Empire State o Top of the Rock

Las mejores vistas de Nueva York 

Seguimos hablando y completando la vídeo-guía de Nueva York y muchos nos preguntabais que si tuviéramos que elegir un mirador de Nueva York con cual nos quedaríamos. Así que os vamos a hablar de los dos más importantes y de nuestra experiencia personal.

Empire State

El 17 de Marzo de 1930 comenzó la construcción de uno de los edificios más emblemáticos del mundo el Empire State Building, diseñado por el arquitecto William F.Lamb, con el objetivo de superar al edificio Chrysler.
El Empire State está situado en la 5 avenida con west 34Street y fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 añazos!!
curiosidades-empire-estate
Lo que más me llamó la atención al leer sobre el Empire State es que se construyó en tan sólo 1 año!!! Esta es una de las cientos de curiosidades que tiene este edificio, ¿Queréis saber más?
– Fue el primer edificio que superó las 100 plantas, tiene 102.
– Su altura es de 443,3 metros incluida la antena de 62 metros.
– Escalones hasta el piso 102 nada más ni menos que….1860
– Por la niebla en 1945 un bombardero se estrelló en el piso 79 del edificio, muriéndo 14 personas.
– El edificio cuenta con 73 ascensores, yo la verdad no vi tantos pero parece ser que si.
– Se ilumina por la noche y cuando España ganó el mundial los colores del edificio eran los de la bandera Española.
Si queréis saber más acerca del Empire State, echad un vistazo a este post con historia y curiosidades del Empire State .

Para ver las increíbles vistas de NYC desde el Empire, se puede subir hasta la planta 86, o a la 102. Si os quedáis en la 86, estaréis observando la ciudad a 320 metros de altura!!! Tenéis toda la información sobre las entradas para el Empire State en esta guía para visitar el Empire State, pero os adelantamos que la entrada está incluida en la mayoría de tarjetas de atracciones de Nueva York.
Empire-State-Gosia-molaviajar
Las panorámicas desde arriba son increíbles como podéis ver en las fotos. A pesar de ello, si tuviéramos que quedarnos con un rascacielos para subir, nosotros nos quedaríamos con el Top of the Rock y os decimos el por qué ahora mismo.

Top of the Rock. Las mejores vistas de Nueva York

Es difícil decidirse entre Empire State y Top of the Rock… pero si tenemos que decir uno os recomendamos este segundo ¿Por qué?
Al  sur puedes ver todos los rascacielos incluidos el Empire State, cosa que desde el Empire State no puedes ver ;)…esa ya es una razón bastante grande para decidirnos por este rascacielos para observar Nueva York.
adri molaviajar
Otra cosa que nos encanta son las vistas por el lado norte, con nada menos que Central Park!!! Sí, sí, desde el Top of the Rock puedes ver el mayor parque urbano de NYC desde las alturas, imposible de ver desde el Empire State, por eso sin duda nos quedamos con este mirador.
central park
Tenemos más consejos para que tu visita al Top of the Rock sea mejor pero para saberlas tendrás que darle play al vídeo 😉

Para subir a visitar ambos rascacielos, nosotros solemos ir con una tarjeta de pases, aquí os dejamos la comparativa a todas las tarjetas de pases de la ciudad de Nueva York. Ahí os explicamos con cuál visitar cada observatorio. Y no os olvidéis del One World Trade Center, o del Edge, los últimos rascacielos visitables en llegar a la ciudad.
Bueno Molaviajer@s, ya sabéis que cualquier duda sobre vuestro viaje, podéis preguntarnos a través del formulario de contacto y os echamos una mano. Mientras tanto, no dejéis de visitar el post con los 12 consejos imprescindibles para visitar Nueva York.

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

5 comentarios en “Empire State o Top of the Rock”

  1. Buenos dias molaviajeros, nos vamos a Nueva York en septiembre y vamos a subir tanto al top of the rock como al empire state, pero… ¿a cual de ellos debemos subir por la mañana y a cual por la noche?
    Pensábamos ir al TOR por la noche para ver el empire state iluminado pero entonces ¿central park se vería bien?
    Muchas gracias,
    Un saludo y a disfrutar de las vacaciones

  2. Hola! Vamos a NYC a principios de diciembre y (aunque se que la pregunta es un poco difícil de contestar con exactitud) queríamos saber si Central Park ya está sin hojas. Porque entonces entiendo que al TOR es mejor ir al atardecer, no? Gracias!

  3. Hola! Viajamos en noviembre y vamos a subir al top of the rock, no vamos a comprar ninguna tarjeta porque vamos pocos días, queremos saber si es mejor sacar la entrada desde España o allí. Gracias

    1. Hola Ana,
      genial ese viaje!! Pues mira, si compras la entrada para el Top of the Rock con antelación te ahorrarás tener que hacer allí la cola, jeje. Y si la pillas sin colas, también podrás evitar alguna más. Eso tienes que verlo. Si la sacas desde España tendrás que pagar en dólares y quizás te interese tener para eso alguna de las tarjetas que recomendamos para viajar, que no pagas comisiones por cambio de moneda ni retirada de dinero en cajeros. Échale un ojo a nuestro post que justo tenemos ahora unas promociones https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/
      Un saludo Ana. Cualquier cosa nos dices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook