Tarjetas turísticas en Los Ángeles: comparativa y detalles

Hola Molaviajeros! Hoy venimos a analizar las tarjetas turísticas de Los Ángeles. Ya sabéis que uno de nuestros planes favoritos, allá donde vayamos, es amortizar estas tarjetas turísticas, no? Pues con Los Ángeles no íbamos a hacer una excepción! ¿Os interesa el tema?

Tipos de tarjetas turísticas en Los Ángeles

Al igual que en ciudades como Nueva York o Londres, Los Ángeles también tiene varias tarjetas turísticas a disposición de los visitantes. 

La ventaja de este tipo de tarjetas, es que te permiten visitar las principales atracciones que ofrece la ciudad, sin tener que pagar por completo sus entradas. Es decir, es como comprar las entradas de las actividades, de manera anticipada y con descuento. 

Como en otras ciudades, existen dos tipos de tarjetas turísticas en Los Ángeles:

Tipo 1: tarjetas “todo incluido”. En este tipo de tarjeta, eliges el número de días que quieres que dure tu pase. Pagas una cantidad fija por esos días y durante los mismos, te da derecho a realizar todas las actividades que quieras de las que están incluidas en su catálogo.

Tipo 2: tarjetas “pago solo por las atracciones que quiero visitar”. En este caso, eliges qué atracciones quieres ver y pagas por ellas solamente. 

tarjetas-turisticas-los-angeles

Tarjetas “todo incluido”

Solamente hay una tarjeta en Los Ángeles que ofrece un “todo incluido” a fecha de hoy. Y esta se llama Go Los Ángeles Card.

Go Los Ángeles Card:

Esta fue la que usamos nosotros nuestra última vez en Los Ángeles. Tal y como hemos hecho en otras ciudades, quisimos hacer una yincana por la ciudad, pero esta vez con peques. Aquí os dejamos una ruta apta para toda la familia. Lo podéis ver en el vídeo a continuación:

Nuestra ruta ese día y sus principales localizaciones fueron las siguientes:

Museo de historia natural: La entrada al museo cuesta 14$ en su página web, sin la tarjeta. Con ella se entra gratis.  

Cine Imax: La entrada sin tarjeta cuesta 9$. Como podéis ver en el vídeo, llegamos a tiempo al sitio pero nos quedamos sin entrada porque había muchos colegios que habían reservado con antelación. Nuestra recomendación que que si queréis ver la película, en horario de colegio al menos, vayáis a sacar la entrada lo primero de todo. Si hubiéramos llegado allí a las 9:00 para reservarla, no hubiéramos tenido problema.

OUE Skyspace: Ya os hablamos de esta torre en nuestro post acerca del Downtown Los Ángeles. Es el observatorio más alto de Los Ángeles, y entrar sin tarjeta cuesta 25$ por adulto. Si vais en coche, tenéis un parking para visitantes en esta calle. Y la propia web de la torre también recomienda este otro, aunque está más lejano de la entrada.

El tobogán transparente que veis en el vídeo, no está incluido con la Go LA Card, cuesta 8$ por persona y se pagan con tarjeta allí mismo. 

Museo de cera de Hollywood: La entrada cuesta 20$ por adulto, pero está incluida con el pase. Además de este museo, si hubiéramos ido sin niños, posiblemente nos hubiera dado tiempo de visitar también el teatro chino, que cuesta 18$. 

Si hubiéramos ido sin nuestro coche, hubiéramos usado todo el día el bus turístico que tanto nos gusta. Cuesta 50$ a pie de calle y 40$ online en su web.  A pesar de que en el momento que nosotros lo disfrutamos, no incluían nada más que la línea roja, a día de hoy incluyen la de Hollywood y la de la playa, así que está genial para hacer todas las visitas del día, terminando en la playa, como nosotros.

Pacific Park de Santa Mónica: Un parque de atracciones con vistas al pacífico, ¿Qué más se puede pedir? Teniendo la tarjeta nos ahorramos los casi 35$ que costaba la entrada de adulto. 

Conclusión a nuestra ruta con la tarjeta turística en Los Ángeles Go Card: 

Nuestra tarjeta costó 92$ la de adulto y 72$ la de niño. De no haber llevado a cabo nuestro plan completamente, hubiéramos gastado 161$ por adulto… Así que ¡sí! ¡Mereció la pena! 

El plato estrella de la Go Los Ángeles card “todo incluido”

Si vais a visitar Los Ángeles durante 3 o más días, y compráis la Go Los Ángeles Card de 3 o más días, esta tarjeta turística te incluye la entrada de Universal Studios. Ya sabéis que es uno de los parques de atracciones más visitados de Los Ángeles. Os dejamos información sobre el parque en este post sobre Universal Studios Los Ángeles 

La entrada de Universal vale más de 100$, así que si os encaja la tarjeta de 3 días, ¡es un planazo!

Más atracciones incluidas en la Go Los Ángeles Card “todo incluido”

Además de las atracciones que vimos durante nuestra ruta por Los Ángeles, con esta tarjeta turística también se pueden visitar:

Parques de atracciones como el Knott’s Berry Farm o Legoland

Visita guiada al estudio de Warner Bros y al de Sony Pictures

Recorrido por las casas de los famosos en Hollywood y también en Malibú

Cruceros para realizar avistamiento de ballenas… 

Y así hasta más de 35 actividades.

¿Dónde comprar la Go La Card?

Hay dos portales que nosotros solemos mirar para ver precios. Uno de ellos acepta pago en euros y el otro solamente en dólares. Nuestro consejo es que comparéis ambos. Si optáis por el de pago en dólares, tened en cuenta que la compra en moneda no euro suele estar sujeta a comisiones bancarias con las tarjetas que solemos utilizar. Como esto es un fastidio, os aconsejamos que uséis las tarjetas que usamos nosotros para ir de viaje y que no nos cobren comisión. Podéis hacer la compra de la GO La Card y de paso ya las tenéis para cuando estéis allí.

tarjetas-turisticas-los-angeles

Las páginas que solemos mirar, os las dejamos a continuación:

Tarjetas “pago solo por lo que quiero visitar”

Si por tiempo, por presupuesto o por ganas, pasáis del “Todo incluido”, también hay tarjetas turísticas en Los Ángeles que te permiten ahorrar un poquito, visitando lo que más te gusta. En este caso, hay dos tarjetas que hacen eso a día de hoy 

Go Los Ángeles card “diseña tu pase”. 

También la veréis como “Build your Own Pass”.

En este caso, hay más de 40 atracciones entre las que elegir. Simplemente, desde su web, vas seleccionando cuáles de todas ellas quieres visitar. Las vas añadiendo a tu cesta de la compra y el precio total se va calculando de manera automática. 

tarjetas-turisticas-los-angeles

Para que haya algo de ahorro, tened en cuenta que hay que añadir dos o más atracciones a la tarjeta, ok? 

Podéis ver todas las atracciones incluidas en su página web  pero ya os avisamos de que hay un montón en común con la tarjeta “todo incluido”, incluido Universal Studios. ¡Mola!  

Sightseeing Pass Los Ángeles

Esta tarjeta es muy conocida por todos los que visitan Nueva York. En la gran manzana, tiene a su hermana mayor, Sightseeing Pass New York, Solo que allí  ofrece dos modalidades, la de todo incluido y la flex pass, en la que pagas por atracciones y no por días de uso de la tarjeta. En el caso de los Ángeles, esta tarjeta turística solo tiene la modalidad flex. 

Los pases que se pueden comprar en la web son de 3, 4, 5 o 6 atracciones. Pero a diferencia de la GO La Card “diseña tu propio pase”, en esta no es necesario decir con antelación qué actividades vais a querer realizar. Solo hay que decidirse por cuántas. 

tarjetas-turisticas-los-angeles

Así como en Nueva York hemos usado mucho esta tarjeta, en Los Ángeles no llegamos a utilizarla, pero haciendo un breve análisis de sus atracciones, nuestro resumen es: 

Si os gustan los recorridos en bus, como el bus turístico, o excursiones en general, esta tarjeta tiene un montón. Le faltan los parques de atracciones, solo tiene el transporte hacia ellos, que puede estar genial, pero luego hay que pagar la entrada de los parques. Sí que tiene los museos como el de cera, el dolby theater o el teatro chino. Y también está incluida la OUE skyspace.

¿Qué tarjeta turística de Los Ángeles me conviene más?

Con todo lo que os hemos comentado anteriormente, ya tenéis material para echarle una pensada a cuál es la tarjeta turística de Los Ángeles que más os conviene. pero en definitiva, depende, amigos molaviajeros. ¿De qué? De varias cosas:

-¿Cuántos días vais a estar en Los Ángeles?

-¿Qué atracciones queréis visitar allí?

-¿Cuál es vuestro presupuesto?

Una vez tengáis claras las respuestas a estas preguntas, seguro que el post os ayuda a decidiros.

Y si os queda alguna duda, ya sabéis, escribidnos a través del formulario de contacto y os echamos una mano lo antes posible.

  • Alex
    Reply

    Hola, enhorabuena por el blog y el canal de youtube. os sigo desde hace unos meses, y me parece muy interesante vuestra información. (además de útil).
    comentar que mi mujer y yo usamos la go card en L.A en 2017, y desde luego super interesante. Añadir quizá que en los parques incluidos, está Universal studios (además de la atracción que es el tour, es uno de los mejores parques temáticos junto Diseny), y la entrada a SIX FLAGS MAGIC MOUNTAIN, aunos pocos KM al norte de L.A, y uno de los mejores parques de atracciones del mundo…

  • Berenice Cm
    Reply

    Hola acabo de leer el post en verdad me ayudaron en mi viaje a Nueva York , en octubre voy a Disney y Los Ángeles pero ya compré las entradas a universal porque no había leído su post 🤦🏻‍♀️, ahora con ese dato que tarjeta me recomiendan comprar estaremos 4 días estaremos 3 días en Los Ángeles. Muchas gracias!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Berenice! Lo más importante es que selecciones cuántas atracciones quieres visitar y veas si las puedes condensar todas en 1 o 2 días o necesitas los 3 o bien prefieres ir a las atracciones sin llevar un pase de días sino por atracciones, y así ir más tranquilos. Si te quedan dudas, escríbeme al formulario y te echo una mano, ok? Un saludo!!

  • ALLINSON LOPEZ ORELLANA
    Reply

    Hola!!

    Me gustaría ver si me podrían ayudar.. Desde Chile viajo a los Angeles en 2 semanas. Compré la Go Card LA pero aún no me llega el correo de confirmación!! Sólo un voucher. ¿Saben dónde puedo preguntar que pasa con eso? Gracias!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Allinson! El voucher suele ser el correo que te hace falta para usar la tarjeta. Si tienes el QR ahí o bien un enlace que te lleva al QR descargable, no hay problema 😉 Si no es así, en las webs oficiales de cada pase suelen tener un modo de contacto con ellos para que te ayuden con ese tema 😉 Un saludo!

  • Alejandra
    Reply

    Hola me.encanta su canal, viajó en enero a los Ángeles y las Vegas hasta ahora veo lo de la tarjeta Go me.podrían brindar información. A que página debo ingresar y nada más escojo las atracciones y la cantidad de días. Gracias

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Alejandra,
      qué bueno ese viaje!! Pues para Los Ángeles justo en el post tienes los links para acceder a la página desde dónde pedir la tarjeta.
      Un saludo!! cualquier cosa nos dices.