La casa de Friends en Nueva York

Molaviajer@s! Hoy volvemos a Nueva York pero para contaros algo diferente. Hoy venimos a hablaros de una de nuestras series favoritas: Friends. ¿Cuántos fanáticos de esta serie, vamos buscando como locos dónde está la casa de Friends en Nueva York? Y es que mola ir a verlo, casi esperando que en cualquier momento, Rachel o Mónica ¡fueran a asomarse por la ventana!

¿Es posible visitar el apartamento de Friends en Nueva York?

Traemos dos respuestas a esta pregunta, una mola y la otra, no… Empezaremos por la que mola: Sí que se puede ver el exterior de la casa de Friends en Nueva York . ¿La mala? Que Friends se grabó en unos estudios en Los Ángeles, así que ni soñéis con verla por dentro en Nueva York. Y por si quedaban dudas, tampoco se puede tomar un café en el mítico Central Perk, ya que no existe fuera de plató.

¿Dónde está la casa de Friends en Nueva York?

La encontraréis en la esquina que forman la calle Grove con Bedford, en el barrio de Greenwich Village. Concretamente aquí era donde se supone que vivían Monica y Rachel en un apartamento y Chandler y Joey en la puerta de en frente.

Esto es algo bastante cuestionable a día de hoy… ¿Sabíais que las rentas que habría que pagar para poder alojarse en un apartamento como ese y con esa ubicación, superarían los 5000 euros mensuales? A excepción de Chandler, cuyo oficio parecía ser toda una incógnita casi hasta el final de la serie, el resto de los protagonistas no parecían tener sueldos que les permitieran afrontar este presupuesto… 

¿Se pueden ver más localizaciones de Friends en Greenwich Village?

Sí, aunque es cierto que la más vista en TV y que más recuerdos os va a traer, es la de Grove con Bedford. Aun así, si recordáis, Ross vivía frente a Mónica y Rachel, así que la localización de su casa quedaría frente a la anterior, en la esquina opuesta de la calle Groove. Además, es en esta zona donde a priori se situaba la mítica cafetería “Central Perk”. Y qué pena que no exista, porque ¡estoy seguro de que sería todo un éxito!

Si queréis terminar de hacer un “Friends tour” por la zona, muy cerca de allí se encuentra también el apartamento de Phoebe, concretamente en el número 5 de la calle Morton.  Justo aquí.

Fuera del Greenwich Village, podíais ver a Ross trabajando en el museo de Historia Natural, a Rachel en Bloomingdales… Y alguna que otra localización de las que os hablaremos en otro post.

Visitando la «Friends pop up» de Nueva York

Pero… ¿Cómo pudimos visitar el interior de la casa de Friends en Nueva York si acabamos de contaros que no se puede? Bueno, aquí hay un poco de truco… Con motivo del 25 aniversario de los primeros capítulos que se emitieron de la serie en televisión, en varias ciudades del mundo se hicieron unas exposiciones temporales. Estas incluían objetos que fueron utilizados en la serie, dentro de lo que pretendía ser una recreación de varios de los decorados de Friends. En Nueva York, este “Friends pop up” tuvo lugar en septiembre de 2019. Las entradas eran demasiado caras en nuestra opinión para lo que se podía ver (35$ por persona) y se agotaron enseguida. Lo bueno es que tuvimos suerte de conseguir un par de ellas. 

Nada más entrar, pudimos hacernos una foto con el decorado de la fuente que salía en la entradilla, en la que los actores bailaban acompañados de unos paraguas. ¿Sabíais que esta fuente está inspirada supuestamente en la fuente Pulitzer? La encontraréis en la quinta avenida frente al hotel Plaza, aquí muy cerca de donde Chandler trabajaba en el edificio Solow (ubicación).

En la exposición tenían más objetos de culto, como el sofá de Ross que no cabía por las escaleras en una mudanza, todos los peinados por los que Rachel ha pasado a lo largo de la serie, la carta que escribe a Ross cuando terminan su relación, el jersey que llevaba ese día, el pavo que se ponen en la cabeza el día de acción de gracias…

Eso sí, mientras todo esto estuvo muy divertido, del apartamento de Mónica y Rachel sólo se podía ver la puerta, lo cual nos decepcionó un poco… Menos mal que al menos, el apartamento de Joey y Chandler sí que estaba recreado. 

¿Dónde puede visitarse de manera permanente el decorado de la casa de Friends por dentro?

Si vuestro fanatismo por Friends va más allá, os recomendamos que vayáis pensando en hacer un viaje a Los Ángeles. Allí se encuentra el plató en el que se rodó la serie y donde sí podéis haceros unas cuantas fotos en los mismos escenarios que salían en la serie.

Podréis encontrarlos en los estudios de Warner Bros, en los que se puede entrar con alguna de las tarjetas turísticas de Los Ángeles o bien comprando entradas para Warner Bros Studios por separado 

Bueno, amigos molaviajer@s, esperamos que os haya gustado este post y que con él podáis encontrar fácilmente dónde está la casa de Friends en Nueva York. Ya sabéis que cualquier tipo de duda que os surja con vuestros viajes, os ayudamos a resolverla en el menor tiempo posible. Tan solo tenéis que escribirnos un email a través de nuestro formulario de contacto y ¡ahí estaremos!

  • María
    Reply

    ¿Hola, qué tal? hace poco he descubierto este blog y el canal de youtube, y quería deciros que mi gran sueño es viajar por el mundo, y concretamente quiero ir a Nueva York. Cada rincón me parece precioso y maravilloso y gracias a vuestro blog voy descubriendólo. No sé cuando podré ir a Nueva York, pero con vuestros blogs es como si estuviese allí. Muchas gracias

    • Molaviajar
      Reply

      Hola María, muchísimas gracias por tus palabras. Nos alegra saber que te gusta nuestro trabajo. Nosotros encantados de poder ayudar a cumplir tus sueños, jeje. Un abrazo grande y a seguir con ello 😉