Cómo usar el metro de Nueva York

Seguimos dando consejos para que vuestro viaje a Nueva York sea lo mejor posible, aparte de la video-guía de Nueva York. A través de post os iremos explicando más cosas. Hoy hablamos de cómo usar el metro de Nueva York ya que es un poco locura y más de un turista se pierde en el.

Bueno te encontrarás letras, números, colores trenes express, downtown, uptown…y que significa todo esto? Tranquilos aquí os lo explicamos, aunque lo primero es comprar la tarjeta del metro de Nueva York os dejamos aquí toda la info sobre la Metrocard con consejos y tarifas

Como usar el metro de Nueva York

Cómo usar el metro de Nueva York

Primero de todo tenéis que saber que las lineas del metro tiene cada una su color y el nombre es una letra o número.

Por ejemplo la linea Roja tiene el metro 1, 2, 3 depende de donde vayas tendrás que pillar uno u otro. Esto son lineas con números pero también tienes  letras como la linea azul A-C-E.

Cómo usar el metro de Nueva York

Lo que tienes que hacer a la hora de ver el mapa es fijarse en el color y el número de tu parada de metro, os dejamos una gráfica para que veis .

Ejemplo linea ROJA

1- Si vas a pillar el ferry, el helicóptero… tienes que parar en South Ferry ( linea roja número 1)

2- Si en cambio quieres ir a Brooklyn tendrás que pillar ( linea roja pero el número 2-3)

Ejemplo linea AZUL

3- Si en cambio quieres ir a ver el World Trade Center tendrás que pillar ( linea azul  letra E) no la A o la C que van a Brooklyn

4- Aunque si estas por ejemplo en W4st Wash y quieres ir a Canal, cualquiera de las 3 letras A C E te servirán para llegar.

metro explicacion nyc

¿Dónde pone el número o letras del tren para saber si me subo bien?

Cuando llega el tren enfrente te lo pone o sino también fuera en cada vagón, tienes que fijarte.

letras metro nueva york

¿Cómo saber que dirección tiene el tren en Nueva York?

Tienes que saber estas dos palabras, UPTOWN (arriba)  y DOWNTOWN (abajo), así de fácil, si estas en Manhattan en la 42 y quieres ir a las 30 pues dirección Down, si quieres ir a Brooklyn estando en la 42 dirección DOWN también.Si estando en la 42 quieres ir a Central Park pues UPTOWN.

Tiene que aparecerte algo como en la imagen siguiente, tu número de metro y UP o DOWN auque puede aparecer Downtown y varios números por eso tienes que ver cual es en el número o letras del tren.

up-down-metro-nyc-explicacion

Entradas diferentes para UPTOWN y DOWNTOWN

A veces tienes dos entradas  de metro diferentes para la misma estación depende de si vas a ir a UP o DOWN Town, tienes que fijarte al entrar en ella. Te lo pone claro en estos casos, mira fotografía.

entradas metro nueva York

Diferentes tipos de trenes:  EXPRESS y LOCAL

Bueno esto es donde se confunde casi todo el mundo y donde más cuidado hay que tener, el error más habitual es tomar por error el servicio EXPRES. En cada linea tenemos metros locales o Express, este último sólo hacen algunas paradas, ¿Cuales? las que en el mapa tienen el punto blanco.

EXPRESS LOCAL NYC

Lo verás señalizado depende de la parada de una forma u otro, os dejamos dos ejemplo en forma de imagen.

metro-de-nueva-York

metro nueva york2

Cosas que tener en cuenta que un tren se puede hacer express y te avisan por la megafonía, habría que estar atentos.

Bueno esperamos que os haya gustado nuestro post de Cómo usar el metro de Nueva York y que sigáis nuestra video guía de Nueva York cada semana en Youtube, será más fácil viajar a la Gran Manzana.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

banner iati nyc

descuento-nyc-molaviajar

Algunas de las fotos son descargadas de shutterstock.com

Cómo usar el metro de Nueva York

About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>