Manhattanhenge 2017 fechas y lugar para fotografiarlo

Sabéis que Nueva York es nuestro fuerte en Molaviajar, no? Cada día que pasa queremos daros más información y completar la video guía de Nueva York que empezamos a grabar hace 3 años y que ya cuenta con más de 70 episodios a día de hoy. En ella veréis consejos y experiencias en la ciudad. Bueno Molaviajer@s, pues en este breve post os presentamos un fenómeno que tan solo ocurre 2 veces al año en la isla de Manhattan, así que hay que aprovecharlo si estáis allí! Manhattanhenge 2017.

Manhattanhenge 2017 fechas y lugar para fotografiarlo

Os suena de algo el Stonehenge? Seguro que lo habéis visto mil veces, desde en publicidad hasta en los fondos de pantalla del ordenador, no? Por si acaso, os explicamos un poco por encima: el Stonehenge es un monumento megalítico, del siglo XX a.C. en el condado de Wiltshire, Inglaterra. Una de sus principales características es que coincidiendo con el solsticio de verano, el Sol sale a través del eje de la construcción, lo que lleva a una obtener una estampa del monumento única y muy característica. Y a cuento de qué viene esto? Pues muy sencillo, como muchos de vosotros ya sabéis, las calles de Manhattan forma una perfecta cuadrícula debido a su plan urbanístico (que se llamó el Plan de los Comisarios, y se creó en el 1811!), así que cuando el Sol se alinea al atardecer en dirección este-oeste con esta cuadrícula, las calles de la isla se llenan de fotógrafos profesionales e improvisados para captar imágenes como esta:

Este año, el Museo de Historia Natural de Nueva York ha dado las siguientes fechas para poder observar este fenómeno:

Half sun: 29 de mayo a las 20:13pm y 13 de julio a las 20:21pm

Full sun: 30 de mayo a las 20:12pm y 12 de julio a las 20:20pm

Además, en el propio museo, el 30 de mayo a las 19.00pm habrá una charla en el Hayden Planetarium en la que de manos de la astrofísica Jackie Faherty, se explicará la historia que rodea a este fenómeno (15$ la entrada).

Consejos importantes para hacer las mejores fotografías

1) Llegad pronto! Al menos media hora antes de la que os indicamos más arriba, o no tendréis sitio….

2) Muy importante! Lugares desde donde salen las mejores fotos: cuanto más al este de Manhattan, mejor. Eso sí, desde donde os situéis ha de verse New Jersey para captar bien el efecto. Las calles más solicitadas son las siguientes: 14th, 23rd, 34th, 42nd, 57th, y alguna de sus adyacentes, pero sin duda, de entre todas estas, la 34th y la 42nd se llevan el premio a las mejores fotos por tener el Empire State y el Chrysler.

Manhattanhenge 2017 fechas y lugar para fotografiarlo

Esperamos que os haya gustado y os haya sido de utilidad este post de Manhattanhenge 2017 fechas y lugar para fotografiarlo si vais a viajar a Nueva York y tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos través del formulario de contacto de molaviajar

Todas las fotografías son cedidas por shutterstock.com

Video guía de Nueva York

banner iati nyc

descuento-nyc-molaviajar

 

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.
  • Tami
    Reply

    Hola, llegaremos a Nueva York el 31/05/2019, unos días después del Manhattanhenge. ¿Aún así se puede apreciar algo? Muchas gracias por vuestro blog

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Tami! Pues me pillas, la verdad!! Yo creo que no, pero no lo se a ciencia cierta, así que si finalmente acudes, ya nos contarás si todavía se aprecia 😉 y para cualquier duda de tu viaje, ya sabes, escríbenos a través del formulario de contacto y te echamos una mano 😉