¿Qué ver en New Jersey? Guía rápida con mapa y vídeo

Que ver en New Jersey

¡Hola, hola Molaviajer@s! Hoy os traemos un post con los puntos más interesantes que ver en New Jersey. Bueno, especificamos… Nos centraremos en la parte de New Jersey que mira a Nueva York. Y es que, por mucho que saltemos de estado, no podemos dejar de quitar la vista de Manhattan.

¿Cómo llegar a New Jersey?

Hay tantas maneras de llegar desde Manhattan hasta New Jersey, que nos da para un post aparte. Por eso, aquí, vamos a tratar de resumir. 

New Jersey está comunicado con Nueva York a través de ferris, trenes, buses, taxis, Uber, Lyft, furgonetas que a menudo son denominadas “colectivos” y hasta con helicóptero si te descuidas… Mientras llega el post con la descripción de todas ellas, nos vamos a las más prácticas / económicas:

El PATH es uno de los métodos más usados para viajar entre New Jersey y Nueva York. El viaje simple cuesta 2,75$ y podéis pagarlos o bien con una MetroCard que tenga saldo (no sirven las mensuales ni semanales) o bien con una tarjeta Smartlink (que sale a cuenta tenerla si vais a hacer muchos viajes entre New Jersey y New York).

Solo tenéis que tener en cuenta cuáles son las estaciones y líneas del PATH para elegir aquella que más de camino os quede. Aquí tenéis toda la información.

Otra opción para moverse entre Nueva York y Nueva Jersey, es el ferry. Hay varios que cubren este trayecto, pero es importante que os fijéis en dos cosas: qué muelles os quedan de camino y cuál es la frecuencia y horario de paso. Os dejamos las webs de dos de ellos para que podáis valorar cuál os va mejor: NY Waterway y Liberty Landing Ferry

En mi caso, yo utilicé también el bus, ya que estaba cerca de la Port Authority Terminal y Google me marcaba que era el medio de transporte más rápido para llegar a NJ. El bus que me indicaba era el número 126, así que entré dentro de la estación y busqué en el panel que veis en la foto a que dársena tenía que ir. Al llegar, antes de la entrada a mi bus puedes comprar el ticket en las máquinas y listo.

¿Qué ver en New Jersey que mole de verdad?

Cabe decir que New Jersey es un estado, pero que aquí nos vamos a centrar en la parte de New Jersey que da al Hudson y que mira a Nueva York. Además, para que podáis decidir qué ver en función del tiempo del que dispongáis, vamos a dividir la visita a New Jersey en dos partes. 

Por un lado, nos centramos en Hoboken, una de las zonas con mejores vistas del skyline de Manhattan y que más se utiliza para vivir pero luego acudir a trabajar en Manhattan. Digamos que ofrece la tranquilidad de New Jersey, pero con la comodidad de estar bien comunicado con el trabajo. Y por el otro, os hablaremos de la zona de Liberty State Park, desde donde podréis ver a la Estatua de la Libertad muy cerquita. ¿Preparados?

Qué ver en Hoboken New Jersey

Hoboken es mundialmente conocido por ser el lugar donde nació Frank Sinatra, el baseball e incluso Carlo’s Bakery, que no conocíamos hasta que nos hablasteis de ella. Y si no lo sabíais ya, ahora New Jersey os va a sonar por ser uno de los lugares desde los que vais a obtener una de las perspectivas más chulas de Manhattan.

Tanto en el vídeo como en el post, veréis que hacemos toda la ruta de lo que ver en New Jersey de norte a sur. Eso sí, por si queréis hacerla de otra manera, os dejamos el mapa con todos los puntos geolocalizados.

Mi ruta andando por Hoboken comenzó dándome un homenaje. Sí, comiendo. Lo hice en una cervecería que os dejo en el mapa, Pilsener House. El ambiente en sábado fue genial, me moló pero quizá un poco alejado si vas a hacer una ruta por New Jersey . Si hacéis como yo, acudid en bus, que os deja muy cerca. Pero si os apetece barco, probad con el ferri de NY Waterway que os deja en el muelle 14.

Si esta opción no os mola para comer, podéis probar en cualquiera de los restaurantes que encontraréis en la calle Washington. Los hay de todas partes del mundo, y de nuevo, el ambiente es excepcional. También es MUY recomendable el muelle 13 y su colección de food trucks con todo tipo de comida. Me quedé con las ganas de picar algo allí, pero hay que decir que la fila era generosa, así que si vais, tenedlo en cuenta. 

Tras haber acumulado energía para comenzar la excursión con todos los puntos que ver en New Jersey, me dirigí al Maxwell Place Park. Ahí empiezan las vistas desde New Jersey del skyline de Manhattan y, la verdad, molan.  Puedes ver Hudson Yards, Little Island, hasta el Downtown de Manhattan. Te dejarán alucinando.

El siguiente punto que ver en New Jersey es la cueva de Sybil, que fue creada en 1932 por la familia Stevens que os hablaré a continuación. Según parece, esta contenía un manantial natural y llegó a hacerse algo turística, ya que la gente acudía a tomar ese agua, esperando quizá algún milagro. Lástima (o no) que la contaminación del agua dio como resultado el cierre de la cueva. Lo bueno es que todavía en la actualidad puede visitarse, al menos desde el exterior. 

Muy cerquita, se encuentra el Stevens Institute of Technology, con fama de haber formado a ingenieros que han pasado a la historia por algunas de sus invenciones, como por ejemplo el plástico de burbujas. Este fue fundado en 1870 tras una concesión de tierras y de 650.000$ que llevó a cabo Edwin Augustus Stevens.

Continuando el paseo por New Jersey hacia el sur, os hemos dejado marcado en el mapa el Castle Point Lookout por si queréis hacer alguna fotillo, y alguno de los edificios del Stevens Institute of Technology, como la Gate House, por ser la estructura más antigua del campus. Las vistas desde ahí arriba son increíbles.

Si vais con poco tiempo o no os apetece, continuad hacia el sur por la orilla del Hudson. Pero si no, si queréis devorar New Jersey hasta el último punto que ver allí, os invitamos a que os adentréis un poco en Hoboken. Hacedlo por Court St y llegad hasta la zona de Willow Terrace, nos parecieron zonas tan chulas que las consideramos otros de los puntos que ver en New Jersey. 

Yo lo hice en citybike, por que está un poco alejado y no se suele ir con mucho tiempo a New Jersey con todo lo que hay en Manhattan para ver 😉 Mirad cómo funciona que puede ser de ayuda tanto aquí como en Nueva York:

Alquilar BICICLETA ECONÓMICA en Nueva York. CitiBike – Rutas y Consejos. Guía New York MolaViajar

Si además os emocionáis escuchando el mítico “New York, New York” de Frank Sinatra, seguro que os hará ilusión ver (está marcado en el mapa) el lugar en el que nació esta estrella. Y nunca mejor dicho lo de estrella, ya que veréis una bien grande en la puerta de la que fue la casa de Frank Sinatra, que dice, con mucho orgullo, que Frank Sinatra nació en esa dirección de New Jersey.  Pero ojo, que la casa original se quemó. Esta, simplemente ocupa su ubicación original.

Ya que estaba por el centro de Hoboken seguí en bici hasta la calle Washington, que tiene mucho ambiente y mola poder disfrutar del mismo. Además, en esta calle no podía faltar Carlo’s Bakery, por la que nos habéis preguntado en varias ocasiones tras salir en un programa de televisión. Hay otra tienda en Port Authority, pero claro, esta es la original y de la que salió todo, así que es normal que genere este interés. 

De aquí volví a la zona de los muelles, exactamente al Frank Sinatra Park junto al Hudson. Tras él podéis visitar los muelles C y A.

Pocos metros después, encontraréis Hoboken Terminal, que sin duda es uno de los puntos que ver en New Jersey por dos motivos: porque el PATH llega hasta allí y por su belleza, tanto exterior como interior. Esta estación fue inaugurada en 1913, y a pesar de haber sido amenazada con el derribo en varias ocasiones, ha sobrevivido implacable. Y esperamos que siga haciéndolo, porque es chulísima.

Qué ver desde Hoboken hasta Liberty Park 

Si habéis llegado hasta aquí y tenéis tiempo para continuar, ¡perfecto! Os aconsejamos que alquiléis una bicicleta (yo volví a usar el servicio de citybike) para poder llegar a todo lo que hay que ver en esta zona de New Jersey. Se os hará mucho más ameno. 

Si los grafitis de Kobra os gustan tanto como a nosotros, os recomendamos ir a ver el que hemos dejado marcado en el mapa. Los de Nueva York son más conocidos, pero no mucha gente se desplaza a New Jersey a seguir a este pedazo de artista. 

Una de las primeras paradas en esta zona de New Jersey fue en Newport Sand Beach y Newport Green Park. Parques infantiles con agua para que los peques se refresquen cuando hace calor, y unos edificios de viviendas con muy buena pinta, piscinas comunitarias… Vamos, que me parece un lujo poder darte un baño en una piscina de tu casa con vistas a Manhattan. 

Siguiendo con los puntos que ver en New Jersey, no podemos dejar de recomendaros que continuéis al sur por la orilla del Hudson, pasando por Marina Park o Hudson River Waterfront Walkway. Si continuáis el camino, este os llevará al Jersey City 9-11 Memorial (uno de los recuerdos de New Jersey a los fallecidos durante el atentado del 11S) y tras este, al mítico reloj de Colgate, que tantos flashes ha capturado siempre. 

¿Continuáis con fuerzas? En ese caso, cruzad el pequeño canal para llegar a Liberty Park. Podéis hacerlo bordeándolo. Yo la verdad es que ya no podía más y lo que hice este día fue volver en el barco NY WaterWay al Downtown de Manhattan, un paseo precioso para acabar mi día. Aunque os sigo contando la ruta de New Jersey, ya que otro día volví para hacer la zona de Liberty Park y así tener todo super completo en este post y vídeo 😉

Empezamos con Liberty Landing Marina, desde donde hice la actividad de la moto de agua

En Moto de Agua por Nueva York. 😰 Qué Locura!!. Guia New York Molaviajar

Y desde ahí, continué la marcha con los puntos que quería ver en New Jersey hacia Liberty State Park. Por cierto yo llegué a este parque en elLiberty Landing Ferry desde el Downtown de Manhattan como podéis ver en el vídeo de la moto de agua.

La primera parada de la ruta fue el Empty Sky Memorial, un monumento en honor a los ciudadanos de New Jersey que fallecieron como consecuencia de los atentados del 11S.

Muy cerquita de aquí salen los ferrys que llegan hasta la Estatua de la Libertad procedentes de New Jersey. (Aquí os contamos como comprar entradas para la Estatua de la Libertad, el pedestal y la corona de la misma)

Justo al norte del parque, encontráis el Liberty Science Center, un museo de ciencia interactivo con 4 plantas, 12 galerías y un cine de IMAX que seguro mola para peques.

Las vistas desde este parque son increíbles, la verdad es que si solo queréis ir a una zona de New jersey para ver Manhattan, desde esta zona puede ser una buena opción. Pillar el barco y cruzar para darse una vuelta. Esto si no tenéis mucho tiempo para hacer toda la ruta por New Jersey que os estamos contando en este post.

Continuando con el recorrido por Liberty State Park, tendréis unas impresionantes vistas de la Estatua de la Libertad y de Ellis Island, que se encuentran muy cerca de aquí.

Un punto especial para ello es Flag Plaza aunque personalmente estos puntos quedan muy lejos para ir hasta allí, aunque si os gusta andar, todos vuestros!

Y junto a ella, se ubica Black Tom, con una historia detrás muy interesante que prometemos contaros en otra ocasión.

Este es el punto final de nuestra ruta por los puntos que ver en New Jersey, pero ojo que los planes aquí todavía no han terminado…

Más planes que hacer en New Jersey

Ya os explicamos que subir en helicóptero para ver Nueva York es uno de los planazos que hacer en este estado, ¿no? Os dejamos un post con toda la información enlazado para que podáis juzgarlo por vosotros mismos, ya que algunos salen desde New Jersey. 

Nueva York en HELICÓPTERO sin puertas. Precios y consejos para reservarlo. Guía MolaViajar New York

Y si las alturas no son lo vuestro, otra de las actividades más famosas de New Jersey es irse de compras a un outlet. Os damos todos los detalles sobre cómo llegar al Jersey Garden y qué encontraréis allí en el post linkeado.

El mejor Outlet de Nueva York

Conclusiones y consejos de nuestra visita a New Jersey

Vamos al grano: ¿Interesa o no lo que hay que ver en New Jersey tanto como para echar allí un día entero? Pues aquí van nuestras conclusiones:

  1. Nos encantó, pero Nueva York da mucho de sí en un primer viaje como para saltar de estado. Creo que no iría ni en un primer e incluso ni en un segundo viaje, de no ser que estuviera especialmente interesado en ver algo allí (hacer la moto de agua, el helicóptero sin puertas, ver la ubicación en la que se encontraba la casa de Frank Sinatra cuando nació o la Carlo’s Bakery)
  2. El recorrido que os hemos dejado es bastante amplio. Si no disponéis de tiempo suficiente, valorad hacer solo la parte de Hoboken que queda junto al Hudson, por ser la que mejores vistas ofrece.
  3. Si no sois fans de Sinatra, evitad ir hasta allí.
  4. Wahington St mola mucho, por el ambiente sobre todo, pero de no haber sido por documentar el post, vídeo, etc… lo más posible es que le hubiera dado más prioridad a la zona colindante con el Hudson.
  5. Si queréis hacer la ruta completa, la bici será vuestra mejor aliada. Id con cuidado, que algunos conductores de automóviles van a su rollo, pero es la manera menos cansada de llegar a todo.
  6. Si solo queréis dar un paseo y ver las vistas desde New Jersey la opción de subirse en un barco en el Downtown de Manhattan hasta Liberty Park para dar una vuelta por allí y volver en barco puede ser una buena opción que no te ocupará mucho tiempo.

Bueno molaviajer@s, esperamos que este post con los puntos clave que ver en New Jersey, así como las rutas y mapas que os hemos dejado, os gusten y os sean útiles. Seguimos trabajando para traeros la información más actualizada sobre Nueva York, y mientras tanto, escribidnos con cualquier duda que tengáis, que os ayudaremos a la mayor brevedad posible. 

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

2 comentarios en “¿Qué ver en New Jersey? Guía rápida con mapa y vídeo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook