrutar de Central Perk sentados, seguro que sacaréis unas buenas fotos para vuestros álbumes personales o para el feed de vuestro instagram.

¿Quién va a gozarlo de lo lindo viendo Friends Experience?

En primer lugar, los fans de Friends. Creo que es imposible que alguien que haya visto la serie no flipe con el solo hecho de estar dentro de los apartamentos de los personajes de la misma. Porque es todo ¡¡¡tan real!!!! Así que si la serie os gusta, no os quepa duda de que vais a disfrutar como niños pequeños el día de su cumpleaños.

Si además os gustan las fotos y el postureo, de la visita a la exposición de Friends Experience vais a poder sacar un book estupendo. Porque hay que decir que la entrada es cara, pero al menos no escatiman en fotos con unos encuadres chulos y requete-estudiados. 

¿Merece la pena pagar la entrada para la exposición de Friends Experience en Nueva York?

Esto es algo que dependerá de vuestro presupuesto, vuestras ganas y vuestra pasión por la serie. En nuestro caso pagar 50€ por esta experiencia teniendo en cuenta que es Nueva York donde cualquier cosa que hagas te vale ese dinero pues lo vemos bien, entiendo que pueda parecer cara para alguien no tan amante de la serie como nosotros. Yo hasta repetí, ya que meses después fui con Gosi.

Así que mi consejo es: ¿te gusta mucho la serie y te lo puedes permitir? Entonces entra, porque pasarás un rato genial. Si la serie no te atrae mucho o se te va el presupuesto, entonces pagar esta entrada quizá no sea lo mejor para ti…

Visitamos el piso de Friends por dentro en Nueva York y nos deja sin palabras😱¿Cómo? Guía Molaviajar

Bueno Molaviajer@s, esperamos vuestras opiniones de la exposición de Friends Experience si la visitáis pronto, y si no, esperamos habérosla acercado para que la conozcáis de primera mano. Ya sabéis, cualquier duda, podéis escribirnos a través del formulario de contacto y os echamos una mano con vuestros viajes 😉

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook