Nueva York en bicicleta casi GRATIS

Seguimos escribiendo sobre Nueva York, sabéis que tenéis más de 25 videos en nuestra video-guía NY pero aquí en el blog completaremos los consejos y nuestra experiencia en esta super ciudad. Hoy vamos a hablaros de cómo recorrer Nueva York en bicicleta casi GRATIS, fue super divertido y creemos que es una actividad que deberíais hacer si visitas esta ciudad.

Nueva York en bicicleta casi GRATIS

Cómo recorrer Nueva York en bicicleta casi GRATIS

Se llama CITI BIKE y es una solución ideal para trayectos cortos por la ciudad de Nueva York.
El sistema de Citi Bike cuenta con 6000 bicicletas en más de 300 estaciones por Manhattan y Brooklyn, las cuales puedes usar las 24 horas del día durante los 365 días del año.

alquiler-bicis-nyc

Cómo alquilar una bicicleta con CITI BIKE

Cada estación donde está acopladas las bicicletas tiene una pantalla táctil donde a través de tu tarjeta de crédito/débito pondrás pagar el alquiler de las bicicletas. Te saldrá un código que tendrás que meter en la bicicleta que quieras para liberarla (ver foto)

paso a paso citibike

citibike

Nueva York en bicicleta casi GRATIS

Puedes inscribirte  por internet, tienes a una membresía anual o comprarte en la misma estación un pase de 24 horas o 7 días.

Precio CITI BIKE Nueva York

 
 Pase de 24 horas pase de 7 días Anual
Precios Citi Bike9,95$25$149$

 

Esto incluye un número ilimitado de recorridos de 30 minutos sin costo adicional, es decir puedes llegar a una estación a los 30 min, dejar la bici y pillarte otra para seguir tu recorrido.

Tiempo Extra en el Citi bike

 
 30:01min- 60:00min60:01min- 90:00 minCada 30 minutos adicionales
Precios CitiBike4$13$12$

 

citibike precios

Para usar el citi bike en Nueva York tienes que tener más de 16 años.

APP CITI BIKE Nueva York

Es super útil, descárgatela, es gratuita y te dirá donde está la estación mas cercana a ti, si tienes sitio para dejar tu bici… imprescindible. Para no andar dependiendo del wifi, mira este post acerca de tarjeta SIM prepago barata para Estados Unidos.

app-citibike

 

Seguro de viaje Estados Unidos

El seguro de viaje a Estados Unidos es una de las cosas indispensables en un viaje a este país. La razón principal es que la Sanidad en Estados Unidos es muy cara y cualquier problema que tengas durante tu estancia allá puede costarte cientos o incluso miles de euros. Por poneros un ejemplo una noche de hospitalización ronda los 2.000 euros, una operación de apendicitis los 45.000 y una simple consulta con el doctor puede llegar a valer 500 euros, toda una locura sobretodo si vemos que un seguro de viaje para Estados Unidos con Iati Seguros por 5 días lo tienes desde 20 euros. Así que ya sabéis, viajar siempre con seguro de viaje y sobre todo si es a Estados Unidos.

 

Esto es todo. Esperemos que te haya sido de ayuda este post de Nueva York en bicicleta casi GRATIS te dejamos aquí abajo la video-guía y próximamente podréis ver en el canal nuestra experiencia en video.

Video guía de Nueva York

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.
    • MolaViajar
      Reply

      las bicis de la calle del post no, las bicis de alquiler si, tienes sillas para los niños y bicis especiales, no tendrás problema para que vaya contigo 😉 buen viaje!! cualquier duda aquí estamos

  • Aldo
    Reply

    Como andas Adrian? Te escribo desde Uruguay. Algo que no entendí en el video, cada vez que agarras una bici tenes que poner la tarjeta de crédito o débito? Aunque hayas sacado el pase de 24 horas?

  • sheila
    Reply

    hola!
    sabéis si las bicis de alquiler (no las citibike) se pueden dejar «aparcadas» en la calle?
    Queremos ir al museo de historia natural, zoo…. y habíamos pensado coger la bici antes de entrar en central park y aprovechar que tenemos la bici para ver toda esa zona de la ciudad y entrar en el zoo y el museo. gracias.

  • Florencia
    Reply

    Hola!!!!! Quería saber si se encuentra alguna terminal de bicis cerca del Museo de Ciencias Naturales. Gracias y besos!!!!!

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Florencia, genial ese viaje a NY!!
      Pues mira, entiendo que te refieres al Museo de Historia Natural, verdad? No te podría decir exactamente pero imagino que muy cerca seguro que habrá. Cuenta que hay por toda la ciudad. En el post tenemos el link a la web donde puedes ver todas las estaciones para dejar la bici.
      Un saludo Florencia!! cualquier cosa aquí estamos.