El Starbucks más grande de Nueva York

¿Qué tal, Molaviajer@s? Si pudiéramos medir vuestras ganas de viajar a Nueva York, ¿con qué medida de café de Starbucks se correspondería? ¿Pequeña, mediana o grande? Nosotros lo tenemos claro: ¡La más grande! Bueno, pues para hacer un poco de tiempo mientras nos abren las fronteras, os recomendamos que os vayáis pensando en un café (o dos…). Nosotros de momento os llevamos directos al Starbucks más grande de Nueva York a través de este post. ¿Notáis ya el olor a café recién molido? Mmm…

Starbucks y Starbucks Reserve

Mucho ha llovido desde que Starbucks inaugurase su primera cafetería del mundo en Seattle en 1971. Por aquel entonces, un profesor de historia (Zev Siegel), otro de inglés (Jerry Baldwin), y un escritor (Gordon Bowker), decidieron abrir el primer Starbucks del mundo en el Pike Place Market de Seattle. Y a la vista está que fue una gran idea, ya que van por más de 20.000 locales repartidos por el mundo. 

Bien, pues esta cafetería que debe su nombre a un personaje de Moby Dick, además de sus locales al uso, tiene 6 locales actualmente, algo más especiales. Se trata de los Starbucks Reserve, algo más “chic” que el resto, y donde se sirven cafés más especiales además de algunos de los habituales de la marca. 

Estos cambian el tradicional logo verde con su sirena, por una estrella negra y una R. Si tenéis interés en visitarlos, tendréis que hacerlo en sus ubicaciones de Seattle, Milan, Tokio, Shangai, Nueva York o Chicago, que a día de hoy es el más grande del mundo. Pero ya sabéis que nosotros tiramos para la Gran Manzana, así que hoy os hablamos del Starbucks más grande de Nueva York.

¿Qué tiene el Starbucks más grande de Nueva York para ir a verlo?

Si algo abunda en Nueva York, son las cafeterías. Y aún a pesar de que Starbucks pueda parecer la cadena rápida del café, reconocemos que a nosotros nos pierde un latte caramel macchiato… Así que no tardamos mucho en ir a visitar el Starbucks más grande de Nueva York, que se encuentra justo aquí, junto al Chelsea Market concretamente. Un buen momento para visitarlo es si lleváis a cabo nuestra ruta andando por la High Line y el Meatpacking District, por ejemplo. 

Ruta andando por High line, Meatpacking District y Chelsea Market. Nueva York MolaViajar

Bueno, digamos que si, solo entrar en Starbucks y oler el café, hace que tengas que pedir uno, en este lo llevan al extremo. Y es que no solo huele a café recién hecho, sino que en él, se puede ver todo el proceso que siguen los granos de café, desde que salen del saco, hasta que los tuestan, los muelen y llegan a la cafetera por conductos en el techo. Sí, sí, un proceso a tamaño pseudo industrial, pero dentro de una cafetería, y es que los más de 2.000 m2 del Starbucks más grande de Nueva York dan para eso y mucho más. 

En este Starbucks, se pueden pedir algunos de los cafés habituales de esta cafetería, y también otras variedades más especiales y exclusivas, solo disponibles en este tipo de Starbucks. También hay que decir que son un poco más caros, pero la visita es toda una experiencia. Merece la pena y, al fin y al cabo, nadie te obliga a consumir nada. 

Los techos, las múltiples salas para sentarse a disfrutar de un buen café, el ambiente y poder ver el proceso completo que sigue nuestra deliciosa bebida, le da un plus. Y como de marketing saben un rato, además del olor a café, se encargan de poner a la vista deliciosos dulces y pequeños bocadillos que tienen una pinta espectacular. Así que dependiendo del presupuesto que llevéis, mejor no entrar hambrientos en el Starbucks Reserve Roastery.

Detalles que nos gustan del Starbucks más grande de Nueva York

Pues unos cuantos, para qué engañarnos…

Nos encanta que un espacio tan grande y con una decoración tan industrial, sea en el fondo tan acogedor. Y es que han sabido trasladar ese ambiente de cafetería a todas las salas disponibles. 

También nos gusta que tenga una carta más amplia y que además de comida rica, puedas pedir un cócktel en una de sus barras.

Nos encanta la maxi sirena que adorna la pared, obra del estudio de diseño del artista Max Steiner. Nada menos que una figura de 3m x 3m a la que es inevitable admirar y que fue diseñada con técnicas de modelado en 3d. Sus materiales: cobre y bronce. No os vayáis de allí sin una selfi con ella.

Nos flipa el marcador que tienen colgado, que simula al de un aeropuerto en el que se informa de los vuelos. ¿La diferencia? En este te dan la bienvenida y te indican qué café se está preparando en estos momentos.

Y ya para nota… ¿Cuántas veces, estando de turismo, hemos entrado a un Starbucks con la excusa de tomar un café y de paso hemos utilizado el baño en plena ruta turística? Pues en el caso del Starbucks más grande de Nueva York, además de funcionales, son chulísimos

Qué comprar en el Starbucks Reserve Roastery

Sí, hablamos sobre qué comprar porque allí no solo se consume café, sino que podréis comprar tanto las variedades más especiales de su marca para hacer en casa, como merchandising especial. Y decimos especial, porque tan solo lo podréis encontrar en los 6 locales de Starbucks Reserve Roastery del mundo. 

Dicho esto, cuidado si sois de comprar tazas, termos de café, camisetas, chaquetas, bolsas o tote bags… Id preparando la cartera que se os van 50$ pero rápido, entre vuestra taza y la que llevas de recuerdo al primo fanático de Starbucks. Pero… ¿Cuánto mola luego tomar tu café cada mañana en tu taza exclusiva del Starbucks más grande de Nueva York? Y es que aunque sea solo un poquito, pero te teletransporta allí, y esto, no tiene precio…

¿Merece la pena visitar el Starbucks más grande de Nueva York (aunque no te guste el café?)

¡Está claro que sí! Y es que además de que se ubica en un barrio y junto a lugares que visitaréis seguro, el sitio impresiona por dentro. Y que no os pare el precio del café… Mirar es gratis, no hay obligación de consumir. Y a excepción de bebidas algo más especiales, los precios tampoco distan mucho de lo que es Nueva York. ¿Vais a encontrar café más barato en otro sitio? Seguro que sí, pero visitar el Starbucks más grande de Nueva York ya casi se ha convertido en una actividad más de la Gran Manzana.

Bueno Molaviajer@s, y como os decimos siempre… Aquí estamos para echaros una mano con las dudas que os surjan sobre vuestros viajes. Solo mandadnos un correo y allá que iremos lo antes posible a contestaros. Ojalá este post sobre el Starbucks más grande de Nueva York os haya gustado y lo podáis visitar pronto. 

¡Molaviajer@s! Mientras tengamos que convivir con la Covid'19, os recomendamos que antes de hacer una visita, echéis un vistazo a la página web oficial del lugar en concreto, ya que los horarios y condiciones de visita, pueden variar. ¡Mucho ánimo y ojalá pronto vuelva todo a la normalidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>