¡Hola Molaviajer@s! Está claro que un viaje a la Costa Oeste para ver muchas cosas implica desplazamientos de muchos kilómetros. Y está claro también que no a todo el mundo le gusta ir conduciendo de aquí para allá en un país en el que no acostumbra a conducir. Suerte que hay solución para estos casos y que se pueden recorrer algunos de los lugares más chulos de la Costa Oeste de EE. UU. mediante excursión organizada y en la que solo tienes que preocuparte de disfrutar. Os contamos algunas de las más chulas en este post.
Índice de Contenidos
Viajar por la Costa Oeste de EE. UU. con excursiones VS ir por tu cuenta
Las ventajas de llevar tu propio coche en un road trip por Estados Unidos están claras: vas a tu aire, con tus horarios, tus cosas a cuestas y organizas el viaje a tu ritmo: madrugas (o no) cuanto quieres y el coche te espera en la puerta del alojamiento para partir a tu siguiente destino. Además, conducir por la Costa Oeste de Estados Unidos fuera de núcleos urbanos como Los Ángeles, San Francisco o Las Vegas es muy sencillo porque no hay un tráfico abrumador (a excepción de los parques nacionales más famosos en días señalados y fines de semana).
¿Los inconvenientes? Es cierto que para quien no esté acostumbrado a manejarse con el coche en grandes ciudades como las tres que nombrábamos antes, puede resultar algo agobiante conducir. Además, cuando te haces cargo de tu propio coche tienes que pagar su alquiler, la gasolina, peajes o aparcamiento y, por supuesto, tienes que andar conduciendo con él de aquí para allá.
Por lo que una de las alternativas más cómodas para hacer este viaje es con el apoyo de excursiones organizadas que te eviten cargar con estos detalles.
Cómo organizar un viaje por la Costa Oeste sin coche
Para organizar un viaje por la Costa Oeste sin coche debéis tener claro lo siguiente:
Viajar entre ciudades: avión, bus, tren
Existen tres ciudades principales que se visitan en un viaje así: Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco. La manera más sencilla de moverse entre ellas (sin coche) es volando, pero cuidado, ya que hay varios aeropuertos tanto en Los Ángeles como en San Francisco y algunos se encuentran alejados de la ciudad, por lo que hay que prever un transporte hasta ellos que nos resulte cómodo (y más económico que el propio vuelo) para movernos con el equipaje.
Aquí os dejamos el post sobre el aeropuerto de los Ángeles y pronto le siguen el del aeropuerto de San Francisco y el del aeropuerto de las vegas. Pero, además, podéis ver alternativas de transporte privado de todos ellos y del resto de aeropuertos de estas ciudades hasta el centro, en estas webs.
Sobre los vuelos en sí, podéis buscar aquí los que más os convengan sabiendo que el aeropuerto mejor comunicado de los ángeles es LAX y el de San Francisco es SFO.
Si buscáis hacer los trayectos en bus o tren, también es posible. Solo tenéis que tener claro cuál es la estación de salida y llegada para prever los desplazamientos después hasta el alojamiento. En este caso terminaréis viajando con Amtrak, Flixbus, Busbud o Greyhound por ejemplo.
Visita de las ciudades: Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco
Una vez tenéis claros los desplazamientos entre ciudades, toca plantear las visitas a ellas. Normalmente, lo MÍNIMO suelen ser 2 o 3 días de estancia en cada una dependiendo de vuestro interés por ellas y de lo que queráis visitar. Hablamos de mínimos, ¿ok? Si tenéis más interés en la ciudad, tendréis que alargar la estancia en ella.
Si a esto le sumáis el tiempo que os lleven las excursiones que planteéis desde las ciudades, os sale el total del número de días de viaje. Si tenéis dudas, seguid leyendo que os proponemos un planning hecho más abajo según vuestros gustos.
Los Ángeles
Hace un tiempo escribimos el post para conocer lo mejor de Los Ángeles en un día si vais con vuestro coche, pero esto es algo más complicado tirando de transporte público, por lo que en este caso, quizá os salga más a cuenta contratar un tour por Los Ángeles, Nosotros contratamos uno y bastante bien para hacerte una idea por encima de lo importante.
Si queréis ver alguno de sus parques temáticos como Universal Studios o extender la visitas de Santa Mónica o Venice Beach, tendréis que ampliar la estancia en Los Ángeles tantos días como necesitéis.
Además, debéis tener en cuenta que existen una serie de excursiones desde Los Ángeles (de día y también tipo tour) de las que encontráis más info en el post enlazado.
Las Vegas
En el caso de Las Vegas, el coche es más prescindible que en Los Ángeles, ya que la ciudad se puede ver a pie y con el apoyo del transporte público para moverse por ejemplo entre el Sttrip y Fremont.
Aquí tenéis un post con los imprescindibles que hacer en Las Vegas y os avisamos desde ya que algún chapuzón querréis daros en la piscina del hotel, por lo que la visita a Las Vegas tiene su componente de visita pero también de relax en el hotel, tenedlo en cuenta para organizar allí el número de días que necesitéis.
Aún así, si buscáis un tour “todo hecho” tenéis un tour nocturno por Las Vegas (se agradece que sea nocturno por las luces pero también por el calor) como este:
Otra cosa positiva de Las Vegas, es que al estar más cerca de muchos entornos naturales que quitan el hipo, es un “campamento base” perfecto para recorrer mundo. Es genial hacer excursiones desde allí a los Antílopes, a Zion, a Bryce y a infinidad de sitios más. De todos os hablamos en este post con las mejores excursiones desde Las Vegas.
San Francisco
Sobre San Francisco, no solo no es necesario llevar coche para ver la ciudad sino que además, es mejor no llevarlo: parkings caros y algún que otro personaje que rompe cristales en busca de objetos de valor… Por lo que podéis echar un ojo a este post sobre qué ver en San Francisco en un día para organizar la visita a la ciudad como hicimos nosotros.
Eso sí, hay por ejemplo lugares como Alcatraz que se llevan un par de horas al menos en su visita, por lo que si queréis ver esta cárcel, preved al menos dos días en San Francisco solo para la ciudad.
Si el tema tour hecho es más cómodo para vosotros, tenéis la opción de hacer un tour por San Francisco al completo o incluso de añadir la excursión a Alcatraz en el mismo día, mirad:
Y, cómo no, San Francisco es el lugar por excelencia desde el que visitar lugares como Yosemite, los viñedos de Napa y Sonoma, y un largo etcétera del que os hablamos en el post de las mejores excursiones desde San Francisco.
Ejemplo de ruta por la Costa Oeste sin coche: planning
Si solo queréis ver las ciudades principales, hasta aquí ya tenéis el plan hecho. Contad un mínimo de dos días por ciudad. Pero si os interesa llegar más allá y no perderos zonas importantes, aquí os dejamos varias ideas según vuestros gustos:
Ciudades + Yosemite + Gran Cañón
Si este es vuestro plan elegido, añadid un día a San Francisco y otro día a Las Vegas para poder sumar estas excursiones de día:
Y tened en cuenta que la excursión al Gran Cañón desde Las Vegas la podéis hacer en furgo/bus o en helicóptero, más cómoda a la vez que más cara.
También podríais hacer más larga la excursión a Yosemite con esta otra que dura un par de días. Es cuestión de gustos y disponibilidad.
Ciudades + Yosemite + Gran Cañón + Page, Bryce, Zion y Monument Valley
Si disponéis de 3 días más, vuestro viaje continúa la estela para llegar a ser VIAJE TOP añadiendo a todo lo anterior este circuito de 3 días desde Las Vegas.
También podéis pasar de parques como Bryce y Zion si queréis dar más importancia a Flagstaff (ruta 66) y Valle del Fuego con el siguiente tour de 3 días también:
Viaje completo por la Costa Oeste
Si queréis hacer un viaje completo por la Costa Oeste, os recomendamos que echéis un ojo, además de a lo anterior, a estos dos tours:
Comenzar, por ejemplo, por Los Ángeles. Estar allí un par de días y volar a Las Vegas y allí, enlazar estos dos circuitos, para terminar en San Francisco, nos parece un VIAJAZO en mayúsculas para quienes quieran recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos y ver un montón de cosas chulas sin coche de alquiler.
Eso sí, tened en cuenta que puede haber variaciones en función de la época del año en la que se visita, a la hora de atravesar Yosemite, por ejemplo.
En fin Molaviajer@s, sirva este post para acercaros una manera más de conocer la Costa Oeste, en este caso sin coche de alquiler y combinando un “por tu cuenta” con tours organizados que recorren algunos de los lugares más mágicos de la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Ebook gratis – Cómo organizar un viaje por la Costa Oeste
Ebook gratis – Organiza tu viaje por la Costa Oeste