Excursión alto y bajo Manhattan en Nueva York

Excursión alto y bajo Manhattan en Nueva York

¿Qué tal Molaviajer@s? ¿Cuántos de vosotros habéis hecho la excursión del alto y bajo manhattan en Nueva York? A menudo recibimos consultas en nuestro servicio gratuito de mail preguntándonos por ella, así que  en este post os vamos a hablar un poquito más sobre este tour por la ciudad.

Excursión por el Alto y Bajo Manhattan: en qué consiste

El tour del alto y bajo Manhattan es uno de los más realizados en Nueva York. Durante el mismo, como su propio nombre indica, se visitan algunos de los puntos más emblemáticos de la isla de Manhattan. 

Dura unas 4 horas y se suele realizar acompañado de un guía y a bordo de un transporte que suele ser coche, minibús o autobús en función de lo que hayáis contratado o de cuánta gente se haya apuntado a este tour del alto y bajo Manhattan ese día. A continuación os dejamos un ejemplo de esta excursión:

Por cierto, un pequeño recordatorio que seguro que ya tenéis controlado: Nueva York se divide en 5 distritos, (os lo contamos en este post en el que además, os regalamos el mapa de Manhattan detallado) y durante este tour no se sale de Manhattan. 

¿Qué se visita durante la excursión del alto y bajo Manhattan?

Normalmente, para hacer la excursión de alto y bajo Manhattan se comienza en Midtown y se parte hacia el norte de la isla, siendo uno de los primeros puntos de la visita Columbus Circle, la esquina suroeste de Central Park presidida por Cristóbal Colón y en la que también veréis una réplica de la bola del mundo similar a la que hay en Flushing Meadows-Corona Park en Queens.

bola del mundo

Se suele hacer una parada en el Lincoln Center, uno de los edificios de Nueva York más relacionados con el arte y la música. Y continuando con esta disciplina, la siguiente parada es el edificio Dakota en Central Park West. Y es que allí era donde vivía John Lenon con Yoko Ono y a cuyas puertas el artista fue asesinado. Pero como no mola terminar con mal sabor de boca, el guía os enseñará dónde se encuentra el monumento al Beatle, conocido como Strawberry Fields

edificio dakota

Después se pone rumbo al norte de Manhattan, donde se ve la catedral de San Juan el Divino la Universidad de Columbia, de las que os hablamos en nuestra ruta andando por Harlem y se parte hacia el sur de la isla por la 5th avenue, para ver el extremo este de Central Park. Normalmente se puede ver la Milla de los Museos (el MET, el Guggenheim, etc…)  así como uno de los lagos más grandes de Central Park, el Jacqueline Kennedy Onasis Reservoir.

Apollo harlem molaviajar

Dejando atrás el Upper East Side, la excursión fluye del alto al bajo Manhattan y se adentra en la parte de la 5th ave del Midtown. Durante el trayecto veréis edificios tan emblemáticos como el hotel Plaza, la tienda de Apple, la torre Trump, algunas de las tiendas más famosas del mundo, el Rockefeller Center o la iglesia de San Patricio.

foton Rockefeller Center NUEVA YORK

Unos kilómetros más al sur nos esperan construcciones emblemáticas como el Flatiron Building, o el Arco del Triunfo de Washington Square y barrios como Greenwich VillageSoHoNoHoLittle Italy y Chinatown, por lo que se pasa durante la excursión. 

Ruta andando por Chinatown en Nueva York

Finalmente, el tour del alto y bajo Manhattan suele terminar en el sur, en la zona financiera de Wall Street y de Battery Park, así que una vez concluido y dependiendo de la hora que sea, podéis aprovechar para visitar la Estatua de la Libertad por vuestra cuenta.

Ruta andando por downtown Manhattan

Dicho esto… Tenéis que saber que muchos de estos lugares se visitan desde el medio de transporte en el que vayáis. Solo se realizan paradas en pocos puntos y estos pueden variar en función del tráfico o de con quién contratéis la excursión. Sería inviable visitar andando todos estos lugares en menos de 4 horas y solo caminando.

¿Para quiénes está indicado este tour por el alto y bajo Manhattan?

En nuestra opinión, la excursión del alto y bajo Manhattan es una buena opción si:

– Dispones de pocas horas en la ciudad 

– Caminar no es lo tuyo o vas con gente mayor a quienes quieres facilitar las visitas

– Te apetece tener una panorámica de Manhattan en menos de una mañana para situarte en la ciudad

¿Recomendamos hacer esta excursión?

Depende… si os encontráis en uno de los supuestos anteriores, sí. 

Si vais a hacer un viaje a Nueva York al uso (vais a visitar la ciudad, tenéis días para ello y vais a caminar por los barrios de Manhattan, siguiendo, por ejemplo, algunas de las rutas que tenemos publicadas en el blog), pues en ese caso, quizá os recomendaríamos mejor hacer otra excursión por dos motivos:

1) Sabéis que en el 99% de los casos recomendamos viajar a Nueva York con una tarjeta de atracciones. Bien, pues con ellas tenéis acceso al bus turístico, que, salvando las distancias, puede sustituir a la excursión del Alto y Bajo Manhattan y os ahorráis ese dinero. Aquí os dejamos la comparativa de pases de atracciones de la ciudad

2) Si vais a poder visitar Nueva York a vuestro aire, yo os recomendaría más bien invertir ese tiempo y ese dinero en una excursión como contrastes, que visita 4 de los 5 barrios de Nueva York. Es más, con el dinero que os ahorráis de alto y bajo Manhattan, yo haría la excursión VIP de contrastes que os dejo linkeada abajo. ¿Por qué? porque al final vais a acabar visitando todos los lugares por los que pasa el tour del alto y bajo Manhattan por vuestra cuenta, pero va a ser más difícil que os desplacéis al Bronx, a Queens, y a algún otro punto de los que se visita en la excursión de Contrastes en una única mañana… 

Independientemente, si no tenéis problemas con el presupuesto de vuestro viaje, no os importa gastar algo más de dinero y además, disponéis de tiempo de sobra o no vais a hacer el bus turístico de la ciudad, la excursión del alto y bajo Manhattan puede ser una buena opción para vosotros.

contrastes

¿Qué otras excursiones por Nueva York valen la pena?

Al margen de la excursión de contrastes de la que os hablábamos justo aquí arriba, hicimos un post recopilando las 10 mejores excursiones que hacer en Nueva York que os dejamos linkeado. 

Cuáles hacer o no es algo que depende de vuestro presupuesto, tiempo disponible y gustos, ¡por supuesto! Así que como sabemos que puede ser algo lioso decidirse por una u otra excursión fuera de Manhattan, cualquier duda que tengáis podéis consultarla con nosotros a través del formulario, y os echamos una mano a la mayor brevedad posible. 

Mientras tanto, esperamos que este post sobre la excursión del Alto y Bajo Manhattan os haya ayudado a decidir si hacer o no este tour durante vuestro viaje a Nueva York. 

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook