¡Hola Molaviajer@s! Nunca está de más hacerse una escapada desde Nueva York a alguno de los lugares cercanos a la ciudad, ¿no? Mucha gente elige Washington, pero como Boston también es un destino muy solicitado, hoy os contamos todas las posibilidades que hay para ir desde Nueva York a Boston.
Índice de Contenidos
Cómo ir de Nueva York a Boston
Boston es, o representa al menos para nosotros, la capital universitaria de la Costa Este del país. Esto es porque en Boston se encuentra, por ejemplo la universidad de Harvard, conocida en el mundo entero, o el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que quizá no sea tan conocido como Harvard pero en el que podréis encontrar también auténticos cerebros.
Además de este dato, Boston es una capital muy ligada a la historia de Estados Unidos como país y pasear por su centro histórico (la biblioteca de Boston por ejemplo o la Iglesia de la Trinidad) o por sus muelles es una auténtica maravilla, así que ir de Nueva York a Boston es una opción más que recomendable si queréis ver algo diferente a la Gran Manzana.
Muy importante: Boston se encuentra a algo más de 200 millas al norte de Nueva York por la costa, o lo que es lo mismo, unos 340 km. Con transporte terrestre se tarda algo más de 3 horas en llegar hasta allí, pero hay otras alternativas para llegar a Boston desde Nueva York que os contamos a continuación.


Rutas de autobús entre Nueva York y Boston
Varias compañías de autobús conectan Nueva York con Boston a diversas horas del día, apuntad:
Greyhound: Como en casi todo tipo de transporte, los precios para ir desde Nueva York a Boston con Greyhound dependen del día y antelación con la que compréis vuestros billetes, pero para que os hagáis una idea, el precio por trayecto suele partir de unos 48$ en tarifa económica. Siempre mirad bien el lugar de salida que marca vuestro billete, ya que varían en función de la hora. El viaje no baja de 4h en el mejor de los casos, ya que suele durar 4h 20m al menos.
Megabus: puede que encontréis algún precio un poquito mejor en Megabus, con precios que parten de los 30$ aproximadamente en un día «barato», aunque lo normal es que encontréis precios más caros. Por lo demás no se lleva mucha diferencia con respecto a Greyhound. Lo que sí debéis tener en cuenta es que la oferta de horarios de Megabus varía en función del día de la semana, así que os conviene mirar antes de nada si el día que queréis viajar a Boston desde Nueva York hay disponibilidad horaria de Megabus. Ah, y tened en cuenta que sus autobuses salen habitualmente desde Port Authority, en Midtown West Manhattan.
Flixbus: Vamos a ajustar un poquito más el precio, en este caso con Flixbus. La buena noticia es que hay trayectos que parten de 25€ y que en unas 4 horas y media te dejan en Boston para disfrutar de la ciudad (los hay de duración mayor, tenedlo en cuenta al comprar el billete). También es importante que os fijéis en cuál es la parada final de Boston, ya que algunos paran en Brookline, aquí y otros, aquí más conveniente si queréis visitar el centro de Boston, así que cuidado con esto al comprar el billete.
En general, los buses que cubren este trayecto suelen disponer de wifi e incluso algunos de entretenimiento a bordo y normalmente son cómodos. Al final cubren un trayecto de algo más de 4 horas, que se hacen más o menos llevaderas.
A vuestra llegada a Boston, Flixbus para donde os hemos indicado más arriba, y tanto Greyhound como Megabus paran en la South Station, que se sitúa más o menos aquí.


Llegar en tren a Boston desde Nueva York
Amtrack es el servicio ferroviario que opera en Estados Unidos y lleva a cabo este trayecto entre Nueva York y Boston con varios tipos de trenes, algunos más rápidos que otros.
Aún con todo, la duración del viaje no baja de 3 horas 40 minutos, así que no se lleva excesiva diferencia con el autobús. Eso sí, los precios sí varían más, y aunque es posible encontrar billetes de tren entre Nueva York y Boston de 32$ el trayecto, lo normal es encontrarlos un poco más caros, bien sea porque los horarios son más amplios o porque el billete ofrece más ventajas (cambios, asientos más amplios…)
Nuestro consejo es que accedáis a la web de Amtrack y probéis a sacar precio para las fechas en que os interese ir de Nueva York a Boston, para así poder comparar con el resto de medios de transporte.
En algún caso conseguiréis comprar el trayecto de ida y vuelta por unos 60$, aunque lo normal es que este precio sea superior.
Y siempre confirmad con vuestro billete, pero en Nueva York los trenes suelen partir de Moynihan Train Hall junto a Penn Station, en Midtown Sur y una vez en Boston, realizan parada en o bien en South Station o bien en Back Bay Station, aquí
Algo que debéis tener en cuenta es que una vez allí, si queréis hacer lo más parecido a un bus turístico por Boston, tendréis que usar el trolebús turístico, que os dejamos enlazado. Y si buscáis algo más personalizado, también podéis optar por un tour privado por Boston con guía en español, que hemos de decir que nos parece que está muy bien de precio para ser privado. Os dejamos todos los detalles en el link.


Cómo ir en avión desde Nueva York a Boston
Sin duda ir a Boston desde Nueva York en avión es una alternativa tan factible como la que más, ya que en poco más de una hora podéis viajar entre ambas ciudades.
Eso sí, tenéis que contar con otros tiempos: el que os va a llevar acudir hasta uno de los principales aeropuertos de Nueva York, el que se tarda en pasar los controles de seguridad y por supuesto, el de ir desde el aeropuerto del Boston al centro.
¿Precios? A partir de 60€ aproximadamente, podéis encontrar vuelos de ida y vuelta entre Nueva York y Boston. Al menos ese es el precio que hemos encontrado al consultar nuestro comparador de vuelos favorito.
Cómo ir de Nueva York a Boston en excursión organizada
La excursión que va a visitar Boston desde Nueva York es una de las más realizadas por los turistas que visitan la Gran Manzana. Quienes habéis visto nuestras guías de la ciudad, sabéis que en viajes de más de 5 días a Nueva York, siempre reservamos uno para hacer algo fuera de la ciudad, así que una excursión a Boston puede ser una gran idea si la ciudad te atrae.
Hemos visto un par de tours que pueden resultaros interesantes. En el primero, que os dejamos a continuación, se incluye el transporte de ida y vuelta a Boston
Con este tour, una vez en la ciudad, un guía de habla hispana que se desplaza en el mismo transporte de la excursión os explica los puntos más importantes de la misma así como su parte más histórica. Se suele dejar algo de tiempo libre en los lugares más relevantes y por supuesto, te dejan un rato para que pruebes la gastronomía típica de la zona, como el clam chowder o el bocadillo de langosta en el Quincy Market, un mercado de la ciudad con mucho encanto.


¿Se puede ver Boston en un día desde Nueva York?
Claro, como os decíamos antes, visitar Boston desde Nueva York en un solo día es muy posible, tanto por vuestra cuenta como en excursión organizada. Solo queremos aconsejaros una cosa: si vais por libre, llevad preparado el itinerario a seguir por Boston para que os cunda el día. De lo contrario, puede daros la sensación de “dejaros cosas”.
¿Os da pereza preparar un itinerario por Boston? En ese caso y como decíamos más arriba, existe la alternativa del trolebús turístico de Boston o incluso del tour privado guiado por la ciudad. ¿os quedáis más de un día en Boston? Entonces tenéis que saber que la ciudad tiene una buena oferta cultural y de actividades, ¡incluso se puede hacer avistamiento de ballenas desde Boston!
Como veis, nada os impide disfrutar de un bocadillo de langosta típico de Boston como este:


Cuál es la mejor manera de ir desde Nueva York a Boston
En este caso, hay que valorar las preferencias de cada persona. Si vais a pasar varios días en Boston, quizá os salga a cuenta trasladaros en avión: rápido y no muy caro.
En el caso de que solamente vayáis un día, quizá lo mejor sea una excursión organizada en la que te lo dan todo hecho si no has tenido tiempo de prepararlo antes.
Para controlar el presupuesto, en ese caso, el autobús y un itinerario estudiado con antelación o bien el trolebús, pueden daros unas buenas panorámicas de Boston.
No damos como opción el coche de alquiler, ya que es algo que solo contemplamos para visitar Boston desde Nueva York en el caso de que estéis haciendo un road trip por la costa Este de Estados Unidos. De cualquier otra manera, no sale a cuenta alquilar un coche para ir a ver Boston desde Nueva York bajo nuestro punto de vista. Aunque solo sea por evitar el tráfico y los precios de los parkings.
Bueno Molaviajer@s, esperamos haberos ayudado a planear vuestro viaje a Boston desde Nueva York con este post. Si os ha quedado alguna duda, ya sabéis dónde escribirnos para preguntarla, ¿no? Efectivamente, al formulario de contacto que tenéis en la web o bien al WhatsApp. Os responderemos en menos de lo que pensáis!
¡Hola! Somos Adri y Gosi y, tras varios años viajando por el mundo decidimos dejar nuestras carreras profesionales para dedicarnos por completo a grabar, fotografiar y contar nuestras aventuras a través de este blog, nuestro canal de Youtube, redes sociales y, también, de nuestra propia editorial de viajes, en la que encontraréis muchos de estos destinos en su versión impresa.