Tienda de Harry Potter en Nueva York: ¿Merece la pena?

Tienda de Harry Potter en Nueva York

¿Qué tal Molaviajer@s? ¿Cuántos fans de Harry Potter por aquí? ¿Qué os parece que Harry haya cruzado el charco? Y es que… un universo Harry Potter ha abierto sus puertas en Nueva York. Sí, sí, se trata de la tienda más grande del mundo de entre todas las oficiales. Está en Midtown Manhattan y fui a verla en su apertura. ¿Queréis saber la odisea que fue entrar y si mereció la pena? Pues seguid leyendo.

Dónde están las tiendas de Harry Potter

Por el momento, hay 3 tiendas en el mundo dedicadas de manera oficial a Harry Potter.

  • La primera se ubica en Londres, en la estación de King’s Cross, al lado del recreado Andén 9 ¾. 
  • Y la última en llegar, ha sido la de Nueva York, en el 935 de Broadway, justo al lado del Flatiron Building.

Y si el mundo Harry Potter os pierde, que sepáis que en julio de 2021 abrió en Londres una exhibición fotográfica del mundo Harry Potter de la que seguro os informaremos más adelante.

¿Qué vais a poder encontrar en la tienda de Harry Potter en Nueva York?

Esto de ser la más grande del mundo, se tiene que notar en algo, ¿no? Pues atent@s, porque esta tienda, que se dedica tanto a la saga de “Harry Potter” como a las dos precuelas de “Animales Fantásticos”, está dividida en un par de plantas en las que encontráis:

La tienda de varitas: En esta parte de la tienda encontraréis réplicas exactas y otras más bien parecidas a las originales. Eso sí, la diferencia de precio entre ambas es notoria. Ya sabéis, “la varita escoge al Mago”, solo que esperamos que la varita que os elija, sea la más económica… En esta parte de la tienda de Harry Potter también podréis encontrar la “espada de Gryffindor” así como varitas también de los personajes de Animales Fantásticos.

Regresar a Hogwarts: Abstenerse los fans a los que les cueste reprimirse en las compras. Aquí encontraréis todo tipo de merchandising sobre la escuela, artículos de papelería, ropa, prendas de punto, bolsos y baúles. 

El carrito de los dulces: ¿Os apetece probar los dulces que se veían en la película y que tan bien relata la escritora en los libros? Este es el lugar donde comer ranas de chocolate, habas de todos los sabores de Bertie Bott… A pesar de que en las películas, algunos eran de dudoso sabor, como la cera de oreja, dicen que aquí todos están buenos, aunque no los probé todos, claro. 

Un bar de “cerveza”: En él encontraréis la clásica y deliciosa “cerveza de mantequilla” que os va a endulzar un poco más la visita, con la jarra incluida de regalo, o incluso tomar un helado de cucurucho con este sabor. También podréis comprar cervezas embotelladas para llevar.

Librería: No podía faltar en esta tienda de Harry Potter, una zona destinada a libros de todo tipo sobre Harry Potter, magia, etc, y diverso material de papelería.

Casa de MinaLima: MinaLima es el nombre de los estudios de diseño gráfico de toda la saga de Harry Potter y Animales Fantásticos, y tienen tienda propia donde podréis ver la carta de aceptación de Harry en Hogwarts y los grafismos que dieron vida a todo el mundo Harry Potter.

Zona de joyería: Está claro que hay muchas maneras de llevar encima algo de Harry Potter, y una de ellas es en forma de joya. En este caso, esta está vigilada por el Giratiempo que Hermione Granger usaba para… bueno, ¡mejor no vamos a hacer spoilers!

Juegos de realidad virtual: por si no tenéis suficiente ambiente de Harry Potter en la tienda de Nueva York, podréis participar en un par de juegos. Uno de ellos se llama “Chaos at Hogwarts” y se ambienta dentro de Hogwarts. El otro, “Wizards take flight”, te permite volar con escobas y luchar contra los Mortífagos (Death Eaters). No pude probar estos juegos ya que todavía no estaban operativos en los primeros días de apertura, pero fijo que cuando volvamos, los pruebo y os cuento.

Cosas que deben ser nombradas: Haciendo el juego de palabras con “quien no debe ser nombrado”, aquí podréis personalizar algunos de los objetos que compréis en la propia tienda, como las varitas, camisetas…, y ponerles el nombre que queráis.

Detalles de la tienda que molan

Hay detalles de la tienda de Harry Potter de Nueva York, que molan y mucho. Apuntad:

Un ejemplo de ellos es el reloj de la entrada, similar al reloj de la torre del castillo de Hogwarts, Escuela de Magia y Hechicería. Y que veréis acompañado del dragón que vigilaba las cajas de seguridad del banco de Gringotts.

Otro de los puntos fuertes de la tienda de Harry Potter es la figura de piedra en forma de grifo mitológico de la entrada al despacho de Dumbledore. ¿Os habéis dado cuenta de que el pájaro va girando? Esta os da acceso a la planta inferior por las escaleras de caracol.

Y ¿qué me decís de los carteles de “se busca” junto a la típica cabina londinense, que es una de las entradas al Ministerio de Magia? Fijaos que en la película, los protagonistas de estos, estaban en movimiento… ¿Habéis visto si estos también lo hacen? 

También merece la pena hacer un par de fotos al fénix Fawkes, que siempre estaba con Dumbledore, a la chimenea de donde salían cientos de cartas, o al súper bar de cervezas de mantequilla, que es muy original también.

Os podréis probar las botas de Hagrid junto a una réplica del mismo a tamaño real,

participar en una batalla de varitas, o intentar reconocer a quién pertenece cada una de las varitas que veréis en la barandilla de las escaleras de caracol. ¿Habéis reconocido la de Dumbledore o Harry Potter?

Y por último… Probad el ascensor y comentadnos: ¿Os ha teletransportado al ambiente de las películas de Harry Potter?

¿Cómo entrar a la tienda de Harry Potter de Nueva York?

¿Quién dijo que ir de tiendas era coser y cantar? En este caso, no aplica… Vale que fui a verla el día de su inauguración y eso estaba tremendamente lleno de gente… Vale que además, existían por aquel entonces bastantes restricciones por la COVID… Pero amig@s… ¡menudo caos fue entrar!

Para entrar, tendréis que ir a la tienda de Harry Potter y escanear un código QR que ponen en la puerta de la misma. (Parece que cada día cambia, así que no sirve de nada hacerle una foto, guardarlo e intentar escanearlo a primera hora del día que os convenga).

Una vez escaneéis el QR, seguid las instrucciones para reservar vuestra plaza y poder entrar al interior de la tienda de Harry Potter. Es recomendable tener un número de teléfono americano, ya que hay que dejarlo durante la reserva. Yo llevaba una tarjeta prepago como esta que os dejamos enlazada, y por eso no tuve problemas. 

Yo, el primer día, tras una gran espera, no lo conseguí. El segundo, madrugando y mucho, me puse en la fila a las 7 de la mañana, hasta que conseguí escanear el QR y reservar mi sitio en la fila virtual. Conseguí entrar unas 4 horas más tarde, y ¡valió la pena! Juzgadlo por vosotros mismos:

Increíble Tienda de Harry Potter en Nueva York | Tour completo y regalo Varita de Sauco. Molaviajar


Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post sobre la tienda de Harry Potter os haya gustado. Ya sabéis que cualquier duda sobre vuestro viaje a Nueva York (o a cualquier otro destino), aquí nos tenéis. Escribidnos a través del formulario y os ayudamos a la mayor brevedad posible. 

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

2 comentarios en “Tienda de Harry Potter en Nueva York: ¿Merece la pena?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook