Partido de Hockey en Madison Square Garden. Nueva York

Seguimos contando cómo nos fue durante nuestros 5 días visitando Nueva York. Hoy os hablaremos de una de las actividades que más nos ha gustado: nuestra experiencia asistiendo a un partido de hockey sobre hielo en el Madison Square Garden de Nueva York. Además, es de las más económicas para hacer si sabes cómo.

¿Cómo y por qué asistir a un eventos como este?

Somos de los que cuando viajamos intentamos hacer todo aquello que no podemos hacer en nuestra ciudad, y un partido de hockey sobre hielo es un buen ejemplo de ello. Y no sólo por eso, sino porque además se celebra en el Madison Square Garden uno de los estadios más importantes del mundo. Tiene 5 plantas y capacidad para mas de 20.000 personas. Aquí es donde juegan como locales los Knicks (baloncesto) y los Rangers (hockey Hielo). También se celebran otros eventos puntuales como boxeo, conciertos…

partido-hockey-hielo

El estadio se encuentra situado en el cruce de la calle 33 con las 7ª avenida. Se puede llegar en metro o incluso andando desde Times Square.

¿Se puede ver un espectáculo así de manera económica?

Los tickets para los Knicks no bajan de 100 euros y lo mismo ocurre con los Rangers. Así que una opción es pensar en equipos más modestos. Nosotros entramos en la web del Madisón Square Garden para ver el calendario de eventos y encontramos hockey universitario. Asistimos al THE FROZEN APPLE por 25 dólares, unos 20 euros al cambio. Y fue todo un espectáculo que enfrento a Big Red Men’s Ice Hockey vs Penn State.

De todas maneras, para comprar las entradas deportivas en Nueva York, podéis echar un vistazo a este post: Cómo comprar entradas deportivas en Nueva York

partido-madison-the-frozen-apple

¿Qué te puedes encontrar dentro del estadio?

Lo primero es que las instalaciones son impresionantes, escaleras mecánicas, muchas tiendas, locales de comida rápida, pizza, perritos, hamburguesas…  Esto es algo que si vas a un partido tienes que comprar, «comida basura con cocacola light» como dice Gosi.

partido-madison

Los asientos son como en el cine, acolchados y super cómodos, después destro es otro mundo, el ambiente es de fiesta con el público además del partido, en cada descanso hay juegos, en los tiempos muertos enfocan a la gente en la gran pantalla central que tiene para que se besen, bailen…, también tienes pantallas por todo el estadio donde puedes ver las repeticiones, el partido o incluso otro evento que se este celebrando en otra ciudad, rutby, NBA…. muy raro pero todo un espectáculo que no te puedes perder si visitas Nueva York.

PANTALLA-MADISON

Os dejamos aquí nuestra experiencia en vídeo. Espero que os lo paséis bien viéndola y que este post sobre asistir a un partido de Hockey en Madison Square Garden Nueva York, os haya gustado.

¡Molaviajer@s! Mientras tengamos que convivir con la Covid'19, os recomendamos que antes de hacer una visita, echéis un vistazo a la página web oficial del lugar en concreto, ya que los horarios y condiciones de visita, pueden variar. ¡Mucho ánimo y ojalá pronto vuelva todo a la normalidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>